sábado, 2 de abril de 2011

ZAPATERO: "NO VOY A SER CANDIDATO EN 2012"

 Zapatero hace pública su decisión

El presidente del Gobierno anuncia en el Comité Federal del PSOE que mantiene su opinión de que "dos legislaturas son suficientes". No se presentará a las elecciones de 2012 y agotará la legislatura. El jefe del Ejecutivo ha señalado que ahora el PSOE deberá activar "cuando corresponde" los mecanismos para designar a la persona que encabezará la lista del PSOE. Ha pedido respetar los procedimientos y los tiempos.

La memoria de la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siempre estará encabezada por su primera decisión: sacar de la guerra de Irak a las tropas españolas.

Un gesto aplaudido por sus votantes, que probablemente pongan en el mismo platillo de la balanza su impulso a derechos sociales como el matrimonio para homosexuales, las medidas contra la violencia machista o las leyes de Igualdad y Dependencia. Sería también de destacar la Ley de Memoria Histórica.

En materia de terrorismo, destaca la tregua de ETA, la política de arrinconamiento de la banda y la aplicación de la Ley de Partidos, que ilegalizó Batasuna y dejó sin presencia en las instituciones a sus formaciones satélites. El alto el fuego permanente anunciado por ETA en marzo de 2006 propició el inicio de diálogo con la banda, truncado por el atentado contra la T-4 de Barajas, en diciembre de ese mismo año. El 5 de junio de 2007 realizó una declaración institucional tras la ruptura del alto el fuego anunciada por ETA y desde entonces ha reiterado que quedaba cerrada cualquier posibilidad de diálogo con la banda terrorista.

Durante la etapa Zapatero se produjo una importante reforma de los Estatutos de Autonomía, siendo el más polémico el de Cataluña, que acabó en el Tribunal Constitucional, lo que obligó a algunas modificaciones.

En el plano internacional, Zapatero se acercó de nuevo al eje franco-alemán, a diferencia de la política atlantista que desarrolló su predecesor, culminada por la famosa foto de las Azores. También es de destacar la propuesta, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, de una Alianza de Civilizaciones para superar los conflictos entre el mundo occidental y los países islámicos.

Respecto a la política económica, la crisis financiera internacional afectó a España profundamente, lo que provocó el hundimiento de la llamada "burbuja inmobiliaria" y algunas medidas muy protestadas. La bajada de sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones, el despido por causas objetivas y finalmente la reforma laboral provocaron que Zapatero tuviera, como sus predecesores en La Moncloa, su propia huelga general, convocada por CCOO y UGT.

De marcado simbolismo puede definirse la Ley de la Memoria Histórica, aprobada en su primer mandato. No ha podido, sin embargo, cumplir una promesa electoral: la reforma de la Constitución en cuatro puntos, entre ellos el referido a la igualdad de sexos en la sucesión monárquica.
Fuentes: SER,Público.etc

24 comentarios:

Wafah dijo...

Para mi y para muchos españoles ha sido el presidente más nefasto de toda la democracia. Y mira que Felipe Gonzalez tuvo los GAL a sus espaldas y la corrupción, pero este, además de meternos en el hoyo mas profundo de la crisis, y de dejar el pais con más un 20% de paro, ha traicionado a sus votantes de izquierdas haciendo la politica que juró y perjuró que nunca iba a hacer, congelando las pensiones, subiendo impuestos y arruinando a las clases medias. Lo dicho, hoy es un día feliz, la lastima es que no decidiese haberse ido hace un par de añitos. Seguro que estaríamos ya iniciando la recuperación. Au revoir Mr. ZP.

miguel dijo...

Creo que después de lo que ha llovido es la mejor salida que puede dar a su mandato. Tuvo la mala suerte de cruzarse de pleno con esta crisis mundial de la que van a salir indemnes precisamente los que la crearon, quizá porque estaban seguros de que sucedería así.
Aunque tambien ha cometido errores de bulto como no haber avanzado en leyes como la de libertad religiosa, habiendo debido restar muchos millones de euros a una iglesia que no los merece, o en la de memoria histórica para que de una vez por todas pudieran descansar en paz las miles de personas que permanecen enterradas en las cunetas, o en no haber promovido una ley electoral justa que hubiera permitido que mi voto valiera como todos los demás, con lo bien que le hubiera venido a la hora de legislar, o el de haber entrado de lleno en el juego que le proponían desde Europa de recortes sociales.
Lo peor de todo es que se pueda beneficiar de esta circunstancia una persona que lo único que hizo en los primeros cuatro años de la legislatura anterior fue intentar desenterrar la teoría del 11-M y en los tres siguientes menos todavía.
Un saludo.

piedad dijo...

