lunes, 12 de diciembre de 2011

CAYETANO MTEZ DE IRUJO: "EN ANDALUCIA LOS JÓVENES NO TIENEN EL MENOR ÁNIMO DE PROGRESAR"

El hijo de la duquesa de Alba critica las ayudas a los jornaleros pero defiende las subvenciones millonarias de la UE a su familia

Momento de la entrevista de Jordi Évole a Cayetano Martínez de Irujo.
Cayetano M. de Irujo entrevistado por Jordi Evole

Al hilo de esta polémicas declaraciones, Jordi Évole, presentador y director de Salvados, se fue a Andalucía a investigar el asunto de las subvenciones públicas en la agricultura. El resultado fue el programa titulado Cosechando subvenciones.

Évole ha vuelto a dar en el clavo: entrevistó a Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba y miembro de una de las familias con más propiedades agrícolas de España, y éste, al más puro estilo Duran criticó a los jornaleros de no querer trabajar: "En Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no la hay en Andalucía".

El hijo de la duquesa fue aún más explícito y ahondó en el asunto: "Cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Ni tan siquiera en Extremadura". Cayetano aseguró que cuando él entró en su empresa "había habido por parte de las subcontratas nuestras por lo menos un 30% de contratación falsa".

Defendió a Duran i Lleida, del que afirmó: "Es un gran político, de las personas que yo siempre escucho porque no tiene demagogia"y se mostró comprensivo con las declaraciones del político catalán: "Es un modo de hablar". Dijo también que no está de acuerdo con las ayudas del PER pero al mismo tiempo defendió las ayudas por valor de tres millones de euros que su familia recibe de la UE por las  las 25.000 hectáreas que posee en España. Martínez de Irujo esgrimió argumentos un tanto peregrinos para justificar esas ayudas millonarias de la UE: "Tenemos que mantener a 250 familias" o "nunca hemos sido ricos".


4 comentarios:

trillian dijo...

Este es que tiene un morro que no puede con él.cuando ha trabajado él en su vida es muy facíl criticar desde el caballo,sin agachar el lomo como sus empleados, y seguro con un pobre sueldo.
que facíl es hablar cuando se nace millonario sin ganarselo,quería verlo 8 horas agachado currando por un sueldito. Y de las ayudas qué reciben dice que tiene que mantener 250 empleados , ¿y las ganacias quien las lleva?...la buena vida será.
Saluditos

Paco10 dijo...

Lo que menos me gustó de la entrevista es que fué él quien dijo cuando empezaba y cuando terminaba y la actitud de prepotencia que mantuvo durante toda ella. En fin......... para eso es de la Casa de Alba.
Saludos

miguel dijo...

Sólo con los 3 millones de euros de subvención a esta pobrecita familia habría para pagar una ayuda de 400 euros a 7500 personas que no tienen ningún tipo de ingreso. Eso es lo que debería pensar este caballero tan progresista, que dijo preferir vivir en la edad media donde se solucionaban los problemas con la espada y a caballo.
Lo peor del caso es que estas millonarias subvenciones sirven en la mayoría de ocasiones, precisamente para tener las tierras de baldío. Ese es el verdadero cáncer de Andalucía.
Un saludo.

Wafah dijo...

Que venga un "señorito" andaluz, que no ha pegado un palo al agua en toda su p... vida, a decirnos que los jovenes andaluces no tenemos ningún animo de progresar es para dedicarle un insulto que no voy a repetir siquiera por decoro. Vayase a tomar por donde amargan los pepinos Sr. Irujo o como se llame. Lo siento, Paco, pero hay individuos que me hacen hervir la sangre. Un saludo.
Visita mi blog El Crisol: Manifiesto; 1 persona, 1 voto