viernes, 25 de noviembre de 2011

TIJERAS DE ACERO EN MANOS DE HIERRO


Por Paco10
Seguramente me pasa a mi solamente, pero tengo una sensación extraña, como de tensa espera, como de miedo porque alguien pueda romper el silencio... no sé. Seguramente soy yo sólo que estoy un poco fuera de lo normal viendo lo que está pasando, o no pasa nada y son figuraciones mias y es que a veces los cambios de tiempo dicen que pueden afectar a ciertas partes pensantes y las últimas lluvias puede que hayan empapado mi cerebro.

Lo cierto es que o yo leo y escucho lo que no lee ni escucha nadie o las tijeras en puños de acero no dejan de recortar y dejar al  personal con el trasero al aire fresco y nadie es capaz de levantar la voz ante esta vaga situación política en la que nos encontramos después de las Generales del 20-N.

A. Mas y Durán
En Cataluña, donde no gobierna Zapatero, ni siquiera su Partido, se han callado como putas, con perdón de las putas, durante la campaña electoral. Han ganado en votos y escaños y a continuación y a espaldas de los ciudadanos han sacado las tijeras de esquilar y a pegar cortes o mejor recortes a diestro y siniestro y ahora ya.......... pues que digan lo que quieran los votantes. "No lo hemos dicho durante la campaña, porque era una bomba de relojería". Nos ha jodido mayo con no llover a tiempo. Precisamente de eso se trata, de decir en Campaña electoral lo que vas a hacer con tus políticas posteriormente. No me vale la excusa de la crisis para tanto recorte y tanta medida por Decreto Ley, porque eso es lo más parecido a una dictadura encubierta y donde siempre los "paganos" son los mismos.

Los recortes en materia educativa y sanitaria en Comunidades como Madrid, en Castilla la Mancha, en Galicia, En Murcia..... es que ni tienen repercusión en la población ni parece que se produzcan o se hayan producido, si nos fijamos en las respuestas populares contra las mismas. ¿Que van a hacer aquellos que están en el paro más de un año, no por su propio placer, y les van a retirar la tarjeta sanitaria?. ¿Y los extranjeros? ¿Este no es un tema suficientemente serio como para que a pesar del periodo politico en el que estamos, alguien salga a frenar esta desbandada de tijeretazos que nadie sabe hasta donde van a ser capaces de llegar?.

Se cierran Centros Sanitarios, Servicios de Urgencias, Hospitales durante periodos de tiempo, se retrasan o se suspenden los pagos correspondientes a la Ley de Dependencia,  no se contrata personal, no se atienden los pagos contraídos con proveedores, ni se les paga a los farmacéuticos.....Se está rumoreando, otra vez y planteando ya el dichoso "copago" en sanidad y ahora también en lo judicial y es que al parecer nadie se está dando cuenta de que esto es cargarse el sistema sanitario universalizado en España y que tanto ha costado, como la Justicia gratuita para los menos favorecidos. Tampoco parece que se tenga en cuenta que ya pagamos el 40% del coste de los medicamentos farmacéuticos, excepto los jubilados,  y de ello tampoco parece que se acuerde nadie  y que además se inventaron otro impuesto llamado "el céntimo Sanitario" en las gasolinas contra el que estuvieron algunas Comunidades Autónomas que ahora aplican los recortes. Si durante todo una vida laboral te detraen una cantidad, tanto a ti, como a los empresarios con el fin de cubrir los gastos de estos servicios, especialmente el sanitario ¿Nos callamos? ¿O simplemente asentimos como auténticos borregos y que hagan lo que les parezca?, e incluso habrá quien diga que eso "de las cosas gratis ná de na", que se acabaron las vacas gordas y ahora nos apretemos un agujero más el cinturón. El problema es cuando no hay agujeros, el problema es cuando no tienes para pagar una hipoteca y te ves en la miserable calle, el problema es cuando la educación privada, subvencionada con nuestros impuestos se come literalmente a la pública, el problema es cuando la igualdad de oportunidades se fractura, el problema es cuando los presupuestos de becas se recortan sin conocimiento y el acceso a las universidades no es igualitario ni apto para muchos.......... el problema somos todos, porque no reaccionamos ante los pisotones ni ante la degradación del Estado del Bienestar instituído en España y envidia de Paises mucho más poderosos económicamente que este. Tenemos lo que nos merecemos y aun siguen con la tijera en la mano. No debemos olvidarlo
.
Después de todo esto ¿A quién le importa que salgan a subasta las sábanas de Hitler o que denuncien al Papa por no llevar cinturón en el "papamóvil", que Djokovik esté al borde de la eliminación en el Master, que Matas y Urdangarín falseasen unas actas por unos pagos, que Ronaldinho denuncie un video con una masturbación............ ?

