miércoles, 16 de noviembre de 2011

EMPRENDEDOR VIENE DE EMPRENDER ... DIGO YO

Por Paco10
Llevo ya una temporada dándole vueltas a esa palabra tan de moda en boca de un Candidato a la Presidencia del Gobierno, llamada "Emprendedor" que hoy me he decidido a darle menos vueltas y saber qué hay detrás de la misma. Porque yo que soy de pueblo, a veces me sale la vena y me acuerdo de cuando te decían: La "emprendo" a gorrazos o a garrotazos (dependía de la pifia) contigo y bajas la calle echando leches, pero no. Esta no es la acepción correcta creo yo, porque no me imagino yo a Rajoy con la gorra en la mano dándole a otro la calle abajo, sobretodo porque hay que correr y eso no parece que le vaya demasiado. También había oído lo de Emprendedor, a aquel que imaginaba tareas, trabajos y los "emprendía" y a veces hasta le salían bien. Esto último me parece que va más por el camino correcto de la palabrita esa de "Emprendedor", y es que debe ser muy importante que haya muchos que emprendan algo porque así dicen que hasta se acaba el paro y solamente es cuestión de que haya 1 millón de ellos que dándole trabajo a 3 o 4 terminan con las colas de parados.

 Lo que no acabo yo de entender es como se puede llegar a ser "Emprendedor" si no se tiene trabajo o no se tienen fondos para poder abrir un negocio emprendedor. Bueno a lo mejor a través de subvenciones del Gobierno, o sea con el dinero de todos y a ver como se controla lo de las contrataciones a varios trabajadores, porque sino las cuentas no van a salir. Una vez cobradas las subvenciones, el negocio emprendido, puede funcionar o no, pero las subvenciones ya se han cobrado y si vienen mal dadas mejor apuntarse al paro por una temporada si se ven venir las cosas de un color tirando a negro. Lo mismo es que soy muy mal pensado, pero tú que eres inteligente sabrás disculparme.

Y ¿No será que a los que ahora llaman "Emprendedores", han sido los Autónomos de siempre, los comerciantes de la tienda de la esquina, herreros, Fontaneros, zapateros remendones y cosas así?. Y si estos han tenido que cerrar, porque las cosas no les han ido bien ¿por qué a los "Emprendedores" ahora les van a salir bien? Solamente pregunto, que ya he dicho que soy de pueblo y hay cosas que se me atraviesan de una forma que no hay manera de que las entienda.

¡Las cosas que aprendemos con la crisis creada por los ricos y pagada por los pobres y además con unas elecciones Generales a la vuelta de la esquina!. Voy a estrujarme un poco el cerebro, cerebelo e incluso el bulbo raquídeo a ver si maquino algún negocio catalogado como "emprendedor" y de paso me llevo algo.

Ya queda  nada para que por unas horas nos síntamos o nos dejen ser demócratas, hasta que depositas la papeleta, después a tragar lo que te echen, porque ahí se acabarán todos los males que nos venían azuzando por culpa de unos desaprensivos que según dijo alguien hace unos días "apuñalaban el corazón de España", pero sería de broma esto seguramente.

2 comentarios:

miguel dijo...

Creo que la única propuesta de Rajoy en esta campaña y larguísima precampaña (para quitarle todo el valor posible a las elecciones y aburrir a los votantes), ha sido precisamente la de ofrecer a los emprendedores 3000 euros para iniciar un negocio.
Y también yo me he puesto a pensar.
He imaginado como serían todas las calles llenas de tiendas, sin gente para comprar en ellas, por tener que pagar educación o sanidad privadas. Todo esto sin tener en cuenta que seguramente con 3000 euros no se monta una empresa.
Así que Paco, o lo tienes muy claro o intenta dedicarte a otra cosa jajaja.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Miguel: Las cosas que nos hacen pensar estas gentes algunas veces, pero juegan con la ventaja de quien hay quien ni se para a pensarlas.
Un saludo