viernes, 15 de julio de 2011

EL PRESIDENTE VALENCIANO F. CAMPS, SERÁ JUZGADO

Francisco Camps, presidente valenciano, será juzgado por un presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Así lo acaba de anunciar el juez José Flors, magistrado del Tribunal Superior de Justicia autonómico (TSJCV).

Fuente Público-Paco10
Después de más de dos años de instrucción en el que se ha escuchado a decenas de testigos y se han elaborado dos informes por parte de peritos contables, el magistrado considera que hay pruebas suficientes para sentar al mandatario en el banquillo. El president valenciano tendrá que pagar 55.000 euros de fianza: la multa que pide la Fiscalía  (41.250 euros) más un tercio de esa cantidad.

 El TSJCV abrió recientemente otra investigación al PP regional, también dentro del caso Gürtel. Los presuntos implicados son varios de los dirigentes más importantes del PP: el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, la tesorera del PP Yolanda García, la expresidenta de Les Corts Valencianes Milagrosa Martínez, el exsecretario general del PP Ricardo Costa y el vicesecretario de Organización David Serra. Todos son diputados autonómicos y están siendo investigados por graves delitos: cohecho, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y financiación ilegal del partido.

Camps está acusado de recibir varios miles de euros en trajes por parte de la trama corrupta Gürtel, supuestamente especializada en corromper a políticos para hacerse con contratos públicos. En el mismo periodo de tiempo en el que fueron realizadas las supuestas dádivas, los empresarios resultaron adjudicatarios de millonarios contratos en la administración autonómica.
El auto, que no es recurrible, rebate las líneas de la defensa del abogado del presidente. Flors afirma que hay indicios suficientes para pensar que el mandatario no pagó los trajes. Tampoco admite el argumento de que pudo recibirlos, pero no en calidad de presidente. El auto afirma lo siguiente: "Todas las personas aquí acusadas que, según parece desprenderse de las diligencias de investigación practicadas, resultaron beneficiadas por la recepción de las prendas de vestir cuyo precio pagó un tercero, tenían en aquel momento la condición de autoridad o funcionario".

Francisco Camps será juzgado por un jurado popular, como corresponde al presunto delito por el que está imputado –cohecho pasivo impropio—. El juez instructor da plazo 15 días a las partes para que comparezcan ante la Sala de lo Civil y Penal. El presidente del tribunal del jurado será el magistrado Juan Climent, a quien corresponde la causa por reparto.  Junto a Camps, están imputados el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, el ex alto cargo de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, y el ex secretario general del PP y diputado Ricardo Costa.

Nota Paco10

Eso si, la maniobra de última hora de la defensa alegando que recibió los regalos como presidente del PP y no como Presidente de la Generalitat (para evitar la acusación de cohecho impropio) es de un cinismo absoluto, además de que a nadie van a engañas, salvo a sus votantes, lo importante de este asunto no son ni los 3 ni los 30 trajes que se cuestionan, sino las prebendas a cuenta o las adjudicaciones irregulares que pudieran existir. Pero por algo se empieza y el Jefe de la Oposición, el Candidato del PP a Presidente del Gobierno, no sabe, no contesta o simplemente "Paco, tienes mi apoyo". Y no pasa nada.

Bueno, sí pasa. El Juez que instruía la causa ha sido aparentemente "linchado" profesionalmente, porque con la derecha hay que tener cuidado en temas judiciales o a lo mejor es que el malo es el Juez Garzón. Uno a veces no acierta a enjuiciar ciertos comportamientos.

Lo cierto es que esto sí que parece que llevaba tiempo más que suficiente dando vueltas de Juzgado en Juzgado y que todo el mundo conocía pero daba igual, al PP sencillamente se la suda. Vamos que hay que ir a por el candidato del PSOE y si puede ser inhabilitarlo, porque si con el tema del terrorismo y el GAL les fue bien con Felipe González en los 90, pues es cuestión de utilizar la misma táctica en 2011. Si al final el cortijo habrá que regalárselo. Es de vergüenza que cuanta más corrupción sale más votos obtiene la derecha. Para hacer un "master" de sociología por lo menos.

