jueves, 1 de diciembre de 2011

HOY MISMO

El PP argumenta que así evitará el "colapso financiero" de las Autonomías. Los conservadores cifran la deuda en 23.000 millones

"Como ahora no hay Tesorería y las Comunidades Autónomas necesitan Tesorería, vamos a hacer un plazo en esas devoluciones que puede estar en torno a los diez años para que lo devuelvan al conjunto de la Administración General del Estado", avanzó en una entrevista en Los desayunos de TVE.




La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido revocar la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón de declarar prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales que se imputaban al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, del PP.


Treinta y cinco millones al año por un aeropuerto por el que no pasan aviones. La consellera de Turismo y portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, explicó ayer que el gasto anual esperado para mantener el aeródromo de Castellón, ideado por el expresidente de la Diputación de esa provincia Carlos Fabra, asciende a esa cantidad, según los Presupuestos de la Generalitat para 2012.

Pese a la evidente inactividad, Johnson insistió en que el aeropuerto "no está cerrado" y justificó la inoperabilidad a que la apertura de una infraestructura así es un procedimiento "complejísimo". Indicó que primero "hay que acabar la infraestructura" del aeródromo y posteriormente "se pondrá en marcha", pero insistió que esa instalación "en ningún caso está cerrada"

Los españoles creen que el PSOE es el que más hizo por el fin de ETA

A la pregunta de qué partido ha hecho más para acabar con ETA, un 31,3% señala al PSOE frente al 12,5% lo hace al PP. Llama la atención que un 23,4% no señala a ningún partido. Además, el 34,6% opina que el Gobierno es la institución que ha contribuido en mayor medida a acabar con el terrorismo de ETA. Por detrás, los encuestados apuntan a la Guardia Civil (un 15,7%) y a la Policía Nacional (14,7%).


El expresidente valenciano Francisco Camps puede respirar tranquilo. Aunque le condenen por corrupción en el juicio del caso de los trajes que comenzará el 12 de diciembre mantendrá su coche oficial, su chófer y su secretaria. Tampoco perderá su puesto de consejero nato en el Consell Jurídic Consultiu, institución pública valenciana, por el que cobra unos 57.000 euros anuales y que conservará, si él quiere, durante los próximos 15 años. Su dimisión el pasado verano por su imputación en el caso Gürtel no fue óbice para que Camps solicitara y le fueran concedidas todas estas prerrogativas, que son las establecidas en el Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat Valenciana.



La candidata a las primarias republicanas desconoce que su país no tiene embajada en Teherán

Tan entusiasta se ha mostrado Bachmann con la decisión del gobierno británico, que ha afirmado que ella "haría exactamente lo mismo" si fuera presidenta. "No deberíamos tener una embajada en Irán. No permitiría que estuviera ahí", aseguró la candidata, según informa la cadena ABC.

Lo que Bachmann parecía no saber cuando dijo estas palabras es que Estados Unidos no tiene embajada en Irán desde que en 1980 Washington rompiera relaciones con Teherán tras la ocupación de la embajada estadounidense en la que estudiantes islámicos retuvieron durante 444 días a 52 miembros de la legación norteamericana. 



Un nuevo dato destapado por la investigación en torno a los negocios del Instituto Nóos ha abierto otra brecha en la versión oficial sobre el alcance temporal del mandato de Iñaki Urdangarin en esa ONG, que formalmente expiró en junio de 2006. Ayer, fuentes del caso confirmaron a Público que el duque de Palma hizo gestiones en 2007 para reclamar cuantiosos pagos pendientes con el Instituto Nóos, del que en apariencia estaba ya entonces desvinculado por completo.

"Es muy grave y ha pasado por los ajustes"

Pacientes llevan a los tribunales tres denuncias


La presidenta y los abogados de la asociación, José Aznar y Luisa Blanco, acompañaron ayer a tres familias que denuncian casos de mala praxis a consecuencia de los recortes en la sanidad pública.

"Habría que imputar al conseller de Sanidad y al Govern de Catalunya, queremos justicia por los recortes", aseguró Flores. "Lo que está pasando es muy grave, y es cosa de los retrasos", agregó por su parte José Aznar. La presidenta de Defensor del Paciente fue dura con los dirigentes de la sanidad catalana: "Habrá que preguntarles si quieren asumir la responsabilidad de una muerte o la pérdida de un feto". Estos dos casos supuestamente derivados de la crisis también fueron presentados ayer.

María Encarna Moreno perdió a su marido el pasado 30 de octubre, víctima de un derrame cerebral. Ayer explicaba, afectada, que fue ingresado en urgencias del Hospital Vall d'Hebron seis días antes. Los médicos aseguraron que necesitaban hacer una resonancia, pero que no lo podían hacer en urgencias. Fue trasladado a planta tres días después, "a media tarde, cuando el médico ya no atendía", explica la viuda, que añadió que su marido no estaba en la planta de neurología, en la que no había plazas, sino en la de medicina interna. Murió al sexto día sin diagnóstico.

