sábado, 12 de noviembre de 2011

LLEGAR A LA MONCLOA SIN MOJARSE


Por Paco10
Cada día se  pone más de manifiesto aquello que se decía al principio de la Crisis y que ahora es algo ya que nadie discute. Me refiero a la acusación falsa a Gobernantes y políticos de la culpabilidad de la misma. Después pasamos a la gestión de la misma y la canción varió muy poco en su estribillo. "La culpa es de Zapatero".
Parece ser que las aguas van volviendo a su cauce al irse acercando las elecciones y verse el PP, con un problema, que han exprimido al máximo, pero que como los demás no tienen ni "pajolera" idea de como sacarnos de la crisis, sencillamente, porque no hay recetas milagrosas para ello. Estoy deseando que el Montoro de turno comience a tomar medidas que hagan que nuestro crecimiento suba, que los parados disminuyan, que los recortes cesen (tendrán que empezar por las CC.AA que ellos mismos gobiernan) y hacer que este Pais, tan manoseado y tan desprestigiado en el exterior por algún Ex-Presidente" del Gobierno, con la sola idea de sacar de la Moncloa a quien ahora la ocupa, adopte las medidas necesarias y que repercutan en sus ciudadanos. Triste y desolador y para mi de auténtica vergüenza lo que este personaje ha hecho, no con España, sino con sus habitantes, con sus ciudadanos, es decir con nosotros. Mucho patriotismo mientras mandamos y luego se nos olvida que es nuestro Pais.

Me encantaría conocer las propuestas concretas del PP, pero eso parece un secreto tan bien guadado, que ni su propio lider, Sr Rajoy, sabe ni leyendo los papeles que extiende sobre la mesa. Este partido llegará al Gobierno con nulos méritos hechos para ocupar la Moncloa, pero así es la política y así hacen que sea los electores cada 4 años o menos.

No soy partidario de los debates a dos, como no lo soy de los bipartidismos, porque es cambiar la A, por la B y se acabó y ese no es el panorama político de este Pais. Hemos pasado de una Democracia de partidos a una Democracia bipartidista y hay otras opciones y otras ofertas y propuestas muy respetables que no tienen la oportunidad de manifestar publicamente su programa electoral y que vienen reivindicando que cambie la Ley Electoral actual.

Por lo oído en los últimos días me da la impresión que el cambio va a existir, claro que sí. Como que hasta cambiaremos de Ministros y de Presidente de Gobierno y si es así yo no espero nada que no sea apretarse más el cinturón y tener que afrontar más crisis, menos ayudas sociales, menos atención a la Sanidad y a la Educación y si me equivoco, no solamente pediré perdón, sino que me alegraré enormemente.

9 comentarios:

miguel dijo...

Pues sí Paco, todo hace pensar que este partido y este candidato conseguirán no sólo ganar las elecciones sino hacerlo por mayoría absoluta. Increíble.
Increíble que la gente de izquierdas se vaya a quedar nuevamente en casa el 20N, dando la posibilidad de gobernar a alguien sin programa, o como mínimo con un programa inconfesable lleno de recortes de derechos sociales como están demostrando en las comunidades autónomas donde gobiernan.
Los medios de comunicación, perteneciendo a quien pertenecen, hacen bien su trabajo, no exigiendo más debates, no sólo a dos, y no exigiendo además ruedas de prensa, a las que se viene negando por costumbre el candidato del PP.
Hacen bien su trabajo dando abrumadoramente como ganador, a quien tenía que leer para poder decir algo coherente, contra quien fue desgranando sus propuestas y al menos se había leído el programa de su contrario para debatir, que era realmente de lo que se trataba.
Espero que todavía nos asista el sentido común, o de lo contrario: Que Dios nos pille confesaos.
Un saludo.

Wafah dijo...

Pues Paco, deberías pensar quien ha sido el culpable de que un partido vaya a llegar al gobierno sin mojarse, porque ha debido hacerlo tan rematadamente mal que la gente está dispuesta a votar al PP sin saber cual va a ser su programa en el gobierno. Rajoy es consciente de que lo más sensato es no hacer ni decir nada porque con eso le basta y le sobra para ganar por mayoría absoluta.

