miércoles, 7 de septiembre de 2011

CRÓNICA POLITICA DE UN DIA CUALQUIERA


Por Paco10
8/09/11
"El Senado aprueba la Modificación de la Constitución por amplia mayoría". Este podría ser el titular del día de hoy en cuanto a noticias importantes se refiere, pero era algo que teníamos plenamente asumido sabiendo que el Senado tal y como está concebido no sirve para otra cosa que para ratificar lo del Congreso y de paso colocar a unos cuantos cientos de colegas de unos y otros. La reforma de esta Cámara sigue esperando y no parece que a nadie le corra prisa. A ver si hacen la de las Diputaciones y el Senado a la vez.

Tres años después del hundimiento de Lehman Brothers nadie sabe muy bien que es lo que tiene que hacer, ni como se podrá devolver tanta deuda. Nos hablan de macroeconomía como si estuviésemos hablando de la compra del supermercado, y es que no os entendemos y seguís haciéndoos los sordos de una forma burda y descarada.

En Europa, Merkel va trazando el rumbo, le apoya Sarkozy y los demás vamos de palmeros mientras ella dice que: "Si cae el Euro, cae Europa" y si hay que modificar las Constituciones, pues se modifican, aunque haya temas de más calado y posiblemente de más interés para hacerlo.

Por fin el préstamo a Grecia por parte de Alemania es legal según los Tribunales de ese Pais y los Mercados Financieros responden positivamente. Aquí estornuda un día por la mañana el Presidente de una entidad financiera importante y todo el mundo recoge velas y hace lo contrario si canta la Traviata al ducharse.

El problema de subir  impuestos o bajarlos es algo que ya huele hasta mal. Tampoco parece que haya acuerdo unánime y mientras a unos se les llena la boca diciendo que la culpa la tienen los unos ellos aplican la tijera, que llevaban afilando mucho tiempo y siguen, porque es posible que en Noviembre tiren de guadañas y hoces.

Es la porquería que envuelve a estos políticos sin ideas, que van dando bandazos de babor a estribor y que no hay una ráfaga de viento que de una vez por todas nos libre de ellos o sean capaces de reflexionar unos minutos y le den la palabra al Pueblo Soberano, que está clamando en las calles hoy. El día de las elecciones olvida y vota sin reparar en sus consecuencias.

 Pero no nos engañemos, que lo que parece que viene no es ni mucho menos, mejor que lo que tenemos. Son  lo suficientemente hipócritas como para ir contra los propios intereses del Pais y sus ciudadanos a cuenta del Gobierno de turno si hace falta. Miles de personas se manifiestan en Madrid contra los recortes en educación llevados a cabo por su Presidenta y los farmacéuticos de Castilla la Mancha se rebelan porque no cobran.

 Estos recortes iniciados por las Comunidades Autónomas que gobierna el PP, no son ni más ni menos que lo que entienden como su particular "Estado del Bienestar". Recortes en Sanidad, en Educación... y todo ello amaparándose en la deuda que les han dejado sin tener en cuenta que hasta que ellos han llegado las Comunidades gobernadas por otros partidos cumplían con sus deberes aunque ahora sus cuentas no cuadren y las más endeudadas eran las que ya gobernaban así como sus ayuntamientos.

 ¿Qué harán si llegan al Gobierno? ¿Van a llevar a cabo políticas económicas que beneficién a los más desfavorecidos? ¿Se van a atrever con la Banca y los llamados ricos?. Porque todo esto y mucho más lo tienen perfectamente planificado y les importa un pito el Estado del Bienestar, que tanto trabajo ha costado enraizar y que son capaces de dejar tambaleando a poco que nos descuidemos. En cualquier caso la culpa será de los demás, como siempre. Ellos no. Estos son de los que se tapan la cara aunque enseñen el culo.

Un Alcalde es acusado de xenófobo y sale del Juzgado ratificándose en sus ataques a parte de la comunidad de gitanos rumanos de su ciudad, y nadie se rasga las vestiduras. O sobra el Alcalde o los rumanos. Otro Alcalde nostálgico del franquismo, reparte folletos editados con dinero público, donde se conmemora la memoria de los muertos en la guerra, pero solamente de un bando..... y no pasa nada. Aquí simplemente sobra un Alcalde. Pero es igual. Ciegos ideológicos seguirán votando y guardando sus banderas con el águila hasta tener una ocasión donde poder lucirlas. La extrema derecha, no ha desaparecido. Simplemente está escondida cobijada bajo otras siglas esperando su oportunidad, que no va a tener.

Hoy nos enteramos también, que el PP dice que va a crear 3 millones y medio de empleos y un montón de empresas y como se les caliente la boca, nos ponen a trabajar a todos a doble jornada.

Mañana volverá a amanecer y espero que para todos.

2 comentarios:

miguel dijo...

Da vergüenza comprobar como después del mazazo que nos supuso la entrada en el euro, ahora la comunidad europea se destruye a si misma. Merkel (Que no sé por qué no nos come el pepino ya de una vez) está haciendo todo lo posible para ello, asfixiando a los países que precisamente serían su salvación al ser los mejores clientes sobre sus exportaciones, en beneficio de la banca, precisamente también alemana, que es la que cobra la mayor parte de los intereses de sus socios europeos. De esta forma ayer se conoció que el préstamo a Grecia es legal, pero hoy se ha conocido que deberá pagar un interés del 50%, es decir por cada 100 que le prestan debe abonar 150. Dice un refrenillo que cuando las barbas de tu vecino veas pelar….
Mucho más vergonzosa es por tanto nuestra modificación de la Constitución, que lo que aprueba es la prioridad del pago de las deudas e intereses del estado sobre los gastos sociales comunes, y es más vergonzosa todavía porque se ha hecho con alevosía y nocturnidad, con el apoyo de sólo dos partidos de la cámara, sisándole al pueblo soberano su derecho a decidir, ya que no creo que Llamazares consiga los votos necesarios de diputados o senadores para forzar un referéndum. (No todos los políticos ni todos los partidos son iguales)
Tampoco debe extrañarles a sus señorías que desde el 15-M se les nombre como PPSOE cuando en dos legislaturas sólo han sido capaces de ponerse de acuerdo en rechazar la dación del piso como pago de la deuda y ahora en esta vergonzante reforma de la Constitución.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Estoy de acuerdo contigo Miguel, compartimos los mismos pensamientos e ideas y seguiremos por lo menos denunciando aquello que no nos parece justo.
Un saludo