viernes, 15 de julio de 2011

ESTA PELICULA YA LA HE VISTO


Por Paco10
Seguramente tú también la recuerdas si tienes los años suficientes para acordarte del acoso y derribo al que fue sometido durante años el entonces Presidente del Gobierno Felipe Gonzáles con el tema del GAL. Seguramente recuerdas como un Ministro de Interior, José Barrionuevo, con escoltas continuamente porque podía ser víctima de la banda terrorista, terminó en la cárcel al igual que un Secretario de Estado llamado Rafael Vera y que había prestado grandes servicios al Pais desde que se había vuelto a instaurar la democracia.  Para redondear la operación el Coronel Galindo también termina encerrado. Amenazados seriamente por una banda terrorista y en la cárcel por luchar contra el terrorismo y quizá ocupar un puesto equivocado en un momento inoportuno.

F. González-Barrionuevo
A estas alturas, siguen intentando reavivar el tema con tal de socavar los cimientos y la credibilidad de aquel Presidente del Gobierno y su adscripción política tan de izquierdas, que no se distingue en absoluto de una Socialdemocracia de lo más light. Pero es la forma de hacer oposición de este Partido llamado Popular y que no respeta ni las formas ni los tiempos, como le recordaron el miércoles mismo. Todo vale con tal de llegar a la Moncloa, aunque haya que recurrir a temas de terrorismo, que no deberían salir de ninguna parte, porque eso sí que es darle carnaza al enemigo, a los asesinos, a los que los Ministros de Interior de uno u otro partido han intentado eliminar y es justo reconocerlo. Pero no. A esta oposición le da lo mismo y se estuvieron apuntando, durante toda la legislatura pasada  a cualquier manifestación que hubiese sobre el tema, la convocase quien la convocase, con tal de minar al Gobierno de turno, porque no era justo que los ciudadanos hubiesen preferido votar más al Partido Socialista que a ellos.

Yo, que todo hay que decirlo, soy un analfabeto político y jurídico, no llegué a saber ni entender lo del GAL y aún ahora sigo ignorando cuales fueron los motivos exactos por los que un Ministro, un Secretario de Estado y un guardia Civil con un alto rango,  han tenido que cumplir unas condenas con internamiento penitenciario incluído. No sé que haya pruebas fehacientes que demuestren la culpabilidad de estas personas en ese tema ni en el secuestro de Segundo Marey y todo lo que llegué a entender es que algunos miembros policiales, por su cuenta, porque repito que ignoro que haya otras pruebas, se tomaron la justicia por su mano y cometieron, parece ser que 27 asesinatos y graves tropelías contadas por ellos mismos y de paso si había que salpicar a alguien, aunque no explicitamente, también valía. No he oído nunca a ninguno de los tres condenados citados admitir ninguno de los cargos y para mi tienen como mínimo el 50% de la credibilidad en este asunto.

Barrionuevo-Vera
Pues bien. Han pasado años de todo aquello y aunque la prensa afín a la derecha o ultraderecha y algunos miembros del Partido Popular puntualmente, han seguido de vez en cuando dejando caer alguna acusación, alguna insidia o alguna falsedad o asegurando que ciertas personas de aquellos gobiernos estaban involucrados en la "guerra sucia". Nadie más que ellos y sus seguidores más acérrimos se lo han creído, o lo mismo ni ellos se lo creen que es lo más problable, pero hay que acosar, hay que utilizar el terrorismo como arma electoral porque nos da buenos frutos y repetimos la película, caiga quien caiga y haya hecho lo que haya hecho para tratar de aniquilar y estrangular de una vez al terrorismo que nos lleva machacando 40 años.

Se lo han puesto a "güevo" al PP los del PSOE. El recientemente proclamado candidato por éste, para las próximas elecciones Alfredo Pérez Rubalcaba, resulta que era miembro de los Gobiernos de Felipe González y ahora como Ministro de Interior es acusado de haber propiciado un "chivatazo" por el que varios terroristas pudieron huir y no ser detenidos. Ya puede dar explicaciones y hacerse el Harakiri si quiere, porque cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue. No van a parar de repetir lo del famoso "chivatazo" y acusarlo de ser el culpable. Es igual que se les explique que no siempre se puede proceder a una detención porque puede no ser el momento apropiado, como parece que pasó en esta ocasión y no se van a dar por enterados de que publicar ciertas informaciones privadas son una ayuda impagable a los terroristas. Como no se van a conformar con nada, además editan su "panfleto", ellos lo llaman "argumentario" para que todos a una, acusen a la vez y de lo mismo al Candidato y que la Justicia lo inhabilite y no pueda presentarse siquiera. Si estos son los métodos democráticos que utiliza el PP para ganar unas elecciones, mal vamos. Lo que pasa es que ya hay demasiados antecedentes de este tipo en este partido político.

