martes, 12 de julio de 2011

TEDDY BAUTISTA DIMITE DE LA SGAE


(EFE)  El presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha presentado este martes su renuncia a la junta directiva de esta entidad, que le ha relevado de todos sus cargos.

La Junta ha aceptado su renuncia en una reunión celebrada este martes en la que también se ha establecido una comisión rectora, según ha explicado al final de esta reunión uno de los miembros de la directiva Sabino Méndez.
Sin embargo, no se ha desvelado el nombre del presidente de esta comisión, que será un "gestor externo e independiente con las máximas gestiones ejecutivas", y responsable de la investigación interna de la entidad.

Bautista quedará, por tanto, sujeto a las investigaciones en curso, ha precisado Méndez y en cuanto a la comisión rectora la Junta ha decidido que estará compuesta por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco.

La junta directiva, que se reunía oficialmente por primera vez tras las elecciones del pasado 30, ha adoptado las medidas "por un consenso amplio" y su objetivo es trabajar "en la mejor solución posible".

Una junta directiva que, a pesar de la Operación Saga que investiga un posible desvío de fondos en la entidad en una trama que podría haber influido en los resultados electorales, según el auto del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, ha quedado hoy constituida y que está compuesta por 38 miembros elegidos.

El largo mandato de Teddy Bautista al frente de la SGAE, ha tenido muchos momentos de tensión y protestas, incluídas las de establecimientos públicos como las peluquerías al conocer que iban a tener que pagar un canon si ponían música y a las de poblaciones como Fuente Obejuna (Córdoba) y Zalamea de la Serena (Badajoz) a las que reclamaba un 10 % de la taquilla obtenida con las representaciones vecinales de "Fuenteovejuna" y "El Alcalde de Zalamea".

En 2009, el abogado Javier de la Cueva, experto en propiedad intelectual, aseguró que la SGAE carecía "de transparencia y control por parte del Estado" y ponía en duda la "democracia interna" de esta institución, ya que, argumentaba, de sus 95.000 socios, "sólo 5.000" tenían derecho a voto.

Según sus propias declaraciones, Bautista, que creó el año pasado la red de teatros Arteria, percibe 250.000 euros anuales, un estipendio resultado de un estudio sometido a la junta directiva que ésta aprobó.

El autor de "Get on your knees" ("Arrodíllate"), la que le proporciona la mayoría de sus 4.000 euros anuales aproximadamente como compositor, es además de presidente del consejo de dirección de la SGAE, de SDAE y Wonderland Entertainment y copreside la alianza tecnológica FastTrack y la Fundación Autor, entre otra decena de sociedades.

2 comentarios:

Wafah dijo...

Paco, tienes un fallo en la entrada y hay varios parrafos repetidos varias veces.

En cuanto al contenido pues era lo logico que este individuo dimitiera como deberían haber hecho Victor Manuel and company que por lo visto han entrado a formar parte de la comision gestora.
Según se desprende de las escuchas autorizadas por el Juez Ruz, hay conversaciones en las que interviene Bautista y Neri para difilcultar la presentacion de la candidatura opositora encanbezada por Fernandez Sastrón. Por tanto estas elecciones han estado viciadas de origen y deberían ser anuladas de inmediato. Más de 240 actores y directores han firmado un manifiesto en el que piden la refundación de la SGAE tras desvelarse las irregularidades económicas de la institución. La razón es que consideran dicha junta, elegida el 30 de junio, «deslegitimada» por el auto de juez Ruz. Esperemos que entre un poco de aire fresco a esta sociedad y que salgan cuanto antes los Victor Manueles y los Caco Senantes. Saludos.

Paco10 dijo...

Gracias Wafah. La verdad es que era todo un fallo. Espero haberlo subsanado ya. Las prisas no suelen ser buenas.
El resto del comentario acertado con las informaciones que circulan por ahí.
Saludos y esperemos que cambie algo