jueves, 19 de mayo de 2011

LOS ACAMPADOS DEL 15M PENDIENTES DE LA JUNTA ELECTORAL

LOS 8 MAGISTRADOS Y LOS 5 CATEDRÁTICOS SIGUEN REUNIDOS 5 HORAS DESPUÉS


Por Paco10
Este no es un tema ni de izquierdas ni de derechas, ni tampoco de captación de votos, por lo tanto la Junta Electoral Central o el TC, tendrán que hilar muy fino para no crear un  problema en lugar de facilitar una solución, a lo que hasta el momento me cuesta llamar conflicto. Es un problema de sentirse representado o no y está claro que con la crisis económica se han descubierto muchos traseros ocultos tras unas siglas y no han tenido rubor alguno en inclinarse hacia un lado. Hacia el lado del Poder Económico que es el auténtico "Poder Fáctico", contra el que los políticos se estrellan, les favorecen si es necesario e inclinan sus testas sin poner reparo alguno.

Voto en el 15-M
Movilización en la Puerta del Sol del 15M - 19.5.11
Viene esto a cuento, porque empezamos a oir voces en diversas direcciones sobre el quién o el porqué se ha producido esta movilización de los jóvenes que son los que están dando la cara pidiendo lo más elemental que se le puede pedir a un político. Que los representen. Que se sientan representados. Y detrás estamos los que apoyamos esas movilizaciones, que tampoco nos sentimos representados por los partidos políticos que nos gobiernan y que hace años que dejamos nuestra juventud, a veces para lograr que Vds, los Políticos vivan como viven. Por eso estamos empeñados en que la política cambie de rumbo y no hay que ser ningún cerebro privilegiado para entender lo obvio. La política para privilegiados no es democracia, porque falta lo esencial; El Pueblo. y no hace falta darle vueltas. Es asi de simple

No impidan que ese Pueblo, del que Vds se acuerdan en campañas electorales y nada más, se manifieste. No intenten que los ciudadanos dejen de pensar y piensen por sí mismos. Vds pueden pedir el voto y hacer campañas electorales con muchas promesas y programas, que no dejan de ser incumplimientos anticipados y Vds no pueden impedir que esos ciudadanos a los que les prometen lo que saben de antemano no les van a conceder, cansados, indignados de ser considerados válidos demócratas mientras introducen la papeleta en la urna y olvidados inmediatamente después del recuento de votos, se manifiesten y pidan, no que no se vote, sino que no les voten a Vds, a los que llevan tomando las decisiones durante tantos años, a los que han olvidado su representatividad y le han dado la espalda a los ciudadanos haciendo dejación de sus obligaciones éticas y morales. Se han acordado y han legislado para su propio bien y el de los privilegiados, pero no para los demás.

Y podemos seguir dándole vueltas a la noria y podemos seguir mareando la perdiz, pero son Vds los culpables de lo que sucede y a Vds hay que pedirles la responsabilidad que les corresponde, porque se han presentado voluntariamente y han contraído unas obligaciones que deberían considerar sagradas para con el Pueblo en general y no lo han hecho.

La ciudadanía de este Pais ha estado humildemente agachada mientras unos recortaban sueldos y pensiones y los otros pedían más. Mientras los ricos se van haciendo más ricos y los pobres........ a los pobres que les den. Estos que paguen impuestos, que ya le bajamos los porcentajes a los ricos y que se callen.

Si fuesen minimamente conocedores de la realidad social, todas estas cosas las entenderian inmediatamente. Ahora les va a costar entender que hay un movimiento social que está contra la política que han aplicado los unos y los otros, porque el día que se decanten por una u otra opción, seguramente saldrá un híbrido que no haya quien lo digiera.

5 comentarios:

Wafah dijo...

Yo creo que los politicos todavia no se han enterado de que va la pelicula y siguen creyendo que estas son las protestas de unos "antisistemas" que pronto se cansaran y se irán a sus casas. Deberían empezar a darse cuenta que ya nada será como antes y que la gente está empezando a despertar del letargo y a tomar sus propias decisiones. El pueblo quiere un cambio de sistema y hasta que no comprendan esto seguirá la gente acampada en Sol. Saludos.

Paco10 dijo...

Yo espero que no seamos tan insensatos, o que no lo sean los responsables, como para no tener en cuenta esta movilización de la que hay unos culpables y deben reconocer su culpa. Después hay que tratar de negociar y llegar a acuerdos o tomar medidas, sobre todo aquello que sea factible, y acordarse de los menos privilegiados por una vez.
En caso contrario........ puede que la Revolución veraniega, esté más cerca.
Sería la leche
Un saludo

miguel dijo...

Puedo asegurar que es impresionante la cantidad de gente que hay allí, donde quise poner mi granito de arena viviendolo de primera mano un par de días, pero es más impresionante todavía la claridad de ideas que atesoran sus promotores, a los que imprudentemente intentan tachar de simples, llamandoles antisistema.
He tenido la suerte de poder acercarme a alguno de sus corrillos-asambleas y es enomemente gratificante comprobar su preparación, su serenidad y su increiblemente buena organización incluso cuando tienen que improvisar.
Por otra parte ya veo que en otras ciudades también se están tomando estas iniciativas, así que anímo a las personas que las estan apoyando.
Un saludo.

trillian dijo...

En el programa de Ana Rosa tv5, salieron dos representantes de los (indignados)como se hacen llamar, y la verdad que tienen la cabeza bíen amueblada, saben muy bíen lo que dicen y el terreno que pisan, sin embargo algúnos entrevistados por periodistas en la puerta del sol, yó creo que se tomaron unos días de vacaciones porque no tenian ni idea, algunos se arriman hacer bulto porque hay mucha gente jajajaj.Saluditos

Paco10 dijo...

Uno de los problemas que podia acarrear este tipo de movimientos y acciones es precisamente el que tú enumeras, Trillian. Los que van a hacer bulto e incluso se atreven a hablar en los medios de comunicacion sin tener ni "pajolera" idea de lo que se persigue. Es complicado atajar esto y a nadie se le debe impedir su participación, pero es imprescindible la unificación de ideas y reivindicaciones o todo se difuminará entre buenos deseos y lo anecdótico.
Un saludo