Es cierto que lo van a tener muy dificil para levantar este país porque el legado que deján los socialistas es para echarse a temblar. Pero como sean capaces de obrar el milagro y de hacer crecer la economía como lo hicieron en 1996, algunos van a tener que tragarse sus palabras. Ojalá que tengan suerte. En que tengan exito va el futuro de este país. No lo olvidemos. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Una noche en El Cairo (película)

Paco10 dijo...

Wafah,si simplemente lees el comentario de Miguel te darás cuenta de tus errores y qué atrevida es la ignorancia. No voy ahora a indicarte lo que pasó en el 96 y en años anteriores y posteriores. Trabaja un poco y lee y no escribas de oído.
Este Pais está como está porque como parece que eres la única que no te enteras está sufriendo una crisis, más profunda que la de los años 80 y 90 y con echar una miradita a los Gobiernos vecinos, ya sean de un lado o de otro puedes sacar conclusiones y no sigas con ese odio a la izquierda, porque te pierde.

Wafah dijo...

Paco, no tengo odio a la izquierda ni escribo de oido. La muestra es que soy una militante del movimiento 15-M y que creo que hay una política distinta a la de los dos partidos mayoritarios de este país. Lo que no soy es una fanática del PSOE que vota a este partido lo hayan hecho como lo hayan hecho y por suerte me queda un poco de sentido crítico.

Pasate por mi blog y leete el manifiesto que ha difundido hoy el movimiento 15-M y dime si es posible una politica distinta a la que nos dictan desde Bruselas y desde el FMI, que por cierto es la misma que llevan tanto el PP como el PSOE. Porque te recuerdo que si ha habido un partido que ha recortado a los trabajadores de este pais ha sido el PSOE. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Manifiesto 13-N

Paco10 dijo...

TE vuelvo a repetir una vez más que este no es un debate entre tú y yo y no te arrogues lo que no eres. Para ser militante del 15M hay que pensar totalmente lo contrario de lo que piensas tú. Eres simplemente de derechas, que no es nada ilegal y además odias a la izda, que eso es otro tema

trillian dijo...

Estas cosas solo deben pasar en este pais qué supuestamente va ganar un partido sin propuestas politicas, qué ganará callando porqué si habla....pierde. Y me pregunto porqué se hace un debate entre estos dos partidos ,(esqué no hay mas partidos en este pais ) no les dan tambíen la oportunidad de expresar sus proyectos, ¿ no tienen derecho tambíen ? es de verguenza.Saluditos

Wafah dijo...

Paco, en primer lugar, estoy comentando la entrada que has puesto, no es un debate entre tu y yo ni pretendo que lo sea.
Segundo, con todos los respetos, lo que yo soy lo sabré mucho mejor yo que tu. Si yo he ido a todas las manifestaciones que ha hecho el 15-M aquí en Málaga creo que estoy en mi derecho de decir que soy una militante activa de este movimiento. Insisto en que no tienes ni idea de lo que es el 15-M y si te molestaras en bucear un poco entre sus propuestas verías que es un movimiento plural que permite convivir en su seno a personas con muy distinta ideología. A mi nunca se me ocurriría decir que eres tu o cual es tu ideología, asi que por favor no lo hagas tu conmigo.

Por más que insistas, nunca he sido de derechas ni odio a la izquierda y ya está bien de poner etiquetas a todo el mundo. Cada uno tiene las ideas que tiene y el derecho a sentirse del partido o del movimiento que le parezca.

Y por último, insisto en que leas el manifiesto 13_N que he colgado en mi blog y me digas en que no estas de acuerdo con lo que ahí se propone. A lo mejor resulta que tu tambien eres un militante del 15-M y todavía no te has enterado.
Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Manifiesto 13-N

Anónimo dijo...

Hola Paco:
Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis y el de Miguel, las izquierdas van a castigar las últimas políticas decididas desde Europa, pero los de derechas son más disciplinados y votan sin mirar más allá de sus narices.
Por cierto no estamos en 1996, ni la situación es la misma.
Pero seguro que tendremos al señor Rajoy de presidente, la gente está encantada con su "programa oculto".
Un abrazo de Marisa

Paco10 dijo...

Así es Marisa y así lo reconoce todo aquel que ve algo más allá de sus narices, pero aún asi saldrá Presidente aunque sea el más inepto de los Candidatos habidos en los últimos 30 años. Ahora saldrán sus defensores a ultranza