jueves, 9 de junio de 2011

CADA DIA MAS HARTO

¡Harto de los políticos!.... ¡Harto de la crisis!... ¡Harto de los Sindicatos!... ¡Harto de los empresarios!............ y hasta "Los Indignados", me están indignando.

Por Paco10

Después del encabezamiento que acabo de escribir, seguramente tú responderás que lo único que me queda es abandonar el Pais y no te faltaría razón, pero claro, tengo que estar yo de acuerdo y no lo estoy. Por lo tanto trataré de seguir en este mi Pais y contribuir en la medida de lo posible a hacer que las cosas cambien o nos cambiarán a nosotros.
El caso es que cuando únicamente oímos ruidos por todas partes sin ni siquiera planteamientos de soluciones te toca vivir instalado en la complacencia y la desilusión o tratas de expresar aquello que llevas dentro y te va haciendo cabrear cada día más, como piedra instalada en el zapato.

No dejan de  salir a la luz nuevas causas motivadoras de la crisis, tahúres y adivinos que lo sabían todo, pero no expusieron solución alguna y cada día desde Bruselas nos quieren apretar más los tornillos a los de siempre. Ahora se plantean otra subida del IVA. El impuesto más injusto de cuantos impuestos están en vigor, porque no diferencia entre más o menos favorecidos sino  todos por igual y eso es una injusticia aceptada por obligación y por mandato comunitario. Se pretende que cambiemos el sistema contributivo de la Seguridad Social, pero eso sí, solamente rebajando las cuotas a los empresarios y lo curioso es que hay quienes aplauden lo uno y lo otro y se olvidan o tienen el descaro de manifestar su acuerdo con lo que hace meses criticaban con dureza. Por recordar a alguno, recordemos al portavoz en temas económicos del PP, una tal Montoro que no deja de urgar en la herida y de decantarse siempre hacia el mismo lado sin importarle para nada lo que nos puedan afectar a los ciudadanos sus críticas y sus contradiciones, pueriles, falsas e irresponsables.
 
Están en pleno proceso de constitución las Cámaras Autonómicas y a uno se le ocurre poner el Crucifijo en la mesa, a otro no respetar las proporcionalidades y obliga a la oposición a recurrir al TC y otros, pues se ponen la venda antes de la constitución. Lo de Castilla la Mancha no tiene nombre. Si no saben ni ganar, mejor no presentarse y si quieren curarse en salud de los recortes que tienen previstos a cuenta de los que les precedieron, mal vamos. Si las cuentas están auditadas y se piensa que no es correcto, lo que se debió hacer en su momento fue denunciarlo y no esperar el resultado de las elecciones y por lo menos escuchar en el traspaso de poderes lo que tengan que decir los salientes antes de lanzarnos al monte como putas cabras. En fin, veremos en qué queda.

Nos enteramos o se nos vuelve a machacar con la economía sumergida y estoy de acuerdo en que la hay, pero no es nuevo el tema ni parece que a nadie le interese acabar con ella. El asunto supone una cantidad, según todos los cálculos de 80.000 mil millones de €uros. Es decir: Lo que España necesitaría para salir de la Crisis totalmente y dentro de este tema además están parte de los 5 millones de parados. Esto explica que un País con un paro equivalente al 21% no se eche a la calle, porque sería imposible asumir esa carga real. "Profesionales del paro", ha habido siempre y por lo que parece cada día más. Aquí los Empresarios tienen mucha parte de culpa, pero los Sindicatos también y la Sociedad la que le corresponde. ¿O es que no sabemos nadie que hay quien está trabajando y además cobra el paro?.

Lo de los Sindicatos y la CEOE, requeriría mucho espacio, pero nos harían un favor si se dedicasen a defender cada cual su parcela, porque es su obligación y se olvidasen de que palo son mientras hacen como que negocian. Cobran en subvenciones cientos de millones de €uros, los unos y los otros y son incapaces de llegar a ningún acuerdo representando los unos a los trabajadores y los otros a los Empresarios. Para dejarle el marrón al Gobierno, mejor que se disuelvan, porque estos si que no nos respresentan. ¿Dónde están el resto de los Sindicatos? ¿Por qué solamente negocian dos formaciones sindicales? ¿Y en las empresas donde la mayoría sean de otros sindicatos, quien negocia, quien los representa?. Estos sindicalistas,  son salvo excepciones, vividores por cuenta del Estado, con cuotas de los Trabajadores. De vergüenza y si les quedase alguna dignidad, después de los dos últimos fracasos negociadores, se irían a su casa con la cabeza baja que es lo que toca.

