sábado, 1 de octubre de 2011

LOS PARTIDOS POLITICOS COBRARÁN 0,83 €UROS POR VOTO EN LAS ELECCIONES DEL 20-N

Pleno del Congreso
Congreso de los Diputados


EFE. 1-10-2011

La subvención final se calculará según el número de apoyos obtenidos por cada candidatura al Congreso.Recibirán estas subvenciones aquellos grupos que obtengan al menos un escaño.Cada sillón en el hemiciclo reportará a los partidos 21.633,33 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la actualización, aprobada por el Ministerio de Economía, de las subvenciones que recibirán los partidos por sus gastos para las elecciones generales del 20 de noviembre y que suponen que el voto al Congreso ha subido cuatro céntimos desde 2008 (entonces aumentó diez céntimos) y cada sufragio para el Senado un céntimo (cuatro céntimos en los anteriores comicios).

La subvención que percibirán los partidos por lograr representación en las Cortes se verán recompensados por el Estado con 21.633,33 euros por cada escaño conseguido en el Congreso o en el Senado, frente a los 21.167,64 de los comicios celebrados el 9 de marzo de 2008.

Además, los partidos recibirán para los gastos derivados del envío por correo de sobres y papeletas, así como de propaganda y publicidad electoral 0,22 euros por cada elector en las circunscripciones en las que hayan presentado lista al Congreso y al Senado y siempre y cuando logren formar grupo parlamentario en alguna de las dos cámaras.

La obtención de grupo parlamentario en ambas cámaras no dará derecho a percibir la subvención mas que una sola vez.
La orden publicada en el BOE fija un límite de gastos electorales, que será el que resulte de multiplicar por 0,33 euros el número de habitantes correspondientes a la población de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación.

1 comentario:

Wafah dijo...

Esto de las subvenciones a los partidos políticos es algo que no entiendo, y más en momentos de crisis como estos. Yo eliminaria subvenciones a partidos, sindicatos y dejaría que se financiasen con las cuotas de sus afiliados. Aparte suprimiria ese chorro de subvenciones al cine español que se van por el sumidero ya que son peliculas que no ve nadie y que simplemente sirve pagar favores de los artistas. Saludos.