lunes, 3 de octubre de 2011

UN DEBATE SOBRE LA IDENTIDAD LEONESA


Es una forma interesante de conocer las inquietudes que ciertas,  Regiones, Provincias,  Comunidades Autónomas...... etc. tienen y luchan por sus identidades y en el video, cuyo enlace os pongo a continuación, puede llevaros a aclarar muchos de los conceptos sobre la creación, a veces un tanto "ridícula" de las actuales Comunidades Autónomas. En resumen, por mi parte, me parece que EL REINO DE LEON, tiene, por lo menos tanto derecho a reinvindicar su propia Comunidad Autónoma, como La Rioja, Murcia, Navarra o Cantabria, por ejemplo.
Con Alicia Valmaseda, tenemos el gusto de contar a menudo por este blog, con sus comentarios, certeros y analíticos y ella es una de las protagonistas del debate.
http://www.youtube.com/embed/Ak6wB4-yZQc

4 comentarios:

Wafah dijo...

Como ya sabrás, Paco, no soy partidaria de seguir profundizando en el tema de las autonomías, y más con la situación de crisis que tenemos y que exige reducir gastos y no crear nuevas administraciones. Sin embargo, respeto a todos aquellos que crean en ello pese a que la Constitución no da opción a la creación de nuevas autonomías. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Nacionalismos (Autor: herakles)

Paco10 dijo...

Yo ni si ni no, sino todo lo contrario. La Constitución como habrás podido observar recientemente no es obstáculo para ello. Todo depende de la voluntad política que haya.
En las negociaciones de la constitución del Estado de las Autonomías, se hizo famosa una frase: "Café para todos". Por lo tanto entiendo perfectamente a los que se sienten marginados o perjudicados.
Un saludo

trillian dijo...

Yó de estas tierras tan hermosas no conozco mucho mas que de "oidas".En el video se encuentran dos generaciones que ven las las situaciones de diferentes puntos de vista según su edad y las dos me parecierón validas, se que hay una rivalidad con valladolid, se que por ahi tambíen se habla gallego.. je., yo eso mi opinión personal nunca me han gustado los idiomas me quedaba con uno solito, inclusive en el mundo entero, y por supuesto nuestro ESPAÑOL que es el idioma mas hermoso y mas rico que existe, pero es parea opiniones.me encantaria conocerla porque entre otras cosas innumerables, tiene muchos patrimonios de la humanidad muchas catredales, muchos castillos ( aunque no soy yo de castillos,y se que entre otras cosas se cultivan muchos cereales,(que a mi me encantan) jjejej.y bueno que es una tierra preciosa, y espero no morirme sin conocerla.Paco te felicito por tu tierra que se cuanto la amas.yo creo que cuando estamos lejos de ella es cuando mas la apreciamos.
Saluditos.
saluditos.

Paco10 dijo...

Gracias Trillian por tu aportaciòn, y sé yo que tienes más información que la que dices.
Un saludo