El Movimiento 15M, o los "Indignados". Al final da la impresión que como dice el refrán que han abarcado mucho y no han apretado nada. Vamos que demasiada lista, demasiada Letanía con el latiguillo del "ora pro nobis" final, pero resultados.......... Bueno, no seamos negativos del todo. Las movilizaciones y las acampadas está claro que han concienciado a muchos de que esta sociedad había que agitarla para que se diese cuenta que los frutos están arriba y la verdad que no es poco, pero personalmente esperaba mucho más. Esperaba forzar una negociación con muy pocos puntos a debatir, pero transformadores de la sociedad y si estamos de acuerdo en que la clase política actual no nos representa tratar de hacer que eso por lo menos funcionase en lo sucesivo. Democracia Real actual, sin utopías, porque no dejan de ser bonitas, pero inviables  y a nadie se le puede plantear llevar a cabo algo que hicieron los griegos cuando estaban en familia. Demasiado tiempo de acampadas, demasiada desorganización, sin cabezas visibles que encaucen el movimiento y mucha idea atropellada. Hay que separar el trigo de la paja y forzar una negociación con visos de continuidad y que todo esto no se quede en una anécdota para el futuro, sin conclusiones ningunas. Por todo ello........ yo sigo estando harto e indignado y que me dure, porque eso será señal de que mi conformismo no es una acomodación al sistema impuesto y me sentiré libre, aunque intenten cercenármela con leyes y decretos que ni siquiera voy a conocer.

22 comentarios:

miguel dijo...

Interesante artículo este, Paco. En primer lugar porque siempre es plausible que alguien dé su opinión tal cual la siente, atacando si hace falta hasta al más pintao, y aunque básicamente estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, si me gustaría apuntar algunos matices: así cuando uno ve que muchas veces ningún dirigente lo representa mínimamente y las personas con las que hablas diariamente parecen vivir en otro mundo, uno se siente un poco bicho raro y se llega a replantear incluso el abandonar el país, sin embargo nunca se me ocurriría meter en el mismo saco por ejemplo a los sindicatos y a la CEOE pues este es el más vivo ejemplo de la lucha de David contra Goliat, donde como hemos visto estos días atrás, se pasó de tener el convenio colectivo prácticamente firmado, a que al ver unos y otros los apoyos con los que contaban, la patronal una vez más decidió dar la patada en la mesa; para mi está muy claro que una de las partes se aprovecha descarada y vergonzosamente de su posición y la otra no tiene más remedio nuevamente que meter el rabo entre las piernas hasta ver si en la próxima convocatoria de huelga, manifestación, etc. los trabajadores decidimos por fin defender nuestros derechos. Sobre lo de la subida del IVA y otros recortes que nos siguen recomendando desde Europa, pues más de lo mismo; está claro que si a uno se la meten y se agacha más le entra. En cuanto a lo de Castilla la Mancha si te doy totalmente la razón porque efectivamente parece que por no saber, esta gente no sabe ni ganar, pero volveríamos a tener que preguntarnos de donde salen estas mayorías tan absolutas como abominables. Y por último tampoco te puedo dar la razón en lo referente al 15-M pues, como sucede con los sindicatos, debe ser bastante triste y descorazonador ver como sucedió aquí el viernes pasado, que ese día para debatir el tema de la educación en plaza asistimos unas 50 o 100 personas y al día siguiente para un pase de modelos donde desfilaban incluso niñ@s de 2 años se abarrotó la misma plaza y la gente se partía las manos aplaudiendo.
Mi apoyo incondicional a estos valientes que al menos lo están intentando.
Un saludo.

Wafah dijo...

Pues este hartazgo general es el que ha llevado a la gente a salir a la calle a protestar. Es cierto que le movimiento 15-M está empezando a desvirtuarse y han tomado la cabeza grupos antisistema que solo van a buscar bronca y formar follón. Me parece que habría que volver a la idea original que impulso este movimiento y que DEMOCRACIA REAL YA resumió en cuatro peticiones para regenerar la democracia de este pais. Ultimamente han habido peticiones más cercanas al disparate que a otra cosa y o bajamos a la realidad o todo este esfuerzo de miles de personas se va a disolver como un azucarillo. Y que conste que aviso con tiempo.

trillian dijo...

