miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA NECESIDAD DE EXPRESARSE

Por Paco10 -/7/9/2011

Escribo porque a veces lo necesito, porque exteriorizo mis sentimientos, porque espero compartir aquello que pienso y hacer que otros sean capaces de entederme. Por todo ello y mucho más, me lancé sin paracaidas y abrí este humilde Blog. A veces me sentía en la necesidad de hacerme oir y no tenía el medio. No me importa tanto la cantidad de lectores, como la calidad de los mismos. Me satisface leer comentarios críticos y analíticos, que rezuman sabiduría y conocimiento del tema a tratar y no me importaría que se publicasen los que otros propusiesen en consonancia con la línea del Blog, nada definida ni falta que hace. Nunca "El Bisturí" quiso ni quiere sentar cátedra de nada, porque eso corresponde a otros. Desde la sencillez, el sentido común y la lógica trato de ir desgranando aquello que pienso sobre los temas de actualidad y que con demasiada frecuencia me superan. Tampoco quiero ser excesivamente duro e inflexible con los que no piensan como yo y si algo me hace daño es la mentira y la manipulación. Eso no lo puedo superar ni tampoco quiero. Demasiadas experiencias vividas y sufridas, para que ahora renuncie a ellas, sin más. Eso es imposible y sería un hipócrita.

 Hay actitudes incomprensibles para mi a veces, en comportamientos políticos especialmente y también en comportamientos individuales que son poco menos que antinatura, la negación de lo evidente, el mantenerse firme y sin renunciar al razonamiento primigenio, por pura demagogia o por tratar de dañar al contrario al precio que sea sin importar nada más. Eso es inconcebible y aunque reconocer el error es duro, es mucho más continuar en él y si es a sabiendas del mal que estás provocando es intolerable e incalificable. Procuro no perder de vista estas premisas y adaptarme lo más posible a las diferentes situaciones. Es dificil mantener la objetividad cuando tienes unos conocimientos adquiridos y asentados ya, pero no por ello hay que cerrarse en nada ni con nadie, porque la posesión de la verdad no es patrimonio único ni el conocimiento absoluto de la ciencia pertenece en exclusividad a ningún humano, ni siquiera a ningún colectivo.

 Lecciones desde este Blog, ninguna. Información y opinión toda la posible y cuanto más actualizada mejor sin renunciar a los propios principios y conocimientos. Tampoco esta va a ser la Tribuna imprescindible, sin cuya referencia todo queda en entredicho. Ni por lo más remoto de mi mente me ha pasado semejante barbaridad, ni pienso que eso sea algo que puedan abarcar  los medios de comunicación más importantes a nivel mundial. Estamos en un periodo en el que las noticias de más de media hora son antiguas y ello es algo que nos está enriqueciendo a una velocidad de vértigo. No estamos pendientes de las Noticias de tal o cual televisión o de tal o cual periódico impreso, porque tenemos toda la información al minuto y podemos confrontarla sin mucho esfuerzo al instante. La adaptación y la incorporación a este nuevo sistema de vida en las nuevas tencnologías, hará que seamos más o menos felices o infelices y tal como están las cosas o lo tomas o lo dejas. No tienes muchas más opciones.
Pero yo te invito a participar en este u otro blog, con respeto, guardando las formas sin que por ello te sientas cohibido/a. Cuenta tu experiencia y da tu opinión sin complejos.  Comparte todo aquello que creas oportuno y que pueda hacer que los demás descubran una vía en la que nunca habían pensado. Todo es ponerse. Seguro que te sentirás mucho mejor al final, cuando hayas vaciado el bote que contenía el brebaje que llevabas dentro y que te estaba pidiendo salir, o cuando compartas aquellos conocimientos que con tanto esfuerzo adquiriste y ahí se quedaron..... Suéltalos y compártelos

No hay comentarios: