martes, 18 de octubre de 2011

AVIONES NO TENEMOS, PERO HURONES Y HALCONES SI

 El aeropuerto de Castellón no tiene aviones ni pasajeros y nunca los ha tenido desde que fuera inaugurado  a bombo y platillo por Carlos Fabra y Francisco Camps hace ya siete meses. Sin embargo, no le faltará una legión de hurones y halcones, que por el precio de 456.521,94 euros se asegurarán de que sus pistas y su espacio aéreo estén libres de cualquier obstáculo que la fauna de la zona pudiera ocasionar a los aviones que no pasan por allí.

Aeropuerto de Castellón S.L. ha presentado una licitación para contratar un servicio de "control de fauna, desalojo de aves y de fauna terrestre, que puedan presentar peligro para el vuelo de las aeronaves y las instalaciones". La fecha límite de presentación de ofertas es el 7 de noviembre de este año y el valor del contrato asciende a la cantidad de 386.883 euros, 456.521 con IVA. Casi medio millón de euros. El plazo de ejecución es de tres años.


El pliego de cláusulas recoge que "las características de los aviones y las condiciones geográficas, climatológicas y ambientales del lugar (...) hacen imprescindible que por el sistema que se considere más idóneo, se proceda al control de la fauna para evitar riesgos en la operativa del Aeropuerto". El adjudicatario deberá "estar en posesión de al menos 8 hurones perfectamente legalizados y registrados" y de ocho aves. El trabajo diario se hará antes del comienzo de cada periodo de vuelo diario y será de al menos seis horas diarias.


El aeródromo, que jamás ha trasladado a un sólo pasajero, tiene también undirector que cobra 84.000 €uros anuales, una cantidad superior al salario del presidente del Gobierno.


El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró en la inauguración que el aeropuerto no tenía aviones porque es un aeropuerto "para las personas" y comprometió que en dos meses ya habría aparatos. Fue el pasado mes de marzo.

4 comentarios:

Wafah dijo...

Esto del aeropuerto de Castellón es de risa, si no hubiese costado tantisimos millones a los ciudadanos valencianos. Aunque viendo el respaldo casi unánime que le han dado al PP en las últimas elecciones parece que no les importa mucho. Es una muestra más de la democrácia de chichi nabo que tenemos. Individuos involucrados en casos de corrupción siguen recibiendo el respaldo popular elección tras elección, y de todos los partidos. Es triste pero es así, y es que tenemos los gobernantes que nos merecemos. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Los cinco pilares del Islam

Paco10 dijo...

Estoy de acuerdo contigo, aunque las elecciones no hayan arrojado un resultado, ni mucho menos unánime a su favor, pero así son los votantes de determinada ideología; no votan ideas ni conductas, sino "contra" todo aquello que no coincida con los postulados de la derecha más rancia y eso no beneficia a nadie.
Saludos

trillian dijo...

Paco para qué quieres aviones...si tienen halcones, subete a un halcon que te trae a Galicia cag...lech jjajajaj.
Saluditos

Anónimo dijo...

Lo del aeropuerto de Castellón es penoso, pero se lo hizó construir para poder decirles a sus nietos "os gusta el aeropuerto del abuelo".
Yo no voto "por principios" a nadie imputado, no comprendo como hay otros que lo hacen.
Marisa