jueves, 17 de noviembre de 2011

COSAS QUE SE DICEN POR AHI

Bertín Osborne cree que el 15-M es una "gilipollez" y una "soplapollez"

El presentador y cantante Bertín Osborne considera que el Movimiento 15-M es una "gilipollez" y una "soplapollez". En una entrevista a Vanitatis, Osborne ha asegurado que "indignados" en España "estamos todos".


El programa de LaSexta El Intermedio ha vuelto a poner humor a la campaña electoral preguntándose qué pasaría si el PP no lograra vencer en las elecciones del 20-N, como apuntan todas las encuestas.


La preocupación por la ambigüedad de Mariano Rajoy acerca de cuales serían sus políticas económicas si ganase las elecciones empieza a salir de las fronteras españolas y a recalar en la prensa internacional. Este jueves un artículo de opinión en The Times critica duramente esa actitud del líder conservador y un editorial en The Wall Street Journal asegura que "es improbable que las elecciones curen los males de España"

Una candidata al Senado del PP por Ciudad Real carga contra el Movimiento 15-M.

Uno de los discursos que repite de forma más machacona el PP los últimos meses es que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el único responsable de los cinco millones de parados que hay en España. También es culpable de que casi la mitad de los jóvenes estén en paro.
Durante un mitin celebrado ayer en la localidad de La Solana, la actual senadora comentó: "Habrá muchos parados que habrán votado al Partido Socialista, porque el paro no tiene colores políticos: se quedan en paro los de derechas, los de izquierdas, los de centro, los de Izquierda Unida, los ecologistas… Hasta los indignados se quedan en paro. Es así. Bueno, esos no es que estén en paro, es que no les gusta trabajar, fundamentalmente..., pero bueno eso ya es distinto”


 Esperanza Aguirre cree que una forma de ahorrar en Sanidad sería que los medicamentos fueran gratis en función de la renta y no de la edad del paciente. En declaraciones a la Cadena COPE, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que hay algunas personas mayores de 65 años que cuentan con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que pueden necesitar.
Aguirre plantea adoptar medidas similares con "muchísimas cosas" y hacerlo "rápidamente". Además, la conservadora ha sugerido dos reformas profundas al próximo presidente del Gobierno: una reforma laboral y otra para reducir el déficiT.

La secretaria general del PP asegura que ahora toca "apretarse el cinturón".

Una de las principales críticas que el PSOE está lanzando contra Mariano Rajoy es su ambigüedad, sus silencios, que tiene un programa oculto. Este martes, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dejado entrever que su líder calla más de lo que dice y predijo que habrá protestas en la calle cuando el nuevo del Gobierno del PP —si es que gana las elecciones— ponga en marcha sus medidas. 
Cospedal dijo este martes en Ceuta: "Algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante", pero ha restado trascendencia a esa conflictividad social porque "la mayoría de los españoles nos van a entender".
"Tenemos credibilidad y legitimidad para decir lo que hay que hacer, que es apretarse el cinturón", ha señalado la presidenta autonómica manchega ante unos 200 militantes y afiliados del PP de la ciudad autónoma.

Duran i Lleida: "Me preocupa que nazcan más Mohameds que Jordis"

El candidato de CiU muestra su preocupación por los inmigrantes que no se integran y no respetan "las costumbres y los valores" locales

El número uno de CiU por Barcelona, Josep Antoni Duran i Lleida, ha mostrado su preocupación porque en ciertas localidades catalanas nazcan más niños llamados Mohamed que los que se llaman Jordi. 
"Me preocupa el Mohamed que no se integra", ha dicho Duran i Lleida en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE. "Me preocupa que haya muchos Mohameds que no se integren y no respeten las costumbres y los valores de este país". 
El candidato nacionalista asegura que su preocupación también parte de que "existan cada vez más personas que no comparten estos valores" y acusa a quienes le critican de no acercarse a localidades como Vic o Salt, donde la inmigración es un "problema"


El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, empezó la campaña con un compromiso tajante, adoptado en ABC Punto Radio: "Le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación".
Pero ayer, metido ya de lleno en el tramo final de la campaña y ante la misma pregunta sobre de dónde saldrán los recortes, esta vez en el diario El Mundo, Rajoy ya no consideró intocables ni la sanidad ni la educación: "¿Dónde vamos a quitar? Pues en principio de todas las partidas, aunque, como ya he dicho, quiero mantener el poder adquisitivo de las pensiones".

Y ya nos va quedando menos para que vaya saliendo lo que tanto esconden

6 comentarios:

Wafah dijo...

