miércoles, 29 de junio de 2011

...."INSULSOS DEBATES, SUELDOS DE 10 MILLONES DE €UROS Y ALGUNAS COSAS QUE NOS CUENTAN

Arenas destaca la "galaxia de escándalos" de Griñán. El presidente del PP acusa a Griñán de ser el "responsable" del "fondo de reptiles"


El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que José Antonio Griñán no tienen ninguna credibilidad para llevar a cabo las reformas y las propuestas prometidas por el presidente de la Junta esta mañana. Arenas ha considerado que lo prometido hoy forma parte del futuro "programa electoral" del PSOE para las próximas elecciones. Por el contrario, ha recalcado que Griñán está rodeado de "una galaxia de escándalos" y ha mostrado su sorpresa porque el socialista no haya aludido en su intervención inicial al fraude en los expedientes de regulación de empleo (ERE)

La Junta de Personal de la Justicia apoya a los afectados por las hipotecas

La Junta de Personal de la administración de Justicia de la provincia de Valencia ha aprobado adherirse a las reivindicaciones de afectados por las hipotecas y ha mostrado su "preocupación por el exagerado número de lanzamientos y desahucios" existentes en la comunidad "al calor del aumento del paro, de una forma extraordinaria e insoportable, mucho más que en otros lugares del Estado".
Así se ha acordado en una asamblea celebrada este martes donde han decidido que desde este órgano se oficie a la Dirección General de Justicia "a fin de que se den las instrucciones oportunas para que, en cada uno de los desahucios de una familia, comparezca un trabajador social dependiente del Ayuntamiento correspondiente o comunidad autónoma para dar una solución inmediata de alojamiento o vivienda".
La Junta de Personal subraya que los funcionarios de Justicia ven "con preocupación" y "solidaridad" el "evidente abuso de la banca con los valencianos y la condena que supone perder el piso y seguir con la obligación de pagar la deuda pendiente".

La policía saudí detiene a mujeres que desafían la prohibición de conducir

La policía saudí ha detenido a cinco mujeres que habían desafiado las normas que les prohíben conducir, según ha informado hoy una activista. Fuentes policiales, no obstante, solo han confirmado una detención.

"Todos los casos se produjeron en Yedá y estamos realmente sorprendidas, porque no había pasado hasta ahora", declaró la activista saudí Eman al Nafyan. Un responsable policial de Yedá ha asegurado que solo había sido detenida una mujer que conducía junto a su hermano en la zona portuaria. "Solo conozco un caso, del resto no tengo ninguna información", añadió.
En Arabia Saudí -una monarquía absoluta en poder del ultraconservador clero suní de los wahhabíes- no existe ninguna ley que prohíba expresamente conducir a las mujeres, pero las autoridades no les conceden la licencia y, por tanto, se lo impiden en la práctica.
Las mujeres saudíes necesitan de la autorización por escrito de algún varón -marido, padre, hermano o hijo- para salir del país, trabajar o incluso someterse a ciertas operaciones quirúrgicas. La Policía religiosa suele patrullar las calles para garantizar la segregación entre los dos sexos.

El PNV se muestra dispuesto a pactar los presupuestos de 2012 y recuerda que “queda partido que jugar”

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha mostrado hoy la disposición de su grupo "a sudar la camiseta" hasta el "último segundo" de la legislatura y ha advertido de que no se sentará a "hablar en serio" de los presupuestos de 2012 hasta que se cumpla "íntegramente" lo pactado para 2011. Así lo ha manifestado Erkoreka en su primera intervención en el debate sobre el estado de la nación, donde se ha dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para asegurarle que "quede o no tiempo de partido", su grupo parlamentario no rehuirá el debate.

“Estériles debates” sobre adelanto electoral
 
Erkoreka ha centrado gran parte del debate en la crisis económica y ha echado mano de un refrán -”De Juan a Pedro no va un dedo”- para señalar que Zapatero ha respetado “a rajatabla” el campo de juego marcado por Bruselas y que cualquiera que le suceda al frente del Gobierno lo seguirá respetando “con el mismo fervor”. Convencido de que lo más importante es centrarse en lo que hay que hacer, y no en “estériles debates” sobre quién o sobre si se celebran elecciones anticipadas, Erkoreka ha sostenido que, “matiz arriba, matiz abajo, unos u otros harán cosas muy parecidas cuando lleguen a la Moncloa”.
 