Bueno, pués que quereis que os diga, es algo anunciado, pero a fin de cuentas, mi apoyo para Zapatero. A pesar de sus errores, tambien ha hechos cosas buenas, y ha trabajado para todos nosostros, aunque muchas veces se haya equivocado... pero acaso ¿ somos perfectos?...Tampoco le han ayudado mucho, ni la situación económica mundial (´llámese crisis), ni la oposición ha puesto nada de su parte para soluccionar, uno de los temas más preocupantes en este momento de España.
Sus iniciativas han sido, criticar, hechar mierda encima, así evitando todos los problemas de corrupción de dicha oposición, e intentar por todos los medios, que todo fuese peor aún.
Espero y deseo que el próximo Gobierno, sepa y quiera hacer las cosas bien y que la oposición sea cual sea, se preocupe más de atender los problemas de los españoles, y de una vez por todas, valoren más los asuntos que hay que resolver, y no a ver quien puede insultar y dejar en mal lugar a los que tienen al lado.
Un saludo para todos.

Paco10 dijo...

Poco que añadir a lo que manifiestas Miguel. Los tiempos le han venido como le han venido y cuando llegamos a la cifra más baja de paro en este pais con él, nadie se lo va a valorar. Seguramente seguirán mintiendo con la crisis y achacándole todos los males. Personalmente me da lo mismo, pero si estos no merecen gobernar arreglados vamos con los que entran. Pero asi son las cosas.
Wafah. Contigo voy a ser muy breve. No quiero perder tiempo. No me interesan tus comentarios por tus tendenciosas manifestaciones,el odio que manifiestas a quienes no piensan como tú, cuando no descalificaciones, mofas etc. Por eso no admiti tu comentario anterior. Y lo seguiré haciendo aunque tu pienses que soy un "fascista". Nunca te llegaré ni a la suela de los zapatos a ti en eso. En tu blog haces lo que te parezca, pero aqui se respeta cuando menos.Aprende a diferenciar lo que es libertad y lo que es respeto, que no lo tienes claro, ni con los que intervienen aqui ni con los políticos. Saludos

Wafah dijo...

Gracias Paco, esto si que no me lo esperaba de ti. No te interesan mis comentarios por "tendenciosos" y según tu, "manifiesto odio a quien no piensa como yo" (no se en donde) y dices que descalifico y me mofo. Muy bien. Nunca he creido que seas un fascista, todo lo contrario, de todas formas muchas gracias por considerarme a mi una fascista, aunque nunca conocí lo que es eso ni ganas que tengo. En mi blog todo el mundo puede opinar, en el tuyo no. Eso es un hecho. Pido mis más humildes disculpas si alguien se ha ofendido con mis vehementes manifestaciones. Siempre he respetado a los que intervienen en tu blog pero no me obligues a respetar a los politicos que, según mi humilde opinión, no respetan a los ciudadanos. Has demostrado que en tu blog no hay libertad de expresión, digas lo que digas, de todas formas muchas gracias por haberme aguantado. Ya se que ha sido una grave carga para ti. Suerte y que te vaya fenomenal en tu blog. En el mio tienes la puertas abiertas. Yo no censuro a nadie aunque no me guste lo que diga. Ahí esta diferencia entre tu y yo. Un beso y hasta siempre.

piedad dijo...

Creo que no tienes nada claro la diferencia entre libertad y libertinaje. Aquí cada cual puede opinar lo que piensa, pero por si no te has dado cuenta, ninguna persona de las que intervenimos en este blog, pensamos de igual manera. La diferencia entre todos los demas y tú, es que hablamos con respeto y tolerancia. Y si no sabes lo que es el fascismo, lo disumulas muy bien.
Es una pena, porque con la edad que tengo, me pensé que personas tan jóvenes como tú, ya no existian, pensaba que todo por lo que hemos luchado, habría de servir para los que venís detrás, pero me he dado cuenta, que para muestra un botón. Ah, por si no te habias dado cuenta, estas palabras son para ti Wafah, espero que algún día te de por pensar serenamente las cosas, igual hasta te das cuenta.

