martes, 3 de mayo de 2011

REACCIONES TRAS LA MUERTE DE BIN LADEN

EEUU mata a Bin Laden y lo arroja al mar


Barack Obama anuncia la muerte de Bin Laden, el terrorista más buscado desde los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, en una operación de los comandos especiales estadounidenses en Pakistán. El mandatario asegura que las pruebas de ADN confirman la identidad del líder de Al Qaeda.
 
Ayman Al Zauahiri sentado junto a Osama Bin Laden en noviembre de 2001.

La Casa Blanca divulgará un vídeo póstumo de Bin Laden


La grabación, lista para distribuirse entre sus seguidores en caso de que falleciera, según CNN



El futuro de Al Qaeda se basará en explotar la leyenda de Bin Laden

| IÑIGO SÁENZ DE UGARTE
 
Al Zauahiri, el probable sucesor, carece de su carisma y de su capacidad de comunicación
La muerte de Bin Laden no significa que se haya ganado la guerra a Al Qaeda, ni justifica la vergüenza de Guantánamo.
El terrorismo no concluirá porque Bin Laden haya recibido un tiro en la cabeza.
EEUU dice haber respetado los ritos islámicos y asegura que ningún país aceptaba el cuerpo.
"El Consejo recibe con satisfacción la noticia de que nunca podrá perpetrar actos de terrorismo".

 
 
La muerte de Osama bin Laden, el líder de la red terrorista Al Qaeda, en una operación estadounidense representa el mejor espaldarazo que el presidente de EEUU, Barack Obama, podía esperar en su mandato. Obama compareció hoy en torno a las 23.30 horas locales de este domingo (3.30 GMT) para anunciar, en tono solemne, desde la Sala Este de la Casa Blanca, la muerte de Bin Laden. "Se ha hecho justicia", aseguró.

"En muchas partes hubo inocentes". Hillary Clinton ha recordado la gran cantidad de víctimas ocasionadas por la "campaña de terror y violencia de Osama Bin Laden" , como los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. 

"No fueron ataques sólo contra Estados Unidos: en Londres, Madrid, Bali, Estambul y otras muchas partes hubo inocentes, en su mayoría musulmanes, atacados en mercados y mezquitas, en estaciones de tren y en aviones", ha declarado la secretaria de Estado estadounidense.

 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy, tras el anuncio de Barack Obama, de que Bin Laden "nunca reconoció el atentado de Madrid como de Al Qaeda".
"Nunca reconoció el de Madrid, reconoció el de Indonesia, el de Londres, el atentado de Casablanca y por supuesto el de las Torres Gemelas, pero jamás ha reconocido el de Madrid", ha afirmado la presidenta.


 
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy el riesgo de represalias por parte del terrorismo yihadista tras la muerte de Osama bin Laden, pero ha dicho que España está mejor preparada contra el mismo y no es necesario incrementar el nivel de alerta existente.
Así lo ha explicado Rubalcaba en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que ha expresado la satisfacción del Gobierno por la acción de Estados Unidos contra el líder de Al Qaeda y ha anunciado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado una reunión mañana para analizar la situación. A esa reunión acudirán el propio Rubalcaba y las ministras de Defensa y Asuntos Exteriores, Carme Chacón y Trinidad Jiménez, respectivamente.

6 comentarios:

Paco10 dijo...

Solamente una observación. ¿Es normal que arrojen el cadáver al mar y que su identificación no pueda ser llevada a cabo por otras autoridades que no sean las estadounidenses?

miguel dijo...

Tal como he dicho también en el blog de Wafah, por mi parte creo que se debería haber intentado apresar vivo a este terrorista ya que tenían tan claro donde se encontraba, o como mínimo explicar las razones de no haber podido hacerlo así y por supuesto mostrar el cadaver para no dar fundamento a la teoría de que este personaje es solo una invención para mantenernos en una situación de terror constante como la que llevamos viviendo desde hace años.
Un saludo.

Wafah dijo...

Pues normal desde luego no es. Hay demasiadas cosas que no están claras en este asunto y de la alegria inicial , en mi caso, estoy pasando al escepticismo. De momento el unico beneficiado de todo este lio es Obama, que se ha garantizado la reelección. Atentos a la jugada...

trillian dijo...

Paco hay gravaciones, y fotos a porrillo, tiempo al tiempo que todo va salir, me imagino que lo estaran editando, y no tardaran en sacarlo : Le hicieron una ceremonia en el mar ( del tipo de las que hacen alla, y lo lanzaron al mar ¿ Para que? para que "su gente" no lo declaren martir , y rendirle reverencias toda la vida, desaparecido el cuerpo no hay a quien reverenciar, pero pruevas traeran y muchas ademas.Saluditos.

trillian dijo...

Ubo un chico, vecino de bin ladem, que estaba en twitter en esos mismos momentos, y se puso a narrar lo que pasaba en directo,decia: que ruido a estas horas hacen los elicopteros,..y ahora una explosión ,,,¿ que pasará, y salio y abia gente en la calle y dijeron le disparan a los bin ladem, y él lo comento todo en el twitter), o sea fué el 1º sin querer y sin saber que narro lo que estaba pasando, en directo, esto salió en un periodico.Saluditos

Paco10 dijo...

Demos tiempo al tiempo Trillian. Todo eso se puede hacer sin que antes haya que hacer desaparecer el cadáver, pienso yo. Si todavía piensan que Elvis Presley anda por la calle y no se han enterado de quién mató a Kenedy... yo estoy seguro que moriré sin saber los entresijos de esta operación. ¿Te imaginas algo asi en España, contra el más sanguinario terrorista de ETA?. Solamente piensa en los dos que encontraron cerca de donde estoy hace años enterrados con cal y la que se montó y siguen con la matraca todavía.