Rajoy elude propuestas y ‘sorprende’ reclamando de nuevo un adelanto electoral
 
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a convocar ya elecciones para acabar con un "calvario estéril" y una "lenta agonía" porque, ha dicho, el tiempo apremia, es necesario recuperar cuanto antes la confianza y este Ejecutivo no lo hará en cuatro meses. Durante su intervención en el debate sobre el Estado de la Nación, el líder del PP reiteró que "lo que necesita España es que se abran las urnas y que los ciudadanos puedan escoger no tanto quién les gobierna, sino a quién trasladan esa confianza que este Gobierno ha malgastado". Después de que Rodríguez Zapatero le afeara su falta de sistemática falta de propuestas y su ausencia de apoyo en momentos claves de reformas, Rajoy presentó un proyecto de ley para los emprendedores, y es que Zapatero había apuntado a la necesidad de fomentar ese ámbito. El presidente le replicó que si quiere debatir propuestas realmente no le quedará más remedio que hacerlo mientras concluye la legislatura.
En su último turno de palabra, Rajoy aseguró que “no tengo prisa, la prisa la tienen los españoles” y definió a Zapatero como “el símbolo de la resistencia” y del pasado. Se despidió del presentándole reiterándole su “respeto personal” y ofreciéndole “mis mejores deseos para su futuo personal y familiar”. En su réplica, Zapatero inistió en que el líder del PP no dice ni propone “nada” y dejço caer si no lo dicen “porque lo ocultan”. Así, mencionó supuesto informe de FAES sobre el copago: “lo han desmentido y le creo, pero el presidente de Murcia habló de copago.
 
Córdoba se queda sin el sueño de la Capitalidad Cultural Europea en 2016.
 
San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016, título que compartirá con la ciudad polaca de Wroclaw, ha anunciado hoy el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, tras las deliberaciones de los expertos
La delegación cordobesa desplazada al Ministerio de Cultura en Madrid no ha podido ocultar su tristeza y desilusión cuando alrededor de las 17,20 horas, Gaulhofer ha anunciado que Córdoba no es la elegida.

El sueño cordobés empezó hace una década

El sueño cordobés de ostentar la Capitalidad Cultural Europea se empezó a gestar hace una década, tiempo durante el que la ciudad ha trabajado en una candidatura, que, sin perder de vista que uno de sus puntos fuertes es el legado histórico y cultural y su modelo de convivencia de culturas a lo largo de los siglos, ha desarrollado una programación cultural y de creación artística como pocas.

El PP y sus medios mienten con un supuesto recorte en Defensa para implicar otra vez a Rubalcaba con ETA (por F. Medina)

“Va el candidato, o cosa así, del PSOE –escribe Dávila- y anuncia una criba estrepitosa del Ejército, hasta el punto de reducirlo en cuarenta mil efectivos”. O sea, lo que en García Abadillo era una información sin confirmar, en manos de Dávila, como se ve, ha pasado a ser una información ya contrastada. Pero no se para aquí el director del diario de Intereconomía, además llega a una conclusión, a la que le obsesiona: “Y pregunto –se pregunta retórico Dávila en su comentario-: si (…) las Fuerzas Armadas tuvieran que intervenir en el País Vasco, ¿con qué lo harían?, ¿con los pocos furrieles que quiere dejar Rubalcaba? La verdad: nunca creí que sus pactos (y los de Zapatero) con ETA llegaran tan lejos”. Es decir, aquí está la gran denuncia, que no sólo habrá recortes de tropas, es que queda desvelado (otra vez) que hay pactos del Gobierno con ETA. Eso sí, pactos y recortes igual de “contrastados”.

La verdad es que la ley recoge el número mínimo de tropas.

La realidad, sin embargo, es que el número de tropas de los Ejércitos españoles no se podrían reducir en 40.000 efectivos de ninguna forma. En otras cosas porque, simplemente, sería ilegal. Porque sí, existe una ley que impide que los titulares que sirven para desacreditar al “candidato, o cosa así, del PSOE” puedan convertirse en realidad. Se llama la Ley de la Carrera Militar, es de 2007 y no permitiría esto porque establece que “el número de efectivos se fija en una horquilla entre 130.000 y 140.000, resultado de compaginar las necesidades del planeamiento militar con la realidad demográfica y social de nuestro país, así como del adecuado equilibrio presupuestario”.