Paco10 dijo...

Wafah. Te he contestado a otro comentario que has hecho, no sobre el tema del que se trataba, que era sobre lo de las Actas? de ETA, sino con tu "música" de censuras y libertades de expresión.
Te repito que tu tienes una idea de la censura bastante equivocada, como en tantas otras cosas, pero que crees que tu pensamiento es único e inigualable. Pues mira no. Ya te he explicado lo que es censura, lo que es respeto y otras cosas en el otro comentario. Que tu me quieras hacer ver a mi, que en tu blog hay libertad de expresión porque se permiten discusiones y descalificaciones, cuando no algún insulto que otro, pues es tu forma de ver las cosas, pero yo sigo pensando que Los malos no son los policías, sino los delincuentes. Esto es metafórico y nada más
Y ya ves, como una vez más has conseguido que en vez de hablar de Zapatero y de sus aciertos y desaciertos hablemos del sexo de los ángeles..... Bueno para ti desacierto, perdona. Pero a lo mejor pongo una relación de las leyes más importantes aprobadas en su mandato y mira por donde algunas puede que no estén tan mal y eso que yo soy uno de los afectados en la reducción de los sueldos y congelación de pensiones.

Paco10 dijo...

Coincido, Piedad, con tu comentario y poco o nada voy a añadir y me da la impresión que tampoco adelantarás mucho, pero esa es la realidad.
Wafah: Es posible que para ti este Presidente sea nefasto y hasta lleve cuernos y rabo, como los socialista de antes y que Felipe González matase a no sé cuantos etarras con los GAL y es que la vida es muy dura y tenemos que aguantar a cada politico que manda cojines. Fíjate que hubo uno que anda buscando todavía los arsenales de armas de destrucción masiva por Irak. Este seguramente se te ha olvidado nombrarlo y que sin crisis nos congeló los salarios y que además se reía de la Oposición y durante sus mandatos no había debates ni tertulias politicas (¿sería censura?), que se perpetró el atentado más grave de la historia mientras él era Presidente y que además la culpa se la sigue echando a los demás. El no era responsable de nada de lo que pasaba mientras era Presidente. Rubalcaba si y Zp más.....
Algún día que tengas tiempo analiza, si eres capaz, lo de unos y lo de otros y tu misma

Lobetum dijo...

Creo que es un gran acierto que se marche el Sr. Rodríguez Zapatero. “El Tonto Útil de la derecha” En su primera legislatura tubo aciertos y desaciertos. Sinceramente creo que un gran desacierto es la Ley de Discriminación Positiva. Esta ley aunque el Constitucional le haya dado luz verde si nos atenemos a nuestra Constitución que consagra que nadie podrá ser discriminado ni por sexo…, a todas luces debería de haber sido sancionada como inconstitucional, aquella persona que más se lo merezca debe de llevarse el puesto de trabajo, así como es igual que una persona sea mujer u hombre agreda a otra de distinto sexo o que la insulte, no siendo así por esa ley. El Sr. Rodríguez Zapatero no ha tenido el coraje necesario para liquidar de una vez por todas, el concordato con la iglesia y haberle puesto los impuestos como a cualquier otra empresa que se dedica a ganar dinero, no sólo no ha hecho esto, bien al contrario la ha dotado con más fondos y más privilegios.
Desgraciadamente ha sido el tonto que necesitaba la incívica y retrograda derecha española para llegar al poder. Sería total mente necesario que la nueva persona que pueda ser un nuevo presidente socialista de la nación diera un viraje de 180 º hacia la izquierda, ya que el modelo económico que nos ha sido impuesto por la derecha que manda en Europa deja mucho que desear dista poco del que nos vaya a imponer la caverna del P.P.
Gracias

Lobetum dijo...

Me voy a meter en camisa de once varas al criticar a esta chica que parece musulmana en algunas cosas que dice. He leído algo del Corán y lo siento pero para mí la gran mayoría de los musulmanes y sus leyes así como su libro sagrado son pedófilos, también los encuentro terroristas y digo esto, ya que para mí terrorismo no es sólo aquel que da un tiro en la nuca, lo es también el que viola a otra persona, el maltratador, el pederasta, el que se aprovecha de su condición de estatus social y esclaviza a los demás y eso es una tónica general de los islamistas. Lo siento pero así lo creo.
Gracias

Paco10 dijo...

