jueves, 15 de septiembre de 2011

"ASPIRO A CREAR 3.500.000 EMPLEOS" (Glez Pons-PP)

¿QUIÉN DÁ MÁS?

Por Paco10
(15/09/2011)

Ya estamos en plenas "rebajas de elecciones", por lo que parece y ya estamos escuchando a los primeros "bocazas de guardia", como los tildaba un conocido periodista hace unos días, lanzándose al vacío y sin paracaídas. No hay forma de que aprendan a tener un poco de sentido común y un mucho de responsabilidad, porque no andan cuidando cerdos ni ovejas; Son ni más ni menos, los representantes elegidos por los ciudadanos tras unas elecciones democráticas y por lo tanto creo que nos merecemos un poco de respeto y que no se nos confunda con las pobres bestias que andan por los secos pastos de finales de verano.

El atrevido en esta ocasión ha sido un tal González Pons, "portavoz de guardia" del PP. (El título se lo concedo yo). A este Sr. cuya trayectoria política se la ha fraguado al lado de los imputados en la trama Gürtel de Valencia, se le calentó el morro y soltó su "aspiración" 3.500.000 empleos para la próxima legislatura y él solito, vamos. Para ello también planea la creación de un millón de pequeños empresarios y a tres trabajadores por empresa.......... casi casi le sale. Ayer en TVE volvió a insistir ante los periodistas que participaban en el programa, pero a nadie se le ocurrió preguntarle cual es la fórmula mágica para llevar a cabo la "Aspiración".

Veamos. La creación de empresas no es algo potestativo de los Gobiernos y mucho menos decirle a los empresarios los trabajadores que deben o no tener. No creo que un Gobierno pueda arrogarse esos poderes ni obligar a nadie a crear su empresa. Parece mentira que a estas alturas todavía sigamos creyendo que los partidos políticos, eventualmente en el Gobierno son los que crean o destruyen el empleo. Es una auténtica falacia y una triste equivocación que se traslada a los ciudadanos que no tienen reparo en creer semejantes majaderías y culpan a los Gobiernos del paro y de la creación o destrucción de empresas. Los Gobiernos que no hagan políticas que beneficien el empleo o que dificulten la creación de empresas serán los que tengan que rendir cuentas ante los ciudadanos y me atrevería a decir que ante los Tribunales.  Pero si la situación económica es contraria a esa creación tanto de empleo como de empleadores, no solamente lo tienen difícil, sino imposible y no seamos tan tontos como para creernos que cualquier Glez Pons de guardia nos va a sacar de la crisis.

En los mandatos de Aznar se crearon puestos de trabajo, porque salimos de una crisis en el 96, que también machacó al último mandato de Felipe González y también era Ministro de Hacienda el Sr. Solbes. Durante los 4 primeros años de mandato de Zapatero se llegó a la tasa más baja de paro en España, concretamente al 8,5% y se creaba más empleo en España que en todo el resto de la UE junta. No lo olvidemos. ¿Fue mérito de Aznar? ¿Fue mérito de Zapatero?........... Pues no. Tuvieron suerte y el mérito de saber gestionar una época de bonanza económica y era su deber. Pero cuando la economía se ha venido abajo ni el uno ni los otros, que sepamos saben hacer milagros y el paro se va a  niveles desconocidos como consecuencia de una mala gestión urbanística resentida y hundida por la crisis económica mundial. Todo lo demás son cuentos chinos y promesas incumplidas de antemano. Si están tan seguros que van a conseguir esos empleos, que lo plasmen en un programa electoral y que podamos pedirle responsabilidades de lo que han prometido y no han hecho.

González Pons: "No me arrepiento de haber dicho que el PP aspira a recuperar millones de empleos"
* "En caso de llegar al poder, el PP se compromete a no subir los impuestos"
*"La primera medida que llevaría a cabo es una ley de emprendedores"

Al Sr. Glez Pons, es fácil que en lugar de "aspirar" le toque soplar la gaita y la asturiana para más inri.

4 comentarios:

trillian dijo...

Lo que no dice es como lo conseguirá, aunque es de adivinar si ganas 1.000€ ganaras 500, si ganas 500 ganaras 250 y asi sucesivamente, entonces si voy a tener 10 empleados por el precio de cinco pos que way, y todo el mundo a currar, si no puedes comprar sapatos anda con chanclas je.
Y los emprendedores, una gran mayoria fracasan en el intento despues de pasarse un año ó mas sin cobrar un sueldo intentando salir adelante y al final toca cerrar ( dinero,y tiempo perdido) no pueden competir con las grandes superficies, en precios, y quiebran sin remedio.
Pero bocones ailos, y no sé porque no les ponen un tapon en la boca a ver si se tragan sus propias palabras.
Saluditos y que pases buena noche paco.

Paco10 dijo...

Tu sabes por experiencia que no es tan fácil eso de crear empresas o "emprendedores" y que los resultados, sin empleados, pueden no ser nada buenos, como para además enviar gente al paro, porque los negocios pueden ir bien o mal.
Un saludo

Wafah dijo...

No creo que este tipo de declaraciones sean las indicadas en estos momentos de crisis. Crear falsas esperanzas puede servir para ganar unas elecciones pero a la larga se vuelve contra aquel que intenta manipular al electorado. Con que digas que vas a intentar reducir el paro es más que suficiente. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: La ablación no es una practica islámica

Paco10 dijo...

Si algo debía estar prohibido en las campañas electorales, son las promesas imposibles y las mentiras.
Y si algo debería estar perseguido de oficio, son las promesas hechas y que después se incumplen sin justificación aparente.
Saludos