martes, 12 de julio de 2011

PSOE Y PP SE PONEN DE ACUERDO PARA CAMBIAR EL CANON DIGITAL

El PSOE apoya la petición del PP de suprimir el canon digital y sustituirlo por otro modelo

  • Se buscarán otras fórmulas "menos arbitrarias e indiscriminadas y, por tanto, más justas y equitativas" de remuneración de la propiedad intelectual.
  • El PP ha recriminado al Gobierno que no haya presentado la modificación de la regulación antes del pasado 6 de junio, cuando finalizó el plazo para ello.
(EFE) El pleno del Congreso aprobará con el apoyo del PSOE una proposición no de ley del PP en la que se insta al Gobierno a suprimir el canon digital y sustituirlo por otras fórmulas "menos arbitrarias e indiscriminadas y, por tanto, más justas y equitativas" de remuneración de la propiedad intelectual.

A falta de la votación, que se celebrará en las próximas horas, el grupo popular ha conseguido un amplio apoyo de la mayoría de la Cámara a su iniciativa, cuyo portavoz, José María Lasalle, ha recriminado al Gobierno que no haya presentado la modificación de la regulación de la compensación equitativa por copia privada o canon digital antes del pasado 6 de junio, cuando finalizó el plazo para ello.


El portavoz del grupo socialista, José Andrés Torres Mora, ha justificado su voto en que el PP no pretende suprimir el canon sino sustituir el actual por otro cuya redacción esté de acuerdo con las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE, sustitución que ha considerado "razonable y justa".

Torres Mora ha explicado que el derecho a la copia privada provoca un perjuicio al creador que hay que compensar y si se suprime la compensación por copia, hay que prohibir la copia, ha explicado. "Esa es la verdad", ha indicado, "y por eso el PP no propone la supresión sino la sustitución".

3 comentarios:

trillian dijo...

Aaaaaleluyaaaaa, aunque tengo mis reticencias al respecto ...no vaya ser el mismo perro con distinto collar, veremos.
Saluditos.

Paco10 dijo...

No lo dudes Trillian, pero alguna injusticia o abuso eliminarán supongo. Los unos porque se ven en la calle y los otros porque se ven dentro.
Saludos

Wafah dijo...

Era lo logico, aunque debería haberse suprimido antes en el momento que la Unión europea dijo que era ilegal. Veremos a ver que formula se arbitra para compensar a los autores. Creo que la más justa sería grabar con el canon al original y no a los soportes virgenes. Saludos.