Paco,... esque estas comiendo mucho cielo (broma).hay medidas que no deberian aber tomado, con las que yo estoy de acuerdo ,pero sin embargo no era el momento, adecuado, pero se tomaron, y algún@s salimos muy perjudicados. por otro lado es fácil ver los toros desde la barrera y otra es estar en el meollo. respecto a los indignados, era sabido que se iban a (colar)los antisistemas, los antiglobalización , o sea los inconformes con todo, yo pienso que estos muchachos (los que son)deberian retirarse pacificamente, organizarse, bíen y salir a la palestra con peticiones concluyentes ect...Por ahi andan tambíen con los pactos da pena ver como se unen los de ideas tan contrarias a los otros, solo por intereses, en fín.Y........mi querido Paco yo te recomiendo que te relajes, que disfrutes del verano, que es muy corto, te des un paseito por ahi, si puedes en buena compañia, y te olvides de la politica (un poquillo), yo lo intentare tambíen a ver si es posible.Cariños, y saludos para tod@s.

Paco10 dijo...

No menos interesante tu comentario Miguel y que bien merecería una entrada en cualquier blog. Estoy creo que en todo de acuerdo contigo y tenemos que tener en cuenta en estos medios la limitación que tenemos en cuestión de espacio. No se puede aburrir al personal.
Solamente un pero. Los Sindicatos desde hace años y cada vez parece que más, son menos representativos y están menos implicados en los males que afectan a los trabajadores. Es largo, pero así lo veo y ahí queda y ellos son tan responsables como los demás de la situación actual o que dejen que se negocie con los representates de todos los trabajadores y no solamente ellos dos, es decir UGT y CC.OO. Hay muchos más sindicatos y representan a colectivos muy amplios.
Un saludo

Paco10 dijo...

Efectivamente Wafah, el 15M hace semanas que están, pero solamente eso "están". No se ha forzado ninguna situación que haga que se involucren nuestros gobernantes y se ha permitido, de una forma excesivamente ingenua, pienso, que haya personajes que se han infiltrado en sus filas y estropeen hasta el reconocimiento de agradecimiento hacia ellos que teníamos muchos y que nos considerábamos incluso precursores de este movimiento. Pero hay algo Wafah que no debes dejar de lado. El dia 22 de Mayo hubo elecciones y los seguidores del PP ante la sede de Genova 13 en Madrid se manifestaron al grito de: "Esto es democracia, no lo de Sol". Y hay otros muchos ejemplos de responsables del PP que han intentando bloquear este movimiento, porque les da auténtico miedo la democracia. En fin Si hace falta seguiremos en otro momento.
Saludos

Paco10 dijo...

Trillian. Te haré caso, pero no del todo. Hay cosas que a veces cargan a uno y si por lo general durante toda mi vida he sido "políticamente incorrecto" antes, ahora más. Pero trataré de no calentarme más que lo justo y procurar vivir lo mejor que pueda, pero eso no quiere decir que me vaya a conformar con todo. No sería yo.
Saludos y gracias

Jorge Díez Urrea dijo...

Muy bueno.

Respecto al Movimiento 15M debo decir algo jejeje:

Todas las acampadas de España están en proceso de levantamiento, muchas lo han hecho ya y otras están determinando día y modo. Las acampadas ya han cumplido su función: reunirnos en las plazas a todos aquellos que no sabíamos dónde estaban los que tenían nuestros mismos problemas e inquietudes. Además han permitido la creación de comisiones cuyo trabajo está siendo solapado por las acampadas mismas, pero que ya es de gran valor y desde las cuales se están afinando con claridad los "qués" y los "cómos" reales y prácticos para abordar los profundos cambios que nos llevaron a la calle el 15M.

Por último, bajo el lema de "no irse, expand-irse" se están comenzando a crear asambleas (no acampadas) de barrio, en las que los vecinos están compartiendo necesidades con la intención de incrementar el tejido social, de empezar a estudiar y resolver los problemas que los que deberían solucionar no sólo no solucionan sino que se dedican a crearnos más. Si realmente queremos un cambio lo vamos a tener que hacer nosotros, la democracia real no es elegir a alguien para que te represente, sino tomar las riendas mismas de la gobernabilidad.

Salud-os!!!

Jorge Díez Urrea dijo...

Otra cosilla, :)

La Manifestación fue el 15 de Mayo... han pasado 25 días... Esperar de un movimiento ciudadano espontáneo la solución mágica, las propuestas perfectas y casi casi un programa electoral (cosa que no es ni mucho menos el objetivo) me parece un poco inverosímil... paciencia y apoyo creo que serían recomendables si estamos de acuerdo, como creo que lo estamos, en cuales son los problemas y quiénes los responsables...

Salud-os!!!

Paco10 dijo...