Teniendo en cuenta que el número de oficiales y suboficiales ronda los 50.000, la horquilla en la que podría moverse el número de miembros de tropa y marinería sería de entre 80.000 y 90.000. En estos momentos, de hecho, entre tropas y marinería España cuenta con 83.000 efectivos. Es decir, no se pueden suprimir 40.000 miembros de la tropa, y además es imposible.

Zapatero promete ayudas a los que no puedan pagar la hipoteca en su último debate.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha repasado las reformas pendientes y ha considerado que hay "tarea suficiente para los meses que quedan por delante", tanto para el Ejecutivo como para el Parlamento. Con esta frase, Zapatero ha hablado en el debate sobre el Estado de la Nación, que se celebra en el pleno del Congreso, de su deseo de continuar con la legislatura, aunque no ha precisado si las elecciones generales serán en marzo. Junto a las iniciativas en tramitación y las leyes que prevé desarrollar, ha avanzado su intención de poner en marcha medidas para proteger a quienes no pueden pagar la hipoteca, incrementar la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario, aliviar la morosidad que padecen pymes y autónomos ante los ayuntamientos y favorecer a los emprendedores.

El arzobispo en persona le ofreció la hostia consagrada en la misa del Corpus
La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal
 
Los sacerdotes de la Diócesis de Toledo están que trinan, y algunos han decidido dirigirse al arzobispo toledano, Braulio Rodríguez, para solicitarle su autorización y poder ofrecer la comunión a los divorciados, como así sucedió en la misa del Corpus con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que recibió la hostia consagrada de manos del mismísimo prelado, contraviniendo las órdenes del Papa Benedicto XVI y el Código de Derecho Canónico. “¿Por qué Cospedal puede comulgar y el resto de los divorciados no?”, dice un párroco de la zona de Talavera en declaraciones a ELPLURAL.
 
Doble divorcio. ¿Doble pecado?

Para la Iglesia católica, María Dolores Cospedal se encuentra en una situación objetiva de pecado porque Roma no admite el divorcio y, por lo tanto, reprueba a todos aquellos que rompen la indisolubilidad del matrimonio para luego casarse. En el caso de la presidenta castellano-manchega la infracción eclesiástica es doble, porque no solo ella es divorciada, también su actual marido es separado de su primer matrimonio. Así las cosas, la Santa Sede no titubea al asegurar que éstos (los divorciados) “están impedidos, según la legislación vigente, de recibir la comunión”. O lo que es lo mismo, pueden ir a misa, pero no comulgar. Todo esto sin tener en cuenta que en su momento fue madre soltera, estatus social no aceptado por la Iglesia y particularidad que la enfrentó al ahora ministro vaticano, Antonio Cañizares.

Camps invita a comer a los tertulianos del debate de Isabel Durán en Canal 9

Los periodistas Carmen Gurruchaga ('La Razón'), Esther Esteban ('El Mundo'), Esther Jaén ('La Gaceta'), Alfonso Rojo ('Periodista Digital'), Miguel Ángel Rodríguez (ex portavoz del Gobierno de Aznar) e Iñaki Zaragüeta ('La Razón'), fueron agasajados ayer por el presidente de la Generalitat quien les invitó a comer el mismo día en que participaban en el último programa de 'DBT', el debate que presenta Isabel Durán en Canal 9. No es la primera vez que Francisco Camps se reúne con los tertulianos de este espacio. Los almuerzos con la presentadora y algunos de sus invitados han sido habituales a lo largo del año.
 
Críticas a Zapatero y pasión por Rajoy y Camps
Desde que se hizo cargo del programa Isabel Durán, el número de participantes se ha reducido considerablemente hasta el punto que se limita a un grupo de comentaristas, la mayoría residentes en Madrid, que se distinguen por sus afiladas críticas hacia el Gobierno de Zapatero al tiempo que defienden con pasión al PP, a Mariano Rajoy y al propio Francisco Camps.

