lunes, 21 de noviembre de 2011

SI TODOS LOS VOTOS VALIERAN LO MISMO....

Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo

Fuente: La Información
Si no hubiera circunscripciones electorales ni se aplicara la ley D'Hondt, la suma de PP y PSOE perderían 33 escaños. El Partido Popular no lograría la mayoría absoluta. Izquierda Unida ganaría 14, UPyD 12 y entrarían en el Congreso partidos como Equo, PACMA, Escaños en Blanco, Partido Andalucista o PxC.

11 comentarios:

Wafah dijo...

Por eso desde el 15-m seguimos exigiendo una reforma electoral que no llegó con el PSOE ni llegará con el PP, previsiblemente, porque a ninguno de los dos conviene, visto lo que les cuesta un escaño y lo que le cuesta a los demás partidos. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: El misterio de la Mezquita de Córdoba

trillian dijo...

Paco, el sistema está asi porqué ellos lo decierón asi(por algo será),como lo de los pactos etc.
En primer lugar felicitar al PP por ganar las elecciones democraticamente qué es lo qué cuenta y sobre todo en paz,en segundo lugar felicitar a Zapatero qué se merece salir por la puerta grande, como un Sr presidente qué és, porqué todas las leyes que hizo especialmente en favor de la mujer, no las hizo ni las hará nadie mas, la ley contra el maltrato,..a favor de las mujeres que tienen hijos con cancer para que cobren mientras los cuidan y puedan estar a su lado, el cheque bb,..para que nopierdan las hipotecas los parados, y un sin fín que tu Paco ya has enumerado en tu blog.
decir tambíen qué yó qué nunca vote ni por el PP ni por el PSOE, esta vez si vote por el PSOE porque creo qué no se lo merece nadie mas, en este momento al menos, estoy convencida qué el tiempo me dará la razón por eso digo tiempo al tiempo.Saluditos

Paco10 dijo...

Trillian, pero la memoria es muy frágil y otras muchas que, como tu dices se enumeran en este blog y ya parece que son de Aznar. Creo que el título de aquella entrada era de: "Las 20 Leyes de Zapatero" o algo así y desde luego la más transcendente para mi y que con solo esa Ley podria darse por buena una legislatura es "La ley de Dependecia" . A ver ahora qué hacen.
Saludos

miguel dijo...

En estas elecciones he constatado dos cosas: una que la izquierda, al contrario que la derecha que premia a los corruptos con mayorías absolutas, no perdonan los errores de sus malos políticos; y dos, que mi voto y los de toda mi familia han vuelto a ir directamente a la basura.
Me ha encantado el grafico y el artículo que explican perfectamente la injusticia de este sistema electoral nuestro donde unos partidos necesitan el triple de votos que otros para obtener un diputado.
Por otra parte, me encantará también ver, como el PP con mayorías súper absolutas en congreso y senado, en el consejo de los jueces, con el apoyo de la iglesia y con el práctico monopolio de los medios de desinformación, nos sacan de la crisis en un pispás.
Espero al menos que lo que pase de ahora en adelante, no sea culpa de Zapatero.
Un saludo.

Paco10 dijo...

De acuerdo contigo Miguel en todo y si fuésemos capaces de empujar todos para que todos los votos valgan lo mismo sería algo muy importante.
Saludos

trillian dijo...

Yó me pregunto ¿porqué ese sistema de votos está asi, unos necesitan menos y otros necesitán mas será porque así lo aprobaron en su momento Todos, grandes y pequeños (digo yó)cuando se aprobarón estas cosas yó no estaba en el pais, y ahora me entero que esto es asi.
Ese 40% mas ó menos qué no voto, flaco favor le hacen a la democracia, pienso qué hay que votar de la forma qué cada quien crea conveniente, por ejplo, hay quién le ha puesto un chorizo, po vale.Eso si.... qué no oiga protestar a nadie qué no ha votado con la qué viene porqué no tienen dcho jeje.

Saluditos

Paco10 dijo...

Se aplicó un sistema de elecciones que contentase a todos incluídos los regímenes más cercanos, más otras cuantas cosas que se recogen en la Constitución. Ahora es tiempo de estudiar si eso es conveniente o no.
Saludos

Xana dijo...

Bueno pues yo tengo que discrepar sobre la circunscripción única por una muy buena razón.

Para empezar, solo habría una lista electoral en la que habría 350 nombres "titulares" más los suplentes necesarios, con lo cual ni nos íbamos a enterar de quien se presentaba.

Para seguir ¿imaginais las tortas que iba a haber para estar en las listas? ¿Y para conseguir "puestos de salida"?

Y para terminar ¿creeis que alguien se iba a ocupar por ejemplo de Soria que no llega a 100.000 habitantes existiendo Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla?

La circunscripción única es posible que fuera mejor a algunos partidos pero lo que es seguro es que iría peor a la mayoría de los ciudadanos pero sobre todo a los que viven en zonas más deshabitadas.

Y sobre los sistemas electorales todos tienen cosas mejorables pero no creo que haya un solo país con circunscripción única asi que, por favor, los experimentos con gaseosa que bastante mal resultado nos han dado a algunos las comunidades autónomas como para seguir con innovaciones.

miguel dijo...

En este caso no estoy para nada de acuerdo con Xana, ya que pienso que buena falta les harían un buen puñado de tortas a la mayoría de los diputados que se pasan la legislatura sin hacer ni una sola intervención en el congreso.
Para los primeros nombres de la lista, lo ideal sería elegir a los mejores, fueran de donde fueren, pues de lo que se trata es de elegir el mejor gobierno posible de la nación.
Lo que es una injusticia, como ha quedado constatado, es que un voto valga tres veces menos que otro, o que precisamente algunas comunidades salgan infinitamente más beneficiadas que otras, como es el caso de Cataluña o del País Vasco.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Sin entrar en temas legales e incluso prácticos, de lo que estoy convencido es que la Ley Electoral actual está fuera de las necesidades del Pais y necesita una reforma urgente. Tema para estudiar.
Saludos

Xana dijo...

Totalmente de acuerdo en que la ley electoral necesita una reforma pero, si queremos que esta sea más justa, dicha reforma nunca puede ir en el sentido de la circunscripción única que solo serviría para fomentar, aún más el bipartidismo y, como dije antes, para dejar sin representación a muchas provincias.

Por otra parte Miguel, aunque no lo creas, no estás en total desacuerdo conmigo puesto que yo tb estoy deseando que trabajen los diputados "mudos" que tan generosamente pagamos. Sin embargo, esa "mudez" no está causada por la Ley electoral sino porque las listas las hacen los partidos, y como dejó muy claro hace años Alfonso Guerra (y cumplen a rajatabla todos los partidos) "el que se mueve no sale en la foto" y la mayoría quiere seguir "saliendo en la foto" y cobrando sus sustanciosos sueldos y prebendas.