viernes, 9 de septiembre de 2011

RESUMEN DE LAS NOTICIAS DE PRENSA HOY

La consejera madrileña de Educación se pregunta qué hacen los "indignados del 15-M" en las asambleas de maestros.


Lucía Figar ve en las asambleas de profesores a los 'indignados' que "agredían a peregrinos".

Figar se ha referido así, en unas declaraciones facilitadas por la Consejería, al anuncio de movilizaciones hecho por los sindicatos de enseñanza para exigir la retirada de las instrucciones difundidas por el Ejecutivo regional de cara al próximo curso escolar, que prevén que los profesores den dos horas lectivas más a la semana.

La consejera ha afirmado que "nadie entiende muy bien qué hacen los indignados del 15-M presentes en las asambleas, decidiendo si los profesores hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen", y que esto "está politizando y radicalizando un conflicto, que tenía que haber terminado, (ya que) no tiene nada que ver con intereses de los profesores ni con la calidad de la enseñanza", ha añadido.



El Ibex se deja casi un 4,5% y pierde los 8.000 puntosEn toda la semana ha perdido un 6,53%. Las bolsas europeas se desploman en promedio más de un 4%.


Con la prima de riesgo española en 335 puntos, veinticinco más que ayer, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, bajó 367,60 puntos, el 4,44 por ciento, hasta 7.910,20 puntos. En la segunda peor semana del año, baja el 6,54 por ciento, en tanto que las pérdidas acumuladas desde enero crecen al 19,77 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,367 dólares, mínimo desde febrero pasado, poco antes del cierre del mercado español bajaban las principales plazas europeas: Milán, cerca del 5 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 3,8 por ciento; Fráncfort, el 3,7 por ciento; París, el 3,3 por ciento, y Londres, el 2 por ciento.

El representante alemán en el BCE dimite tras oponerse a la compra de bonos de España e Italia
El BCE ha informado en un comunicado de que Stark anunció hoy al presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, de que va abandonar su cargo antes de que concluya su mandato el 31 de mayo de 2014 "debido a razones personales".


El presidente de EEUU, Barack Obama, presentó un plan de empleo por valor de 447.000 millones de dólares en un discurso ante ambas Cámaras del Congreso


El plan requiere para su puesta en práctica la aprobación del Congreso, donde los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara de Representantes, lo que puede dar lugar a una pugna partidista similar a la protagonizada este verano en torno al aumento del techo de la deuda

Barberá echa de menos la presencia de Rajoy en la Comunidad Valenciana


La alcaldesa de Valencia se plantea ir en la lista al Congreso para "poner en valor la fortaleza de la militancia" del PP valenciano.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado este viernes que está valorando la opción de ir en la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia en las próximas elecciones generales para "poner en valor la fortaleza de la militancia del PPCV".

No obstante, ha apuntado, en declaraciones a los medios, que la decisión dependerá de si esto afectaría a su dedicación como alcaldesa de Valencia. "No hay nada decidido, ni puedo confirmar ni puedo desmentir porque la decisión tiene que venir directamente ligada a que no haya afección de dedicación a la ciudad porque es mi prioridad, y no se puede ir a medias", ha afirmado


Ryanair exige a las embarazadas de más de 28 semanas un informe médico en inglés

La federación de consumidores Facua considera que es una ilegalidad en España pedir un documento en una lengua no oficial avise previamente o no de ello
No hay regulación específica. Se recomienda no volar en las últimas semanas de embarazo y las aerolíneas siguen distintas políticas. En España, solo una pide, entre las 28 y las 32 o 36 semanas, según los casos, un certificado médico de que no hay problemas, en inglés.

Para la federación de consumidores Facua es una ilegalidad en España, pedir un documento en una lengua no oficial. Para su portavoz, Rubén Sánchez, es una cláusula abusiva y no pierde ese carácter aunque el cliente tenga conocimiento antes de comprar el billete.

        Los abuelos se niegan a ser canguros por obligación.
 

Los abuelos dicen basta al "chantaje emocional" y a ser la solución para todo. La Federación de Asociaciones de Gente Mayor de Cataluña (Fatec) ha hecho público un manifiesto donde reclama que no se puede exigir a los abuelos que se ocupen de los nietos, aunque muchos lo puedan hacer de buen grado.

No se trata sólo de los hijos. "La Administración pública y el colectivo educativo no pueden adelantar la salida de clase y pretender que sean los abuelos quienes cuiden a los críos sin el menor asomo de compensación", denunció este jueves a 20 minutos el presidente de la Fatec, Mario Cugat. A su entender, quizás no aumentará el número de abuelos que cuidan de los nietos, pero sí obligará a los que ya hacen de canguros a hacerse cargo durante más tiempo. Por eso es por lo que ha enviado una carta a la consejera de Enseñanza en la que le recuerda que la gente mayor tiene derecho a disfrutar "de una vida jubilada con libertad para usar el tiempo a su gusto".


La familia Ruíz Mateos vende Nueva Rumasa al empresario que se quedó con Viajes Marsans
 

Back in Business ha formalizado la compra del grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruíz Mateos y actualmente en concurso de acreedores, en una operación valorada en 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo, según informó la firma compradora.

Nos garantiza la mejor alternativa posible para trabajadores, proveedores y clientesSe trata de una empresa especializada en reestructurar sociedades en dificultades y propiedad del empresario Angel de Cabo, quien el pasado año, a través de Posibilitum Business, se hizo con Viajes Marsans, otra sociedad en suspensión de pagos. Ahora, a través de Back in Business, ha adquirido, tras cinco meses de negociaciones, las sociedades matrices que sustentan la actividad de Nueva Rumasa.

No hay comentarios: