domingo, 27 de noviembre de 2011

NI EN DEFENSA NI AL ATAQUE


Por Paco10
Sin querer caer en la redundancia, ni querer convertirme en la atalaya privilegiada de las críticas o los halagos, porque no me corresponde, no lo acepto, ni sería posible, sí que me veo en la necesidad de soltar parte de aquello que llevo dentro tanto a favor como en contra del Gobierno, del Presidente, del Partido que acaba de perder las Elecciones Generales y que van a tener que adaptarse a la nueva situación de verse en la Oposición tras 7 años gobernando.

Seguramente habréis leído muchos artículos, tanto a favor como en contra y yo he tratado de huir un poco de lo uno y de lo otro, porque ni todo es blanco ni todo es negro. Existen los grises también y creo que ha habido momentos para todo y decisiones de todos los colores y para todos los gustos.

El Gobierno, aun en funciones y del que es el máximo responsable Jose Luis R. Zapatero, tenemos que agradecerle muchas de las medidas más progresistas tomadas en los últimos años y aciertos que no tienen contestación posible, salvo en mentes contaminadas y a las que esto no va dirigido, sean de un lado o de otro.

Comenzando por alguna parte es imprescindible hacer notar y apuntar como un gran éxito de este Gobierno la lucha contra las Victimas de Tráfico y que tanto dolor han causado y siguen causando. Haber reducido en más de la mitad el número de víctimas con sus políticas impopulares, pero efectivas, es de agradecer y digno de tener en cuenta y será algo para anotar en el haber.

Sé que decir que la imagen que hemos proyectado en el exterior se ha correspondigo con la dignidad de nuestro Pais, a algunos olvidadizos de las botas encima de una mesa, o la imitación mejicana, les resultará hasta indigesto, pero éste mismo Presidente fue el que salió en defensa de su antecesor a pesar de  los pesares y el que con su porte ha transmitido en otros Paises la imagen que nos merecemos.

Las subidas de las  pensiones más bajas, la subida del Sueldo Base, muy por encima proporcionalmente de las subidas del nivel de vida, el incremento del PIB durante la primera legislatura, por encima de la media europea, la creación de empleo en la misma medida, son posiblemente logros que esos olvidadizos intencionados no recuerdan, pero ahí están las cifras y las estadísticas.

Haber tenido el valor de aprobar la primera Ley contra la Violencia machista, o la ley del matrimonio homosexual, La ley de reprodución asistida, la Ley de Igualdad  o la Ley de Memoria histórica, nos pueden gustar más o menos, pero no dejan de ser Leyes transgresoras, progresistas y como tales hacen que las sociedades cambien.

El éxito, vergonzosamente  callado, contra el terrorismo, cuando hace 4 años teníamos a los mismos que nos van a Gobernar, tras una pancarta apoyando, ni se sabe qué, pero contra el Gobierno lo que fuese, al lado de la AVT, parece algo como para tener en cuenta. ETA está ahí, o al menos nadie ha dicho que haya desaparecido, pero llevamos años sin víctimas y han manifestado su intención de abandonar la "lucha armada". ¿No es un tema suficientemente importante como para divulgarlo, aunque sin alaracas ni triunfalismos?

Después de lo pasado y sufrido en los último 45 años, aproximadamente, como consecuencia del terrorismo, me parece a mi que sería como para enmarcarlo y resaltarlo, pero por cualquier  Partido Político responsable y democrático. ¿Si hubiesen sido otros los que hubiesen estado en el Gobierno durante esta etapa, no le hubiesen sacado su rédito?. Y es que a veces el partido gobernante, ni de explicar los éxitos y obviar los fracasos ha sido capaz.


Si a estas alturas del escrito, te apetece leer mis consideraciones contra el Gobierno y su Presidente, puedes buscar en este mismo Blog, dos artículos sobre ello.

Si hiciese un listado de los insultos que se han dirigido a este Presidente de Gobierno y a sus más allegados, la lista sería interminable, pero que se le acusase en el Parlamento de ser y estar con ETA y no de las Víctimas, creo que puede resumir y anular todos los demás. Eso simplemente es una canallada, como lo es acusar a la Policía, Guardia Civil y Jueces de estar a las órdenes del Presidente, porque lo de la corrupción no les gustaba que se investigase.