Tengo que decir que el que le hayan "tocado la cartera" a  los alemanes ultimamente me da cierto morbo.  "Esta semana, la deuda alemana -el bono de referencia, no hay que olvidarlo, que sirve para calcular las primas de riesgo- se llevó un buen varapalo:  intentó realizar una ambiciosa colocación a bonos de deuda a 10 años por valor de 6.245 millones de euros, pero, contra todo pronóstico, solo logró colocar un 62% de esa cantidad". Lo mismo empiezan a enterarse ahora de que como no te preocupes de la crisis, la crisis se va a preocupar de ti y que la solidaridad es algo más importante de lo que se creen.

Por cierto ¿Alguien sabe donde está o que piensa el Sr. Rajoy de todo esto? Porque uno de sus asesores o patrocinadores, Aznar, ya ha dicho que hay que reformar las Pensiones, que no puede uno estar cobrando desde los 55 a los 85 años. No me jodas hombre ¿qué piensas gasearnos?. Este desde que se toma las copas cuando él quiere y además tiene "La Botella" al lado es un peligro continuo.

Seguiremos en contacto. Esto no para

10 comentarios:

Wafah dijo...

Pero Paco, ¿Te has parado a pensar por qué hay que hacer ahora estos recortes tan brutales? No será porque antes algún gobierno dilapidador se ha gastado los dineros alegremente? Me estoy acordando de los 400 euros que repartió a todo el mundo (incluido Botín y la Duquesa de Alba,) el dichoso Plan E ( que solo sirvió para levantar aceras que estaban perfectamente y hacerlas de nuevo, eso lo he visto con mis propios ojos)o los millones de euros que se han ido en subvenciones inútiles.

A nadie le gustán los recortes, pero los ciudadanos (que no son tontos) no han castigado a CiU en Cataluña así que por algo será. Lo que se le pide a un político es que sea sincero y que diga las cosas como son. Ya estamos hartos de mentiras y medias verdades. Si no hay un euro en la caja pues se dice y si hay que recortar se recorta. Lo que es de memos es seguir pidiendo prestamos cuando no los podemos devolver. Y te recuerdo, Paco, que los primeros que han metido la tijera en estos ultimos meses de gestión han sido los socialistas por que una tal Merkel llamó al orden a ZP un día de Mayo de 2010 y le dijo que la cosa no podía seguir así. Y ZP hixo el recorte de derechos mas brutal que se ha hecho en democracia, congelando las pensiones y bajando el sueldo a los funcionarios. Si eso lo hubiese hecho un el PP ya hubiesen salido los sindicatos a la calle directamente y aquí no se movió nadie. Por favor, vamos a ser ecuanimes y a dar a cada uno lo que se corresponde.

Y si hay que criticar, vamos a criticar ya a Rajoy que sigue callado como un muerto mientras que la bolsa sigue bajando y la prima de riesgo subiendo. Ya es hora de que adelante que va a hacer, para tranquilizar algo a los mercados. Ya, para empezar, se ha reunido antes que nada con los "jefes" (la banca) para hacerles unas cuantas genuflexiones. Empezamos muy mal, Mariano...pero que muy mal. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: La Marianoeta de Botín (Autor: herakles)

miguel dijo...

