lunes, 28 de febrero de 2011

LAS VERDADERAS RAZONES DE LA SUBIDA DEL PETRÓLEO

Comparto un enlace sobre el precio del petroleo que me parece interesante. Creo que deja claro como nos toman el pelo con medidas como esta.
http://www.attac.es/precio-del-petroleo-soberana-hipocresia/
Los problemas de fondo son mucho más serios y requieren decisiones mucho más profundas y valientes. De qué sirve conducir a 110km/h para ahorrar 1400 millones de euros (según el Gobierno), cuando el precio del petroleo estaba a 25$ el barril en 2003 (veinticinco, no es una errata) y llegó a los 147,25$ en 2008 (hoy sobre 112$), única y exclusivamente por efecto de una brutal especulación. Un poco de seriedad por favor. O tomamos medidas contundentes contra la manipulación que en la gobernabilidad de los Estados están ejerciendo los llamados "mercados" o seguimos regalándoles nuestras ayudas sociales, servicios públicos, nuestras pensiones y de vez en cuando hacemos el ridículo con medidas como esta. Es como para emigrar...
Saludos!!!  JORGE  27-2-2011

domingo, 27 de febrero de 2011

INVITACIÓN:

Os invito a que visitéis también los apartados o páginas de "Rincón poético", "Enlaces" etc. y naturalmente que sigais participando en los comentarios y publicaciones del blog, con una total libertad e independencia, como lo estáis haciendo y os agradezco sinceramente que lo hagáis porque sin esos elementos el blog no tendría razón de existir. En "Rincón Poético", además de los poemas de F. Alvarez Hidalgo, hay otros muy interesantes y que seguro que os van a gustar y en "Enlaces" encontraréis páginas, a veces muy útiles y que nos facilitan las búsquedas y las cosas en internet.
Cualquier duda que os pueda surgir, tanto si está relacionada con los temas que se tratan, como sino, podéis plantearla por el sistema que mejor os parezca. Bien a través del correo que figura en "Contacto" como por cualquier otro medio que creais conveniente.
Los comentarios que me llegan sobre el funcionamiento del blog son muy positivos, haciendo especial hincapiés en los acertados comentarios que se publican, sean a favor o en contra del tema que esté más en candelero.
Gracias por el nivel que le habéis dado al Blog, gracias por vuestros comentarios y por vuestras visitas y termino invitandoos a registraros. Es muy sencillo y tendréis acceso de una forma más fácil.
Un abrazo

Canto a la Libertad

Acabo de ver que te prestó mi última entrada, así que aprovecho tu invitación a participar para ponerla aquí, en tu casa. Gracias por tu comentario.


Grita, lucha, exige

Vamos, levanta, reclama tu libertad

¿A que esperas? Defiende lo que es tuyo

No te dejes pisar defiende tu libertad


Aunque pienses que no hay nada que hacer

No te dejes convencer

No creas lo que te hacen creer

Piensa en lo que se puede hacer


Lucha por los que te seguirán

Recuerda que es tu responsabilidad

Sueña con lo que se conseguirá

Únete y haz ese sueño realidad


Grita, lucha, exige

Vamos, levanta, reclama tu libertad

¿A que esperas? Defiende lo que es tuyo

No te dejes pisar defiende tu libertad


Dedicada a todos los leoneses que luchan por la autonomía y a todos los que creen que “no nos van a hacer caso”

¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!


viernes, 25 de febrero de 2011

El Gobierno gastará unos 200.000 euros en pegatinas para cambiar las señales de tráfico

El Ejecutivo modificará las 6.000 señales que limitan la velocidad en autovías y autopistas

OLAYA ARGÜESO   25-02-2011
Según han informado a la SER fuentes del Ministerio de Fomento, cambiar la señalización que indica los límites de velocidad para pasar de 120 a 110 kilómetros por hora va a suponer un coste aproximado de 200.000 euros. No se cambiarán las señales, se le pondrá una pegatina que modifique la cifra de 120. Fomento calcula que tendrá que adquirir unas 6.000 pegatinas para otras tantas indicaciones. Además, se modificará la señalización luminosa, que, recuerdan desde la Dirección General de Tráfico, es predominante sobre la fija

La Sombra de un Sueño

Paco, respondiendo a tu invitación, espero que os guste:


Desde el balcón veo cómo te alejas,
tu frágil figura se recorta entre los árboles,
cierro los ojos e imagino que tus brazos aún me rodean,
detrás en la habitación, todo me recuerda a ti.

Si oculto las heridas tu tambien desaparecerás,
y no quiero que eso ocurra,
aguantaré cualquier dolor si tu imagen sigue conmigo,
si tu olor permanece a mi lado para siempre.

Sueño que tus labios rozan los míos,
pero al abrir los ojos te desvaneces de nuevo,
estoy solo otra vez, tal vez esperando que te des la vuelta,
pero hace mucho que tu sombra se extinguió.

Puedo recordar aquel día,
envuelto en la neblina dorada de un sueño,
en que tu sonrisa iluminó mi corazón curando mis heridas
pero ahora has dejado una mucho más dolorosa.

Y sonrío tocando mi pecho vacío,
ya nada late, ha desaparecido junto a ti,
pero quiero que duela, que el dolor me rompa por completo,
porque si duele, es que no fuiste un sueño.

