martes, 17 de mayo de 2011

La sabiduría popular o "LA TORTUGA EN EL POSTE"

Una amiga me lo envió por internet. La verdad es que creo que no hacen falta comentarios y creo que ninguno se puede molestar puesto que es de "general aplicación" a todos los que han hecho de la política su particular y bien remunerado medio de vida.

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los políticos y similares.

El señor le dice al joven:
  • ¿Sabe? LOS POLÍTICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.
Después de un breve lapso, el joven responde:
  • No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?
Entonces, el señor le explica:
  • Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
  • Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
  • Segundo: No podrás creer que esté ahí.
  • Tercero: Sabrás que no pudo haber subido sola ahí.
  • Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
  • Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
Entonces, lo único sensato sería... ¡ayudarle a bajar!

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ¡HAGÁMOSLO BIEN! TRATEMOS DE QUE ¡¡¡NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE!!!

10 comentarios:

miguel dijo...

Bastante de acuerdo con el dicho, sin embargo por nuestro bien espero que no todos sean iguales, como algunos pretenden hacernos creer sobre todo a la gente de izquierda y en época de elecciones.
Un saludo.

trillian dijo...

a veces es difícil saberlo porque hay mucho lobo disfrazado de corderito, y no enseñan la patita hasta que estan en el poste.Saluditos.

Xana dijo...

¿Sabes Miguel? Yo no digo que no haya excepciones pero, desgraciadamente, son eso, excepciones. Como dice el evangelio "Por sus obras los conocereis" y hoy en día, "las obras" son, cuando menos, sorprendentes ya que, en ocasiones, en diferentes pueblos y con diferentes partidos gobernando se hacen exactamente las mismas cosas así que ¿donde queda la ideología?

Wafah dijo...

Se que es injusto generalizar pero la gente tiene ya un hartazgo de los politicos como casta y por eso es importante este movimiento surgido de la nada y que pide democracia real en este pais. Esperemos que la cosa cale y los partidos tradicionales se den cuenta de que es lo que la sociedad demanda realmente. Saludos.

Paco10 dijo...

Así es Wafah. Estamos los jóvenes y menos jóvenes hartos de que se mezclen las políticas y no se mantengan las ideologías. Algo imprescindible, para hacer políticas diferentes, para poder progresar, para poder tener la opción de elegir entre un modelo u otro.
Si recuerdas en este blog se publicó hace ya un tiempo una entrada que pedía esa respuesta de la población y especialmente de la juventud que estaba dormida y ahora, salvo excepciones supongo, salen precipitadamente y sin exponer claramente los motivos de sus movilizaciones. No seré yo quien las critique, pero puede haber mucho humo sin resultado ninguno. O ¿alguien sabe que se reinvindica? La Democracia real?. ¿Eso como se come?. Si la ley electoral es la que es y los partidos son los que son, aquí no hay forma de cambiar nada una vez instaurado el puto bipartidismo.
Un saludo a todos

miguel dijo...

Creo que una de sus propuestas más importantes es precisamente la de acabar con el bipartidismo aparte de mostrar su indignación con la sociedad en general y con los dos grandes partidos en particular, que los arrincona mientras les recorta derechos por costumbre.
Espero que tengan éxito en sus manifestaciones y por supuesto tienen todo mi apoyo, ya era hora que los jóvenes dejaran de resignarse como si no fueran nadie.
Un saludo.

Wafah dijo...

Paco, he leido el manifiesto que ha hecho publico la plataforma DEMOCRACIA REAL ¡YA! y estoy totalmente de acuerdo con su contenido. No se si este movimiento ciudadano sera manipulado por algún que otro partido para sus intereses particulares (El PSOE publicó el manifiesto en su pagina web y despues de unas horas lo retiró)pero mientras tanto creo que lo que exigen es algo bastante sensato y tienen mi total apoyo. Con tu permiso, Paco, aquí dejo el enlace al manifiesto en mi blog por si alguien quiere hacer algún comentario o mostrar simplemente su apoyo:

Manifiesto 15-M DEMOCRACIA REAL ¡YA!

Saludos.

Paco10 dijo...

Supongo Wafah, que por la dirección del final de comentario, me ha entrado como spam y menos mal que lo he visto. Ahi está publicado.
De todo lo demás, yo no tengo nada en contra de la movilización actual y de hecho y como pudimos leer e incluso comentar en este mismo blog. Yo era uno de los que pedía que la juventud fuese consciente de la necesidad de cambiar de que participasen y no pensasen que todo les iba a venir dado.
Si tengo mis reticencias, que no mi negativa a esta movilización es que de momento falta coordinación y concienciación. No pueden salir en un telediario sin saber contestar a la pregunta de ¿Qué es lo que pedís?. Primero información y después negociación y las utopías son importantes, pero cada cosa a su tiempo.
Un saludo y por supuesto que apoyo esta y cualquier manifestación en contra del sistema actual, que nos ha llevado donde estamos y que en España como en otros muchos sitios no se han dado cuenta de lo nefasto que puede resultar el bipartidismo.

Paco10 dijo...

Miguel. Supongo que recuerdas la entrada de este blog que se titulaba algo así como "Revolución o simplemente indignación".
Creo que allí había muchas de las cosas que ahora se dicen y se reivindican. Me alegro si todo se sabe encauzar y tengo un cierto temor de que todo esto sea un fracaso porque a los grandes partidos se le puede volver en contra. Esperemos que haya una buena información y una correcta conducta por parte de todos y ahí estaremos. El enlace que Wafah deja en su comentario puede aclarar algunas cosas, aunque lo encuentre un poco ambiguo
Saludos

miguel dijo...

Si Paco lo recuerdo, por eso ahora me alegro mucho de que por fin los jóvenes sobre todo, hayan reaccionado plantándose ante quien les niega un futuro digno. Creo que a partir de ahora y como mínimo, se conseguirá una ley electoral justa donde cada voto valga igual que otro.
Un saludo.