miércoles, 18 de mayo de 2011

¡¡¡ POR FIN !!! MANIFESTACIÓN E INDIGNACIÓN

LAS CONCIDIONES ACTUALES Y LA APATÍA POLÍTICA LO ACONSEJABAN

Por Paco10
A veces no puede uno por menos de sorprenderse de ciertas actitudes de aquellos a quienes les correspondería anticiparse, por obligación, a los hechos que se les convierten en dolores de cabeza.
En este mismo Blog y no tengo nada de vidente, el 4 de Abril, hacía un llamamiento especialmente a la juventud, para que se alejasen del conformismo y el confort al que se estaban acostumbrando, o los habíamos acostumbrado y ellos se habían instalado. Se hacían referencias a los mismos temas que ahora reinvindican en concentraciones en los lugares neurálgicos de diferentes ciudades. Pues ¡Ya era hora!.
Me alegra ver a jóvenes que sean capaces de comprometerse politicamente. Me alegra que sean capaces de enumerar las carencias que los políticos y la sociedad no han sido capaces o no han querido remediar. Me alegra que se informen, lo divulguen y lo negocien. Me alegra ver una generación que puede ser digna sucesora o mucho mejor que la actual. Si son capaces de encauzar los temas objeto del desentimiento, es muy probable que  su movimiento, nuestro movimiento, alcance cotas importantes de soluciones.

Y es que hay temas, que como decía al principio, sorprende que nadie vislumbrase siquiera que podían convertírseles en un serio problema, justamente cuando en plena campaña electoral, se abrazan, se besan y babean pensando que ya han cumplido con las expectativas de los ciudadanos, visitando escenarios donde sus afines se destrozan las manos dando palmas. Pues no siempre es así: Algunas veces las palmas se vuelven tortas y lo que me preocupa es que no se repartan proporcionalmente como debieran. Si estas movilizaciones surgidas un tanto "alocadamente", son capaces de organizarse, de mantener firme su postura y su ideario, pienso que se habrá dado un importante paso al frente. A ver quien va a ir contra valores como:
La igualdad
El Progreso
La Solidaridad
La Sostenibilidad
El Bienestar.
O contra derechos básicos y contemplados en la propia Constitución como:
Derecho a una vivienda
Derecho al trabajo
Derecho a la participación política en igualdad de condiciones....
Se pide igualmente, que los Gobiernos dejen de depender de los poderes económicos, que son los que precisamente salen más reforzados ante una crisis que ellos mismos provocaron con su avaricia. Que se les ha rescatado con nuestro dinero y ahora, después de tapar sus agujeros no ponen como debieran en circulación los créditos necesarios para que la economía no se colapse o simplemente funcione.

Concentración en la Puerta del Sol (Madrid)
Si son capaces, con nuestra ayuda, de mantener este "ideario", es posible que se nos deje de considerar productos del mercado y convertir la INDIGNACIÓN en una REVOLUCIÓN ÉTICA INDISPENSABLE

11 comentarios:

Wafah dijo...

De momento ya es una buena señal que la Junta Electoral haya prohibido varias manifestaciones porque "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto". Espera que me ria, jajajajaja. pero para que es una campaña electoral sino para intentar convencer a los electores de que voten o no voten a determinada opción política. O es que no afecta al buen gusto ver un mitin con un señor que está procesado y a punto de ser juzgao, como el Sr. Camps. Algunos me parece que ya se están asustando porque no preveian un nivel de protestas como el que hay y los manifestantes están haciendo oidos sordos a la prohibición y se siguen concentrando amenazando incluso con ir hasta el Congreso de los Diputados. Vamos a esperar acontecimientos porque esto se pone calentito. Saludos.

Paco10 dijo...

Pues Wafah, de verdad que nada tengo que decir a tu comentario y que lo que expresas refleja una realidad que a alguien con ojeras y tapones en los oídos se le ha venido encima. Yo no sé si habrá partidos más o menos perjudicados, ni me importa. Tiempo han tenido de actuar antes y ahora pues que tomen buena nota si es que el cabreo ciudadano continua y no llega el desaliento.
Un saludo

Sólo yo... dijo...

Es la monda. Han salido los diferentes partidos apoyando a nuestra juventud. ¿Pero de qué van?... De todas maneras han dicho que la Junta Electoral para el sábado y domingo les obligará a dejar todo libre.
Está bien esto... les han hecho poner algo nerviosillos.

Sólo soy yo... dijo...

Uis... me dejé de darte el beso de buenas noches... lo siento. je

trillian dijo...

Me parece maravilloso que la juventud salga a la calle a manifestarse y ojala sea en paz, parecía que estaban aletargados, no parece normal que con 20 25 años un joven pase años sin conseguir un trabajo,vivienda etc. y se queden tan panchos.Pero permitirme el beneficio de la duda, de que son los jovenes solamente los que se lanzan a la calle(ojala)pero yó vi por ahi caras comunistas, ( veremos).Saluditos.

miguel dijo...

¿Que pasa, que la propaganda electoral sólo se puede hacer con cartelitos en las farolas? Creo que de momento lo están haciendo muy bien no entrando al trapo de las provocaciones y recordando que estas manifestaciones están recogidas en el artículo 21 de nuestra Constitución.
Ánimo a estos valientes.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Me parecen muy acertados los comentario y las reflexiones de Trillian y Miguel.
Efectivamente los jóvenes y la sociedad en general habíamos caído en un aletargamiento que yo diría peligroso y dábamos por hecho lo que los demás hacían. Wafah hacía referencia a Las listas electorales con imputados y lleva toda la razón. Pienso que ese tema es suficientemente grave, como para que ya las elecciones salgan "manchadas". La propaganda electoral no debe ser solamente la de los carteles de las farolas, como dice Miguel, sino la que podamos hacer cada uno porque nadie tiene el poder de prohibir o cohartar nuestra libertad y si todo se sigue haciendo dentro de un orden y dentro de las más elementales reglas democráticas habremos dado un gran paso.
Yo no creo que la ley electoral se cambie, de momento, entre otras cosas, porque sería cambiar el mapa electoral y esto los que están en las poltronas, es decir PSOE y PP, no lo va a aceptar, pero hay muchas otras reivindicaciones y con el tiempo iremos viendo.
Un saludo

Jorge dijo...

Pues si vienen sábado o domingo nos van a tener que sacar a tortas... Ellos mismos, viendo lo bien que les salió en Madrid el otro día que vuelvan a probar ... #notenemosmiedo

Salud-os!!!!

Paco10 dijo...

Jorge: Siempre es conveniente guardar las formas, incluso llevando la razón o creyendo en ella. Enfrentamientos ninguno, porque se comenzaría a perder la razón y la razón y la sensatez son el arma más efectiva y más difícil de vencer.
Suerte y ánimo, aunque hay muchos más para tirar del carro. No te quedes tu solo empujando

Jorge dijo...

Nuestra resistencia ha sido y será pacífica siempre, pero si quieren que nos vayamos de las plazas nos tendrán que sacar y eso será violento (por su parte claro). Las propuestas en la asamblea proponen resistencia pacífica, es decir, todos sentados y que ellos vean cómo lo solucionan, ni empujones ni forcejeos, dejarse llevar y volver una y otra vez, sólo eso. No estoy solo, somos miles, miles en Murcia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

trillian dijo...

Jorge felicitaciones, juventud como tu es la que necesita el pais, adelante y mucha suerte, esta lección los politicos, no la van poder olvidar, eres un chico valiente digno hijo de .....Cariños