jueves, 15 de septiembre de 2011

VIII DIA MUNDIAL DEL LINFOMA

Por Paco10

No soy nada partidario de los días que a lo largo del año tratan de enaltecer, recordar, o  festejar. Hoy es el EL DIA MUNDIAL DEL LINFOMA. ¿recordarlo para què? ¿enaltecerlo.....festejarlo....? No encuentro apropiadas ninguna de estas fórmulas y es que seguro que a mi todo aquello que lleve implícita la maldita palabra esta no me simpatiza nada.
Entiendo que quienes están involucrados en la lucha contra esta enfermedad quieran tener un día en el que publiciten, divulguen y quieran, en su afán de ayuda, informar y apoyar a todos los que hemos tenido que pasar por ella o están en plena lucha contra la enfermedad. Para todos ellos/as y para los que donan de forma altruista sus células madre, mi más sincero agradecimiento, aunque mucho mejor sería que alguna investigación llegase a la erradicación esta y otras muchas enfermedades que como las plagas egipcias aquejan a la Humanidad y en ello se está.

De momento es lo que nos toca vivir y sufrir y tratar de entender a aquellos que están sintiendo los efectos de la enfermedad en sus propias carnes y a los familiares, que en silencio o no. lo sufren también.

El Linfoma Hodgkin o no Hodgkin es una enfermedad del sistema linfático, sin que se sepa qué es lo que provoca que los linfocitos se comporten de una forma anormal. Es una enfermedad de la sangre con numerosas variantes y que poco a poco se está logrando que lo que era una enfermedad mortal, se esté convirtiendo en una enfermedad crónica e incluso se llegue a su total curación.

 No voy a entrar en temas técnicos porque quienes entienden de ello son los profesionales que día a día les toca tratar de frenar la lacra y que a los demás nos queda como mucho, manifestar nuestras experiencias, nuestros sentimientos....... y así lo he hecho yo en este mismo blog. No es un dogma de nada. Son mis experiencias, mis sentimientos y mi periplo por consultas, hospitales, etc.
En un día como hoy mi deseo principal no es otro que desear se dé con los medios adecuados para eliminar este "cáncer", que a los hematólogos no les gusta el término y denominan como "enfermedad de la sangre" y que todos los afectados y sus familias tengan la fuerza suficiente como para llegar hasta el final y que este sea feliz.

La batalla continúa una vez terminados los tratamientos, porque nadie nos va a librar de los miedos, de las dudas  de tener que volver a empezar algo tan duro y tan cruel y vamos a seguir pregonando que: "Esto tiene tratamiento y tiene cura".

3 comentarios:

Wafah dijo...

Mucho ánimo para todos los enfermos de cancer para que sigan persistiendo en su lucha, la lucha de la vida. Y tambien un toque de atención para los gobiernos, para que no recorten presupuestos en el tema de investigación cientifica porque en ello nos va la salvación de muchisimas personas. Que ahorren en coches oficiales. Un saludo para ti, Paco.
Visita mi blog: ultimo post - Bab'Aziz, el sabio sufí (película)

trillian dijo...

Las enfermedades es como todo, cuando está reciente duele mas hablar de ella recordar todo lo que se paso, en fin hasta dan ganas de llorar poro con el paso del tiempo, se va aparcando a medida que nos vamos sintiendo bíen y no surgen mas problemas, y asi tiene que ser para conseguir llevar una de nuevo normal, y aprovecharlo mientras dura,¡que puede volver esa ú otra ¿quien sabe' no vamos estar pensando eso, nos queda disfrutar los años y pensar que todavia lo podemos contar que es lo mejor.
saluditos.

Paco10 dijo...

Seguiremos luchando mientras podamos y esperemos que la salud esté por encima de las cuestiones económicas.
Otro saludo par ti Wafah
Trillian, como tú también sabes de esto un poco, yo nada tengo que añadir que no sea desearte lo mejor.