martes, 8 de noviembre de 2011

MI LINFOMA Y YO XI. A PESAR DE LA SIMILITUD DE LOS SINTOMAS NO SIEMPRE SON RECAÍDAS

MI LINFOMA Y YO XI


DESPUÉS DE 2 AÑOS EN "REMISIÓN" Y 20 MESES DEL TRASPLANTE...... ¿RECAÍDA..........?

Por Paco 10
Los miedos, las dudas, el desconocimiento, las sensaciones concordantes y las que puedes inventarte, los síntomas parecidos, la espada sobre tu cabeza, que pende y no olvidas......... Todo junto forma un cóctel, que hace que pienses en una explosión de la que creìas te habías olvidado.

Es así de sencillo y así de complicado. Comencé a sentirme mal. Comencé a comparar síntomas y ello me llevó a un periplo médico por varios departamentos y pasamos del paracetamol a la duda fundada de una "recaída". De nuevo imnumerables analíticas, hemocultivos, tomas de constantes, control de temperatura y sobretodo TAC. También Ecocardio y por supuesto muchas placas "del bazo y del espinazo" que diría alguien que yo me sé.

Una vez tomadas las correspondientes muestras sanguíneas para estudios posteriores se me empiezan a aplicar antibióticos y la fiebre que me llevaba agobiado cede. Un paso importante, pero no el que esperaba como definitivo. Mi deseo de descartar la relación entre el proceso actual y la enfermedad pasada era evidente y lo esencial y ello pasaba necesariamente por la realización de un TAC que confirmase la ausencia total de ganglios linfáticos o de cualquier otra índole, pero especialmente estos y la confirmación llega día después. NO HAY SIGNO ALGUNO QUE INDIQUE QUE PUEDA HABER UNA RECAÍDA.

A partir de ahí, paciencia, antibióticos durante 15 días más y mucha, mucha paciencia y mucha, mucha alegría. No me importan los sueros ni las analíticas. Era otra cosa.

Aprovechan la ocasión para quitarme el implante del Port A Catch o reservorio por si es un foco de posibles infecciones y por fin me encuentro en casa. Me haré un llavero con él o quien sabe.

Todo lo anterior, puede que a ti, que por suerte, y suerte que te deseo para siempre, no te diga demasiado, pero para quien ha estado afectado de una enfermedad como un Linfoma, que cualquier situación te recuerda lo que has pasado y vives con un miedo larvado, debes saber que no siempre los síntomas, por muy parecidos que sean tienen necesariamente que concluir en una temida "Recaída" y que puedes vivir toda tu vida sin tenerla. Yo me agobié, pasé miedo y además nadie podía asegurarme que no lo fuese, pero no lo era y sigo aquí como antes, pero con unos cuantos litros de Glucosa y sueros varios más dentro de mi organismo, así como los antibióticos pertinentes.

Un recuerdo especial para el personal que me ha atendido, enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos y celadores y un abrazo fuerte para los tres compañeros de habitación que sucesivamente he tenido: Miguel, Carlos, José (Pepe). Se les coge cariño y te emocionas al pensar que quizá nunca más los vuelvas a ver, pero los tendré y los consideraré como se merecen. Mucha suerte y hacia adelante y a los que han pasado y en parte sufrido a mi lado........... simplemente un fuerte abrazo, porque lo demás será en privado.

Y para todos/as los que habéis tenido la amabilidad de dedicarme unas palabras de aliento a través de este Blog, deciros que no sabéis bien lo que eso fortifica. 

11 comentarios:

trillian dijo...

Hola Paco: Qué bíen qué no ha sido nada importante, y qué de nuevo estes por aquí.bienvenido a tu casa.Un abrazo.

miguel dijo...

Hola Paco:
Me alegro mucho de tu vuelta y de que tu ausencia se haya debido a un ¿Pequeño? susto.
A seguir disfrutando esa vida que tú tan bien sabes apreciar.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Gracias Miguel y Trillian. Pasó el susto o el miedo que tenía y por aquí andaremos de nuevo con unos cuantos goteros más en el cuerpo. Un abrazo

Wafah dijo...

Me alegro que ya estés de vuelta. Es normal que siempre que te sientas mal vuelvas con los miedos ante una posible recaida, es algo humano. y más con los sufrimientos que te ha causado, por eso me felicitod e que solo haya sido un susto y que sigas en la brecha, como de costumbre.

Un beso de una amiga, muchos ánimos y a reponerse totalmente. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: La crisis económica según el catedrático Niño-Becerra

Paco10 dijo...

Gracias Wafah: Seguimos por aquí y esperemos que no haya miedos, que en realidad es lo que son.

Anónimo dijo...

Hola Paco:
Como te comprendo, ya sabes que me está pasando algo parecido y el miedo es tan difícil de controlar, recuerdas todo lo que has pasado y piensas que no vas a poder pasarlo de nuevo.
Me alegra que haya pasado todo, que haya quedado en un susto, ahora celebra las buenas noticias y disfruta de cada momento.
Un abrazo de Marisa

Paco10 dijo...

Hola Marisa: Ya sé que a toro pasado es facil dar consejos, pero he tratado de plasmar en el escrito que he publicado que no siempre tenemos que tener miedos ni dudas eternas, que no siempre son "recaídas" y sí mucho de inseguridad. Te prometo que en lo sucesivo no activaré tantas alarmas.
En cuanto a tí........... sin conocer poco o nada debo saber, pero te deseo de todo corazón que todo se quede en una duda, en un susto y sigas con toda tu vitalidad y con tus sueños y deseos de vivir. Espero estar informado y en cuanto me recupere un poco de tanto antibiótico espero ir por ahi.
un beso y adelante

Wafah dijo...

¿Que ha pasado con la entrada que habia antes, la de los bancos? Podias dar una explicación de por que la has eliminado. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Una noche en El Cairo (película)

Paco10 dijo...

Wafah, dí la explicación oportuna y pedí disculpas por el error al que me llevó un reportaje de TV en Noticias 2, como lo hacía otra interviniente. Después de pasado un tiempo la eliminé y punto.

Anónimo dijo...

Si no fuera por ti, no vería esta enfermedad de otra manera.... Paco has acabado mis días de intensas lágrimas por mucha esperanza... Dios te bendiga siempre!!

Paco dijo...

La verdad "Anónimo" que comentarios como el tuyo son un estímulo lo suficientemente importante como para seguir tratando de ayudar o informar en todo aquello que pueda. Es una gran satisfacción. Saludos y gracias de verdad.