sábado, 18 de junio de 2011

RECORTES DE PRENSA -18-06-2011

INDIGNACION, SÍ, VIOLENCIA, NO

R.Simancas
Los conocidos como “indignados” son en realidad un colectivo muy heterogéneo en sus motivaciones y en sus planteamientos. La base común a todos ellos está conformada por tres grandes reivindicaciones: respuestas eficaces para la crisis y el desempleo, el sometimiento de los poderes económicos a los poderes democráticos, y el perfeccionamiento de la democracia, abriendo nuevos canales de participación y erradicando comportamientos corruptos. Se trata de reclamaciones razonables y merecedoras de tanta atención como respeto. Y es verdad que sociólogos reputados como José Félix Tezanos venían pronosticando desde hacía tiempo el surgimiento de estas movilizaciones de “excluidos”. La crisis y el paro han venido a profundizar las tendencias ya observadas con anterioridad hacia el incremento de la precariedad laboral, la desigualdad social y la consiguiente desafección política. Si el sistema no responde a las necesidades de una parte de la sociedad, resulta lógico esperar que al menos esa parte de la sociedad reaccione contra el sistema.

&&&000&&&

LIBERALISMO, NO FARISEISMO

J.L.Peñas
Oigo al fariseo sostenedor de 'Gürtel' a nivel nacional esta perla: “La pasividad no es una virtud, cuando se trata de hacer respetar la ley”. Preciosa frase si la dijese alguien que no estuviese manchado por la mentira, el deshonor, la procacidad y la corrupción, siquiera sea por pasiva. Este sujetillo, pretendiente a la poltrona monclovita, se quiere hace pasar como el Luis Candelas de la Ley, él que no movió un dedo en interior, bueno ni en ningún otro puesto, salvo para salir en la foto y hacernos quedar como gilipollas con aquello de “los hilillos de plastillina”. Ya no me asombra lo que este gañán de tercera pueda decir, puesto que su boca no es sino un pudridero de verdades y de ella sólo sale vocablos propios de mentecatos.
En la radio, sin empacho, delante de millones declaró, se declaró, como responsable de la trama Gürtel, al haberles permitido seguir haciendo de las suyas cuando él, muy digno, les cortó el grifo de Génova. Claro, aquí no hagáis nada pero fuera yo hago como el mono, ciego, sordo, mudo y tonto. Muy tonto debía ser entonces o muy agradecido a Correa, ya que en diciembre de 2004 se le advirtió, junto a la sultana de Bombay (cuéntanos la verdad ESPE, te sentirás mejor), de un pelotazo en Arganda, por el que ahora se sentará en el banquillo, el poca vergüenza de Fernando Martin, entonces dueño y señor de Martinsa y del Real Madrid, íntimo de círculos esperancistas y de vicepresidentes con mucho poder y muy viajados.

&&&000&&&

DRAGÓ IDENTIFICA A LOS "INDIGNADOS" CON LOS TOTALIRARISMOS DE HITLER, MUSSOLINI Y FRANCO

Sánchez Dragó
El circo del Sol
En un largo artículo titulado “El circo de Sol” asegura lo siguiente:

“¿Revolución? No, gracias. Ya hemos tenido bastantes y de sobra sabemos en qué acaban. Evolución o, en todo caso, re-evolución, como dice Jodorowsky. Los indignados de Sol se parecen a los descamisados de Perón, pero visten, aunque muchos de ellos lo ignoren y sean sólo lo que Togliatti y otros de su colla llamaban «tontos útiles», camisas rojas (las de Stalin), negras (las de Mussolini), pardas (las de Hitler), gris maón (sin hache intercalada… Viene de Mao) y azul eléctrico (las de Franco). Sus gritos mudos pueden ser riaurriaus que llamen a correr los sanfermines de la toma de la Zarzuela. Sus manos abiertas pueden ser puños cerrados y saludos romanos. Sus campamentos pueden ser campos de concentración”.

Rubalcable, culpable
Para él, los indignados son unos “llorones malcriados” a los que Rubalcaba está protegiendo. “¿Qué ocurre, señor Rubalcaba? ¿No rezan las leyes con esos chicos? ¿No habíamos quedado en que todos, ante ellas (pero sólo ante ellas, no en lo demás), somos iguales? ¿Tienen, acaso, bula, inmunidad no parlamentaria o patente de corso?”, sentencia.