Gracias por tus comentarios Lobetum y participar en este blog. Estoy de acuerdo practicamente con todo lo que manifiestas en tu primer comentario y muchas más cosas que se le podrían recriminar a este Presidente de Gobierno. No es menos cierto que hay cosas que no se pueden olvidar, y que por si solas, podrían justificar una legislatura, como es la Ley de Dependencia, de la que veremos sus consecuencias en un futuro y cuando las CC. AA. reacias a llevarla a cabo colaboren en su ejecución. Hay otra medidas a favor, pero es cierto que hay medidas que han frenado, en mi opinión, avances de la sociedad propios de un Gobierno llamado socialista, y pienso que eso es lo que han hecho falta: Medidas progresistas, pero para tomar este tipo de medidas, hacen falta más diputados, más decisión y sentir el socialismo un poco más. Es cierto, que la crisis ha sido un lastre demasiado grande y que cualquier Gobierno hubiese terminado así o peor.
En cuanto a tus referencias a Wafah, espero que ella se lo tome como es y no pase de una anécdota. No sé si practica alguna religión ni me importa demasiado, pero te aseguro que no tiene nada de lo demás y que tu mencionas. Es joven y temperamental y con unas ideas propias que a veces le juegan malas pasadas, aparte de, y es lo que yo pienso, equivocadas y mal informada, pero eso lo elige uno mismo y carga con sus consecuencias.
Un saludo

Trilian dijo...

Zapatero se va....pues nada raro ya "tod@s lo esperabamos"empezo muy bíen su gobierno( yo lo aplaudi)sacando las tropas de iraq, que lo hizo antes del tiempo previsto, y siguio con muy buenas medidas ...que seria largo y tendido de enumerar, le llegó la crisis de afuera y tuvo qué afrontarla, con medidas que todos sabemos que nunca ubiese querido tomar, y le va deja el camino " andado" al que venga, ojala y lo sepan seguir y no veamos los sueldos a la mitad y la vida mucho mas cara,y la seguridad social privatizada como se pretende por ahi,al igual que la educación Dios nos libre que no quiero ser pajaro de mal aguero ajjajjjj.Saluditos.

P.D.Por cierto os abeis fijado como ladran por ahi.....ummmm yo creo que no querian que se fuera .....¿ porque será?

Xana dijo...

Vamos a ver, personalmente tengo que decir que por muchas razones ZP no es santo de mi devoción porque yo soy de las que opinan que si Pablo Iglesias levantara la cabeza no se iba a sentir precisamente feliz con sus sucesores pero de ahí a decir que es el presidente más nefasto hay un trecho... y muy largo.

Los comentarios de Wafah son tendenciosos porque tiene memoria selectiva. Es muy cómodo acordarse de los GAL y no acordarse de la triple A (no la argentina sino la que hubo en el País Vasco) o del Batallón Vasco-Español que son anteriores y camparon por sus respetos con los gobiernos de UCD anteriores a Felipe González.

Y el no acordarse de esos dos grupos no puede deberse a que fueras demasiado joven Wafah porque cuando se estaba juzgando el asunto de los GAL, llamaron a declarar al General Sáenz de Santamaria y como manifestó que si declaraba hablaría no solo de los GAL sino de los grupos anteriores, "misteriosamente" su declaración dejo de ser necesaria y le relevaron de tal obligación, con lo que si recuerdas a los GAL también tendrías que recordar que existieron antes de ellos grupos similares.

El mayor error de ZP fue prometer sin duelo cosas que no podía cumplir, gastar con demasiada alegría el dinero porque ya se sabe que "quita y no pon se acaba el montón" y negar una crisis mundial para la que tardó demasiado en tomar medidas.

La crisis que sufrimos en España es consecuencia de la mundial y aparte de eso tiene características propias porque en este país hasta los más pobres hemos tenido delirios de grandeza y creyéndonos ricos hemos gastado como la cigarra en lugar de ahorrar como la hormiga.

Dicho esto, la Ley de Dependencia es una buena ley con una muy mala aplicación porque, entre otras cosas, en este estado de las autonomías el gobierno central hace las leyes pero la aplicación la hacen las comunidades autónomas y no hay nada más fácil que el "yo invito y tu pagas". Es el mejor medio para que cuando no hay coincidencia entre los partidos que forman el gobierno central y el respectivo autonómico se produzcan desequilibrios e incumplimientos.