800 euros mínimo por programa

Según explica Levante, la audiencia de Durán se ha ido hundiendo progresivamente y, en ningún caso, ha conseguido repetir las cifras de su antecesor Parlem clar, hecho por una productora. Canal 9 se encarga de la retribución de los tertulianos (un mínimo de 800 euros por programa para cada uno de ellos) y los gastos de viaje.
Canal 9 silencia a voces progresistasEl periódico acaba explicando cómo los tertulianos de Canal 9 participan habitualmente en espacios similares en otras cadenas representando a la derecha. Sin embargo, subraya cómo Canal 9 nunca cuenta con otros conocidos comentaristas como María Antonia Iglesias o Enric Sopena, alineados con posturas progresistas. (Diario Levante)

Paro de 2.967 euros para los diputados salientes de Aragón
Las Cortes de Aragón aprobaron la medida estando en funciones y algunos de los que lo hicieron son potenciales beneficiarios
 
Los diputados de las Cortes aragonesas que no repiten en esta legislatura podrán cobrar un salario base de 2.967 euros durante tantos meses como años hayan estado en el cargo, hasta un máximo de 16. La Mesa lo aprobó el pasado día 7 por unanimidad pero no lo hicieron público.
Según denuncia El Heraldo de Aragón, los portavoces cerraron el acuerdo a finales del año pasado pero lo aprobaron estando ya en funciones, el pasado 7 de junio, dos semanas después de las elecciones y ya sabiendo que algunos de ellos no iban a repetir en el cargo. De hecho, entre los que aprobaron la medida, ay dos potenciales beneficiarios, el ex presidente de las Cortes Francisco Pina (PSOE) y el ex portavoz parlamentario del PAR Javier Allué. El primero está pendiente de que otros compañeros renuncien a su acta de diputado y el segundo podría entrar en el gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

Rodrigo Rato ganará 10,15 millones al año como ejecutivo de Bankia
 
Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú, los tres primeros ejecutivos de Bankia, recibirán una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta remuneración total para el presidente, el vicepresidente y el consejero delegado de la futura cotizada, la parte fija ascenderá a 4,08 millones de euros y la parte variable hasta un máximo de 6,076 millones de euros.
La remuneración total para los 32 directivos de la sociedad, incluyendo a los consejeros ejecutivos y al resto de altos directos y directivos, ascenderá a un máximo de 24,19 millones de euros, compuesta de una parte fija de 13,49 millones de euros y de una parte variable total de hasta un máximo de 10,69 millones de euros.
En lo que respecta a la remuneración anual estimada de los consejeros de Bankia por su pertenencia al consejo, asciende a un total de 1,78 millones de euros. De este importe, la remuneración correspondiente a Rodrigo Rato asciende a 196.000 euros y la de Olivas a 156.000 euros, mientras que la de Verdú es de 36.000 euros.
Además, los consejeros tendrán derecho a percibir una retribución complementaria por un importe equivalente al 20% del total global que le corresponda en acciones de Bankia.
Los consejeros ejecutivos y el resto de altos directivos y directivos tendrán también un derecho contractual a recibir derechos pasivos, esencialmente planes de pensiones o instrumentos de ahorro ligados al retiro o jubilación, por un importe total de 2,9 millones de euros, de los que 1,265 millones de euros corresponden al presidente, al vicepresidente y al consejero delegado.
................

8 comentarios:

miguel dijo...

A Rajoy se le conocen muy pocas propuestas de gobierno aparte del conocido “hay que hacer lo que hay que hacer” y el reclamo del adelanto electoral, pero al gran perdedor andaluz todavía se le reconocen menos si esto es posible, aparte de sus clásicos estribillos esos tan bonitos que hace de vez en cuando, o sea que los andaluces lo llevamos claro si llegara a gobernar.
Referente a los desahucios hipotecarios, decir que demuestran a la perfección aparte de la codicia insaciable de los bancos, lo de espaldas a la sociedad que viven nuestros políticos, cuando precisamente en este tema fue la única vez que se pusieron de acuerdo los dos partidos mayoritarios para no aprobar la dación de la vivienda.
En cuanto a los medios de comunicación ultra centristas, pues tampoco nos podemos extrañar demasiado ni de la pluralidad que brilla por su ausencia ni de las paridas con que nos agasajan a diario, y que menos, que el president los invite a comer en su comunidad para agradecerles que cuando comentan alguna noticia sobre su imputación, lo hagan tan deprisa que no le de tiempo a escucharla a nadie.
Por último, es llamativo que la parte variable del sueldo de Rato sea un 20% mayor que la fija, y que el total equivalga al sueldo medio de más de 500 personas, pero bueno lo importante es que la parte del pastel quede a buen recaudo, ya que siempre estará mejor en sus bolsillos que invirtiendo una parte en fines sociales, como venía siendo habitual en las cajas de ahorro, y todo después de haber sido rescatadas con dinero público.

