martes, 14 de junio de 2011

NI SÍ NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO

NI RUBALCABA NI RAJOY
Sí...No...Blanco...Nulo...Abstención...

Por Paco10

 ¡Vaya un dilema que se nos presenta últimamente cada vez que nos convocan a unas elecciones, ya sean municipales, autonómicas o generales.........! Al final son casi lo mismo. En unas conocemos al Candidato, en otras a parte de los Candidatos y en otras ni a dios. El caso es que la rutina se está adueñando de alguna parte del electorado de forma endémica y va a costar remover a tanto desilusionado con los políticos y sobretodo con "las políticas" de los partidos gobernantes.

 El PSOE, tan demócratas ellos, al final se cargan sus propios acuerdos internos y, eso sí, todo legal y amarrado,  utilizan "el dedazo" como a los que ellos han criticado hasta la saciedad y todo ¿para qué?. Porque no creo que lo que este Pais necesite ahora sea un Rubalcaba o un Alfredo como dice él que será ahora, ni siquiera a una Carme Chacón. ¿Acaso estos nos van a cambiar la Ley electoral? ¿van a enfrentarse a los Mercados financieros?. ¿Van a plantar cara a  A.Merkel o N. Sarkozy, es decir a la UE, cuando nos perjudiquen?......... Yo no me lo creo, porque no dejan de ser los mismos perros con distintos collares y porque en ningún momento han mostrado ni demostrado su malestar con el sistema que la mayoría estamos pidiendo cambiar a gritos. y con urgencia. De momento callan, luego otorgan y si la gente se indigna........ Tila. Mala fórmula y mal remedio para tan grave enfermedad.

A.P.Rubalcaba
 Me ha decepcionado Rubalcaba aceptando sin más, ser el próximo candidato sin dar opciones a que al menos le disputasen su "territorio". El con tener la confianza del Comite Federal ha tenido bastante, los demás que han querido o intentado al menos tener alguna opción, necesitaban 22,000 firmas, lo que era algo fuera de lugar e imposible de conseguir, sin un debate previo, sin una confrontación electoral en unas primarias puras. Le van a hacer falta todas sus facultades atléticas, aunque él esté de vuelta de casi todo y de los juegos de oposición más.

El PSOE necesita un cambio generacional y una regeneración ideológica o simplemente que digan que eso del socialismo pasó a la historia. De hecho ya había pasado con la Socialdemocracia y los abrazos al capitalismo. No creo que muchos hayan leído ni la definición de qué es el Socialismo ni el Marxismo, porque con dar la razón al amigo tienen asegurada la poltrona, los privilegios de la clase política que al final se está convirtiendo en una auténtica "Casta Política". Si fuese cuestión de exámenes, el Congreso se quedaba en bragas.... o en calzoncillos.

La segunda parte de este escrito va dirigido al otro partido con  posibilidades de gobernarnos y al parecer con muchas. El PP, que ha hecho una oposición sin pies ni cabeza. Sin propuestas ni soluciones. Sin gastar ni un gramo de carburante, se va a encontrar con que el juego sucio de la crisis ya se lo han hecho y que nunca con menos esfuerzo y menos trabajo se van a encontrar en la Moncloa. Es deprimente pensar que un partido como el PP, que ni ellos mismos se creen sus propias mentiras pueda gobernar España en las próximas elecciones. Tienen prisa por llegar y exigen elecciones anticipadas desde que se celebraron las últimas. Es una forma de escapar del cerco judicial. De tratar  que los Tribunales no les amarguen unas elecciones por coincidencia de fechas, porque les importa un rábano que en sus listas vayan imputados y "muy presuntamente culpables corruptos".

Rajoy está rodeado de una banda que no han demostrado otra cosa que ir al son que tocaban o al ritmo que convenía. Si había que hacer declaraciones a favor de los corruptos se hacían y si no las hace la banda las hace el propio Rajoy. Para eso es amigo y para eso irá donde vaya Camps como él mismo ha dicho y esperemos que esta vez entienda lo que ha escrito y dicho y no se le pierdan los papeles. Además ha contado siempre con las  impertinencias de Aznar, de Aguirre, o de Mayor Oreja, sin importarle que éstas fuesen graves descalificaciones de su propio Pais y de su Gobierno y a este Pais es al que él pretende gobernar. Lo importante es atacar y desgastar al Gobierno. Dar carnaza a los fieles seguidores con o sin razón, que al final le van a votar igual porque no se van a parar a analizar su gestión. Veremos el futuro que ve Rajoy y que nadie más que ellos ven.

