domingo, 11 de septiembre de 2011

EL 11-S DIEZ AÑOS DESPUÉS - 2001-2011


Por Paco10

Terrible lo que pasó el 11 de Septiembre de 2001 ante la inconsciencia de quienes incluso presenciamos en directo el impacto del segundo de los aviones sobre las Torres Gemelas en Nueva York. Terrible acontencimiento de efectos mundiales y que aún pensando en la gravedad de lo que estaba sucediendo no llegábamos a imaginar todo lo que posteriormente sucedería, aunque la represalia llegaría de una u otra forma. Alguien se había atrevido, nada menos que a herir al autoproclamado "Guardián del Mundo". Los Estados Unidos de América

Hoy, diez años después volvemos a reflexionar y a recordar aquellos momentos de angustia y de incertidumbre que de alguna manera estaban cambiando los métodos de seguridad y el reconocimiento a nivel mundial  del maldito fenómeno del terrorismo, como una forma de entender algunas minorias la forma de cambiar los sistemas. La idea equivocada de que para algunos salvajes "la razón de la fuerza" es más importante que "la fuerza de la razón" y los que a veces, no solamente desprecian la vida de los demás, sino la suya propia, obcecados por ideas que les inducen a destruir lo más preciado que tenemos.  Extremismos religiosos y políticos causantes de las matanzas más grandes de la humanidad a lo largo de toda su historia a pesar de que ésta, sigue sin darles la razón. Mentes cerradas, crueles, malvadas que machacan a la sociedad que lucha por vivir en paz y por dejar una herencia a sus hijos que no sea de desolación y muerte.

Desde este humilde Blog, el más sentido homenaje a las victimas del cruel atentado y el apoyo incondicional a los que tienen que vivir con el dolor del ausente para siempre.

 
Sin quitar ni una coma a lo anteriormente expresado, también deberíamos reflexionar sobre las consecuencias y la incidencia que sigue teniendo el 11-S sobre Paises y Gobiernos y que habrá que sopesar detenidamente por quien corresponda, si realmente es consecuencia del dolor por la tragedia o por puro servilismo hacia el Pais considerado la Mayor Potencia del Mundo.

Ni lo uno ni lo otro. Ni el escepticismo, porque no sería ni ético ni normal ni el servilismo que nos lleve a apoyar guerras que no son nuestras ni políticas que tampoco. Supongo que cuando llegue la triste efeméride de "nuestro" 11-M, las cadenas televisivas de EE.UU harán los informativos desde Madrid y una semana antes ilustrarán con documentales, noticias, artículos de opinión etc etc a los ciudadanos norteamericanos, pero eso sí; indicándoles por si acaso donde se encuentra España.

 No procede en este momento  dirigir críticas ni duras ni ácidas ni de ningún tipo sobre los políticos o la ciudadanía norteamericana, sino de mostrar la disposición a la ayuda y al apoyo incondicional y después ellos que actúen como crean opotuno. El terrorismo actual no es de ningún Pais. El terrorismo actual es de todo el Mundo. Nos afecta a todos y contra él hay que luchar cada uno desde la posición que le corresponda, sin tibiezas y sin partidismos, que de eso sabemos aquí bastante por desgracia.

2 comentarios:

miguel dijo...

Es un tema peliagudo este ya que si bien nadie puede dejar de sentir la muerte de tantas personas y el dolor de sus familiares, parece como si nadie pudiera o se atreviese a levantar la voz contra las políticas adoptadas desde entonces por los dueños del mundo.
No hay que olvidar que aún siendo la historia tal como nos la cuentan, este hecho habría sido llevado a cabo por unos cuantos locos fanáticos; esto sin tener en cuenta que existe una teoría que explica el desconocimiento que tenemos sobre lo que realmente ocurrió.
De todas formas parece excesivo que todos los medios de comunicación lleven días desayunándose con la misma noticia.
Un saludo.

trillian dijo...

En todos los paises donde hay guerras hay muchisimas muertes inocentes, eso genera muchisimo rencor y muchas ganas de venganza, pero tan dolorosos son los muertos de un bando como del otro, pero pareciera que unos son mas guapos y por eso duelen mas. La violencia genera violencia (eso está claro)y emele aqui las consecuencias.Por eso NO NO NO Y NO A NINGÚN TIPO DE GUERRA, que ya tenemos bastante con arreglar nuestro pais para meternos en casa de otros,(con el costo que conlleva ademas)asi es que luego quedamos arruinados, y ahora a llorar al valle.
Saluditos.