jueves, 2 de junio de 2011

DIEZ MENTIRAS CONTRA EL 15M

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: Un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque al día siguiente, cuando estas elecciones ya han terminado, el Mayo de 2011 continuará.

6 comentarios:

miguel dijo...

Ojalá alguno de los dos partidos mayoritarios llevaran en sus programas propuestas como las de este movimiento y que después las cumplieran.
Y ojalá que viendo la inutilidad de estos dos partidos, triunfen estos manifestantes en sus reivindicaciones, o mal lo llevamos.
Un saludo.

Wafah dijo...

Pues si Paco, no lo hubiese expresado mejor. Me parece que este es un movimiento de calado, nada coyuntural y que tiene intención de perdurar ya que hace propuestas serias y sensatas. Esperemos que los politicos escuchen la voz de la calle y reaccionen porque la gente está ya muy quemada. Saludos.

trillian dijo...

Eso de los ninis me gustaria saber quien lo invento, dicen que son ninis los que ni estudian ni trabajan, se supone que ya estudiaron , y si no trabajan seráporque no encuentran, ah pero dicen que sigan estudiando mientras tanto, siii se ve que no saben lo que cuestan los cursitos por ahi, para pagarlos un una joven que no gana un euro, y los cursitos de la junta, gratis..... ya pueden sentarse y esperar.Por eso estos "indignados, saben muy bíen lo que piden, saben lo que quieren, saben muy bíen como como siempre en estas crisis salen faforecidos los que mas tienen y pueden, porque se aprovechan de la situación pa pedir mas a su favor, y a los currantes que les den, siempre pagando el pato, que le pregunten a Favio gandara creador de estos "indignadoa"licenciado en derecho hablando cuatro idiomas, y en paro, como muchos otros, pero a diferencia de los demas , él se decidió a hacer algo, y le ha seguido una multitud, y ahi estan... luchando ....que les van inventar cosas seguro, pero muchos, no tan jovenes estamos con ellos, y los apollaremos siempre y cuando, no se desvien para un comunismo ó dictadura, por lo tanto en mi casa ya tienen tres votos, y les digo adelante muchachos, que el equipo gana.Saluditos.

Paco10 dijo...

Yo me temo, que todo este movimiento si no recibe alguna ayuda por parte de quien sea, terminará diluyéndose y al final tendremos que decir que "Fue bueno mientras duró". Ojalá me equivoque, pero si empezamos increpándolos cuando se ganan unas elecciones al grito de "Esto sí es democracia, Sol no". Por ejem. pues es para desmoralizarse un poco.
Me gustan tus comentarios Trillian, porque de una forma llana y sencilla dices verdades como puños y tienes una información actualizada y muy realista. Estoy de acuerdo contigo en el 99% de lo que dices y solamente pondría un pequeño "pero", en lo de los "NI-NI", porque te aseguro que hay mucho por ahí y que además no quieren cambiar de sistema. Claro que tú es normal que teniendo un genio en casa, o dos, y viendo las salidas que hay en el mercado laboral, estés hasta ahí de todo esto.
Un saludo y gracias por tu participación en este Blog

trillian dijo...

tambíen creo que sin ayuda no podran llegar muy lejos...y pienso que cinco eurillos no sacan a nadie de nada y entre millones de personas podriamoscolaborar ...si ya se entonces les diran ya estan pidiendo , pero será mejor que les ayude el pueblo y no Banqueroa o traficantes o... en fin con los cuales queden en deuda y luego tengan que ...(tragar)como hacen los susodichos politicos habidos en esta democracia en su existencia.Saluditos y feliz fin de semana.

piedad dijo...

Creo que deberíamos aportar todos nuestro granito, o montaña de arena. Estoy de acuerdo con todos ellos, prácticamente en todo lo que piden, pero creo que ellos solos no podrán avanzar. Los que somos un poquito más mayores, por nuestra experiencia y vivencias, debemos apoyar y aportar todo lo que podamos, yo me comprometo a hacer todo lo que pueda, eso sí, todo bajo mi humilde opinión.