&&&000&&&

G. Llamazares
LLAMAZARES LLEVA AL CONGRESO EL DEBATE SOBRE LOS "INDIGNADOS"

"Los ciudadanos que se manifiestan quieren respuestas y exigen ser escuchados".
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, llevará la semana próxima al pleno del Congreso el debate sobre el Movimiento 15-M a través de una interpelación urgente al Gobierno que supone la primera iniciativa parlamentaria relacionada con la oleada de protestas sociales que arrancaron antes de las elecciones. En la interpelación, que se verá el próximo miércoles durante la sesión de control al Gobierno, IU pide al Ejecutivo que explique cuál será su respuesta "a las propuestas planteadas por el movimiento social del 15-M para una salida social a la crisis, evitando una fractura entre la sociedad civil y la política".
Debate en julioLa interpelación de Llamazares será contestada por un miembro del Gobierno y dará lugar a una moción que se discutirá, ya para el mes de julio, en otro pleno del Congreso. Entiende IU, según un comunicado de prensa, que este debate posterior servirá para que las fuerzas políticas se pronuncien sobre un movimiento respecto del que han eludido pronunciarse, salvo para “usar sus actividades como elemento de confrontación partidista interesada entre ello.

&&&000&&&

DOS GRANDES BASTIONES DEL PP, MADRID CAPITAL Y LA COMUNIDAD VALENCIANA, LIDERES EN DEUDA.

E. Aguirre
El Ayuntamiento de Madrid y la Genaralitat Valenciana han marcado récords en el primer trimestre. La valenciana es la comunidad que más deuda tiene en relación a su PIB, el 17,2%, y una de las que más la ha aumentado en un año, hasta situarla en 17.900 millones de euros. Por su parte, la capital española ha sido la responsable de que aumentara la deuda pública del conjunto de los ayuntamientos españoles al crecer en tres meses en 555 millones y superar los 7.000 millones.
La deuda de las comunidades autónomas ha marcado un máximo histórico al cierre del primer trimestre tras alcanzar los 121.420 millones de euros, lo que supone un repunte del 26,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra era de 96.042 millones. Este repunte se ha registrado después de que las autonomías aumentasen su gasto entre enero y marzo por encima de lo previsto.

F. Camps

El ránking del ratio de deuda sobre el Producto Interior Bruto (PIB) lo lidera la Generalitat Valenciana, donde su deuda, tras crecer dos décimas sobre el cierre del año pasado y 2,2 puntos porcentuales sobre el primer trimestre de año anterior, se ha situado en 17.895 millones de euros, el 17,4%.
Cataluña, la que más deuda tiene
Inmediatamente después se encuentra Cataluña, con el 17,2% y una cifra de deuda de 34.323 millones que, en valores absolutos, le coloca a la cabeza como la autonomía que mas dinero debe.

&&&000&&&

CESAR VIDAL ACUSA A RUBALCABA DE "PROPICIAR UN GOLPE DE ESTADO" CON SU "PASIVIDAD" FRENTE AL 15-M

César Vidal acusó anoche en el editorial con el que abre cada noche su programa en EsRadio acusando a Rubalcaba de propiciar un golpe de estado con su "pasividad bochornosa" hacia el Movimiento 15-M. En su opinión, los "autodenominados pomposamente como indignados" constituyen una de las "amenazas más reales, indiscutibles e intolerables contra la legalidad que sufre España en estos momentos".
La convocatoria para el próximo domingo de una gran marcha desde diferentes puntos de Madrid que acabe en el Congreso de los Diputados ha soliviantado a la derecha, especialmente a Vidal, quien el pasado 19 de mayo vinculó a los ‘indignados’ con ETA y la kale borroka. Al igual que viene haciendo el PP considera que el culpable de la situación es el vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba. Si Soraya Saénz de Santamaría hablaba de “dejación de tareas” del ministro, Vidal apela a la “la pasividad bochornosa del ministro del Interior".

&&&000&&&

FABRA ADVIERTE: SI VUELVE SERÁ COMO EL "SHERIFF" DEL CONDADO


C. Fabra
Carlos Fabra estudia la oferta del alcalde de Castellón de convertirse en concejal no electo y, según recoge el diario 'Las Provincias', está "más lejos que cerca" de aceptarlo. En cualquier caso, ha subrayado, de hacerlo sería para dirigir la Policía local. "Como cuando era el 'sheriff' del condado", puntualizó, en referencia al apodo que le dieron en su época como concejal de Seguridad Ciudadana. Añadió que sería un "lujo" poder contar con él ya que no hay nadie que sepa tanto de las administraciones locales castellonenses.
El dirigente popular añadió en declaraciones a los periodistas que, en caso de aceptar, sería con una delegación específica que no le obligara a asistir ni a los plenos y a las comisiones, “salvo a la que sea competencia relativa al área que se me indique”.
Mejor que nadieFabra respondía así a las críticas de la oposición ante la posibilidad de que vuelva al Ayuntamiento. En un mensaje dirigido al portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, dijo que tenía mucha más experiencia municipal que él “por edad, dignidad y oficio”.
Cuentas con la JusticiaSobre sus cuentas con la Justicia -está imputado por fraude fiscal cohecho y tráfico de influencias-, insistió en que es inocente mientras no haya una sentencia firme y recordó que todo lo que se había archivado, eso sí, por haber prescrito los posibles delitos. “Estaríamos hablando que, en estos momentos, esas múltiples imputaciones se refieren a lo que me pedía la Inspección de Hacienda en 1999, que eran 38.000 euros, que yo demostraré que no era así con hechos y documentación acreditativa”.