M. Rajoy
Cospedal, ( que a ver si ya de una vez se queda con el nombre quieto y o le añade la preposición o se la quita), más atrevida ella y más descarada, pues atiza el fuego con lo que le venga a esa lengua lenta pero mordaz, incluso con acusaciones como que: "En Castilla la Mancha no hay ni para pagar a los funcionarios" o que "la Televisión pública no es imparcial", porque eso vende y eso hace daño a otros . Las alertas de hoy son los tijeretazos de mañana y a ver si por mentir y alarmar a la sociedad, esta vez de verdad van hasta el final en los Tribunales y a ver si Los Tribunales van hasta el final por lo de los detectives. (Parece ser que todo el espionaje, era una solicitud por parte de un Funcionario, de una propiedad de la casi Presidenta), y por tercera vez, Cospedal no asiste a un acto de conciliación judicial con la Empresa "Detectives Almirante".

El "comedido" Sr. Pons, cuando no tenía responsabilidades importantes, ha resultado un látigo siniestro para el PSOE y especialmente para el Presidente del Gobierno. Si este era su papel y él lo ha aceptado, es para desconfiar de personajes con este tipo de piel. Me recuerda a un tal Arenas, que entre otros cargos en el PP tuvo el de Ministro de Trabajo y hay que ver lo dialogante que era con los Sindicatos. Ni un problema. ¡Coño!. Hasta que cesó. Entonces volvió a las andadas y todavía no ha dejado de fustigar a diestro y siniestro en Andalucía o en el Pais entero.

 En ningún caso estoy proponiendo que la Oposición sea muda. Que no es eso. Pero todo lo que no sea una oposición constructiva y dialogante a mi no me sirve. Eso es poner la mierda en el ventilador y no política.

Me temo por lo tanto, que los unos o los otros nos seguirán dando por donde puedan mientras la Ley Electoral no haya forma de cambiarla. A ellos no les interesa y perderían sus privilegios, sus poltronas, el poder y la casta y no lo van a hacer, salvo que la ciudadanía se subleve contra tanto trato de favor, tanto exprimir al de abajo, tanto impuesto, paro y hasta hambre. Y que los demás Partidos dejen de pensar tanto en las prebendas que van a obtener haciendo de "pinza" y se pongan a trabajar también, que para eso se supone que se presentan. Otro día nos preocuparemos de ellos.

5 comentarios:

miguel dijo...

Estoy de acuerdo en que el PSOE necesita un rápido y gran relevo generacional antes de perder la poca credibilidad que le queda, aunque creo que es mucho más triste aún que pueda llegar al poder un partido que se ha dedicado exclusivamente durante años a poner palos en la rueda del gobierno de este país caiga quien caiga con tal de conseguir la poltrona.
Los primeros al menos han pagado en las urnas sus numerosos errores, lo que no ha sucedido con los otros que parecen no saber que es la autocrítica y a medida que han ido apareciendo más corruptos en sus filas más grandes han sido las mayorías que han conseguido.
Creo que cada vez es más necesaria una reforma de la ley electoral que termine con el suplicio de tener que elegir entre lo malo y lo peor.
A propósito: ha debido ser muy gracioso ver llegar al president de la Generelitat en helicóptero al Parlament, por temor a los manifestantes del 15-M, mientras se dan datos esta mañana de que 2 millones de personas no tienen ni para comer.
Un saludo.

Wafah dijo...

Pues precisamente todo lo que dices es el motivo por el que tenemos que manifestarnos en dia 19 de Junio para pedir una regeneración democrática, empezando por cambiar la ley electoral que solo beneficia a los partidos grandes. Además se nos viene encima un Pcto del Euro que va a ser nefasto para todos los ciudadanos europeos y para los derechos sociales que hemos conseguido durante años. A este Pacto, que se ha hecho de espaldas a los ciudadanos, es al que va dedicado la última entrada de mi blog.

http://wafah-elcrisol.blogspot.com/

Saludos.

Paco10 dijo...

Yo sigo con mis dudas y con mis temores en cuanto a los resultados que puedan deducirse de las movilizaciones habidas. Y sigo siendo tan escéptico, porque no veo que ningún político haya salido en defensa de éstas reivindicaciones en las últimas elecciones del 22 de Mayo. Por si faltaba poco, los votantes le han dado más poder y más confianza a los que como dice Miguel y digo yo, no han hecho otra cosa que poner palos en las ruedas y más corrupción se ha detectado. Vamos que a veces los ciudadanos si somos tontos o desinformados o quizá manipulados.
Wafah. Aunque conocía lo del Pacto del Euro lo he vuelto a leer y ahí está y a ver quien lo cambia.
En fin, que me alegro de no perder el tiempo en ir a votar, aunque ello me suponga escuchar la incomprensión de muchos.
Saludos

Jorge Díez Urrea dijo...

Santa palabra, creo que analizas a la perfección la decadencia de una democracia que requiere urgente regeneración.

Paco10 dijo...

Gracias Jorge......... es que algunas veces hasta llevo razón y todo.
Un abrazo