jueves, 26 de mayo de 2011

LA REVOLUCIÓN NO SE HACE EN UN CLICK

Jorge Díez Urrea
de Jorge Díez Urrea, el jueves, 26 de mayo de 2011 a las 14:53
En estos días estamos viviendo un fenómeno de gran intensidad, tanto emocional como intelectual. Todos los que estamos implicados, participamos o apoyamos el llamado Movimiento 15M nos hemos visto inmersos en un torrente de ideas, propuestas y nuevas formas de compartir y entender los problemas de nuestra vida.

Es importante entender que hemos empezado un nuevo camino, una forma de organizarnos, de convivir, de construir nuestro futuro nosotros mismos a través de la comunicación directa, del asamblearismo, de la Democracia Real, participativa y horizontal y con un marcado caracter pacífico. En tan sólo 11 días hemos construido una estructura que ha permitido la habitabilidad de plazas por todo el país y en las que se están desarrollando comisiones de la más diversa índole para poder organizarnos como una fuerza real, una fuerza que pueda reivindicar con seriedad los derechos que nos han sido cercenados por los traidores, que vendiéndonos democracia, han pervertido las conquistas de la Transicíon hasta límites vomitivos.

Desde mi humilde opinión, debemos entender la dimensión de lo que estamos creando (algo que en el extranjero ven con claridad gracias a la objetividad que da la distancia) y ser pacientes y constantes para solidificar una estructura fuerte y creíble que sobreviva a las acampadas. Estamos demasiado acostumbrados a lograr las cosas en un click, a reflexionar en el espacio de 140 caracteres de twitter o en breves comentarios en las distintas redes sociales. La magnitud de lo que tenemos entre manos es mucho mayor y todos estamos aprendiendo a la misma vez que construimos, es decir, estamos inventando  algo a la vez que lo estamos usando. Me gustaría que el nivel de exigencia y presión al que se somete a este movimiento fuese dirigido hacia los que han provocado la necesidad de crearlo con su incompetencia y falta de ética, ahondando en sus errores únicamente en beneficio propio.

Ánimo compañeros, el consenso está claro, pero llevar a cabo nuestros objetivos es una ardua tarea que llevará meses e incluso años. No nos dejemos intoxicar por los medios de desinformación y las hordas de trolls que inundan internet. Su objetivo es evitar que logremos lo que es JUSTO. UNA DEMOCRACIA REAL que nos permita afrontar el futuro desde nuestra propia voluntad.

Salud-os!!!

7 comentarios:

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo. este tiene que ser un movimiento que perdure en el tiempo y que no se quede solo en una mera acampada sin contenido político. La plataforma DEMOCRACIA REAL YA ha consensuado cuatro puntos en los que creo que estaremos todos de acuerdo y que publicaré mañana en mi blog. Tenemos que conseguir que los partidos politicos tomen en consideración la verdadera fuerza de este movimiento y eso solo se consigue si somos perseverantes y hacemos propuestas serias y meditadas. Un saludo.

Paco10 dijo...

Te aseguro Wafah que me alegra un montón leer tus comentarios cuando se trata de este tema, porque no creía que estuviese en tu línea, pero admito mi equivocación.
Un beso

trillian dijo...

Jorge: felicitaciones porque lograsteis ( y supongo que ya lo sabes)en unos días, lo que otros no consiguen ni gritando; que os escuchen en toda España y extrajero, que han estado pendientes de vosotros en todo el mundo, seguir asi con las ideas claras, y la mente despierta , porque seguidores teneis en todo lo largo y ancho del pais, y( eso que significa) pues que vuestro mensaje ha llegado al pueblo,y el pueblo sabe lo que quiere, estoy segura que Democracia Real llegara muy lejos, porque hoy hay medios para comunicarse rapidamente, y que los mensajes lleguen de inmediato. Tiempo al tiempo (que sois muy jovenes)y todo llegara a su tiempo.Cariños.

miguel dijo...

Siento no tener en este momento demasiado tiempo para comentar vuestros artículos por problemas personales y para colmo el ordenador también me está fallando, de todas formas no puedo dejar de mostrar nuevamente mi apoyo total a este movimiento en el que tantas esperanzas tengo puestas.
Por otra parte Paco, también sigo cuando puedo tu historia y ya te digo: un poquito más y tenemos un libro. Enhorabuena.
Un saludo.

piedad dijo...

Jorge sabes como pienso y desde aquí y desde donde haga falta tendrás mi apoyo incondicional. Ya iba siendo hora de que este tipo de movimientos comenzasen a nacer, hace mucho tiempo que estabamos dormidos, y sobre todo los que sois más jóvenes,me alegro mucho que además de tener coches, máquinas y salir de fiesta, nos demos cuenta que hay muchas cosas por conseguir. Enhorabuena y un besazo.

Xana dijo...

Solo puedo decir una cosa ¡ya era hora! Es cierto que "el sistema" trata por todos los medios de "anestesiarnos" y siempre hay voces que se empeñan en desprestigiar a la juventud (lo de "generación NI-NI" es en mi opinión insultante) pero estos movimientos demuestran, una vez más que entre los jóvenes como entre todas las edades hay pasotas e implicados, gente sin y con inquietudes de todo tipo.

Todo mi apoyo Jorge a tí y a todos los que estáis/estamos tratando de dignificar nuestro futuro.

Beisines

Jorge dijo...

Pues muchas gracias por vuestras palabras y TOD@S LAS PLAZAS!!!!!!!

Salud-os!!!!