Y por último, en una época de crisis, lo suyo sería que gobierno y oposición fueran de la mano para superarla pero aquí, tanto unos como otros van de "sobraos" y les preocupa más seguir conservando sus puestos en el caso del gobierno o asaltar el poder en el caso de la oposición que la situación de los ciudadanos.

Ellos tienen sus sueldos seguros y me da absolutamente lo mismo de quien hablemos (PSOE, PP, IU, UPyD, ets) solo se ponen de acuerdo para subirse el sueldo.

Paco10 dijo...

Nada que añadir Xana, porque me parece que hemos opinado sobre la gestión de Zapatero suficientemente y no tanto de lo que provoca su marcha, pero tiempo habrá.
De los demás que mencionas sobre grupos existentes cuando los GAL y Saez de Santamaria es que me da la impresión que a veces hay que aplicar el dicho ese tan popular de que: "Cuando un tonto coge la linde, esta se acaba y el tonto sigue".
Saludos

Wafah dijo...

Paco, es simple curiosidad, pero me gustaría saber por que criterios de moderación eliminas mi comentario sobre Rubalcaba y en cambio admites que este tal "Lobetum" diga esas barbaridades sobre los musulmanes. Fijate bien quien es el que insulta. Eso se llama distintas varas de medir y es lo que trae el moderar los comentarios. Porque diras lo que quieras, pero decidir si lo que dice alguien se publica o no es censura, aunque tu lo quieras disfrazar de respeto y educación (que por cierto nunca he insultado a nadie). Antes existia en la prensa española una cosa que se llamaba censura previa y que consistia en que antes de publicar algo en la prensa se leia su contenido y se decidia si era adecuado al regimen o no (¿Te suena verdad?). Cunado me expliques por que mi comentario no es publicable y en cambio esa sarta de insultos del tal Lobetum si me quedaré tranquila. Saludos.

Paco10 dijo...

Y vuelta la burra al trigo Wafah. Que comentes sobre los temas expuestos, es lo correcto. Sacar las cosas de contexto no viene a cuento.
Tu has insultado, has descalificado y te has mofado o lo has intentado, porque eliminé tu comentario, de una participante de este blog. No trates de explicarme lo que yo he vivido, que ya es repetitivo, ni de censuras ni de otras cosas. El máximo responsable de este blog soy yo y trato de hacerlo lo mejor que puedo. Efectivamente se ha insultado al mundo musulmán e incluso a ti se te han dedicado adjetivos, que supongo que porque no te conocen de nada, es lo que le has transmitido y es lo que transmites normalmente. Es complicado para ti hacer un comentario sosegado y sin apoyarte en lo que los demás dicen para tratar de rebatir todo aquello que no esté de acuerdo con la derecha más rancia de este Pais, a la que tu, y te lo digo yo ahora, defiendes continuamente.
Saludos

Lobetum dijo...

Amigo Paco permite que ponga aquí en éste tu blog mi réplica a Wafah
En primer lugar no conozco a Wafah, he visitado su blog y por lo que he podido verse escora muy a la derecha, pero esa es la opción de ella, cada persona es libre de sus ideas políticas. No ha habido insultos personales en mi escrito, lo que si he dicho que me parece que es musulmana, si eso es un insulto creo que esta persona debe de ir a clase de comprensión lectora. Que los musulmanes son pederastas, a las pruebas me remito, se casan con niñas de 7, 8, 9, 10 años en adelante. Si su cultura y sus leyes se lo permiten, así también lo dice el Corán (ya que Mahoma se caso con una niña de 7 años) que me rebata que eso no es de ser pederastas. Estoy en contra de la ley que existe en España que un mayor de edad pueda tener relaciones sexuales con una niña de 13 años y si no son por mediación de abuso de poder, intimidación o amenazas, éstas son lícitas, ergo puedo bajo mi moral decir que los musulmanes que se casan con esas niñas son pederastas.
Hubo un tiempo en que el Islam fue una gran civilización donde eras los depositarios y enseñantes de los grandes legados de la física, medicina, astrología y otras ciencias, ahora no son más que un pueblo subdesarrollado por culpa de su religión, sus clérigos (Imanes) y sus dirigentes políticos.
Un poco de autocrítica es muy beneficioso
Ante todo si te sentiste insultada, lo siento, pero dime en donde lo he hecho
Gracias

Paco10 dijo...

