viernes, 29 de abril de 2011

URDACI Y SU FORMA DE ENTENDER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TVE- CAMPAÑA CONTRA LA TV PUBLICA DEL PP Y AFINES

Alfredo Urdaci.

Urdaci: "¿Libertad en TVE? Me entra una risa que me descoyunto"

El periodista Alfredo Urdaci, director de Informativos de TVE durante el anterior gobierno del PP, y el único condenado por manipulación, aseguró este viernes que mientras el PP se queja ahora en público de TVE, "el PSOE te decía en privado: Sabemos en qué colegio estudian tus hijos".

Urdaci ha salido al paso en su cuenta de Twitter de los comentarios críticos que ha vuelto a recibir su gestión al frente de los telediarios, a cuenta de los últimos ataques del PP contra la actual TVE.

"El mismo que decía sabemos en qué colegio estudian tus hijos , controla los telediarios. ¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto", señala el periodista navarro, que evoca con orgullo la independencia que, mantiene, había en Torrespaña en su época: "Libertad había en la única televisión que dio en directo al infame e indecente de Rubalcaba en la noche del 13-M. ESO SÍ ES LIBERTAD!", señala.

Según Urdaci, cuando en su etapa salía alguien quejoso con TVE, como ha salido esta semana la dirigente popular María Dolores de Cospedal en Los desayunos, "se aguantaba el tipo con estoicismo, y sin berrinches de parvulario".

A su juicio, "hoy hacen los telediarios los mismos, más o menos, que los hacían hace ocho años. ¿Libertad? Tócala otra vez, Sam". Y añade que "está claro que quienes entraron fijos a dedo, por decreto, de forma ilegal, están nerviosos. Huelen cambio de poder".

  • Ana Mato: "Nunca en la vida he visto tanta manipulación en TVE"


  • El PP dice sentirse "hostigado" por los informativos de TVE


  • Ana Pastor defiende ante Cospedal la imparcialidad de TVE


  • Cospedal carga contra Ana Pastor: "Yo contesto lo que quiero, no lo que quiere el periodista"


  • NOTA: Yo pensaba que este tipo de manifestaciones ya estaban fuera de lugar, pero veo que hay quien sigue interpretando la libertad de expresión a su manera y desde luego el Sr. Urdaci calladito le haría un favor a esa libertad que ahora critica y nunca cumplió. No se nos olvide que es el único presentador de un telediario condenado precisamente por manipular información. ¿Consejos ahora tuyos..........? ¿De qué vas?   (Paco10)


  • 5 comentarios:

    Wafah dijo...

    Paco, no ha dado consejos. Solo ha dicho que ahora tampoco hay neutralidad informativa y en eso tiene toda la razón. Por otra parte, las principales organizaciones sindicales de los trabajadores del ente publico RTVE se desmarcaron de las opiniones de la periodista Ana Pastor asi que tampoco será el mundo tan bonito como ella lo pinta. saludos.

    Paco10 dijo...

    Tendrá razón para ti. Para mi ninguna y además es que no sé ni como se atreve a hablar el portavoz del "Pocero", que es para lo que quedó. Solamente pensar que este personaje, fue Director de los servicios informativos, es para echarse a llorar y más cuando dijo lo de "Ce,Ce, O,O" y como mofa, cuando fue condenado a emitir la sentencia o un comunicado por el Juez en un Telediario y puso un fondo totalmente negro.
    Lo de las organizaciones sindicales lo desconozco y me gustaría saber que organizaciones no han estado de acuerdo y donde lo han dicho.
    Consejos...... bueno, peor. Afirmaciones sobre la parcialidad de TVE.
    Es mucho más importante saber porqué ahora se hace esta camapaña de descrédito contra la TVE. (Lee los enlaces) si tienes gana y escucha un Telediario y analiza donde está la parcialidad.
    Y yo no me voy a erigir en el defensor de TVE. Simplemente observo y opino y para mi esto es pura estrategia electoral, como lo son otras medidas tomadas por el PP y lo fueron en el pasado aunque para ello haya que usar al terrorismo en cualquiera de sus modalidades.
    Saludos

    Paco10 dijo...

    Alguien tan autorizado como Iñaki Gabilondo opina sobre el rifirrafe del otro dia entre Cospedal y Ana Pastor asi como de la imparcialidad de la TV actual.Espero que el enlace funcione o copiar y pegar. Lo del fútbol si os interesa, pues lo escuchais también, porque va primero. Como no es muy largo pues lo agunataréis bien.
    http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-inaki/2011/04/29/considerar-que-la-actual-tve-es-sectaria-es-de-carcajada/

    miguel dijo...

    No sé como decirlo mejor si con "Se cree el ladrón que todos son de su condición" o con, menudo ejemplar que se atreve a dar consejos para una buena información.
    Claro que esto es como si por ejemplo Camps destinara no sé cuantos millones de euros a combatir la corrupción política en los países sudamericanos jajaja.
    Un saludo.

    Paco10 dijo...

    Aun asi Miguel, hay quien trata de justificar sus antidemocráticas actuaciones que eran secundadas y jaleadas por los mismos que ahora dicen que los informativos de TVE no son neutrales. Manda webs. Ahora que de alguna forma y a petición del Gobierno actual, la televisión pública ha dejado de ser un medio manipulado a capricho del poder y cuya transformación ha sido rotunda, incluso hasta en la eliminación de la publidad. En fin, que por unos votos, algunos hacen y dicen lo que sea.