lunes, 1 de agosto de 2011

ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS 2011 - SE ACABARON LOS PROBLEMAS..... ¿O NO?


Por Paco10
¡Qué tranquilidad! ¡Qué sosiego!. Si hasta parece que duermo mejor y todo. Vamos que ya ni hay crisis ni nada. Dá gusto  y Zapatero sin enterarse durante toda una legislatura que los males se iban por arte de magia, con tal de que convocase elecciones anticipadas. Si ya se lo decía la Oposición. No sé muy bien porqué las ha estado pidiento insistentemente durante tanto tiempo y porqué Zapatero no les ha hecho caso, porque si todo el problema que tenemos en España es adelantar las elecciones ya podía haberlas convocado antes. Es verdad que no tengo muy claro, o mejor dicho ni claro-oscuro qué es lo que van a hacer los de la oposición si es que llegan al poder.


Seguramente es que no he estado atento a algo o me he perdido algún capítulo de esta historia, porque ni idea. "Haremos que España salga de la crisis", "Haremos que se fomente el empleo", "Combatiremos el paro" y sobretodo "mucha credibilidad"....... ¡Hay que joerse! y Zapatero sin enterarse. Pues anda que no está claro el mensaje ¿O no?. Yo no lo entiendo, pero los políticos que gobiernan, tienen buenos sueldos,ocupan altos cargos, hacen las leyes (para que las cumplamos nosotros, claro)  seguro que lo saben, porque ellos saben leer entrelineas y yo no. Es la esperanza que me queda, porque con las concrecciones, explicaciones y aclaraciones del Jefe de la Oposición,  es que no me llega el intelecto y con las medidas adoptadas por el Gobierno, sumiso con la UE y de espaldas a lo que los ciudadanos claman no se ve un horizonte muy diáfano que digamos. Ahora hay que ir a las urnas y a ver que dicen los resultados porque si el PP gana pero no lo hace con mayoría, eso en el supuesto de que ganen ..... no sé yo. Otra vez al ataque sin control contra el Gobierno de turno, con la crisis, con el terrorismo, con la credibilidad, con los faisanes y ERE's, más medidas económicas, que por si no lo sabías es equiparable a subir impuestos, pero más finamente. Porque me queda claro que del programa electoral y cercano a los ciudadanos no capto lo que posiblemente quieran transmitir y del otro, el de las promesas imposibles, el de la demagogia y los milagros políticos mejor no quiero ni captarlo ni enterarme.

 Es posible que hasta se solucionen los temas de corrupción, pero no sé porqué me da la impresión que ésta está tan incrustada que no hay quien le meta ni quiera hincar el diente. Quizá esa sea una de las causas que hacían que un día sí y otro también se exigiese al todavía Presidente que adelantase las elecciones, porque puede que más de uno se quede con el culo al aire si se airean todas las alfombras de despachos ocupados por afines, compinches, trepas y amigos que soban cuellos y manosean espaldas y a los que "lo público" no lo consideran tal mientras ellos están en el candelero, sino propio. Y de ahí salen los enriquecimientos que hacen que los mal pensados, como yo, creamos que no todo es trigo limpio, que hay elecciones generales, municipales y autonómicas, cuya financiación no está clara, gastos en obras faraónicas que ni puñetera falta que hacen, porque aquí no podemos tirar de más barriles de petróleo, sino de más impuestos de los ciudadanos y recortar gastos en temas tan serios como la educación, sanidad o la Ley de Dependencia.

Todavía queda tiempo para volver sobre el tema y para poder pensar con tiempo y reposadamente lo de los unos y lo de los otros y hasta nos hartaremos de estadísticas y de numerología futurista, que al final fallan como una escopeta de feria, pero las habrá con toda seguridad. 

8 comentarios:

Wafah dijo...