7 comentarios:

Wafah dijo...

"El president valenciano tendrá que pagar 55.000 euros de fianza: la multa que pide la Fiscalía (41.250 euros) más un tercio de esa cantidad."

Joder, esperate a que lo condenen si todavia no ha empezado el juicio, jajajaja. Es que estos de "Publico" le tienen unas ganas que si pudieran le acausaban de la muerte de Manolete. Vamos a dejar actuar a la justicia y cuando emitan la sentencia la comentaremos. Mientras tanto respetemos los tiempos y no adelantemos acontecimientos. Saludos.

Paco10 dijo...

No agarres el rábano por las hojas porque te quedas sin rábano. El tema es mucho más profundo que la simple anécdota y si en el PP hubiese un poco de dignidad, que permiteme que lo dude, habría que reestructurar el Partido a fondo.
Pero claro. Entiendo que para que se dén por aludidos tienen que ser los votantes los que se lo digan y no lo hacen ¿por qué? Seguramente tú puedas dar una explicación mejor que la mia.

Saludos

Paco10 dijo...

Se me olvidaba. Las cantidades que se dicen, son las correctas y son las que tienen que depositar. Puedes leerlo en ABC si te resulta más creíble. Claro que como según la Declaración de la renta casi está en la indigencia, se lo tendremos que pagar el resto de los contribuyentes.
Esta es la punta del Iceberg nada más.
Trata de enterarte qué es lo que pasa en Málaga con la Diputación y algunas cosas más que hay por ahí, que lo mismo son interesantes
Saludos

Wafah dijo...

Querido Paco, desconozco a que tema te refieres con lo de la Diputación de Málaga pero si es algún caso de corrupción lo normal es que sea del PSOE que es el partido que ha estado mangoneando en los ultimos años porque te recuerdo que el PP acaba de llegar al poder en estas ultimas elecciones municipales y tanto el presidente como el gobierno de la diputación acaban de aterrizar como quien dice asi que dificilmente se le puede atribuir nada. Mejor busca por internet los casos de corrupcion de los que se ha acusado a Salvador Pendón, el presidente de la diputación saliente, que me parece que tiene unos cuantos. Saludos.

Paco10 dijo...

Como de costumbre te enteras de lo que te parece. No he visto una persona con tus años tan retrógada y omnubilada politicamente como tú, excepto a los que por sistema están en los extremos.
Este no es un debate entre tú y yo. Sería imposible además.
Cuidate

Paco10 dijo...

Para ti Wafah:Los grupos del PSOE e Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Málaga han criticado los altos sueldos de algunos cargos de confianza del nuevo equipo de gobierno de esta administración; que, tal y como se ha aprobado en pleno extraordinario de este jueves, con la abstención de IU, permitirá que al menos cuatro directores generales cobren hasta 95.000 euros brutos al año.
Es decir. Han pasado de los 56.000 que era la cantidad máxima que se pagaba anteriormente a los 95.000. Algo asi como un 42% de aumento.
Anteriormente la horquilla de sueldos era de esos 56.000 a 27.000 mientras que ahora el PP fija esa horquilla entre los 95.000 y 35.000
Como puedes ver, sin leerme tanto documento sesgado me informo adecuadamente y esperemos que el Sr. Bocanegra, Bueno, Arenas Bocanegra nos facilite los datos exactos de sus retribuciones
Ya no te aburro más.
Saludos

Paco10 dijo...

Además la Diputación concede 20.000 €uros a Estepona, ¿No será el Alcalde del PP también? con motivo de la visita Papal..... Y en la C. Valenciana esperando que rindan cuentas de los 20 millones que dicen se gastaron con la visita anterior del Papa pero que no justifican.
De verdad que lo dejo ya. Es que empieza uno y no termina con la lista........... pero la culpa de todo........ "ZAPATERO" ¡claro que sí!