Lluna

CUMPLO UN AÑO


HOY CELEBRO MI PRIMER AÑO

 Día 25 de Febrero de 2010, aproximadamente a las 17 horas, aislado en una habitación, desde hacía días, con tratamientos agresivos y tras muchos meses de sufrimientos y de superación de pruebas de todo tipo. Pruebas de resitencia del organismo, físicas y psiquicas, de muchos llantos que nadie percibió, porque era mejor llorar escondido y en silencio sin llamar la atención, que da nada serviría. Sin distinguir muy bien el dia de la noche ni preocuparse del calendario. Viendo y sintiendo como se inundaban venas y arterias perforadas y quemadas de imnumerables productos químicos. De llevar a cabo una extracción de Células Madre, tras 5 sesiones de muchas horas conectado a una máquina, para un posterior trasplante..... y ese día 25 de Febrero de 2010, hoy hace exactamente un año, se oyó en aquella habitación con un silencio sepulcral y una tensión fuera de lo normal:

 - "Dra. Todo está preparado. Cuando quiera".
 - La Dra dio su conformidad con un: "Adelante"

  y la primera gota de sangre a la que siguieron miles que contenían las Células Madre sanas y limpias, fue surcando aquel conducto transparente que se inscrustaba en el pecho en el Reservorio implantado. Tras unos minutos de máxima atención por parte de todos, con los ojos fijos observando cualquier reacción posible, todo fue transcurriendo sin incidencias y a esperar una buena regeneración que hiciese posible poder seguir viviendo. Nada más y nada menos.

 Gracias a todos los que me apoyasteis de una forma sincera y generosa, aunque fuese sin conocerme y en este blog hay varias. Gracias a la vida. Gracias por seguir viviendo........... porque el paciente era yo. Soy yo.  ¡TENGO UN AÑO!

jueves, 24 de febrero de 2011

Losantos vuelve al banquillo por calumnias al excomisario de Vallecas por el 11-M

El fiscal pide 15 meses de multa para el periodista y la acusación particular, dos años de cárcel

J. H. HERNÁNDEZ - Madrid - 24/02/2011
El periodista Federico Jiménez Losantos tendrá que sentarse mañana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 26 de Madrid para responder de delitos de injurias y calumnias vertidas, en relación con los atentados del 11-M, contra el que fuera comisario del distrito de Puente Vallecas (Madrid) Rodolfo Ruiz Martínez.

PARA LOS AMANTES DE LA POESÍA

Como os dije en su día, FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO me autorizó amablemente y sin contrapartidas, a utilizar sus poemas para su publicación en este blog. He puesto dos Sonetos suyos y dos "Breverías" en "Rincón Poético". Podéis entrar y disfrutar de ellos y difundir su página si lo creis conveniente

El peor analfabeto es el analfabeto político

Hola amig@s. Quiero aprovechar la oportunidad que me da Paco de "asomarme" a vuestras casas a través de su blog para, al hilo de todo lo escuchado estos últimos días sobre el 23F y de muchas conversaciones en las que mi interlocutor zanja cualquier posibilidad de comentar la actualidad política con un "Yo de política no entiendo", para deciros que yo SI entiendo (o por lo menos trato de hacerlo) de política porque es "la política" la que decide dónde y cómo se gastan nuestros impuestos, qué y como estudiarán nuestros hijos, donde y cómo será nuestra asistencia sanitaria y cuando y cómo podremos jubilarnos.

Lo que no soy es política (nunca estuve afiliada) y, mucho menos "políticamente correcta". Cada vez tengo más dudas de "ser de los nuestros" porque no tengo "nuestros". La gente se equivoca y acierta independientemente de las ideas políticas que tenga, sea de derechas, de izquierdas o "medio pensionista", sin embargo considero que uno de los mayores problemas es que la mayoría de la gente disculpa los errores propios, aunque le perjudiquen y "carga" como rinoceronte en celo contra todo lo que hagan o digan los contrarios y eso, venga o no venga a cuento.

Cuando veo a diário las actuaciones de los políticos que padecemos (por supuesto que siempre hay honrosas excepciones que son eso, excepciones) cada vez me acuerdo más de una frase que oí hace muchos años en una película (yo diría que no excesivamente buena sobre la Revolución Francesa) que se titulaba "El Tulipán Negro" y que, en mi opinión, retrata perfectamente la situación en que nos encontramos: "La libertad es un hueso que se le echa al pueblo, para que no lo pueda roer".

La democracia es el gobierno "del pueblo, para el pueblo" pero la partitocracia, en la que no existen las individualidades, sino los partidos que hacen y deshacen listas no en función de quien está más preparado o es más independiente, sino en función de su adhesión inquebrantable a la política del partido de turno, desnaturaliza la esencia misma de la democracia.

Y para terminar, os dejo unos pensamientos de Bertolt Brecht, dramaturgo y poeta alemán (1898-1956) que expresa mucho mejor que yo lo que opino sobre este asunto:


El peor analfabeto es el analfabeto político

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

miércoles, 23 de febrero de 2011

30 ANIVERSARIO DEL 23-F

El Rey: ´Del 23-F se conoce todo y, si no, inventan por ahí´

Don Juan Carlos da por hecho en un almuerzo con líderes políticos de 1981 que nada ha quedado oculto.

