miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA AUDIENCIA NACIONAL REVOCA "ELCASO FAISAN" POR FALTA DE PRUEBAS CONTRA LOS TRES MANDOS POLICIALES

Ayer en este mismo Blog se hablaba de este tema y se ponía un tanto en entredicho la marcha del caso. Hoy La Audiencia Nacional, o su Consejo ha decidido que el caso no tiene pruebas firmes con las que se pueda acusar a nadie en concreto de haber cometido un delito y menos de "colaboración con banda armada".

A mi, sin ser ningún experto, ni siquiera haber dedicado mucho tiempo a este tema porque me parecía más un tema político que jurídico, me vienen un montón de preguntas y algunas importantes. Porque ¿Qué va a hacer ahora el PP? ¿Va a pedir perdón? Han sido años de calumnias, de acusaciones y de imputaciones graves a miembros del Gobierno y de las Fuerzas de Seguridad y sus "palmeros" azuzando en la calle y ¿ahora qué?. Porque lo que se ha dicho y escrito ahí queda y a ver quien es el que devuelve la credibilidad a quienes se la han mermado. Son auténticos maestros de la mentira y de embarullar todo lo que tenga relación con el terrorismo, en lugar de buscar la erradicación del mal y aclarar los conceptos cerrando filas con el Gobierno y el Ministerio de Interior del momento. Así nos va y lo que nos puede venir encima.

                                                %%%%%$$$$$$%%%%

Fuente: Cadena SER

La decisión adoptada por unanimidad supone en la práctica que ninguno de los tres responsables policiales está acusado de colaboración con banda armada. No hay indicios suficientes dice la sala de lo Penal para señalar a los tres como autores del delito y por eso ordenan al juez Pablo Ruz que siga investigando, que estudie nuevas líneas de averiguación de los hechos, porque lo que ha presentado hasta ahora no es suficiente.

El Tribunal, no ha entrado en la calificación jurídica de estos hechos y, por lo tanto, no se ha pronunciado sobre si estos pudieron constituir o no un delito de colaboración con organización terrorista, lo que determinaría la competencia de la Audiencia Nacional.

"Sin tí no soy nada"
Aun así, los tres implicados, el exdirector general de la Policía Víctor García-Hidalgo, que habría ordenado el chivatazo; el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, que lo habría llevado a cabo; y el inspector José María Ballesteros, que se habría desplazado hasta el bar ''Faisán'', para entregar el teléfono a Elosua, siguen imputados.

El caso, según fuentes jurídicas, está abocado al archivo definitivo, al sobreseimiento, por falta de autor, ya que en la práctica no quedan muchas diligencias por realizar y parecen agotadas todas las vías de acceso a conocer quiénes fueron los autores del delito.

7 comentarios:

trillian dijo...

Ojala se les revierta el faisan porque es lo que se merecen, porque juegan sucio, y el que juega sucio tarde o temprano la mierda le cae emcima,que se lo coman y se atraganten con él.Paco saluditos, feliz noche y que sueñes con angeli-tas je.

Paco10 dijo...

Gracias Trillian por los deseos personales.
De lo otro creo que he expresado parte de lo que pienso ya, en la entrada
Saludos

Wafah dijo...

Por lo que yo se el caso va a continuar en la Audiencia Nacional y el Juez Ruz seguirá con sus investigaciones. Como bien señala "El Mundo", este auto ha sido la consecuencia de un pacto para salvar la cara al candidato Rubalcaba. El sector que abogaba por retirar el delito de colaboración con organización terrorista a los tres procesados, encabezado por el presidente de la Sala, Javier Gómez Bermúdez, y el ponente José Ricardo de Prada, contaba con un máximo de ocho apoyos, por lo que una votación en este sentido habría provocado una imagen de máxima división en el tribunal. Un saludo.
Visita mi blog El Crisol: Un itinerario por la Alhambra de Granada intenta desmitificar la imagen sumisa de la mujer musulmana

Paco10 dijo...

Las decisiones son solamente eso: Decisiones y los acuerdos y sentencias judiciales son lo que son. Ni el diario que tú nombras y que está tan interesado en socavar al PSOE desde siempre, ni las versiones que tratan de minimizar este tipo de decisiones me sirven.
Saludos

Anónimo dijo...

La estrategia del PP consiste en difamar que algo queda, se siembra la duda y como no están conformes seguirán dando la "matraca"e inculpando a personas que durante toda su vida sólo han hecho que jugarse el tipo y luchar contra ETA.
Nos espera un cambio importante porque seguro que ganan las elecciones.
Saludos. Marisa

Paco10 dijo...

Desgraciadamente Marisa llevas toda la razón, pero lo más preocupante, es que haya quien no se dé cuenta de lo que hicieron en la legislatura anterior, atacando con el terrorismo al Gobierno, lo que han hecho y siguen haciendo y además les siguen votando.......... esto tiene mal arreglo.
Un saludo

tic-tac dijo...

Hola Paco... bona nit.
Hacía días que no había entrado, veo que has dedicado mucho tiempo a informar a tú gente. Me alegro mucho de ello, señal que estás bien.
Ahora, a lo que comentas del PP. Lo tenemos mal, pero que muy mal. Volverán a mandar y entonces que Dios nos coja confesados.
Hasta otro ratito... un beso grande.
Maribel.