jueves, 21 de julio de 2011

DIMITE EL PRESIDENTE DE LA C. VALENCIANA F. CAMPS

¿Y AHORA QUÉ SR. RAJOY?

Por Paco10
La verdad es que a mi no me ha parecido bien que haya dimitido Francisco Camps como Presidente de la Generalitat Valenciana, porque no me parece que haya motivos suficientes si él se empeña en pregonar  a los cuatro vientos su inocencia. Preferiría que hubiese una sentencia firme, que contemplase no 3 o 30 trajes, sino todo el entramado que hay detrás de los presuntos trajes y fuese sancionado si resultase culpable con toda la contundencia de la Ley. Pero no ha sido así y a unos porque les perjudica electoralmente y a los otros, porque se creen que les va a beneficiar, al final ha tenido que ceder e irse. Trabajo le ha costado y hasta el final dando por saco. Ya nos ibamos haciendo con esa risa de "falsete" del apodado "El Curita" y ahora nos van a dejar sin el número de circo que con frecuencia nos obsequiaba.

Se va proclamando su inocencia, y si no hay pruebas contundentes saldrá como un mártir, a pesar de tener "amiguitos del alma" a los que les dice "Te quiero un güevo", por los regalos que le enviaba a él y a su mujer, pero él sigue diciendo que es inocente. Y yo que sigo siendo un lego total en ciertas materias, inocentemente pregunto: ¿Y si eres inocente por qué dimites?. Yo inocente no me voy ni a escobazos, porque no tengo por qué y después de habernos estando dando la vara y negando todo tipo de información a la opisición, ahora dimites?. ¡Vamos no me jodas!. A ver si es que sí eres culpable y no tienes más remedio que irte, pero como un cobarde, sin dar la cara y liando la madeja todo lo posible en lugar de aclarar dudas. Tus compañeros han preferido reconocer su culpa y pagar la multa para de esa forma librarse de tener que sentarse en un banquillo y ser juzgados por un Jurado Popular.

La Televisión autonómica, tan democrática y plural ella, pues no ha retransmitido la dimisión de su "mandamás". Los ciudadanos de la Comunidad solamente tienen derecho a votar al PP. Lo demás no les importa, así que pasados 40 minutos dan la noticia de la dimisión de su Presidente. ¡Manda güevos!, que diría, el hoy maestro de ceremonias Presidente de la Comisión de Justicia Federico Trillo, escoltado por, como no, la Alcaldesa, más alcaldesa de todas Rita Barberá la excéntrica.

El respaldo de Rajoy a Camps con el 'caso Gürtel': "Es un político honrado" . "Es un gran presidente y tiene todo mi apoyo", "no se ha vendido", "no me creo lo de los trajes", "tengo mucha confianza en Camps", "no es un corrupto".


Y ¿Qué hará ahora el Sr Rajoy? Porque por la boca muere el pez y Vd, amigo mío, dijo públicamente y a través de la televisión en un acto público, que estaría siempre al lado, por delante o por detrás de su amigo Paco. ¿Podemos creer que ahora va a cambiar de música o por lo menos de letra?. Ni "jarto" de vino me lo creería yo.

Se suele generalizar al hablar de la Política y decimos y creo que con razón, que la Política necesita una regenaración profunda en España, al menos es lo que pienso yo. Pero una regeneración desde la raiz. Lo del PP, no sé como tendría que denominarse. Yo creo que una regeneración se queda corta, porque medio partido está involucrado en temas de corrupción o de corruptelas (presuntas) si se quiere, pero no hay por donde cogerlo. Sueldos insultantes para los que más critican que en este pais hay una crisis........ que anda que nos están descubriendo América ahora, coches de lujo que no han visto y eso que ha sido un regalo.  Irregularidades por todas partes especialmente en temas urbanísticos, por si faltaba algo su único Ex-Presidente de Gobierno y vocero dominguero se ve inmerso en otro escándalo por escuchas telefónicas en el Reino Unido y anda preparando su defensa...........

El tema dá para tanto que no hay más remedio que terminar, porque han sido años de acusaciones y negaciones a pesar de las investigaciones policiales, en las que creen solamente cuando se trata del contrario. Cuando le afectan a uno mismo, entonces son falsas o inventadas. Yo no voy a insistir mucho en este Blog sobre este tema, salvo que el caso lo requiera o me vea obligado por mi forma de pensar o de hacer.