Wafah dijo...

Lo de la capital cultural ha sido una decision claramente política, y tal y como he explicado en mi blog, todo parece que va confirmando mi teoría porque hoy las 5 cinco ciudades perdedoras, según dice El País, van a impugnar la designación de San Sebastian por irregular. Y precisamente la más belicosa es Zaragoza, con alcalde del PSOE, Belloch, asi que algo raro habrán visto por ahí. Por lo visto durante la votación final hicieron acto de presencia en la comisión un par de emisarios de la ministra Sinde que presionaron para que se tomara esta injusta decisión. Uno de los emisarios fue Bernardino León, mano derecha de ZP.
De momento ya van para Bildu, que controla el ayuntamiento de San Sebastian, 1300 millones de euros a cuenta de la capital cultural y ya sabemos para que emplean estos "señores" el dinero. Asi que me reafirmo en mi pregunta:¿Que misterio favor le ha devuelto el gobierno a Bildu con esta decisión? Quien sabe... Saludos.

Paco10 dijo...

Wafah, gracias por tu comentario en este blog, como siempre, pero hubiese encajado mejor donde hice el mio. En cualquier caso es igual y no pasa nada.
Veo Miguel que has hecho un resumen estupendo y has calificado o centrado las cosas en sus justos términos. Daría para tanto de qué hablar y escribir todo lo de la entrada. Pero por ahora les da exactamente lo mismo lo que digamos los ciudadanos de a pie. Vamos que ni se han enterado de las protestas ni de la crisis ni de na de ná...... bueno que no quieren enterarse o darse por aludidos que es diferente.
Saludos.

Wafah dijo...

Disculpa Paco, pero me parece que la noticia sobre la capital cultural está en tu entrada asi que si no vamos a poder comentar tampoco lo que tu pones en tus articulos dime de que tengo que comentar y así me ahorro el trabajo. Saludos.

Paco10 dijo...

Perdona wafah. Llevas toda la razón y por lo tanto lo dicho por mi parte está fuera de lugar.
Supongo que sabes el porqué de la equivocación y no vayas siempre a si se puede o no se puede. Pues claro que sí, dentro de los márgenes de la toleracia, el respeto y la educación claro que se puede uno expresar libremente. Estaría bueno.
Un saludo y reitero mis disculpas

trillian dijo...

Paco lo mas importante que he leido en todos estos relatos, para mi, es lo de salvar las hipotecas,a quien están a punto de perder sus viviendas, era un clamor a GRITOS,...Y Zapatero ollo, y los demas apollan la medida, por pura conveniencia.el adelanto electoral que quieren (mentira)todavia quedan medidas impopulares que tomar,(que las tome zapatero)y si llegan ellos antes AL PODER, las tendrian que tomar, y no les interesa .
Que Cordoba está triste, pues no se pongan tristes, que todo lo que hicieron ...no se va perder, porque tanto el turista interno como externo lo van a disfrutar.
Saluditos.

Paco10 dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo Trillian y efectivamente que tomen las medidas que tengan que tomar y que los cordobeses no se desilusionen, que otras ciudades han sido aspirantes muchas veces y no han conseguido nada. Que se lo digan a los madrileños por ejemplo. Además a Salamanca la nombraron Ciudad de la Cultura, después de Madrid y Santiago de Compostela, cuando fue la primera que lo pidió. De todas formas ¡Qué fiebre con lo de ser Ciudad de algo!.
Saludos

trillian dijo...

Lo de la bíen-paga no tiene nombre por supuesto ella no tiene la culpa,(si Jesucristo levantara la cabeza), y viera lo que han hecho, hacen y haran en su nombre,los curas obispos y demas religiones se suicidaba seguro, de pensar que su ejplo sirvio para tanta barbarie, que no voy ahora a nombrar,Paco... por que no te llegaría el blog.. je.Y a está sr.Cospedal, le da la hostia, el Obispo (que a mi me parece bíen) perooooo, a otras divorciadas si se la niegan, ¿porque? porque son de menos "alcurnia"cuanta injusticia....y que en todo influya el cochino dinero,Habria que preguntarles a los creyentes....¿Dios donde estas que no ves todo esto? y tú ..que todo lo ves,.....NO VES.
Saluditos.