martes, 22 de febrero de 2011

23-F EN PRIMERA PERSONA


Ya hace muchos años. Allá por 1981 hubo un guardia civil llamado Tejero, que con la anuencia de otros cuantos militares de alto rango, intentaron dar un golpe de Estado en España, tomando como rehenes a todos los componentes del Gobierno y Diputados y que al final fracasó.
Así podríamos titular una lección de historia contemporánea para niños pero que algunos vivimos y la vivimos en primera persona. Que nadie se aburra ni me tache de nada. Yo simplemente fui uno más de los miles o millones que nos tocó estar en "primera linea de fuego" y por poco la expresión no se convirtió en literal.
Recuerdo como salí de mi casa, como prácticamente todas las tardes y me dirigí al Ayuntamiento para presidir la Comisión de Urbanismo que ese dia correspondía, como cada lunes. Ya había visto y oído la noticia por televisión, pero nunca pensé que aquello fuese grave ni digno de tener en cuenta, más que lo justo. La inconsciencia de los años.
Cuando llegué al Ayuntamiento noté un ambiente enrarecido y unas caras, que delataban que algo andaba muy mal. Entré en el despacho del Alcalde y me encontré con una reunión, de la que no tenía conocimiento, con todos los portavoces de los diferentes grupos políticos (5 en total) más el Alcalde y creo que estaba presente el Secretario Gral. Inocentemente pregunté si es que estaban asustados o que pasaba alli y ni me respondieron. Las cosas efectivamente estaban mal y una llamada del Cuartel de la localidad había comunicado que "a partir de este momento tomamos el mando del Ayuntamiento". No voy a pararme a relatar minuto a minuto lo que pasó, porque sería demasiado extenso. Yo dije que iba a celebrar la Comisión de urbanismo y nadie fue capaz de convencerme de lo contrario aunque lo intentaron y tratasen de obligarme para que no llevase a cabo la celebración de la Comisión. Por lo tanto la presidí y la celebré y se dieron licencias de obras, como creía era mi obligación.
Las cosas no terminaron ahi. Estábamos en la Región Militar bajo la jurisdición de Milán del Bosch y por lo tanto estaban prohibidas las reuniones y la circulación a partir de las 8 de la noche, creo recordar y había que abandonar el Ayuntamiento e irse a casa. El "Toque de queda" estaba en vigor.
El Alcalde y yo salimos juntos, cuando ya nadie quedaba en el edificio, excepto los Policias de guardia. Dos de ellos nos acompañaron durante un buen trecho. No había coches oficiales ni dinero para comprarlos y mucho me temo que los policias no llevaban ni munición, pero era lo mismo. Yo desde luego en ese momento no pensé nada de eso y mi frase más repetida ese día es que nada malo había hecho y que  por lo tanto nada temía.
Tuvimos que pasar por debajo del balcón de una casa antigua, llena de banderas nacionales y otras que no eran tales. Oímos improperios, no demasiados, la verdad y algún grito fuera de lugar, pero nada más. Era la sede de Fuerza Nueva. Partido de Ultraderecha y herederos del régimen anterior, de los que aún quedan muchos infiltrados o sin infiltrar en partidos políticos e Instituciones o simples ciudadanos que aún no han cambiado el "chip" porque no les interesa o creen que estas cosas de la política son batallitas de abuelos y que la Guerra Civil (incivil diría yo), fue un entretenimiento para el momento. 
Las horas siguientes las pasé pensando si irme de casa o quedarme. Si me iba solo o acompañado y sobretodo donde. Opté por quedarme, porque seguía pensando que nada había hecho y que por lo tanto si iban a buscarme que me llevasen donde quisieran. No pasé ni sentí miedo, solamente impotencia y eso me estaba haciendo un daño enorme. Me acosté tarde y ya en la cama oí el mensaje del Rey. Apagué la televisión y a tratar de dormir, porque al dia siguiente tenía que acudir al trabajo como todos los dias. Hubiese sido curioso que hubiese tenido que cambiar la bandera del edificio como me tocó ponerla a media asta cuando murió el dictador.

y ¿Todo esto a qué viene?.

Es muy sencillo. Yo también tengo mi historia y mis vivencias y esta es una forma de dejarlas de lado o al menos soltar lastre y hay una segundo motivo: Porque muchos jóvenes no saben ni lo que pasó ni lo que pasamos y gracias, porque pudo haber sido peor. Ni se imaginan lo que hubiese cambiado su vida si aquellos tiros y aquél "¡¡¡Quieto todo el mundo!!!" hubiesen culminado felizmente para los asaltantes al Congreso de los Diputados. Claro que tampoco se imaginan la alegría que tenía yo viéndolos saltar por las ventanas del Congreso como diciendo: "Yo no he hecho nada", "Yo no he sido".Valientes con las pistolas y las metralletas, cobardes para enfrentarse a la sociedad. Y casi que les ponen una medalla y todo. Cosas de los principios de la Democracia. Gracias a que en la centralita Telefonica habia una televisión,el dia 24 pude disfrutar todo eso en directo.
Hoy es 23 de Febrero de 2011. 30 años de aquel intento de golpe de Estado (intentona golpista, se le bautizó) y son muchos años ya. Demasiados años, pienso yo, para que todavía sigan utilizándose frases donde se incluyen las palabras "Rojos" o "fachas" con odio y desprecio.Se puede pensar de una u otra formas, coincidir ideológicamente con los unos sin estar contra los otros y vivir sin violencias tratando de respetar al adversario, que no enemigo; Porque ¿quién delimita quién es quién? y ¿por qué nos empeñamos en querer la unificación del pensamiento?.
 Quizá tenga un rato para contárselo a mis hijos, entonces pequeñitos y a mis nietos, si no ahora dentro de unos años, porque seguimos por aqui y merece la pena que sepan como se fraguó lo que tenemos y lo poco que nos preocupamos a veces de conservar lo que se consiguió, consintiendo mucho, olvidando demasiado, transigiendo lo que no está en los escritos e incluso pactando con los mismísimos herederos del franquismo. Y yo estaba en un Ayuntamiento con 5 grupos politicos y ninguno con mayoría absoluta. El Municipio más grande de España en superficie, con 39 pedanías y 90 km de norte a sur........
Nunca olvidéis la historia o la tendréis que repetir y ahora todavía hay testimonios presenciales y eso no tiene precio. Por cosas como estas hay veces que uno no entiende ciertas actitudes, tanto de políticos, como de los que no lo son. De los riesgos que conllevan ciertas manifestaciones y actitudes políticas o de la irresponsabilidad de tanto paniaguado que vierte acusaciones o hace juicios políticos sin saber ni de donde vinimos y hacia donde vamos. Claro que esto segundo yo tampoco lo sé muy bien.