&&&000&&&

LA FISCALIA INVESTIGA 849 CASOS DE "NIÑOS ROBADOS" Y RECONOCE TRAMAS ORGANIZADAS. (EFE)

Conde Pumpido (Fiscal G)
El Ministerio Fiscal tiene abiertas actualmente 849 investigaciones en toda España por casos de "niños robados, de los cuales 162 han sido ya trasladados a los juzgados al haber observado indicios delictivos, que serán calificados como detención ilegal con la agravante de afectar a menores de edad.
Así lo ha avanzado en Valencia el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tras una junta de fiscales superiores autonómicos en la que se ha acordado unificar los criterios de actuación -entre ellos la calificación del delito- ante las múltiples denuncias por la desaparición de niños recién nacidos en un periodo comprendido entre 1950 y 1990.
849 investigaciones
Según ha concretado Conde-Pumpido, de las 849 investigaciones abiertas en el conjunto de fiscalías territoriales, 162 han sido “judicializadas”, y otras 38 que también fueron presentadas al margen de estos casos han sido archivadas por la inexistencia de indicios penales

8 comentarios:

Jorge Díez Urrea dijo...

Buena recopilación del momento, lo que ahorra uno en periódicos jejeje...

A uno que nos llamó "nazis de manual" ya le ha caído una querella... Lo de Dragó, el que se divertía con niñas japonesas de 13 años, se está estudiando...

Salud-os!!!

Wafah dijo...

¡No, por favor Paco, Fabra y Simancas otra vez no! Jajajaja. estos son el vivo ejemplo de lo que se llaman politicos profesionales, esos que no se van ni con agua caliente. Este Fabra, que debería estar calladito despues de lo que se ha llevado calentito en la Diputación de Castellón, encima se pone a amenazar con la vuelta en plan sherif. es que algunos tienen los que se merecen. Y lo de Simancas tampoco tiene nombre. Yo creía que este ya se había retirado despues de aquel ridiculo del "Tamayazo" y todavia está escribiendo en blogs, apuntandose al carro de las protestas como si no supiesemos quien es.
Estos politicos son todos iguales, siguen sin enterarse de que estamos hartos de este sistema partitocratico y encima quieren acercarse a ver si pescan a rio revuelto, como Cayo Lara el otro día en Madrid.
Yo mañana me voy a la manifestación de Málaga y espero que todos hagais lo mismo para que vean que la gente de este pais está harta de mangantes, mentirosos, vividores varios.
Todos unidos lo conseguiremos. Saludos.

Paco10 dijo...

uffff Wafah. Si echamos a todos los que llevan en política desde que se inició la transición nos quedamos con un montón de plazas de políticos libres. Y no veas los que están por el Parlamento Europeo y que a veces a mi me pasa como a ti, que pensaba que ya se habían ido definitivamente.
En cualquier caso, a mi personalmente no me molestan los años que lleven en la política, sino lo que hacen o han hecho, su honradez y su trabajo etc etc.
Lo del "Tamayazo"......... no nombres la soga en casa del ahorcado. Espe Aguirre de eso si que sabe.
Espero que mañana sea un día inolvidable y lo pases bien además.
Un saludo

Paco10 dijo...

Jorge, es que la recopilación ha sido una forma de divulgar las manifestaciones de mañana, del 19J.
Se puede hacer mucho por algo cuando se quiere.
Un abrazo y mañana en la Manifestación: "Reivindicación, SI. Violencia, 0".

trillian dijo...

Que sepais que mañana me suelto la melena, baqueros y camiseta, y con mis hijos a la manifestación,pues nosotros como tantisimos mas, tenemos mucho,pero mucho porque manifestarnos, por internet me consegui los horarios, y salidas, de toda españa.Saluditos, y feliz Domingo.

Paco10 dijo...

Así me gusta Trillian. Por lo menos hay que desahogarse y reivindicar lo que creemos justo para esta Sociedad. Que sea un feliz día para tí y tus hijos
Saludos

miguel dijo...

Magnifico artículo de artículos Paco, en él se puede uno hacer una idea de la catadura moral que cada personaje de los nombrados atesora.
En cuanto a las manifestaciones, pues eso, a demostrar quienes somos y por qué estamos en ellas.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Esa era la idea Miguel. Que cada uno se haga su composición de lugar y se posicione donde crea oportuno, pero conociendo un poco a los personajes.
Un saludo