Lamentablemente no solo no se han acabado los problemas sino que vamos a tener 2 o 3 años muy duros hasta que empecemos a ver la luz en el tunel. El nuevo gobierno nos va a pedir sacrificios pero son necesarios si queremos remontar el vuelo. Zapatero, sin duda el peor presidente de la democracia, nos va a dejar en el hoyo y no solo no hemos llegado al fondo sino que seguimos escarbando. Ojalá el nuevo gobierno consiga enderezar esta debacle y por segunda vez (la otra fué con Aznar) pueda sacar a España de la crisis y cuando estemos otra vez saneados y en marcha pueda venir otra vez el PSOE a hundir la economía. La que avisa no es traidora. Saludos.

Paco10 dijo...

A veces hay que ver lo atrevida que es la ignorancia. Desde luego el comentario que haces dá para otra entrada, pero trata de encontrar por tu cuenta el estado de España en el 82 y como quedó cuando la cogió el "Imperator" Aznar en el 96. Que te ensañes con el Presidente actual y los que le rodean, no es que me extrañe, porque lo llevas haciendo siempre, pero que digas que lo que viene tiene bula para que durante años sigan intentando sacarnos de la crisis.... A Zapatero no le has concedido ni un día. Sigues siendo demasiado partidista y eso no te deja ver el bosque, ni la realidad.

Wafah dijo...

Paco, no me digas que no le he concedido ni un dia a Zapatero, jajajaja, pero si lleva casi 8 años en el gobierno. Cualquiera que te oiga pensaría que Zapatero acaba de aterrizar en este pais y lo de la crisis no va con el. Te recuerdo que es el presidente del gobierno (Rubalcaba el vice hasta hace muy poquito) y que alguna responsabilidad tendrá en este desastre digo yo. ¿O la culpa la tiene Rajoy y el PP? Por favor, vamos a ser un poco serios y a atribuir las responsabilidades según corresponden. Si lo hubiese hecho tan bien ZP no habría convocado elecciones anticipadas ¿no te parece? Saludos.

Paco10 dijo...

Pues si Wafah, hay que ser un poco serios con estos temas, que no son tan vanales, como se les quiere ver. ¿Te imaginas que Obama tuviese la misma colaboración de la oposición que aquí? Es que no hay forma de que le entre a la gente que la crisis no es del Gobierno, ni de este ni de los demás, porque es una crisis mundial ¿que puñetas tiene que ver Zapatero? ¿Qué tiene que ver el adelanto de las Elecciones? ¿Nos van a sacar de la crisis los del PP? Será con otras alternativas desconocidas y ocultas, porque con las que nos han proporcionado........... De momento están atareados en subirse los sueldos allá donde ganaron las elecciones del 22 de Mayo y los impuestos a los ciudadanos.
La verdad es que si después de lo que ha hecho y está haciendo el PP, gana las elecciones, este Pais no tiene remedio. Que nos sigan robando y listo

piedad dijo...

Por Dios santo, que nos pillen confesados si esta panda de atracadores llegan al poder... Ni que decir tiene, que si llegan a gobernar España, nos pasaremos cuatro años, oyendo de nuevo, que no se puede hacer más, porque la culpa la tiene Zapatero...
Más les vale tener un alto repertorio de opciones y alternativas y que además sean consecuentes, que se dediquen a hacer oposición, pero de la buena, que limpien su casa antes de entrar en las de lo demás, y ya hablaremos... o mejor dicho veremos...

Paco10 dijo...

Yo Piedad ya no me acuerdo como se confiesa uno, pero voy a ver si encuentro un manual que me vuelva a ilustrar, aunque lo mismo es mejor utilizar el pasaporte.
Saludos

miguel dijo...

Seguramente "El señor de los hilillos" tendrá algún cuaderno azul donde diga algunas de las medidas que, como nos viene adelantando en cada una de sus comparecencias, nos saque inmediatamente de la crisis; eso sí, posiblemente una de las primeras será parecida a la de cospedal, subiendo 4000 Euros al año a sus asesores. Ante todo y como repiten cada día: AUSTERIDAD. Jajajajajajaja.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Lo más grave de todo esto Miguel es que parece que solamente lo vemos unos cuantos y que cuando llegan las elecciones sus defesores a ultranza les votan sin más. No entiendo ese tipo de conducta y menos cuando se ampara en la descalificación de los demás ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra......? A pesar de todo seguiremos aquí mientras podamos.