Que tengais un buen dia y durante muchos años cuando llegue el dia 23 de Febrero os acordéis un poquito de los que nos tocó vivirlo de una forma tan directa, si os parece bien claro

DIARIO SIGLO XXI

ETA. El PNV acusa a Savater de “apología del terrorismo”
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El PNV acusó hoy al pensador vasco Fernando Savater de hacer “apología del terrorismo” por haber asegurado que se “ha divertido” por tener que luchar estos años contra ETA.

El responsable del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, se ha referido a este asunto en “Twitter”, donde ha criticado a Savater por las afirmaciones que hizo en una entrevista en Telecinco.

En esta cadena de televisión, el pensador pronunció la frase “me he divertido con el terrorismo”. Por la tarde, en declaraciones a Servimedia, el filósofo aclaró que lo que le había divertido es “luchar contra ETA”, al tiempo que añadió que lo que quería decir es que ha sufrido personalmente menos que otros que se han visto afectados por la violencia.

A este respecto, Ortuzar dijo textualmente lo siguiente en su mensaje de Internet: “Bochornoso Savater. Eso sí que es apología del terrorismo. Y este era el que nos daba lecciones de ética. A ver qué dicen ahora PP y PSOE!”.

En esta línea, el diario “Deia”, próximo a las tesis del PNV, incluía este martes las afirmaciones de Savater como el tema principal de su portada. El diario vasco critica en sus páginas interiores esta intervención del filósofo vasco.



 

REPROCHE DEL PP EN EL ABC A F. SAVATER

Yo que soy muy obediente me he leído hasta el ABC, que según dicen es "un periódico serio". Y lo que sigue es parte del resultado


Bilbao, 22 feb (EFE).- El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha pedido hoy que se impida que la izquierda abertzale "logre su objetivo marcado por ETA" de
estar presente en los próximos comicios, sea cual sea la fórmula que escoja, bien como nuevo partido, o a través de listas electorales o dentro de otro partido ya existente.
..............
El portavoz del PP vasco ha reprochado las declaraciones realizadas ayer en Telecinco por el filósofo y escritor Fernando Savater, quién afirmó irónicamente que "personalmente, gracias al terrorismo" se ha "divertido" mucho.
Para Barreda esas palabras están "absolutamente fuera de lugar" y son "un error absoluto, incluso intentando comprender lo que quiso decir" Savater al comentar que si no hubiera habido terrorismo de ETA él no se habría dedicado a la política y tenido relevancia pública . EFE

lunes, 21 de febrero de 2011

Mis raíces...

    Cómo definir, cómo poner nombre a una emoción, a un sentimiento, algo que sólo puede entenderse si se siente, si se vive, imposible de explicar, imposible de hacer entender, imposible de evadir...Sólo aquellos con miedo a sentir ocultan sus raíces, mitigan sus emociones...

     Cómo hacer para entender, para no hacer preguntas, para no buscar respuestas... Difícil es calmar esa necesidad de comunicar lo que uno siente, lo que uno necesita, lo que uno quiere...y difícil es que alguien sea capaz de escucharlo, de entenderlo, de compartirlo...

     Siempre he creído que cada uno tiene que hacer y decir lo que quiere, lo que siente, lo que necesita, lo que ha de hacer sin más, y así, siempre estará satisfecho, aúnque no consiga su "objetivo" final. Evitamos constantemente el dolor, el sufrimiento, a costa de perdernos cosas maravillosas por miedo a saltar la valla, a romper el muro. Todos tenemos un pasado, más o menos doloroso, y mientras estemos anclados en él no podremos vivir el presente y soñar con el futuro.

     Siempre podemos aprender de todo, vivir de todo, sentir de todo...Cada persona genera en nosotros unos sentimientos, y siempre estaré agradecida por lo que "determinadas personas" me han hecho sentir, sentir es vivir, y quien lo evite, estará muerto por dentro, por eso, gracias, a pesar de todo, gracias por haberme permitido sentir algo tan bonito, algo que quien lo siente o lo ha sentido, lo sabe...y si de algo no me arrepiento, es de decirlo cada día, de demostrarlo cada día, y eso, siempre quedará en nosotros, en tí y en mi...
Marta Corrales García, el Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 23:02

¿ESTO ES DE RECIBO?¿SE PUEDE DECIR IMPUNEMENTE?

Reconoce que tiene el agravio de "los amigos" que han perdido la vida, pero dice que ETA le ha dado"veinte años más de juventud".
http://www.publico.es/

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Debería existir una edad límite para conducir?

