miércoles, 4 de mayo de 2011

NI LO SIENTO NI LO APRUEBO

Si Bin Laden fue ajusticiado, que no cuenten con mi apoyo

Por Paco10

Ni lo siento ni me doy golpes contra la pared  por el hecho de que Osama Bin Laden haya sido presuntamente asesinado. No puedo sentirlo, porque no tenía mayor aprecio por su vida que la que él tenía por la de los demás. Ha sido un terrorista sanguinario, iluminado y sin principios, que sembró de cadáveres las ciudades de Nueva York, Madrid, Londres y otras más, con su fanatismo y su odio, con su religión y sus seguidores igualmenten fanáticos, y una vez cambió los métodos y las escalas terroristas. se metió en su concha hormigonada para protegerse de  la justicia mundial que lo reclamaba. "Un asesino como éste, en un mundo como el suyo, solamente merecía ser asesinado". La diferencia entre "su mundo" y el nuestro, son los principios morales, los Estados de Derecho, el sometimiento a la Justicia,  la no utilización del ojo por ojo y diente por diente y todas las leyes y normas que nos hemos impuesto para el mejoramiento y la corrección de las injusticias. Si no las vamos a cumplir, si no las vamos a respetar, mejor anulemos todo.

Comienzan a oirse críticas contra el método (por cierto desconocido) utilizado por EE.UU. para la eliminación de Bin Laden y hasta se apunta o se asegura que ha habido torturas para llegar hasta él. Pero añado inmediatamente que han sido los EE.UU. los que han llevado a cabo "la azaña" y a ver quien es el que levanta la voz.
Legal o ilegalmente, el terrorista desaparecido durante los últimos años ha sido eliminado. ¿Y ahora qué?. Ahora a gastar tinta por quintales y rellenar espacios periodísticos y hasta rodarán alguna película y seguiremos luchando contra los mismos de siempre, aunque a veces no sepamos ni quien es el enemigo real. Y ¿Podemos presumir de tener más seguridad que teníamos? ¿Podemos presumir de saltarnos la justicia para ajusticiar?. Yo no pienso que hayamos ganado en seguridad y es triste pensar que se pueda ajusticiar sin temor a nada y haya celebraciones y fiesta por ello. Esto es rebozarnos en el fango del que pensábamos estábamos a salvo.

Hace pocas fechas, en otra operación bélica, murieron en Libia tres niños nietos de un dictador llamado Gadafi en Libia y también uno de sus hijos. Más ajusticiados. Asesinados sin más como consecuencia de los daños que llaman coletareles de una guerra, cuando menos anómala y bajo la protección del paraguas de la ONU y la OTAN y el sum sum corda, pero asesinados al fin. Víctimas inocentes por las que nadie clama, por las que nadie llora, como si la vida cada día tuviese menos valor y la muerte más y así no vamos en la dirección correcta. Si no amamos la vida, la nuestra y la de los demás, sobra el resto.

¿No hubiese tenido más valor Bin Laden vivo que muerto? Ahora a hacer cábalas e inventarnos lo que no sabemos y quizá nunca lleguemos a saber. Somos asi de brutos.

6 comentarios:

miguel dijo...

Totalmente de acuerdo con tu argumentación Paco, no se puede sentir la muerte de un cobarde terrorista que asesina sin discriminación, pero igualmente lamentable es una ejecución de este tipo cuando según parece se han incumplido reglas básicas de derechos humanos, si es cierto, como se está diciendo, que estaba desarmado en ese momento y al usar la tortura para llegar hasta él.
Por otro lado, y como muy bien dices también, con este hecho parece que hemos perdido más que ganado en cuanto a lo que a seguridad se refiere.
Pienso que igual que en su día Sadam fue juzgado y ejecutado, se podría haber hecho ahora.
Un saludo.

Wafah dijo...

Pues a mi tambien me huele esto muy mal. Ahora resulta que Bin Laden estaba desarmado y le pegaron 2 tiros porque "se resistió" (sic). ¿No hubiese sido más lógico detenerlo, llevarlo a EE.UU y juzgarlo? ¿O es que temían que dijese algo inconveniente? porque recordemos que Bin Laden trabajó durante mucho tiempo para la CIA. Todo esto es muy raro. Y lo de arrojarlo al mar otro tanto. ¿Quien ha dicho que eso es consecuente con el rito musulmán' Que yo sepa a los musulmanes hay que enterrarlos en contacto con la tierra y orientados a La Meca. ¿O es que querían desacerse del cadaver por alguna razón? Muchas preguntas hay sobre la mesa y muy poca información por parte del gobierno de Obama, que a mi en particular me está decepcionando muchísimo. Saludos.

Paco10 dijo...

Esperemos que en horas o días sucesivos, vayamos saliendo de las tinieblas que envuelven este "caso" y nos den explicaciones convincentes que no nos hagan dudar y pensar que se ha obrado de una forma "extrajudicial". Sería deseable y lo normal.
Saludos

piedad dijo...

Estoy en contra de todo tipo de muerte provocada, y aunque no siento ningún pesar por dicho individuo, tampoco estoy de acuerdo de la manera que ha sido aniquilado. Hubiese preferido que contestase a una serie de preguntas, y que fuese juzgado y cumpliese condena, a ser posible por el resto de su vida, pero soy de la opinión de que el fin no justifica los medios. Buenas noches a todos.

Paco10 dijo...

Creo que en el fondo e incluso en las formas coincidimos todos Piedad.
Hoy, parece ser que Obama ha dicho que no se van a publicar las fotos del cadáver, lo que me hace suponer que se va a crear una enorme bola y en el centro estará la verdad, para que nadie la vea ni la compruebe... EE.UU. tiene barra libre para entrar en un pais y por venganza, o porque sí, puede proceder a aniquilar a quien no le sea de su gusto. Ya lo ha hecho más veces y tendremos que volver a recordar lo que hicieron hace muchos años con Gadafi, bombardeando una de sus viviendas y matando a uno de sus hijos.
En fin. Yo también pienso que Bin Laden está mejor muerto que vivo, pero si no respetamos la ley todos ¿pedimos a los demás que la respeten y además la cumplan?

trillian dijo...

¿se puede decir que muerto el perro se acabó la rabia? Pos va ser que no, porque este Osama Bing Ladem, era solo una pieza mas, y quedan muchas piezas sueltas, dispuestas a todo, ojala me equivocara, pero me da muy malas vibraciones. Pero......acaso los muertos inocentes de un lado son diferentes que los de otros lados, acaso porque no son rubitos y de ojos azules, y como bíen dices paco ya nadie se acuerda de esos nietos de Gadafi¿ tenian culpa de álgo? ¿ matarón a álguien? que insensibles nos hemos vuelto, se aplica aquello de ...el fín justifica los medios, que triste no sé a donde nos va llevar tanta incongluencia, espero que se nos revierta.Y el muerto muerto está y que no le den mas vueltas ni los politicos ni los periodistas,les va echar humo la cabeza y seria una pena.Saluditos.