sábado, 19 de noviembre de 2011

REFLEXIONANDO


Por Paco10
Así llevo ni sé el tiempo. Reflexiono y reflexiono y saco mis propias conclusiones y cuando trato de llevarlas a cabo me topo contra la pared. He llegado al punto de no reflexionar tanto y ser un poco más atrevido u osado y que salga el sol por donde quiera.

Hoy es el día llamado de "Reflexión", cuando no hay ya nada de qué reflexionar y cuando el que más y el que menos y el resto también ya tienen más que decidido si van a votar a rojos o azules o los de los demás colores. E incluso hay quien tiene más que decidido que para ser demócrata durante el tiempo que metes la papeleta en la urna o urnas, mejor quedarse en casa. A estos últimos, o sea a los abstencionistas se les considera una casta aparte, sin derechos después, puesto que no han votado fisicamente. Pues deberíamos pensar que posiblemente una abstención contenga un tanto por ciento político, superior al del que vota porque le simpatiza tal o cual candidato sin importarle el programa que presenta y eso si que es joder a los demás.

 
Si lees la prensa, que seguro ya lo has hecho, no es que te den ganas de reflexionar y ya está. Es que te dan gana de salir a la calle, coger un megáfono y decirle a todo el mundo que se quede en casa, que no voten, que nos están tomando el pelo. Porque verás titulares tales como: "En Galicia bloquean la tarjeta sanitaria a los parados de más de un año". "La prima de riesgo española cae en un día de locos" ·El sistema electoral condena a los partidos minoritarios a obtener menos representantes", "Rajoy busca una mayoría aplastante", "La ley de dependencia tiene los dias contados", "Rubalcaba apela al voto para frenar a la derecha", "La izquierda llama a parar el poder absoluto de la derecha" y este que ya me ha dejado más perplejo todavía: "De qué se trata el 20-N. Lo que se juega mañana en las urnas afecta al presente y futuro de varias generaciones y a su modelo de convivencia"...........

La verdad es que asustan un poco estos titulares y yo reflexionando a fondo pienso que se está exagerando un poco y que nos hemos puesto un poco apocalípticos, aunque por otra parte pienso también que ya nos venían anunciando con cuentagotas, eso si, que la derecha si llegaba al poder iba a llevar a cabo recortes importantes en el Estado del Bienestar que tantos sacrificios nos ha exigido hasta su  pobre implantación aún y que éstos ya se estaban produciendo desde el 22M en aquellas Comunidades y Ayuntamientos gobernadas/os por el PP. La derecha se arrogado una Bula, que nadie le ha otorgado y que están seguros que se la otorgarán mañana. Que no nos pase nada y que las lamentaciones posteriores no nos impidan escuchar la realidad de nuestra vida.

Voy a seguir reflexionando a ver si soy capaz de colocar el puzzle este como debo y tu verás lo que haces.

5 comentarios:

Wafah dijo...

Pues eso es lo que voy a hacer yo, quedarme en casa viendo una buena pelicula. Estos señores no me representan y mientras que no escuchen las voces que les reclaman reformas seguirán de espaldas a la ciudadanía. Debería haber una abstención del 70% así tomarían nota. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: La leyenda árabe de Almanzor

Paco10 dijo...

El problema es que SI te representan y otra cosa diferente es que tú no te sientas representada.
Ellos hacen las leyes, ellos nos dirigen nuestras vidas y deciden sobre ella.......... no nos equivoquemos
Saludos

piedad dijo...

Yo si voy a votar, porque lo considero mi deber y mi derecho.
Con esto no quiero decir que no respete a quien decida no ejercer el derecho al voto, pero en lo más hondo de mi persona, aunque me haya sentido muchas veces engañada, hay algo que me dice "VE A VOTAR " al menos es mi manera de expresar mis ideas y de no sentirme del todo frustrada, de la rabia a que veces siento cuando oigo, veo y padezco humillaciones por parte de los poderosos.
Pero aún así votaré y votaré a aquellos que más se aproximen a mis ideas, que como dice el refrán más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y francamente a la derecha ni de coña, me dan mucho miedo.

Paco10 dijo...

Muy ilustrativo tu comentario Piedad y espero que ayude a que cada cual tome la decisión más correcta.
Saludos

Wafah dijo...

Yo no he votado porque creo que ningún partido merece mi voto mientras que no se reforme el sistema electoral y todos los votos valgan igual, se vote donde se vote. Pero parece que la ciudadanía ha hablado muy clarito y ha castigado con su voto a quien se lo merece y ha dado su confianza a otro partido para que saque a España de este pozo. Ya no valen más excusas ni echar la culpa al PSOE. Ahora vamos a juzgar al PP por su hechos y cuando tome posesión el nuevo gobierno seré la primera en criticar su gestión cuando lo haga mal. Porque ahora ahí que bajar a la arena y coger el toro por lo cuernos. Veremos si saben torear o no. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: El misterio de la Mezquita de Córdoba