Si yo, Jorge, comparto y si hace falta apoyar en la medida que sea posible el movimiento tiene mi apoyo. Pero mira. Tenemos un antecedente que puede sonar ahora a músicas celestiales como fue el "Mayo del 68". Movimiento que tuvo la repercusión que tiene este y que todo lo que sé desde entonces, es que sirvió para que la mayoría de los que formaban la "cúpula" del mismo se colocasen politicamente y además se haya hecho mucha literatura que no ha servido para nada. Hagamos algo, pero no seamos ilusos. Sin forzar una negociación y apoyada por la ciudadanía no es posible y lo que están esperando es que esto se diluya solo, como parece que está pasando. Los trepas, que los habrá, serán los que saquen algo en beneficio propio y sino al tiempo.

Jorge Díez Urrea dijo...

Diluyéndonos no? eso le gustaría a ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=XXTMYa38-hE&feature=youtu.be

Y es sólo Murcia.

Por cierto: "y si hace falta apoyar en la medida que sea posible el movimiento tiene mi apoyo" Coño padre, a qué esperas, con ir a las manifestaciones y no indignarte antes de tiempo con los indignados es suficiente... y si te va una asamblea pues esperándote estamos, aquí tenemos micro libre para que te explayes a placer, 20:30 todos los días desde hace 24 y sumando, hay sobre 15 comisiones, te puedes apuntar a la que más te guste y en Elda comenzarán en breve, si no lo han hecho ya, las asambleas...

Información fidedigna en las actas de todas las asambleas en http://acampadamurcia.blogspot.com, eso es transparencia.

Salud-os!!!

Paco10 dijo...

De sobra sabes que no hace falta estar en las asambleas para que se pueda colaborar o apoyar. Cada uno en su sitio y cuidado con el rumbo que han comenzado a tomar las manifestaciones, que hasta que no tengamos un disgusto, no vamos a parar. Ojalá me equivoque.

Jorge Díez Urrea dijo...

evidentemente cada uno apoya como crea oportuno, mi comentario era una invitación, gente con ideas claras y experiencia política y organizativa siempre es valiosa.

Lo del rumbo de las manifestaciones no lo pillo, será el rumbo que está eligiendo la policia. Si en algo se está siendo impecable es en el pacifismo, todas las imágenes lo demuestran. Y el disgusto nos lo vamos a llevar otra vez cuando vuelvan a masacrarnos con el pacto del euro el 27.

Salud-os!!!

Paco10 dijo...

Jorge lo has "pillado" perfectamente y el artículo trataba de más cosas. Lo del 15M era solamente uno de los puntos

Jorge Díez Urrea dijo...

A favor total en el resto de los puntos. Ya te felicité en el primer comentario y lo vuelvo a hacer.

De verdad que no pillo lo del caracter de las manifestaciones, de verdad de la buena que no sé a qué hechos te refieres. Si es por valencia o salamanca que es lo último que yo he visto mantengo lo del comentario anterior, si es por otra cosa cuéntame...

Salud-os!!!

Xana dijo...

¿Abandonar el país? Jo Paco, que "modesto" te veo. Yo lo que suelo decir (y cada vez más a menudo) es "¡Que paren el mundo que me quiero bajar!"

Paco10 dijo...

De eso nada Xana. Que se bajen ellos y además yo me quedo. Ahora que se lo hemos puesto como dicen que se los ponían a Felipe II......... que se joan y aguanten y que cambien. Yo........ sigo.
Pero está muy bien y ocurrente eso de "Bajarse"
Saludos

Paco10 dijo...

Jorge. Muy brevemente porque está todo dicho creo yo. El movimiento que se ha producido ha sido ensalzado por casi todos, por su civismo y falta de agresividad. Hasta ahí supongo que de acuerdo, pero los últimos ataques a Entidades y a ciudadanos electos, nos gusten o no, están ensuciando una labor limpia durante muchos días. A eso me refería. Lo de las propuestas y lo de su canalización, para mi siguen siendo una incógnita. Espero que se aproveche la situación y que se tenga en cuenta que, para cambiar el sistema, hay que contar con el sistema. Y no hay otra. Nos guste o no es así, porque además, en caso contrario sería ilegal.

Paco10 dijo...

AVISO: Si alguien está interesado en el libro "INDIGNADOS 15M", en PDF, se lo puedo enviar por correo. Solamente tienes que contactar conmigo en la dirección de "contacto".
Saludos

Xana dijo...

Jajaja Paco, como esperes a que esas "lapas" se suelten...

Paco10 dijo...

El envio del libro INDIGNADOS 15M, en formato PDF por correo electrónico es gratuito, por si alguien había pensado otra cosa

tic-tac dijo...

je... ya pensaba que querías hacer el agosto con lo del libro. jajajaja
Besitossss y no lo pongas en los comentarios. Que quede entre los dos.
m.

Paco10 dijo...

Tic-Tac Hay que ver que mal pensada es la gente.
Un saludo y hazte ver más