miércoles, 10 de agosto de 2011

ESTO ES LO QUE SIENTO, COMO CIUDADANA DEL MUNDO...

VANDALISMO EN LONDRES

de Daniela Vazquez, el miércoles, 10 de agosto de 2011 a las 10:12
 
No sé ustedes, pero yo por más que lo intento me cuesta ponerle a mal tiempo buena cara. En el informativo de anoche conté cuarenta y cinco minutos de puro pesimismo. Ni una buena noticia. Al ya consabido colapso económico mundial que está haciendo buenos a los países emergentes se suman los disturbios sociales, más o menos violentos, más o menos justificados, que están proliferando como champiñones en distintos puntos del planeta.

El último estallido, el de Londres, es el que nos toca más de cerca, aunque en nada se parece a la protesta pacífica de nuestros 'indignados'. Allí se ha desatado una ira enfurecida que ha cogido con el pie cambiado tanto a políticos como analistas. Ni son todos unos delincuentes, como los ha calificado interesadamente el primer ministro Cameron, ni tampoco son hermanitas de la caridad. Los 'iracundos' londinenses son un cóctel donde se han mezclado una dosis de racismo, otra de gueto, muchas de recortes sociales y de falta de oportunidades y perspectivas de futuro, sobre todo para los más jóvenes. El resultado ha sido explosivo como se ha comprobado.

 El jefe del gobierno, que ha suspendido sus plácidas vacaciones en la Toscana, promete, y es lo único que promete, mano dura. No le exijan autocrítica a un político y que además de mandar más policías ponga soluciones. Tampoco en Grecia, donde ya tienen un máster en huelgas generales, o en Chile donde los estudiantes se juegan el tipo en la calle para demostrarle al presidente Piñera que la educación no es bien de consumo...Y por si fuera poco en medio de este convulso escenario, un niño muere de hambre casa seis minutos en el Cuerno de África, mientras que una iglesia católica, en absoluto declive y desprestigio por la deriva a la que le ha llevado su jerarquía, se prepara para recibir a Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud, un acto de autoafirmación organizado con el dinero de todos y con un millón de 'papaflautas' para los que las plazas de Madrid no estarán cerradas.

4 comentarios:

Paco10 dijo...

No parece que en algunas partes haya sido entendido el 15M, o simplemente no ha llegado.
Si el 15M tiene la respuesta respetuosa de una gran cantidad de ciudadanos, tanto españoles como extranjeros se debe, precisamente a la ausencia de conflictos y resistencia y mucho menos de un vandalismo propiciado por quienes se descalifican por sí solos

Wafah dijo...

Lo de Inglaterra es puro vandalismo. Cada vez que veo las lagrimas de esa pobre inmigrante, tal vez hindú o pakistaní, viendo lo que han hecho con la tienda que tanto esfuerzo le ha costado levantar me pongo mala. Ojalá que la policia vaya casa por casa y detengan a todos estos cafres que se dedican a hacer pillaje de lo ajeno. está bien protestar por lo que se considera injusto pero siempre por la via pacífica y no creo que nadie pueda justificar este tipo de protestas violentas. Saludos.

Paco10 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Wafah. Un saludo

miguel dijo...

Excelente comentario con el que estoy totalmente de acuerdo. En principio eché de menos en la comparecencia de Cameron el haberse preguntado al menos que es lo que estaba ocurriendo y las razones de que estas cosas sucedan, en lugar de sacarse de la manga y de un tirón a 10.000 policías más, ¿Para que? ¿Para esconder durante unos días unos problemas que no son capaces ni de cerca de solucionar? Creo que a un primer ministro se le deben de suponer y se le suponen otras capacidades.
Por otro lado es normal que en estos conflictos los más perjudicados sean precisamente los que menos lo merecen, por eso me parece tan importante que nuestro 15-M se mantenga perfectamente instalado en la no violencia que le hace mantener toda la credibilidad.
Un saludo.