sábado, 15 de octubre de 2011

LOS "INDIGNADOS" DE MEDIO MUNDO SALEN A LA CALLE - FOTOS

Cinco meses después de que surgiera el Movimiento 15M, decenas de miles de 'indignados' han vuelto a la madrileña Puerta del Sol, epicentro de sus protestas, para exigir un "cambio global", al igual que han hecho un millar de ciudades de 82 países de todo el mundo, entre ellas casi 80 de España.

La cabecera de la marcha madrileña de indignados, que ha arrancado de la plaza de Cibeles, ha empleado una hora y cuarto en llegar a la Puerta del Sol, donde ha entrado al grito: "Que no, que no, que no nos representan". Tras la pancarta de cabecera, "15O. Unidos por el cambio global", escrito en inglés y en español, una marea humana ha llegado a la Puerta del Sol cuando en la plaza de Cibeles todavía había miles de participantes que no habían comenzado el recorrido. Ni la Delegación del Gobierno, ni el Ayuntamiento de Madrid habían dado cifras sobre el número de manifestantes, que han abarrotado la Puerta del Sol y una parte de las calles por las que han pasado. Los organizadores han cifrado la participación en "más de medio millón de personas".

La pancarta de cabecera ha sido llevada por una decena de personas hasta casi las mismas puertas de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, custodiada por cuatro furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios. Al entrar la cabecera de la marcha a Sol la plaza estaba ya muy llena por la gente que aguardaba la llegada de la manifestación, que tras concentrarse en Cibeles, donde han confluido la media docena de columnas que han marchado al centro de Madrid desde los cuatro puntos cardinales, han recorrido la calle de Alcalá, Sevilla y Carrera de San Jerónimo. Los lemas más coreados han sido "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", "le llaman democracia y no lo es" y "que no, que no, que no nos representan".

Las manifestaciones se suceden en la mayoría de las capitales, no solo en Madrid y Barcelona, y en municipios como Mieres han salido a la calle unas 15.000 personas, cifra similar a la de Valencia y Zaragoza, o las 50.000 de Sevilla.


DIVERSAS FOTOGRAFÍAS DE LAS MANIFESTACIONES DE HOY EN EL MUNDO


Puerta del Sol 15-O  





Disturbios en Roma










Desgraciadamente los responsables políticos, seguirán con la venda en los ojos y doblando la rodilla ante las políticas capitalistas, aplicando recortes sociales, algo que tanto trabajo ha costado implantar en este Pais. Nos están mostrando el Laborario de los recortes las CC.AA que el 22 de Mayo accedieron al poder y que parece que nadie quiere ver.......... luego nos lamentaremos.

9 comentarios:

trillian dijo...

Ves Paco estas son las guerras que tiene que aber, a las qué me uno siempre que puedo, y no las otras, hoy la mayoría piensa por ellos mismos, (aunque aberlos ailos que otros piensan por ellos), y ya no les pueden meter gato por liebre, y internet hace el resto, juntar a todo el mundo de un día para otro.
Saluditos.

Paco10 dijo...

Desgraciadamente hay quien piensa que ya pensó.......... ya ya. "No te preocupes de la política que ella se preocupará de ti".

miguel dijo...

Ayer la ciudadanía dio una nueva lección, a los que pretenden enterrar este movimiento que ya es imparable.
¡Por un cambio global!
Un saludo.

Wafah dijo...

Ayer fue un exito total las manifestaciones en todo el mundo asi que seguimos en la lucha. Gracias a todos.
Visita mi blog El Crisol: 15-O – Éxito absoluto

Paco10 dijo...

Me gustaría Wafah, que comentases lo que hoy publica ABC sobre unas manifestaciones de Aznar y cómo considera él a "Los indignados". Esa es la auténtica imagen del Partido al que pertenece y de un Ex-Presidente del Gobierno. Lo demás pura demagogia

Wafah dijo...

Aznar solo habla en su nombre y lo que da es su opinión. Yo no creo que sea un movimiento marginal y si ser antisistema es estar en contra del chiringuito que tienen montados los bancos pues debe ser que yo soy antisistema. Lo de que todos los del 15-M son de extrema izquierda es no tener ni p...idea de lo que habla. Yo he estdo en varias minifestaciones y había gente de toda clase. has ta viejecitos, padres con sus hijos y no me parece que todos sean de ultraizquierda. Son ganas de enredar. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: 15-O – Éxito absoluto

Paco10 dijo...

De acuerdo Wafah. Por eso a veces no me casan los comentarios. Y si habla en su nombre, que lo haga en su casa, pero no decir lo que dice publicamente y que su Partido se calle. Eso es jugar con trampa, como ha estado haciendo con la crisis y con el Gobierno de España durante años.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo también estoy INDIGNADA y apoyo estas manifestaciones pacíficas, aunque algun que otro desaprensivo se infiltre intentando que haya violencia,estabamos muy dormidos, ojala sirva para canalizar las protestas a traves de algun partido político que asuma el reto de intentar cambiar.
Saludos de Marisa

Paco10 dijo...

Yo pienso que sin canalizar las propuestas será difícil, por no decir imposible llegar a nada, pero piensan que sin partidos mejor y no hay que olvidar que la política y por consiguiente los políticos, son los que en definitiva toman las medidas que quieren y con la representatividad que le han dado en unas urnas.
Saludos Marisa