Alberto Fabra será el nuevo presidente de la Generalitat y del PP valenciano


Que el próximo Presidente, Sr. Fabra, tenga suerte y sobretodo sea honrado y no relacionar el apellido con otro personaje, que también tiene algunas cosas que contar a pesar de que ya se las arregla para que le vayan prescribiendo los delitos. Y así entre col y col, lechuga y esta Comunidad no deja de ser un nido de víboras por todas partes sin que otras dejen de irle a la zaga. No hay como darle un cargo a un político de derechas para que se encuentre como dios en su cortijo

7 comentarios:

Wafah dijo...

Camps se ha ido mal y tarde, y es que no merece la pena nadar para morir en la orilla. Como bien dices, Paco, si dices que eres inocente para que leches dimites? Se lleno la boca a Camps de decir que los trajes los habia pagado el y al final va a quedar de mentiroso y de delincuente, si finalmente es condenado. Pero ya que ha tenido que dimitir Camps por 4 trajes, tambien me gustaría que dimitiese alguien en Andalucia por los millones de euros que han desfalcado de los ERES, eso si que es corrupción y alli ni Chaves ni griñan ni nadie dimite. Y estamos ante el escandalo más importante de la democracia por el volumen de dinero, quedandose el caso Ghurtel a años luz. Asi que, Paco, si queremos ser justos, vamos a limpiar de corruptos todos los partidos, y el PSOE tambien, porque sino esta campaña contra Camps deja de ser creible para convertirse unicamente en una campaña política. Saludos.

miguel dijo...

La verdad es que la noticia de la dimisión me sorprendió bastante. Me esperaba un nuevo ejercicio de cinismo más y que hubiera, como han hecho sus colegas, preferido pagar la multa para evitar el juicio; lo único que me intrigaba es si pondría la misma sonrisita al decir "Yo NO pago mis trajes"
Por otro lado la justicia ha llegado tarde ¿Porque quien hubiera votado PP con este nuevo candidato y despúes de conocer la culpabilidad del anterior?
De cualquier forma el que hayan caido un presidente de comunidad y el tesorero nacional de un partido nos hace pensar que es mucho más importante lo que falta todavía por saberse.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Todo el que no sea honrado debe abandonar la política. Ahora le ha tocado al PP. Ya era hora. Cuando los demás estén imputados si hay que opinar opinaremos.
Miguel: En este pais no se votan "conductas" ni "Programas". Se vota "CONTRA". Es decir que en esta Comunidad se hubiese votado lo mismo incluso ahora, porque eso era votar contra los "peligrosos rojos" con cuernos y rabo.. vamos como en las cavernas.

Paco10 dijo...

Por cierto. Que no se me pase. Camps no renuncia a su acta de Diputado, por lo tanto seguirá siendo aforado supongo y no sé cual es la diferencia existente para defenderse entre ayer y hoy.
Sigo sin entender como siendo "Inocente" dimite.

Paco10 dijo...

Según el Economista: La herencia de Camps: 600.000 parados y 17.895 millones de deuda.
Seguramente la culpa será del de siempre, para los de siempre. Los Presidentes de CC.AA. solamente tienen responsabilidades cuando les sale de ahí.
Saludos

Wafah dijo...

Vaya, Paco, ¿todos los parados de Valencia son culpa de Camps? Digo yo que Zapatero tendrá culpa de algo ¿o no? Bueno está que la deuda de Valencia, como la de Andalucía o Castilla la Mancha sea culpa de los gobiernos autonómicos pero los parados no, porque sino en Andalucía despues de 30 años de gobierno socialista va a resultar que son todos unos inutiles integrales porque tenemos la cifra de paro más alta de España.
Por cierto, no veas la deuda que ha dejado el "Presidente de las anchoas" Miguel Angel Revilla, 440 millones de euros. Peo no hay problema, eso lo pagan ahora los cantabros, eso si ha repartido latas de anchoas por toda España. Que desgracia de politicos... Saludos.

Paco10 dijo...

Que forma de mezclar todo. Os vale cualquier cosa, para revolverlo y no hablar de lo que toca.
Para mi los parados no son de los gobernantes, si las políticas de empleo son las correctas. Los parados son consecuencia de muchos factores, especialmente de los Empresarios y te pongas como te pongas el tema es que Camps ha tenido que dimitir, pero no deja su escaño de Diputado y además lo elogian en su partido, que deduzco que es el tuyo. Que vuelvan a votarlo otra vez que los ciegos seguirán siéndolo, por no poner algo más fuerte-
Saludos