Lobentum, nada que objetar por mi parte y cada uno suele recoger lo que siembra y quien más siembra pues más recoge. Así que bienvenido tu comentario y que te conteste si lo desea a quien se lo diriges. Un saludo

Paco10 dijo...

Hay algo que me está llamando la atención considerablemente y es que no se haya comentado ni parece que tenga importancia que una televisión pública de una Comunidad Autónoma se sobreimpresione el sello de ETA sobre las imágenes de Zapatero y Rubalcaba. A lo mejor es que estoy yo equivocado y esas cosas son hasta bueno hacerlas siempre que sean contra el Gobierno claro.

piedad dijo...

Soy de Madrid y vivo en Madrid, jamás y dijo bien jamás, desde que tenemos la televisión pública de la Comunidad, bajo el mandato de la Sra. Aguirre, hemos podido ver los madrileños nada que no vaya en contra de el Gobierno, o de lo que tenga que ver con el. Es una televisión represiva, sin ningún tipo de libertad para expresar las noticias como son, sin tapujos ni engaños. Me refiero a esto, porque me gustaria que hubieseis visto, los reportajes que están realizando sobre Zapatero y su gobierno, es vergonzoso, que una cadena que pagamos todos los madrileños, no se pueda ver, porque da asco.

Paco10 dijo...

Piedad, pues como hicieron durante los 8 años que estuvo Aznar en el poder y la televisión era un monopolio de ellos. Pues eso hacen con las autonómicas donde pueden hacerlo, pero seguramente la culpa la tendrá ZP. La que nos espera si como parece ganan las elecciones generales.

piedad dijo...

Paco, sencillamente si ganan las elecciones, no mucho pueden hacer, pero eso si, la culpa seguirá siendo de Zapatero, porque es el que estaba antes en el Gobierno. Mucho me temo que si gana el PP, poco van a hacer más que perjudicar a los de siempre, todos los trabajadores y gente sencilla que pagamos nuestros impuestos religiosamente, que acatamos todas las instituciones, que somos buenos y nos portamos bien.
Eso si, la culpa seguirá siendo de Zapatero.
Que hay un calentamiento global,¿ a que no sabeis de quien es la cuklpa ?, por supuesto que de Zapatero... y asý me podia pasar días y días. Es decir que si vuelven a gobernar ellos, que Dios nos encuentre confesados.

Xana dijo...

Si Paco, quiero añadir que releyendo mi comentario no sé si queda suficientemente claro que quien no estaba interesado en aclarar las actuaciones de la Triple A y del Batallón Vasco-Español era el gobierno de Aznar.

Ese es el problema que en este país hay demasiada gente como Wafah que justifica en "los suyos" lo que critica en "los contrarios" y eso sucede en la izquierda, la derecha y el centro.

Lo que está mal está mal, hágalo quien lo haga y mientras no seamos más exigentes con "los nuestros" (que al fín y al cabo es a quienes más podemos y debemos exigir puesto que es a quien votamos) que con "los contrarios" seguiremos con discusiones bizantinas con el "y tu más".

Pasa lo mismo con el tema de la negociación con E.T.A. TODOS los gobiernos lo han hecho y personalmente creo que no solo tienen el derecho sino la obligación de hacerlo pero cuando se utiliza la política antiterrorista como arma arrojadiza acabamos dando crédito a los terroristas en contra del gobierno y lo digo tanto por lo que dijo en su momento Rubalcaba ("ETA no miente") como por lo que dice ahora el PP.

En cualquier caso nunca olvidaré que Aznar llamó a ETA "Movimiento Vasco de Liberación Nacional". Iba conduciendo cuando le oí decirlo y casi me estrello.

Claro que algunas personas debemos ser peligrosas porque lo que se lleva entre "la clase" política es no tener memoria y no les presta en absoluto que algunos la tengamos.

Paco10 dijo...

Xana. Lo entendí perfectamente y del resto del comentario solamente mostrar mi acuerdo con el mismo y no voy a ser yo quien opine o rebata el mismo. Ahí queda para que si alguien lo cree lo haga-
Un saludo