Tiempos de renovación - 1 (Inmagine)

ALGUNOS TITULARES DEL DIA 19-2-2011

EL IMPERIO RUMASA II

Uno que ya va teniendo sus años, pues recuerda todo lo que pasó en 1983 y como un Ministro de Hacienda del Gobierno de F. González, llamado Boyer, procedió a la expropiación de RUMASA,precisamente el 23F-1983, propiedad del mismo que el de la NUEVA RUMASA y también recuerda como la Oposición acusó y trató de descalificar a aquél Gobierno y a aquél minstro hoy afiliado al PP. Pues bien. Todo esto viene a cuento, porque supongo que ahora volverán a salir los "adivinos" que ya sabían" lo que iba a pasar y que el Gobierno no ha hecho nada, que serán los mismos que "adivinaron", por los c......... la crisis.
Ya está bien. Este tenía que haber estado metido en "el trullo" desde entonces, como M. Conde, o todos los que se han llevado el dinero de los españoles y siguen pululando por la calle y encima con carisma, que ya es el colmo. Ahora la gente que invirtió ahi, como los del Forum Filatélico y otros a hacer manifestaciones y a pedirle al Gobierno que con el dinero de los demás les pague. Una m...... joer que ya está bien.
Si sirviese de algo yo si pediría a quien corresponda que se regulen los mercados y la banca de una puñetera vez y si para pagar a los inversores o para salir de la crisis hace falta que se nacionalicen que se haga y cuanto antes mejor. Pueden preguntarle a los Islandeses como lo han hecho. a lo mejor les dan alguna solución

POESIA DEL MOMENTO

POESÍA DEL MOMENTO:
Os comunico que aparecerán poemas de vez en cuando y trataremos de darle un sito específico para ello, porque gracias a FRANCISCO ALVAREZ, que es quien tiene la página de Poesía www.poesiadelmomento.com , página que os recomiendo encarecidamente que visitéis, podré utilizar sus poemas para ponerlos en el Blog. A mi personalmente me ha alegrado muchísimo y mi agradecimiento hacia él por esa cesión sin contraprestación alguna. Gracias de verdad en nombre de todos los que de una u otra forma quieren y aman la poesía.

viernes, 18 de febrero de 2011

LAS BICICLETAS POR LAS ACERAS

Las bicis podrán circular por las aceras más anchas y se prohíben los cascos 'quitamultas'

Hasta ahora el Reglamento General de Circulación marginaba a ciclistas y peatones, pero a partir de ahora les dará preferencia

CADENA SER / AGENCIAS   18-02-2011
Las bicis en las ciudades no tendrán que acercarse a la derecha, podrán ir por el centro de la calzada en las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora e incluso podrán circular por las aceras, siempre que éstas tengan al menos tres metros. Además, quedará prohibido usar los llamados cascos 'quitamultas'. Tráfico pretende dar a las bicicletas un trato distintivo frente a los vehículos.

MI COMENTARIO: SI NO FUESE POR LO SERIO DEL TEMA,  ME ECHARÍA A REIR, PERO QUE AHORA PENSEMOS INTRODUCIR EL USO DE LAS BICICLETAS A COSTA DE ATROPELLAR PEATONES Y CIRCULAR EN EL SENTIDO CONTRARIO A LOS VEHICULOS A MOTOR, ME RESULTA CUANDO MENOS RIDÍCULO. DA LA IMPRESIÓN QUE LAS AUTORIDADES DE TRAFICO ACTUALES TIENEN QUE TENER UNA IDEA DIARIA PARA CAMBIAR TODO LO QUE SE LES PONGA POR DELANTE Y ASI CADA DIA NOS SORPRENDEN CON ALGO...... UN PAR DE RADARES, UN PAR DE NORMAS, UN PAR DE PROHIBICIONES.......... JOER ¿DE QUÉ SE TRATARÁ LO PRÓXIMO?

EL IMPERIO RUIZ MATEOS VUELVE A CAER

Nueva Rumasa, una vieja historia

CRISTINA DÍEZ ARCAL   17-02-2011
Nueva Rumasa parece revivir la historia de su predecesora, Rumasa, la empresa de José María Ruiz Mateos que fue el primer grupo empresarial de España en los 80, con 15.000 trabajadores y 700 empresas. Pero no era oro todo lo que relucía, y el grupo cometió gravísimas irregularidades y corrió enormes riesgos empresariales. A las advertencias del Banco de España, Ruiz Mateos respondió ocultando información. La quiebra técnica de Rumasa llevó al gobierno a su expropiación por motivos de interés social el 23 de febrero de 1983
  • desde Alemania, su entrada en prisión por amenazas a jueces y personajes públicos, entre ellas, la agresión al ministro encargado de la expropiación, Miguel Boyer, o sus acusaciones al presidente del gobierno entonces, Felipe González, de haberse apropiado de 80.000 millones de pesetas de la operación. Tras un larguísimo litigio de más de una década entre el empresario y el Estado, el Tribunal Constitucional dio la razón al gobierno por aquella sonada expropiación y el Supremo absolvió a Ruiz Mateos, pero le negó la reversión del dinero que reclamaba al ejecutivo: 6.133 millones de euros en compensación.
José María Ruiz Mateos trató de renacer de sus cenizas y en 1990 emprendió la creación de Nueva Rumasa, otro conglomerado de empresas parecido al antecesor en sectores como el agroalimentario, hostelero e inmobiliario, además del club de fútbol Rayo Vallecano. Desde 2009, la Comisión Nacional del Mercado de Valores venía advirtiendo a los posibles inversores de que se aseguraran de la validez jurídica de la emisión de pagarés de la empresa y en abril de 2010 hablaba directamente de "incumplimiento de la ley". Ayer mismo la Seguridad Social anunciaba el embargo por su falta de pago a la Tesorería, las mismas irregularidades treinta años después. La deuda bancaria de las empresas del grupo Nueva Rumasa asciende a 700 millones de euros.

ALGUNAS NOTICIAS DEL DIA 18-2-2011

  • Cinco detenidos en la operación contra el dopaje en Cataluña

  • Una red prostituía a una menor y a una discapacitada

  • Aguirre pide a Rajoy ser proclamada candidata pronto

  • El funeral por Santi Santamaria será hoy en Sant Celoni

  • Miles de personas se concentran por los muertos en Bahréin

  • Ejecutado un neonazi por una "jornada de caza" de negros

  • Transexuales toman las pasarelas de moda en Bogotá

  • Los niños con enfermedades crónicas sufren más malos tratos

  • Las mujeres perdonan más fácilmente, según un estudio
  • jueves, 17 de febrero de 2011

    Foto

    Paco, como puedo poner tambien una foto mia para que salga con las demas en la izquierda del blog?

    EN MI OPINIÓN



    Ya aviso, desde el principio, que puede que este escrito resulte un poco extenso, pero que aún así me quedarán muchísimas cosas que decir y muchísimos comentarios sin hacer. Y es que me resisto lo que puedo a hacer comentarios políticos y al final se amontona todo. Harto por tanto de tanta información "interesada" y tan poco información "interesante", me gustaría que las partes responsables en estos temas cambiasen su forma de ver y hacer política, y se preocupasen un poco más del pueblo. Vamos ni más ni menos que lo que significa la palabra "DEMOCRACIA".
    El Gobierno debería ir pensando en que ya está bien. En que tiene la obligación de informar y de hacerlo, además, de una forma veraz y creíble. Porque es algo que no han sabido, que no han querido o no han podido hacer. Cualquiera de los supuestos anteriores es repudiable y no podemos bajar la cabeza y simplemente dejarnos llevar por los acontecimientos de una forma "borreguil" y perdón por la palabreja, encarar nuestro voto basándonos en la historia o en la anécdota. Se necesita un programa, que lo hay, aunque las circunstancias económicas hayan hecho cambiar muchos de los conceptos.
    Es hora de explicar muchas cosas y si ha habido "chivatazo", que parece que lo hubo, por qué se produjo y por qué se han llevado a cabo políticas antisociales desde un Gobierno que se presume debería haber hecho lo contrario.

    Pero esto que es reprochable al Gobierno actual y todavía llamado "Socialista" o de izquierdas, resulta que no podemos cambiar la idea o la posición individual, si nos basamos en la conducta de la Oposición, más empeñada en oculatar sus miserias que en mirar por los intereses de los ciudadanos. No se puede criticar sin soluciones, querer culpar a cualquier Institución, ya sea Judicial, Política o Policial, por el mero hecho de que las cosas no le sean favorables. Ni ayuda, ni es justo, ni se puede apoyar semejante forma de hacer. Porque esto es, si me lo permitis, más repudiable que lo anterior o por lo menos tanto. Limpien su propia casa y hagan que al menos pensemos que un cambio sería deseable y necesario, porque habrá que tener muy en cuenta ciertas conductas que llevamos años aguantando y sufriendo y ciertas manifestaciones que pueden calificarse de "chulescas". Es decir que hay quien piensa que lo de las imputaciones y las acusaciones delictivas se perderán en las noches de los tiempos..... y yo a veces hasta pienso que hay quien hace lo posible para que así ocurra.
    Que se depuren a todos los niveles y de todos los Partidos las Responsabilidades, penales, civiles y políticas y entonces es posible que entendamos la Democracia de otra forma y participemos en la creencia de que la Democracia es el mal menor en la forma de gobernar.

    ALGUNAS NOTICIAS DEL DIA

  • Dos muertos y un herido por un francotirador en Cartagena

  • Blog: El vicepresidente sale tocado de la sesión más dura

  • Un camionero se extravía y se incrusta en el centro de Vigo

  • "El encuentro de Zapatero y Bono debe preocupar a Rubalcaba"

  • Cotino pregunta "de dónde salía el dinero del bar Faisán"

  • Justicia investigará miles de robos de niños en España

  • Al menos cuatro muertos por un choque de trenes en Argentina

  • Un reportero agredido en directo en las protestas de Bahréin

  • Despega con éxito el cohete Ariane 5
  • El partido que enfrentaba a Caroline Wozniacki con Anna Chakvetadze tuvo un desenlace inesperado, después de que la tenista rusa cayera fulminada al suelo, lo que le obligó a retirarse.

    - 0
    El marcador reflejaba un 6-1, 3-5, cuando Chakvetadze jugaba para llevarse el segundo set del partido y forzar la tercera y definitiva manga del mismo.
    Así ocurrió todo
    Al ir a golpear la bola, la tenista rusa perdió el conocimiento y cayó redonda sobre la pista, quedándose inconsciente; ante el asombro de la grada y de la jugadora danesa. En el momento en el que el médico del torneo entró en la pista, Chakvetadze ya había recuperado la consciencia.
    La Pista Central del Dubai Tennis Stadium vivió un episodio trágico que afortunadamente sólo acabó en un susto.

    miércoles, 16 de febrero de 2011

    Poesia 2, autora: UrdeLola

    Bonita historia de amor
    y a la vez triste
    por su final tragico
    ya que nuestro corazon
    elige a la persona amada
    pero no siempre con acierto

    He llegado a pensar
    que nuestro corazon
    no entiende de sentimientos.

    ¿Porque se acaba del amor entre dos personas que se han querido?
    dificil respuesta
    yo no la tengo
    por eso lloro en este momento
    por lo que pudo haber sido y no fue
    pero ya no tiene remedio

    Ya es tarde mi amor
    no estas, te has ido
    hasta la muerte nos separa
    en el otro mundo nos veremos
    y entonces tu y yo hablaremos de mi amor por ti
    y tu quizas hables de tus sentimientos.

    Lola.

    Poesia, autora: UrdeLola.

    Cuando te conoci
    me enamore de ti
    hice poesia al amor
    y ahora que ya no te tengo
    hago poesia al desamor

    Te tuve en un altar
    como esta Dios
    los cuatro angeles de alrededor
    tus hijos eran
    yo era tu amor
    pero tu a mi no me veias
    ciego estabas y despistado de amor
    ¿ y ahora que tienes ?
    un vacio que no llena tu corazon

    ¿Poesia al amor? ya no
    ¿poesia al desamor? que dolor
    separados de cuerpo y alma
    agridulce separacion
    doloroso y triste, asi es ahora nuestro amor

    Nunca me has querido
    como te quise yo.

    Lola.

    LOS UNOS Y LOS OTROS

     Los despropósitos de Francisco Camps  "Soy el candidato más respaldado de todas las democracias occidentales"
       Acto reivindicativo de los seguidores de Trinidad Jiménez para evitar ser "excluidos"  La herida del Partido Socialista de Madrid no se cierra

    ALGUNAS NOTICIAS DEL DIA

    CORRESPONSAL AGREDIDA SEXUALMENTE EN EGIPTO

    Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

    martes, 15 de febrero de 2011

    Telecinco 'se carga' Operación Triunfo

    Telecinco 'se carga' Operación Triunfo

    Las bajas audiencias condenan la octava edición de este 'talent-show'

    EL PAÍS - Madrid - 15/02/2011
     
    Telecinco ha decidido cargarse de su parrilla televisiva Operación Triunfo. El programa del próximo domingo será el último que se emita de la octava edición de este talent-show. La cadena no ha detallado las razones de esta decisión, pero todo apunta a las bajas audiencias como la causa.
    Ni el regreso de la profesora Nina a la Academia, presente en la histórica primera edición, ni el fichaje como presentadora de Pilar Rubio han sido alicientes suficientes para que captar la atención de la audiencia.
    Desde el primer programa, las señales no fueron buenas. La gala inaugural fue vista 2,7 millones de personas (17,3% de cuota de pantalla) y, una semana después, Operación Triunfo cayó a su mínimo histórico: 2,1 millones (13,7%). La tercera edición fue todavía peor (12%) y, aunque en el programa del pasado lunes recuperó algo de audiencia (13%), Telecinco ha decidido no alargar más la vida de Operación Triunfo.
    Ya la séptima edición arrojó cifras preocupantes: 2,5 millones de audiencia y 18,7% de cuota de pantalla, según Barlovento Comunicación; pero Telecinco pensó que la recuperación era posible. Fichó a Pilar Rubio y recuperó a Nina para amortiguar las ausencias del polémico azote de los concursantes Risto Mejide y de Jesús Vázquez. La fórmula, sin embargo, estaba agotada.
    Muy lejos queda ya aquella primera edición de OT que estrenó TVE en enero de 2001 y lanzó al estrellato a Bisbal, Bustamante y Rosa. Aquella original y nueva forma de abordar la telerrealidad rozó una media de siete millones de espectadores. Y la gran gala final del 11 de febrero pulverizó todas las marcas, con casi 13 millones (68%) de fans. Después de tres ediciones en la cadena pública, en 2005 pasó a Telecinco.

    O SEA, QUE ADEMÁS DE LO DE LA ESTEBAN, AHORA SE CARGAN UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS QUE HA HABIDO EN LA TELE, SEGÚN MI CRITERIO, CUANDO ESTABA EN TVE

    ANDA QUE SI ESTO LLEGA A SER VERDAD...............

    Está muy enfadada con Tele 5

    Belén se siente apuñalada por la espalda
    El de Ubrique está a punto de firmar por ‘MQB’. Vasile también quiere a la Campa. ¿Busca recambio de la Princesa del Pueblo?

    LAS BALLENAS DE CASTILLA Y LEON

    14/02/2011- EL PLURAL
     
    "Es un error", tranquiliza la consejera de Medio Ambiente

    La UE subvenciona a las ballenas de... ¡Castilla y León!
    S.C.

    El Programa de Desarrollo Rural (2007-2013) de la Junta de Castilla y León se ha nutrido en gran parte con 723 millones proceden de los fondos europeos FEADER. Sin embargo, a la hora de desarrollar el plan se han introducido errores de bulto, como una lista de las especies de la comunidad en la que aparecen dos tipos de cetáceos, la marsopa y el cachalote. De momento, la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, se ha limitado a decir que “está claro” que se trata de un “error”.
    Según figura en el informe del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013) de la Junta de Castilla y León, en su comunidad tienen que contender con dos especies de cetáceos: Phocoena phocoena (la marsopa común) y Physeter macrocephalus (el cachalote).
    ¿Producto del corta-pega? La pifia de la Junta ha sido descubierta por un blog de zoología, cuyo autor sugiere que debe ser producto de un corta-pega sin demasiados miramientos con las características de la fauna de otro lugar.
    Muchas ayudas en juegoSe trata en cualquier caso de un grave error, ya que estos programas de desarrollo rural reciben importantes cantidades de dinero procedentes de los fondos europeos, en este caso hasta 723 millones de euros. Es decir, que son irresponsabilidades que pueden costar mucho dinero.
    La Junta se limita a constatar el error De momento, la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, se ha limitado a decir, en declaraciones recogidas por Europa Press, que “está claro” que la alusión a dos especies de cetáceos en el informe de Desarrollo Rural es un “error”. No es la primera vez que el un copia y pega habría jugado una mala pasada al PP en Castilla y León. El Ayuntamiento de Ponferrada sorprendió al convocar un concurso público para plazas de bomberos en los que los aspirantes no podían ser ni “amanerados” ni hombres con “hermafroditismos”. Desde el Consistorio alegaron que, al redactarse las bases, se hizo un "copia y pega" de un decreto de 1983 en el que aún se incluían estas condiciones.

    TE AMO

    Aunque el día de los enamorados ya pasó para algunos, para otros y entiéndase siempre que me refiero a ambos sexos, consideran y consideramos que se quiere dia a día y no un determinado día al año, que como todos sabemos está concebido muy especialmente para promover el consumo. Por lo tanto ahi va ese poema de Francisco Alvárez titulado

    TE AMO

    Fueron palabras cálidas, desnudas,
    nunca escuchadas antes;
    rompieron en mis jóvenes oídos
    como brisa de abril en los pinares.
    Me dijo: “Te amo”, y en sus manos tibias
    se encendieron diez águilas reales,
    volando sobre mí en círculos breves,
    y se alteró mi sangre.
    Le respondí: “Yo a ti”, en encogimiento
    de malgastar una vez más la frase
    tan suspendida en labios
    de medio enamorados, medio amantes.
    Y nació una tendencia
    que arrastraron los años en su cauce.

    Dije a algunas “Te quiero”,
    y a pocas “Te amo”, siempre vacilante,
    como si fuera a profanar un templo,
    y temblaran mis pies en sus umbrales.

    Tú estabas por nacer, pero vivías
    dentro de mí, y yo ya empezaba a amarte;
    y cada otra mujer era una sombra
    proyectada por ti, fuego distante.

    Y hoy, cuando al fin recalas en mi puerto,
    de vuelta de otros mares,
    rota la arboladura
    de tanto capear los temporales,
    hoy por primera vez suenan auténticas,
    porque nacieron para ti radiantes,
    cuando alguien me las dijo
    y recibió en respuesta ambigüedades.
    Tal vez opiné entonces
    que era el amor, como pensé más tarde.
    Hoy sé que eran reflejos, espejismos,
    vientos perdidos en los olivares.
    Como te digo “Te amo”,
    antes que a ti no se lo he dicho a nadie.

                        (F. Alvarez) 

    LA LEY SINDE Y LA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO

    Último paso para que la 'ley Sinde' salga adelante

    La norma antidescargas será aprobada, salvo sorpresa, este martes en el Congreso

    Después de tantos meses a vueltas con las polémicas medidas contra las descargas de propiedad intelectual en Internet, que incluye la ley de Economía Sostenible que quiere sacar adelante el Gobierno, la archiconocida ley Sinde pasa su último trámite antes de que vea la luz.
    Un dia de estos habrá que detenerse un poco en este tema, porque nos afecta directamente y no se han tenido en cuenta las peticiones de millones de ciudadanos que utilizan internet y lo pagan y que en su dia han pagado discos y han acudido a conciertos de toda índole y la pregunta es. ¿Cuántas veces hay que pagar la misma canción y durante cuanto tiempo? Porque un arquitecto hace un edificio lo cobra y se acabó, lo mismo digo de un pintor y de tantos y tantos artistas y trabajadores normales y por si fuera poco pagamos un canon en todos los equipos de reproducción "por si acaso"- O sea que te meto en la cárcel, por si acaso". Hay algo más todavía. ¿Internet es de ellos? ¿de quién es?. Por qué regulan algo que no les pertenece ni han creado ellos?
    No hay más tiempo por hoy, pero habrá que seguir insistiendo.

    ALGUNAS NOTICIAS DEL DIA DE HOY

    lunes, 14 de febrero de 2011

    ALGUNAS NOTICIAS DEL DIA

    ¡Feliz San Valentín!

    Más de un día completo besándose. Así es como algunos jóvenes celebran San Valentín en Tailnadia. Quieren batir el anterior record del beso más largo, que duró 32 horas. En Barcelona también los besos han estado en el aire. Parejas que se demostraban efusivamente su amor. Precisamente esos amores perros los han visto en Madrid. Pero no todos viven su amor apasionadamente, a algunos cupido no les ha tocado con sus flechas o sí, pero ellos y ellas no se suman a la celebración ni pública ni colectiva. San Valentín, una fecha difícil de olvidar, tanto si se está enamorado como si no.

    sábado, 12 de febrero de 2011

    UN SALUDO

    Durante dos o tres días tendré esto un poco más abandonado, pero no por eso voy a dejar de leer y tratar de estar al corriente de todo lo que escribais. Volveré a estar de vuelta el miércoles.
    Ser muy felices, que sin mi seguro que sois tanto o más..... solamente unos dias, claro.