miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL SUPREMO INVESTIGARA AL EX-MINISTRO JOSE BLANCO POR LA OPERACIÓN "CAMPEON"

MADRID (Reuters) - El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la investigación sobre un presunto caso de corrupción en el que está implicado el ex ministro de Fomento José Blanco, informó el miércoles un portavoz judicial.

El tribunal ha nombrado un juez instructor, José Ramón Soriano, que se encargará del llamado "caso campeón" en el que Blanco está acusado de los delitos de cohecho y tráfico de influencias tras las acusaciones vertidas por un empresario relativas al pago de comisiones ilegales por la concesión de subvenciones.

El proceso deriva de los indicios de delitos apreciados por el juzgado número 3 de Lugo y ha sido admitido tras la solicitud de la Fiscalía del Supremo, que el pasado noviembre consideró que debía aceptarse la exposición del tribunal gallego.

El ex ministro portavoz del Gobierno, que anunció que abandonaba la primera línea de la política nacional tras la apabullante derrota del PSOE en las elecciones generales del pasado noviembre, ha negado cualquier irregularidad.
          
Blanco ha sido durante diez años número dos del líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero - es vicesecretario general del PSOE - y a pesar de apartarse de la primera plana de la política va a seguir siendo diputado, por lo que cualquier investigación judicial sobre él debe realizarla el Supremo.

5 comentarios:

trillian dijo...

Dicen que cuando el rio suena piedras lleva, pues aber si es verdad, yó mientras tanto le concedo el beneficio de la duda ....la justicia dira, como está diciendo en el caso de los trajes, que por cierto no queda la menor duda.

Saluditos.

Wafah dijo...

Pues solo decir que confio en la justicia y que si ha cometido algún tipo de delito será condenado como cualquier hijo de vecino. Lo único que hay que hacer es dejar trabajar a la justicia sin interferencias, lo mismo que en el caso Urdangarín. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Sufismo y masonería: dos vías y una meta

Anónimo dijo...

Espero que la justicia investigue bien los hechos y por supuesto si hay delito tendrá que pagar por ello.
Sería un duro golpe para el PSOE pero todos tenemos que ser iguales ante la ley.
Un abrazo de Marisa

Paco10 dijo...

Creo que todos decimos los mismo, aunque en el fondo no creamos demasiado: "La Justicia dirá" ¿Pero cuando?, porque la Justicia tardía deja de serlo. Tiempo tendremos.
Saludos

miguel dijo...

Espero que la justicia haga bien su trabajo y que si es culpable lo pague de manera ejemplar por el puesto que ha ocupado y por el daño que estas personas hacen al ideal de otras muchas.
Un saludo.