Ni son figuraciones tuyas, ni eres el único que tiene esa sensación de tensa espera, pues parece que está muy claro lo que nos toca a partir de lo que hemos visto en las recientes elecciones.
Lo que me sigue pareciendo increíble es como en estas comunidades que nombras, después de haber asomado la patita, hayan conseguido mayorías cada vez más absolutas.
Pienso que esto debe ser el Síndrome de Estocolmo, o no lo puedo entender.
Lo de Alemania, es cierto que uno siente una cierta alegría, aunque rápidamente se torna miedo, pues todo hace parecer que lo que realmente está en peligro es el euro después de lo que hemos tenido que pagar por él.
En cuanto a Aznar, pues la lectura que ha hecho de los resultados electorales, según ha dicho en unas declaraciones, es que los ciudadanos le han dado al PP un cheque en blanco. Con eso está todo dicho.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Wafah, eres incorregible. Tú con tus músicas celestiales populares y los demás tratando de analizar la realidad. ¿Qué sabrás tú de congelaciones salariales si no las has sufrido como yo, con unos y con otros y no salieron los sindicatos con el PP, sino con el PSOE. Como conmigo no vas a estar de acuerdo nunca simplemente te remito al comentario firmado por Miguel o al de prensa en general.
Saludos

Paco10 dijo...

Gracias Miguel por recordarme que no estoy en el limbo, porque según algún otro comentario es que estoy en el error abasoluto y no me entero de nada. Vamos que he vivido en otro mundo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Paco:
Yo tampoco entiendo como ha sacado mayoria absoluta un partido que no expone claramente lo que va a hacer pero que si observamos lo que esta ocurriendo en las comunidades gobernadas por ellos pues.....es preocupante.
Tengo la certeza de que vamos a perder muchas libertades y logros sociales conseguidos con mucho esfuerzo y no ya por mi, si no por nuestros hijos y nietos me preocupa.
Asumiendo que se han cometido errores, se ha procurado que los derechos fundamentales no los perdieramos.
Los recortes en sanidad ya se notan en nuestra comunidad y el recorte en educación es terrible, mientras se dan subenciones a la privada en la pública estan saturados, sin profesores de apoyo y con todos los inmigrantesen sus aulas con los problemas de lenguaje y adaptación que imposibilitan que la calidad de enseñanza mejore.
La prima de riesgo sigue subiendo y la bolsa bajando, a los mercados no les ha impactado nada el triunfo de Rajoy.
En cuanto Alemania creo que es la más beneficiada de esta crisis,asi que no me dá ninguna que empiecen a pasarlo mal.
Un abrazo de Marisa

Paco10 dijo...

A mi Marisa, me pasa un poco como a tí aunque desde el 22-M ya me sorprendo menos. Este Pais parece que tiene un porcentaje de masocas, muy superior al resto del mundo
Un saludo

trillian dijo...

Ya solo de ver cuando ganó el pp, a ese inpresentable de aznar, el cual deberia de esconder la cara de verguenza,la imagen en el mundo entero debió ser de desconfianza total.
Yó voy ir reservando un vuelo charter,por si hay qué salir pitando del pais.
Saluditos.

Paco10 dijo...

Trillian, deja el vuelo y quédate en tu tierra y tu Pais. En todo caso que se vayan otros
Un saludo

pitu dijo...

Yo estoy flipando en colores,no os preocupeis,llega Mariano y vamos a vivir en el pais de Blanca nieves y los 7 ladrones,solo faltaba,ellos nos quitarán de la crisis el día 22 se acaba el paro,todos tendremos una casa digna,ah todos nos darán por saco,quien dijo miedo con las pensiones si las triplican y nos regalan una botella por navidad.Que asco me siento perdida y esperando,ayudame Marianito .

Paco10 dijo...

Pues Pitu, me parece que esto no tiene arte de cambiar, sino más bien de lo contrario. Así que paciencia y gracias por tu visita
Saludos