jueves, 20 de octubre de 2011

ETA ANUNCIA SU FIN. LO QUE ESTABA ESPERANDO DESDE HACE 50 AÑOS

ETA ANUNCIA EL CESE DEFINITIVO DE LA LUCHA ARMADA


Paco10                                                                                                                        ETA ha anunciado a las 19 horas que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". A través de un comunicado remitido a GARA, apenas tres días después de la Declaración de Aiete, la organización armada vasca comunica que ha tomado esta decisión histórica y añade su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada"

Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".

Después del comunicado que todos, se supone estábamos esperando, dejaremos de discutir sobre lo de siempre: Sin son galgos o podencos y nos pondremos en serio a luchar por la democracia, la paz en convivencia y  el recuerdo de las víctimas.


De momento no creo que sean necesarias grandes frases ni extensos escritos para señalar el día de hoy, como un "Gran Día", que marca el comienzo de una nueva etapa en España, donde nuestros sucesores podrán vivir más tranquilos y con mucha más paz. Atrás quedan auténticas barbaridades, asesinatos y secuestros en nombre de la libertad, justamente cuando lo que se estaba haciendo era cercenarla y masacrarla con vidas humanas. Jamás, que nos sirva de lección, con el terrorismo se puede llegar a ninguna parte.

Le debemos mucho a la Policía a la Guardia Civil, a todos los que han ocupado puestos de responsabilidad política en el Ministerio del Interior y a los Presidentes de Gobierno que no se han doblegado ante esta lacra, aunque como ha sido su deber hayan intentado acabar con ella.
"Hoy puede ser un gran día............"

No hay comentarios: