domingo, 24 de julio de 2011

COSAS QUE SE DICEN Y "LA CHUPADITA" DE GLEZ. PONS


AZNAR EN EL BANQUILLO, SI DIOS QUIERE (Por Manolo Saco)

José María Aznar, como miembro del Consejo de News Corporation, el conglomerado de medios de comunicación de Rupert Murdoch, está ya preparando su defensa con un equipo de abogados, ante el cariz que está tomando el asunto de las escuchas ilegales del diario News of the World.

Tiene gracia que alguien lo vaya a sentar en el banquillo por un asunto secundario, como en el caso del padrino mafioso Al Capone, cuando hace tiempo que debería haber comparecido ante un tribunal por sus mentiras criminales que dieron cobertura a la invasión de Irak.

El hombrecillo insufrible parece un producto perfectamente diseñado para el grupo Murdoch, el estandarte de la extrema derecha norteamericana, abanderado del negacionismo del cambio climático. Un calentamiento global, al que está prohibido referirse en la FOX, el canal de televisión de Murdoch, si no es para ponerlo en entredicho; un cambio climático que amenaza ya abiertamente la paz mundial, según declaraba el miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Parlamento británico está dilucidando hasta qué punto el grupo Murdoch y sus empleados, como Aznar, forman una alianza criminal que sobornaba policías y políticos e invadía la privacidad de las personas. Pero se trata de algo más poderoso, una amenaza real para el planeta. La ONU nos avisa de que podemos enfrentarnos en pocos años a millones de “refugiados climáticos”, expulsados de sus tierras por la subida del nivel de las aguas, mientras los jefes de Aznar redoblan su propaganda negacionista para estrechar los lazos que unen a las industrias contaminantes con las fuerzas conservadoras a las que financian.
Es el primero, pero tontamente le llaman el cuarto poder a ese tipo de prensa.

La derecha española es la más fiel a los principios de Goebbels: miente, sigue mintiendo, y aunque te demuestren lo contrario, sigue con la mentira, o te inventas otra, y vuelve a repetir el proceso, que algo queda. Ya lo estamos viendo: sus huestes pululan por los diferentes foros políticos haciendo acusaciones, difamando, mintiendo, haciendo comparaciones obscenas, porque saben que en este pais todo es gratis. Es inadmisible y nauseabundo comprobar cómo los acólitos repiten hasta la extenuación las consignas de sus jefes, una y otra vez. Les da igual que les contradigas con argumentos, porque ellos vuelven a repetir el mensaje: Rubalcaba debe dimitir porque dió el personalmente el chivatazo, o la orden vino directamente de él. Después, da igual que les digas que, si la intención de Rubalcaba y la Policía era prevenir a los etarras, ¿por qué los detienen días después (están en la cárcel)? ¿Por qué Rubalcaba dió una orden y la contraria, si es que alguien piensa que él es el que lleva personalmente todas las operaciones contra ETA? ¿En qué cabeza cabe acusar a la Policía y a Rubalcaba de colaboración con banda armada, después de que haya sido el período con más terroristas etarras detenidos de la historia? González Pons, como mínimo, es un mentecato. Pero sabe de lo que habla: lleva años haciendo chupaditas... Por eso está ahí, porque valía intelectual, la justita.


LA CHUPADITA (Por Arturo González)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que “Rubalcaba debería darle una chupadita al bote de medicina que tomó Camps”.

¿Pero estos señores son tontos o qué? ¿O simplemente son manipuladores? ¿Tiene abierto algún juicio oral Rubalcaba, está imputado o procesado en algo, se le ha llamado siquiera a declarar en el caso Faisán, que tanto le preocupa al PP y seguidores bizarros?

¡Ah, ya, es la responsabilidad política a los que se refiere el señor González Pons! Pues, efectivamente, yo le aconsejo a Rubalcaba que dimita un minuto después de que lo haga Mariano Rajoy por el caso Camps y asuma su responsabilidad política. Claro, no es igual, no es igual porque no les conviene que lo sea, es peor. ¿No dijo Rajoy, como jefe del Partido Popular, que estaría siempre con Camps, delante, detrás o al lado? ¡En qué política-basura nos meten estos señores permanentemente! Aquí debe dimitir todo el mundo y darle chupaditas a tantos botes de corrupción y calumnias. ¿Cómo habrá que decirles que queremos una política libre de tantas insidias e insultos, queremos que España sea un país limpio de tanto chupar del bote de su condición de señorías parlamentarias? ¡Qué desajustada palabra “Señoría”! Y se lo llaman entre ellos muy serios, pervirtiendo a las ciudadanos honestos que votan al PP. ¡Qué manera de engañarlos! ¿Estos señores pueden decir todo lo que les venga en gana, saltándose códigos y morales y tratando de abrasar la honorabilidad personal y profesional de todas las personas que consideran enemigos, rivales, adversarios, como quieran llamarlo? Yo reclamo la supresión de su inmunidad parlamentaria. ¿Qué burla es ésta, qué ignominia es ésta? Luego dirán que la política es necesaria y que lo hacen por nuestro bien y prosperidad. No quiero morirme llegando a la conclusión de que la política es un asco, como siempre han dicho los fachas. Pero se le parece. ¿Es posible que esto ocurra en cualquier democracia del mundo? No sé qué palabra hay más fuerte que náusea. Ah, sí, chupadita. ¿Por qué no le da el señor González Pons una chupadita a la democracia?  No es indigesta, a pesar de él.

¿Sabrá Rajoy que sus colaboradores dicen estas cosas?

