sábado, 13 de agosto de 2011

LAS FARMACIAS CIERRAN EN CASTILLA LA MANCHA Y COSPEDAL APLICA SUS RECETAS

Por Paco10
Evidentemente la situación de crisis afecta tanto a Castilla la Mancha como al resto de las comunidades autónomas. Evidentemente la situación económica encontrada por la Sra Cospedal en la Comunidad de Castilla La Mancha no es la más idónea y evidentemente no es algo que sea nuevo ni que sea una sorpresa para nadie. Pero también resulta evidente que la nueva Presidenta de la Comunidad Manchega en lugar de tratar de de calmar los ánimos y resolver los problemas, ha decidido tirar por la calle de en medio y aplicar sus recetas, las mismas que aplica su partido y que coinciden con sus planteamientos políticos, como es el actuar por "real decreto", obviar los debates políticos mientras ostentan el poder y no negociar con aquellos que no comulgan con su forma de actuar. No creo que la situación que se está creando en esa Comunidad sea la más apropiada ante la situación del Pais y es menos aceptable si quien debiera hacer de "apaga-fuegos", como corresponde a una representante importante dentro de la estructura de su partido, hace lo contrario y se convierte en pirómana, aunque tampoco me extraña mucho que lo haga así a la vista de su trayectoria.


Pero si la situación económica de la Comunidad que la Sra Cospedal, a quien se le atribuye también el calificativo de "la bien pagá", tiene problemas económicos tan importantes como para dejar de pagar las facturas de los medicamentos, sería bueno que la Sra. Presidenta explicase convenientemente y convenciese de los motivos que la han llevado a subir los sueldos de sus Consejeros, inmediatamente después de tomar posesión de su cargo. ¿Hay o no hay dinero en la caja? Porque echarle la culpa a los socialistas es algo que ya suena a rancio. Ya sabemos que los socialistas y Zapatero tienen la culpa incluso de la muerte de Manolete, pero ¿La caja estaba vacía o había suficiente para en momentos de crisis subir las  nóminas de los afines?.

Lo lamentable es que todo esto pase desapercibido, o esa sensación dá, para los votantes que ejercieron su derecho el día 22 de Mayo y votaron a personas que al día siguiente hacen de su capa un sayo, se enfrentan con quien haga falta y actúan de una forma que más bien parece poco democrática. ¿O es que las Farmacias tienen ahora que sustentar el sistema sanitario de la Comunidad?. ¿No sería mejor buscar una salida negociada y no optar por amenazar con multar a quienes lo que están haciendo es defender su patrimonio, precisamente porque quien amenaza no paga?

Estoy seguro que muchos propietarios de farmacias fueron votantes del PP, e incluso estoy convencido que volverían a votar lo mismo si mañana hubiese elecciones, y es que a veces el dicho de que "cada uno tiene los políticos que se merece" llega a ser hasta cierto y que la derecha no vota ni programas ni conductas, sino "contra los demás" y así nos va y les va.

ABC

13-08-2011 / 14:50 h
 
"Lamata ha dicho en rueda de prensa que el actual Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal puede hacer frente con regularidad al pago de los 50 millones de gasto farmacéutico, ya que recibe todos los meses 350 millones de transferencias del Estado.

Se trata de una transferencia "fija y segura", que permite cubrir los servicios esenciales, como lo venía haciendo el anterior Gobierno socialista de Barreda, a pesar de las dificultades de los tres últimos años por la crisis económica, ha añadido.

Ha demandado a Cospedal y a su Gobierno que "reinicien los pagos de manera puntual, para que se resuelva con diálogo este conflicto con los farmacéuticos".

"Se puede hacer frente a esta obligación, el presidente Barreda lo había hecho puntualmente", ha insistido Lamata." 

2 comentarios:

Wafah dijo...

¿Y por qué no hicieron huelga las farmacias cuando estaba el PSOE en el poder que no les pagaban desde hacía meses? Resulta curioso que se pongan en huelga justo cuando entra el PP. Y yo me pregunto ¿Quienes son los culpables de que no cobren? ¿El PP tambien? Los señores del PSOE dejaron la caja con telarañas y además sacaron unas sospechosas furgonetas llenas de papeles de prisa y corriendo. ¿Oculatban algo o es que querían hacer la mudanza con rapidez? jajajajaja. Tiene tela la cosa que los que han arruinado la comunidad ahora salgan en defensores de los farmaceuticos, esos mismos a los que no les pagaron en su momento. Y no me imagino lo que va a salir aquí en Andalucia cuando salgan por patas Griñán y los suyos del gobierno. Vamos a ver la ruina que dejan y cantidad de facturas sin pagar que dejan. Saludos.

Paco10 dijo...

Wafah, no sé donde te informas ni quien te cuenta esos cuentos. Yo no defiendo ni a unos ni otros, simplemente opino después de informarme y el Gobierno transfiere 350 millones de €uros mensuales a esa Comunidad y salvo que tu me demuestres lo contrario los farmacéuticos cobraron el mes de mayo pasado que abonó el PSOE, por eso no fueron a la huelga.
Infórmate, no seas sectaria ni manipules las cosas en este blog, por favor.