Vamos por partes.
Lo que me parece a mi el Sr. Bertín Osborne me lo voy a reservar porque seguramente tengo más educación que él, pese a que viene de una de las mejores familias de Jerez.

Lo de la indefinición de Rajoy ya lo vengo yo diciendo desde hace meses pese a que algunos parezca que han descubierto la pólvora.

Sobre la candidata del PP por Ciudad real que ha dicho esa memez, me alegro que no hayas puesto siquiera el nombre porque así no se le hace publicidad gratuita.

La propuesta de Aguirre me parece muy sensata. Lo del gratis total tenemos que acostumbrarnos a que se ha terminado y me parece mucho más justo que los medicamentos sean gratis para aquellos que lo necesiten y los paguen los que tienen dinero suficiente para hacerlo. Lo que no me parece de recibo es que el Sr. Botín o La Duquesa de Alba tengan las medicinas gratis.

Por supuesto que va a haber protestas. Empezando por los sindicatos que con el PSOE han estado muy calladitos y a hora saldrán a la calle dia si y día tambien. Es lo que toca.

lo de Durán y Lleida es otra majadería a sumar. Mas les valdría ocuparse de la sanidad que de los Mohamed. Algunos siguen con sus problemas identitarios ficticios, en vez de afrontar lo que realmente preocupa a los ciudadanos.

¿Recortes? No lo dudes. Los habrá. Pero no porque rajoy los quiera sino porque se lo imponen desde Bruselas. Las vacas gordas se terminaron al igual queel estado del bienestar que conocemos. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Por una democracia real, únete a la jornada de reflexión colectiva

Anónimo dijo...

No te preocupes Paco, el lunes vamos a tener todo solucionado....saldran los emprendedores, sacaran los empresarios sus mejores galas y por supuesto invertiran todos sus ahorros y luego un recorte de aquí un tijeretazo de allá iremos recobrando la "gloria" de nuestros mejores tiempos. Rajoy será como Superman, podrá con todo y si queda algo seguirá echando la culpa a ZP no hay más que ver lo que está pasando en las comunidades gobernadas por ellos.
Además en Europa le harán la "ola" y escucharan todas sus propuestas.
A mi me dá miedo y rabia , pero respetaré los resultados de las urnas.
Un abrazo de Marisa

Anónimo dijo...

Creo que la única propuesta de Rajoy en esta campaña y larguísima precampaña (para quitarle todo el valor posible a las elecciones y aburrir a los votantes), ha sido precisamente la de ofrecer a los emprendedores 3000 euros para iniciar un negocio. Y también yo me he puesto a pensar. He imaginado como serían todas las calles llenas de tiendas, sin gente para comprar en ellas, por tener que pagar educación o sanidad privadas. Todo esto sin tener en cuenta que seguramente con 3000 euros no se monta una empresa. Así que Paco, o lo tienes muy claro o intenta dedicarte a otra cosa jajaja. Un saludo. Miguel

Paco10 dijo...

Habría tanto que escribir para contestar todo, que mejor dejo que cada cual piense por si mismo, que ya somos mayorcitos.
Miguel: He tenido un pequeño percance al publicar tu comentario y he tenido que arreglarlo así, espero me disculpes.
Saludos

miguel dijo...

Hay dos soluciones para salir de esta encrucijada de la crisis: una fácil para cualquier aprovechado politicucho, es recurrir a mayores o menores recortes de derechos sociales (algunos de ellos conseguidos con sangre), otra para verdaderos políticos, sería la de aumentar los ingresos del estado a través de los ingresos. Ingresos provenientes de la persecución del fraude fiscal, del aumento de los impuestos a las grandes fortunas y la desaparición de las sicav.
Las intenciones del PP ya las vamos teniendo claras observando algunas de estas declaraciones que refieres en esta entrada. Así que depende de nosotros el que después nos tengamos que arrepentir.
En cuanto al comentario anterior, creo que ha sido culpa mía, no te preocupes.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Lo que se me hace difícil de comprender Miguel, es que todavía haya mentes tan cerradas que la están viendo venir y lo niegan o son ciegos mentales. Esta crisis no la hubiese salvado nadie, ni los unos ni los otros y enfrentarse a ella podemos ver las consecuencias mirando a los Paises de nuestro entorno. La culpa no es de Zapatero ni de su Gobierno como se empeñan en predicar y ya está bien de que nos tomen por tontos inútiles..... bueno que me salgo de la via. Un saludo