Lo de que el culpable de la crisis es Zapatero, que ha hundido al Pais y que fue el que mató a Manolete, ya suena a chiste. Parece ser que la crisis no entiende de colores políticos y ahí están los demás paises. Que aquí ha afectado de diferente forma también lo saben todos  los que quieren saberlo y los demás nunca lo van a aceptar. Que las políticas de la UE no eran concordantes con las del Gobierno, estaba claro y que a pesar de todo y quiero pensar que por el Pais, este Presidente prefirió anteponer los intereses generales a los partidista y personales. Yo de macroeconomías cero, de macropolíticas otro cero y si alguien sabía tanto, incluídos los "Gurús" económicos que ahora salen como setas diciendo que sabían lo de la crisis, pues que sean ellos los que lo expliquen a quienes les crean. Yo no

9 comentarios:

trillian dijo...

Paco, y se te quedó en el tientero,algo muy importante, y tú especificamente puedes dar fé de lo importantisisimo qué es como..aprobar el estudio con celulas madre para curar enfermedades, la cual salió la iglesia protestando (como no)y gracias a eso se está curando mucha gente, inclusive el cordón umbilical se está aprovechando, sus celulas madre cuando antes se tiraban a la basura.Y sopesando todo lo bueno y lo malo la balanza tira a favor que jod....y tambíen es muy cierto qué no han sabido "vender"el "producto",ni echarle en cara a la oposición qué no supieron estar a la altura y dijeron no cuando tenian que decir sí por el bíen de España, solo pensaron en sus intereses partidistas, que ahora estariamos como Grecia. ¡como álguien puede votar por esa gente qué no le importa su pais?, si no ellos mismos, por mas qué lo pienso no lo entiendo.Es la primera vez en mi vida (qué ya es un poquito larga)qué veo que gane las elecciones un partido sin propuestas con una cremallera en la boca, donde se ha visto. Cuando les recriminen por las medidas qué tomen simplemente les diran....no me digais nada porqué yo no prometi nada asiqué ahora a tragar, para eso me votaisteis sin qué yó abriera la boca je.
Saluditos.

Paco10 dijo...

Evidentemente Trillian se me han quedado muchas cosas, pero especialmente porque el espacio es el que debe ser y no aburrir. Tampoco he pretendido hacer una balance de lo extraordinariamente bueno de la gestión, sino simplemente algunos retazos.
Un saludo

piedad dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, creo que este Presidente ha sido cabeza de turco de muchos ciudadanos españoles, que no se documentan a la hora de hablar,y algunos que están bien documentados,que sabiendo las cosas buenas que ha hecho dicho Presidente, han intentado y lo peor de todo, es que lo han conseguido, ha sido llenar de basura cualquier palabra o decisión que J. R.Z. quisiera llevar a cabo.
Siento mucho decir esto, pero creo que ha sido un grave error, dejar que nos gobiernen durante 4 largos años, aquellos que se consideran progresistas, pero que son más retrógrados, que los que habitaban las cavernas.
Por cierto, otra de las Leyes de bienestar social con mucho poder, ha sido la Ley de Dependencia, de la cual se han veneficiado muchos mayores, sobre todo en las Comunidades donde no gobernaba el P.P., por ejemplo aquí en Madrid, la eXplendorosa Sra. Aguirre ha tratado de frenar todo lo que ha podido y más, con el perjuicio que esto conlleva a tantos y tantos mayores, que se encuentran en situaciones verdaderamente penosas.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Gracias Piedad por tu punto de vista, tan ponderado y resaltando algunos de los obstáculos que ha encontrado este Gobierno en la Comunidad de Madrid. Lo de poner palos en las ruedas hay quien lo lleva en la sangre
Saludos

miguel dijo...