No creo que el PP esté haciendo con el desenlace del caso Camps una exhibición de hipocresía. En un partido cuyos miembros son tan reacios a dimitir es normal que Francisco Camps sea considerado un héroe. Los militantes deben de estar impresionados. Con muchos menos méritos un sujeto tan siniestro como Federico Trillo es toda una estrella en la calle Génova.

Si después de la tragedia del Yak-42 —aquella incompetencia del ministerio dirigido entonces por Federico Trillo que se llevó por delante la vida de 62 militares—, si tras aquella demoledora sentencia que condenó a un subordinado de Trillo nadie en el PP pensó en voz alta que el exministro debía abandonar por lo menos el primer plano de la política, cómo no van a considerar a Francisco Camps un modelo de conducta.

Purificados por el chivo expiatorio de Valencia, los dirigentes del PP abrazan ahora con el fervor del converso la causa de la decencia democrática: Rubalcaba, Chaves, Griñán, Zapatero, la familia Bardem, los de la ceja, todo el mundo tiene que seguir ahora el camino cristiano trazado por Camps y dimitir de sus cargos esté o no imputado en causas penales.

Como lo hizo en el pasado el socialista Demetrio Madrid, expresidente de Castilla-León, que dejó su cargo aunque el juez lo declaró inocente. Como lo hizo el excandidato socialista Borrell sin haber cometido delito alguno. Como lo hizo Bermejo, exministro socialista de Justicia, por algo que todavía nadie sabe qué fue. O como hizo el Ministro de Interior por la fuga de Roldán, que no él. Y como no acaba de hacer el propio Camps, que ha preferido no exagerar su gesto de santidad y conservar por lo menos el sueldecito de diputado.
ALGUNA "CHUPAITA" QUE G. PONS NO RECUERDA

Grabaciones policiales.
- 24 de diciembre de 2008, 21.43. “Amiguito del Alma”.
Álvaro. Presidente.
Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.
Á. Oye… que te sigo queriendo mucho.
C. Y yo también… tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?
Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.
C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.
Á. Bueno, qué… contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?
C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja…
- 7 de enero de 2009, 22.38. “Es un detallito”.
Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].
C. Muchísimas gracias, ¿eh?
Á. Bueno, escucha, tu… ¿Has leído mi tarjetón?
C. Sí, sí, sí…
Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo…
C. No, no, nada.
Á. Sí, sí, sí.
C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro… que es muy bonito.
Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas…
C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].
Isabel. Álvaro
Álvaro. Hola.
Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.
Á. ¿Qué dices?
I. Que sí.
Á. Si es un… si es un detallito, hazme caso.
I. Un detallito, ja, ja, ja.
Á. Qué dices…
I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?
Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.
I. Detenidamente… no en serio.
Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?
I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.
Á. ¿Le está pequeña?
I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi…
Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.
I. Mi niña… no.
Á. Ah… claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.
I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.
Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero… ¿Le ha gustado la medallita?
I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.
Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana…
I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.
Á. ¿Quién está fuerte?
I. No, en serio, no me lo voy a quedar.
Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada.

Ahora a seguir defendiéndole.

3 comentarios:

Wafah dijo...

Paco, ya sabemos que el PSOE está muy mal y que va a perder por goleada las proximas elecciones (además merecidamente), pero no creo que este tipo de ataques furibundos al PP, como el que haces en esta entrada, beneficie demasiado al candidato Rubalcaba, ese ser virginal que acaba de aterrizar en España y que tiene soluciones para todo. Es una lastima que en los 7 años que ha estado en el gobierno no se haya acordado de ponerlas en práctica. Y despues me saca unos videos de propaganda, como este último para hacernos llorar y tocarnos la fibra sentimental. Se me han saltao las lagrimas y sin duda voy a votarlo en las proximas elecciones. Este es el candidato del cambio. Aquí os dejo en enlace para que podais disfrutar de este gran "trilero" de la política.
Yo estuve allí
Y ahora no me digas, Paco, que he insultado al candidato Rubalcaba porque tu acabas de decir cosas peores de Aznar, Trillo o Gonzalez Pons y yo no me abro en canal por ello. cada uno tiene su opinión y estamos aqui para debatir. Saludos.

Paco10 dijo...

Por esta vez te publico el comentario, pero será la última vez que lo haga si no te ciñes al tema tratado. Ya sabemos cuales son las artimañas vuestras. El "y tú más"
Saludos

Wafah dijo...

Paco, me he ceñido perfectamente al tema. El asunto es que tu lo has mezclado todo y asi es complicado ceñirse a nada. Si hablas de Aznar, Trillo y Gonzalez Pons a la vez no me pidas que me ciña a algo. Ya te pasó una vez, diciendome que mi comentario no tenía nada que ver con tu entrada y despues reconociste que te habías equivocado.
Y por favor, no me amenaces con no publicar mis comentarios porque eso suena a censura y estoy segura que tu eso no lo propugnas ¿verdad?

Por último, te ruego encarecidamente que no digas "artimañas vuestras" porque yo no soy del PP. Si hay alguien que ha criticado al PP cuando se lo merece soy yo pero lo que nunca haré son descalificaciones generales como la que tu has hecho en tu entrada, repito que lo has mezclado todo y así es dificil contestar de forma coherente.
Y fijate si critico al PP que te sugiero que hagas una entrada sobre quienes son los culpables de que haya quebrado la Caja de Ahorros del Mediterraneo. Me gustaría que alguien del PP diera la cara y que asumieran sus responsabilidades igual que la piden en otros casos. Esa caja estaba dirigida por Modesto Crespo, un señor que lo puso ahí el PP de Valencia y que ha llevado a la caja a la quiebra despues de una nefasta gestión. ¿Responderá alguien por esto? Lo dudo mucho. Saludos.