miércoles, 21 de diciembre de 2011

HOY EL NUEVO PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL JURARÁ EL CARGO ANTE EL REY


Por Paco10
Yo ya tenía deseos de que llegase el día en que después de muchos meses e incluso años de incertidumbre no solamente estatal, sino mundial en materia económica y financiera, tuviésemos en España un Gobierno que según ha estado diciendo en la Oposición, cambiase el rumbo a timonazo limpio si es necesario, pero claro, sin que ello conlleve la inmerecida carga para los ciudadanos que menos tienen y salgan ganando los que más tienen y deberían contribuir a paliar la crisis y no aprovecharse de ella.


J. L. R. Zapatero sale Mariano Rajoy Brey entra

Señor Rajoy. Hoy será nombrado oficialmente Presidente de España, casi nada y jurará Vd, el cargo. Tengo que reconocer y no me duelen prendas en reconocerlo, que en su debate de Investidura me ha sorprendido en su tono, en su "talante", en su encaje en algunos momentos y eso creame que para mi ya es mucho. ¿Quién lo diría?

Pero no puedo estar de acuerdo en otras muchas cosas y especialmente en eso que la práctica totalidad de los Portavoces de los Partidos políticos le han mencionado. Vd no se moja y no es cuestión de prometer para luego no cumplir. Vd es ambiguo a sabiendas y esa es la forma de no comprometerse con nada ni con nadie. Seguimos sin saber cuales son las medidas concretas que nos van a afectar en breve y que Vd sabe con toda seguridad. Con lo de no prometer mientras no haya respaldo presupuestario, no solamente me parece bien, sino que pienso que debería haber sido obligatorio desde hace mucho tiempo y ojalá, tal como Vd. ha dicho en su discurso, eso se regle de alguna forma para que nadie juegue con lo que otros ganan a base de muchos sacrificios.

Me ha extrañado que haya pedido a la Oposición pactar en temas tan vitales como los de Interés Nacional o Política Exterior o en las Relaciones con la UE. Así es como debe ser y así es como debía haber sido y no fue. Demasiado tarde para darse cuenta que los palos en las ruedas no ayudan a recorrer los caminos, pero bienvenido sea.


El Rey firma el nombramiento de M. Rajoy
Tampoco estoy de acuerdo con Vd en las cifras manejadas del paro, porque las cuentas no me cuadran, no porque no haya parados. Pero con tanto asesor "chivatos" y "voceros", deberían haber atinado algo más en esas cifras o al menos no haber caído en contradiciones. Hay algún estudio sobre el particular en un artículo publicado, creo que en el Pais.

Cuando se superan los cinco millones de parados, pasan dos cosas. La primera, la más evidente y dramática, es que más de cinco millones de personas y sus familias sufren ese drama. Pero además, este brutal desempleo tiene consecuencias directas sobre la caída del consumo, el hundimiento de la inversión, el desajuste de las cuentas públicas, la expansión del desánimo en la sociedad y la puesta en peligro de nuestro sistema de Seguridad Social.


Exigirle? Hoy nada. Simplemente nos limitaremos a esperar que cumpla todas aquellas promesas que le hemos estado oyendo un día si y otro también en los últimos años, o mire Vd, ....... la mitad de aquellas medidas mágicas que tenía su Grupo y que terminarían con la crisis del Pais, con los parados, con los deshaucios y el agua al cuello de tanto ciudadano como hay hoy. La creación de un montón de Empresas por los hoy llamados "Emprendedores" y un largo etc, que aunque sin concrección hoy, ha repetido tanto antes.

Mi mejor deseo para su Gobierno, y se lo deseo de corazón. Acierto en la elección de sus Ministros. Medidas justas de ajuste, por muy difíciles que sean, pero tomar medidas no quiere decir ser injusto y ha repetido muchas veces durante su debate que Vd. respeta la Ley. Reconocer publicamente, aunque haya sido en su debate de Investidura, que el Sr. Rodriguez Zapatero ha sido el Presidente de Gobierno y que así lo reconocerá siempre, no deja de ser un gran gesto por su parte. Me hubiese gustado esa misma actitud y el apoyo político de su Grupo durante los últimos años de crisis por el bien del Pais y de sus ciudadanos, pero no debía ser posible.

Repito: Mucho acierto en su mandato.  Que así sea

1 comentario:

maribel dijo...

Me ha gustado lo último escrito, tus deseos a Rajoy. Si lo hace bien y justo, será bueno para todos nosotros. Así que felicidades por tú imparcialidad ahora.
Bueno Paco, FELIZ AÑO 2012 y que te pueda felicitar muchos años más.
Un beso con mi cariño.