Son innegables los logros conseguidos por el gobierno de Zapatero en estos 7 años, y que coincidiendo con vosotros creo que no ha sabido o podido explicar, pero que conforme el tiempo avance y los medios de intoxicación masiva vayan olvidándose de ellos, iremos reconociendo como hitos históricos, habiendo sabido además en temas económicos, nadar y guardar la ropa, consiguiendo que cayeran defenestrados países como Grecia, Portugal o Irlanda e incluso Italia que hasta no hace mucho pensábamos que jugaba en otra división.
Sin embargo también ha cometido errores de bulto de dos tipos. Unos por acción con sucesivos giros a la derecha como pueden ser los recortes en derechos laborales, o sobre todo el aumento de la edad de jubilación, y otros por omisión como podrían ser el no haber insistido hasta conseguir que miles de ciudadanos pudieran enterrar por fin dignamente a sus familiares todavía enterrados en las cunetas o que también de una vez se pudiera llamar laico a nuestro país. A esto habría que añadir por último el no haber aprobado una reforma electoral, que tan bien le hubiera venido al propio PSOE en la primera legislatura, y por la que clamaban últimamente en las calles miles de personas desde el mismo 15-M.
Con todo eso creo que no tardaremos en arrepentirnos de haber dado esta grandísima cuota de poder a una derecha rancia que se quedó estancada en el siglo anterior y que el único programa que se le reconoce hasta ahora es el de derribar cuanto antes al gobierno socialista.
Nuestro flamante presidente sigue desaparecido, y esta es la mejor prueba de lo dicho anteriormente, pero lo peor es que, como todos tememos, cuando aparezca será para aplicar la tijera sin compasión.
Siento ser tan negativo, pero creo que vamos a tener bastante tiempo para arrepentirnos de la equivocación que entre todos hemos cometido.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Un análisis muy acertado de muchos de los males que le han achacaco a un Presidente con las manos atadas por la crisis y que no ha podido llevar a cabo sus propias políticas. Negarle el pan y la sal los ha habido y los seguirá habiendo, pero demos tiempo al tiempo y lo mismo cualquier dia aparece aquí un informe de lo dicho por el futuro Presidente en la Oposición y sus actuaciones como Presidente ya.
Un saludo

Wafah dijo...

Probablemente algunos me catalogen de indocumentada, ya que por lo visto cualquiera que critique a ZP o al PSOE lo es. Parece ser que la documentación y la sabiduría solo está del lado socialista. Solo me pregunto donde están ahora todos esos intelectuales de la "ceja" que apoyaron fervorosamente a Zp en las últimas elecciones y que ahora lo han dejado en la más miserable de las estacadas. No he visto a uno solo de ellos apoyar al que hasta hace poco era y sigue siendo su presidente. Es una pena que ahora lo dejen solo pero es comprensible ya que ahora entran otros en el gobierno y muchos se arrimarán al arbol que mejor cobija porque son simplemente veletas que van donde más provecho pueden sacar.

Solo digo que el veredicto sobre la gestión de Zapatero lo han dado los ciudadanos en las urnas pero me felicito de que alguien como tu, Paco, sea valiente y de la cara por ZP y por aquello que cree y defiende cuando la mayoría, incluso de su propio partido, le ha vuelto la espalda y solo les falta decir que no le conocen de nada. Felicidades por tu valentia, Paco, y saludos.
Visita mi blog El Crisol: Los pasadizos de la Alhambra

Paco10 dijo...

Desde luego Wafah, como todos entiendan lo que publico como tú arreglado voy. O lo entiendes al revés o es que me expreso muy mal y lo que desde luego haces es leer al revés, pero no solamente aquí. La prensa en general, la Tv y toda la información.
Yo soy de Zapatero como Zapatero de mi..... o sea nada. Pero lo que no me parece bien lo digo y lo escribo y lo que creo correcto también.
Parece mentira que siendo una lectora habitual de este blog, aprendas tan poco y tergiverses las cosas como lo haces.

Wafah dijo...

Gracias por tus amables palabras, Paco. Tienes toda la razón, lo entiendo todo al revés porque como bien apuntas no se leer y aprendo muy poco. Siento no haber podido seguir estudiando y tener un misero bachillerato. La proxima vez intentaré entender mejor el sentido de tus palabras, de la televisión y los periodicos en general, y sobre todo no tergiversar el sentido de las cosas.

De paso, quiero agradecerte lo agradable que eres siempre conmigo y las respuestas tan amables que tienes para con mi persona. Es un auténtico placer hacer un comentario y saber que te van a responder asi de bien. Muchas gracias y Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Los pasadizos de la Alhambra