"Queremos cerrar un capítulo de nuestra historia"

Familiares de asesinados seguirán intentando sacarlos del Valle de los Caídos

Imposible no hay nada o casi nada. Desde luego que mantengo la esperanza. Sacarlos de allí es nuestro fin último". El tío abuelo de Silvia Navarro, José Antonio Marco Viedma, fue fusilado en la tapia del cementerio de Calatayud (Zaragoza) el 2 de septiembre de 1936. Era masón y estaba próximo a Izquierda Republicana. De hecho, Navarro asegura que era "muy amigo" del presidente de ese partido en la ciudad aragonesa.

Enterrado primero en una fosa común del camposanto bilbilitano, sus restos fueron a parar en la primavera de 1959 al Valle de los Caídos. Ese año, el dictador Francisco Franco inauguró este mausoleo, en el que luego reposarían sus restos, junto al del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.



El secretario general y cara visible del sindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernad, será condecorado por la Fundación Nacional Francisco Franco el próximo domingo "por sus servicios en defensa de los ideales del Movimiento". Bernad fue el impulsor de la querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por prevaricación que acabó con la expulsión del magistrado. El Tribunal Supremo juzgará el próximo 24 de enero a Garzón, ahora suspendido cautelarmente, por tratar de investigar los crímenes del franquismo.



El futuro presidente del Gobierno pidió a sindicatos y patronal que se pongan de acuerdo para abordar una nueva reforma laboral y les dio de plazo hasta Reyes para que le den a conocer el fruto de sus negociaciones. Rajoy les planteó un "guión" con algunos de los temas que espera que consensúen para esa fecha: el papel de la negociación colectiva, las modalidades de contratación, el absentismo, la solución extrajudicial de los conflictos, las empresas de trabajo temporal y la formación. Pero no concretó ante ellos sus planes ni les dijo qué haría en caso de que no le lleguen las soluciones de su mano. Era la primera toma de contacto y la idea era tratar de tender puentes.

El alcalde de Parla: "Salgo contento con un compromiso firmado"

José María Fraile abandona su encierro tras pasar 26 horas y media atrincherado en la sede del Gobierno regional- "Ha merecido la pena el esfuerzo. El tranvia vuelve a estar en la calle", declara.- Beteta reitera que "en ningún caso la Comunidad de Madrid dará más dinero porque ya cumple con lo acordado"
El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha terminado este mediodía el encierro que protagonizaba desde hacía 24 horas en la sede del Gobierno de Madrid en la Puerta del Sol. "Hambriento y cansado", Fraile se ha mostrado "satisfecho" tras haber logrado que el tranvía de la localidad madrileña que rige vuelva a funcionar esta tarde. 
El regidor ha salido por la puerta principal de la Real Casa de Correos, donde le esperaban compañeros de partido y vecinos de Parla que le han recibido con pancartas y gritos de "alcalde, alcalde".
.............. y suma y sigue

5 comentarios:

trillian dijo...

Paco; has puesto muchos articulos,y yó me he decantado por uno solo, pero muy significativo.
Titulo:
La fundación Franco premia al sindicato ultra qué logró qué se suspendiera a Garzón.
Realmente no hay mucho qué comentar el titulo lo dice todo.
Yó lo qué lamento es, a saber cuantos delincuentes de cuello blanco estarán impunes por no aber un juez Garzon con un par de ........ qué les haga frente.
Saluditos, y te deseo qué duermas como un ...BB.

Wafah dijo...

Con tu permiso, Paco, voy a apuntillar una cosa respecto a la noticia que comenta trillian y espero que no lo tomes como un ataque personal a ti porque no lo es. Desconozco si el título lo has puesto tu o lo has cogido de algún periodico nacional pero bajo mi punto de vista es absolutamente falso.

No se puede decir, bajo ningún concepto, que el sindicato ultra logró que se suspendiera a Grazón. A Garzón lo suspendió un Tribunal. no el sindicato ultra. El sindicato ultra simplemente presentó una querella y por lo visto debía de tener una base jurídica sólida porque el Tribunal tomó esa grave decisión. Se puede estar de acuerdo o no con la decisión que tomaron los jueces pero atribuirle al sindicato "manos limpias" la decisión de suspemder a Grazón, además de falso, es darle una protagonsmo y una importancia que no merecen. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Mohamed VI nombra jefe del gobierno marroquí al líder islamista Benkirán

Paco10 dijo...

Wafah, creo que decimos todos lo mismo con diferentes enfoques. Se dice claramente tanto en el título como en el texto que el sindicato "manos Limpias" logró que se suspendiera a Garzón, poque fue quien puso una querella y efectivamente el Tribunal correspondiente estimó que debía condenar al Juez.
Cuestión de matices nada más
Saludos

miguel dijo...

Me alegro que Fabra tenga la oportunidad de explicar su perfecta intuición a la hora de comprar decimos de lotería que después resultan premiados.
Y bueno, lo del aeropuerto tampoco es para tanto. Será que no lo están aprovechando bien los castellonenses para pasear sin miedo a ser atropellados.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Muy buena tu ironía Miguel, pero no esperes que te diga "su secreto" de adivino. Eso sería repartir y no creo que esté por la labor
Un saludo