A. P. Rubalcaba
En aquella ocasión del GAL contaron con la valiosa ayuda de IU. Formación que lideraba un, para mi nefasto políticamente Julio Anguita, dándole a aquella maniobra política entre PP e IU el nombre de "La Pinza". Casualidades de la vida. Ahora parece que quieren reeditar la susodicha "Pinza" y de hecho ya la han puesto en práctica en alguna Comunidad Autónoma y en diversos Ayuntamientos. Dales pan y te muerden la mano. Nunca las alianzas del PSOE con estas formaciones, tanto PCE como IU le han resultado ventajosas y sí han tenido que ceder partes importantes de poder para llegar a ellas.

La película me temo que la vamos a tener que volver a ver y lo que no sabemos es si habrán cambiado el final, porque si es el mismo nos van a joder la sesión.

5 comentarios:

Wafah dijo...

Paco, disculpame, pero me parece que no te has leido el auto del Juez Ruz sobre el chivatazo ni tampoco te leiste la sentencia de los GAl en la que se condenaba a Barrionuevo. Sino no dirias seriamente que no hay pruebas en ninguno de los dos casos. No me imagino a un grupo de policias que se levantan por la mañana y les da por asesinar etarras y secuestrar ciudadadnos sin venir a cuento. Fue una trama organizada y las ordenes las dieron los politicos socialista de turno. Por desgracia solo se pudo demostrar la culpabilidad hasta el Ministro de Interior pero todo el mundo sabe que la X de los GAL era Felipe Gonzalez. Lo que ocurre es que sus amiguitos magistrados en el Tribunal Supremo dijeron que si declaraba se le podía "estigmatizar" asi que se fue de rositas cuando es evidente que era el máximo responsable. El problema es que el candidato de la "renovación" del PSOE es un señor que lleva mas de 30 años en politica, que estuvo en el gobierno de Felipe Gonzalez y que era ministro del interior cuando se produjo el soplo del faisán. Este señor nos quiere vender algo nuevo, como si hubiese aterrizado ahora en política cuando todos sabemos quien es y cual es su ejecutoria. Los ciudadanos van a hablar cuando sean las elecciones y pondrán a cada uno en su sitio. Todo lo demás es querer confundir y buscarle cinco pies al gato. Saludos.

Paco10 dijo...

Llevas razón cuando dices que no he leído ciertos documentos y es que tengo por costumbre, no leer sobre lo que yo sé y tengo mi propia opinión.
Si te interesasen tanto los temas político-judiciales y fueses lo suficientemente objetiva hace mucho tiempo que estarías acusando al Sr, Rajoy de cómplice, por lo menos en los temas de corrupción de su partido y por lo tanto descalificado totalmente para ser un Candidato a Presidente y no lo haces. Si fueses objetiva agradecerías que alguien entregue 30 años de su vida a la política y si fueses objetiva no acusarías gratuitamente a nadie de "soplos" o de Sres X, que por cierto lo bautizó así un tal Anguita.
En cualquier caso te agradezco tu participación en este blog, como siempre
Saludos

piedad dijo...

Lamentablemente la película se repite a lo largo de la historia como bien dices. Es una pena, y siento vergüenza ajena de esta panda de acusadores, que más vale que se pongan manos a la obra
y se dediquen a lo suyo que se supone que es la política.
Lo que no entiendo, es como la gente no se da cuenta de las maniobras que utilizan estos derechones, que lo único que hacen es acusar a los demás de cosas, que en primer lugar deberían limpiar en su propia casa, antes de decir a los demás que limpien la mierda ajena.
En fin que de todas maneras ya los conocemos y sabemos como actuan, y espero por el bien de mi país, de mi querido país llamado España, que se pongan todos a trabajar, y que entre todos vayamos recuperando, todas las cosas perdidas. Saludos.

ICaurin dijo...

Amigo Paco:
Pues sí, los peperros otra vez a la caza del mejor ministro del interior que ha tenido España en muchos lustros, pero ya se sabe la derecha con tal de llegar al poder sea cual sea la fórmula todo vale, echar por tierra la economía, ir de la mano de ETA (ETA sin el P.P. no es nadie, el P.P. sin ETA tampoco) Lo del GAL venía de lejos con el Batallón Vasco Español, se dijo que la familia de la “Juana de Arco Vasca” -por su talante inquisitorial- (La San Gil), lo cierto que de eso sabía mucho la policía adepta al régimen franquista que aún seguirá durante la época de Felipe. Sólo hay que ver a “La Bien Paga” para saber con quién está la derecha española, mira y ve a quien ha puesto como máximo jefe de la televisión en la inventada región castellano manchega. En fin los peperros siguen ladrando

miguel dijo...

La postura del PP está clara, clarísima, antes consiguieron meter en la cárcel a un secretario de estado y a un ministro por intentar acabar con eta de forma ilegal y ahora si pudieran harían lo mismo con otro por no atacar o incluso ayudar a estos asesinos.
Sería para reir si no fuera para llorar.
Un saludo.