sábado, 30 de abril de 2011

LOS PROPIOS VOTANTES DEL PP, VEN A L PARTIDO ESCORADO A LA DERECHA

Rajoy no halla el centro: los votantes del PP ven a su partido escorado a la derecha

Rajoy no halla el centro: los votantes del PP ven a su partido escorado a la derecha

(El Confidencial)

Tres años de perfil bajo, mensajes ambiguos y renovación de la cúpula directiva no han bastado a Mariano Rajoy para moderar la imagen del partido. El último barómetro del CIS revela que el PP sigue escorado a la derecha, incluso para la mayoría de su electorado fiel. El silencio del líder popular en materia antiterrorista, un vídeo con candidatos inmigrantes y el lema de campaña Centrados en ti constituyen los últimos esfuerzos por acabar con esta disonancia entre la percepción de los votantes y el mensaje que la calle Génova intenta proyectar.
El hecho de que los ciudadanos se muevan a territorios más moderados, pero las siglas del PP queden ancladas en la derecha es una señal de aviso ante el aumento de la crispación que ha experimentado el panorama político en el último mes. La reaparición de José María Aznar, los ataques al Gobierno por su política antiterrorista, la discusión en directo entre María Dolores de Cospedal y la periodista Ana Pastor, o el candidato popular de Martorell que quiso enviar a Zapatero a Auschwitz son algunos ejemplos del ruido que interfiere el enésimo viaje al centro del PP. Además, el PSOE ha funcionado como un potente altavoz de lo que consideran excesos de su adversario para activar al electorado anti PP.

EL NOBEL EN MEDICINA RICHARD ROBERTS DENUNCIA A LAS FARMACÉUTICAS


"El fármaco que cura del todo no es rentable"

(Resumen de la entrevista)

El premio Nobel de Medicina de 1993 Richard Roberts, en una entrevista publicada en el diario La Vanguardia, denuncia que las farmacéuticas se dedican a desarrollar medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad.
 
los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.
 
La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
 
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

HA FALLECIDO EL ESCRITOR ERNESTO SABATO

Muere Ernesto Sábato

Fallece el escritor argentino Ernesto Sábato a los 99 años de edad


BUENOS AIRES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) El escritor Ernesto Sábato ha fallecido esta madrugada a los 99 años de edad en su domicilio de Santos Lugares (departamento de Tres de Febrero, norte del país), según confirmó su última esposa, Elvira González Fraga.
"Hace como quince días tuvo una bronquitis y a la edad de él esto es terrible", ha explicado la mujer en declaraciones radiales recogidas por Todo Noticias de Argentina.
El escritor, una figura emblemática de la literatura argentina, se erigió como un héroe nacional con sus críticas a la ya extinta dictadura argentina y, posteriormente, con su labor al frente de la Conadep (Comisión Nacional de Desaparición de Personas).
Su figura siguió cobrando fuerza como portavoz de valores concentrados en la juventud: "Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía -dijo- serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido", según recoge el obituario de la agencia de noticias Télam.
Sábato publicó la última de sus tres novelas, "Abaddón el exterminador" en 1974, pero era idolatrado por jóvenes y estudiantes por sus duras críticas a la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, durante la que desaparecieron miles de personas.
Sabato iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en su cumpleaños número 100.

NOTICIAS DEL MUNDO

Barack Obama
EE.UU y la UE aumentan la presión a Siria
Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este viernes sancionar al régimen de Damasco, como respuesta a su violenta represión de las protestas desatadas en Siria. Las decisiones tomadas por la UE se unen a las sanciones anunciadas también este viernes por el presidente estadounidense, Barack Obama, para incrementar la presión internacional sobre el régimen sirio.
La primera de las medidas será la imposición sobre el país de un embargo de armas y de materiales utilizados para la represión, tal y como pactaron este viernes los embajadores de los veintisiete Estados comunitarios en una reunión que se prolongó durante horas.
La UE tiene previsto también estudiar "urgentemente" otro tipo de sanciones con las que forzar un "cambio inmediato en las políticas" del Gobierno sirio.

&&&&%%%&&&&

Obama, ante los estragos del temporal en Alabama: "Nunca había visto tal devastación"


Obama visita Tuscaloosa

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha asegurado que "nunca he visto una devastación como esta" al recorrer Tuscaloosa, la ciudad más afectada por los temporales y tornados en el estado de Alabama, donde hubo más de doscientos muertos.
En una breve declaración a los medios mientras observaba los daños, Obama aseguró que "vamos a hacer todo lo que podamos" para facilitar la reconstrucción y prometió "la máxima ayuda del Gobierno federal".Tras su llegada a Alabama (sureste del país), donde se reunirá con los responsables de los equipos de emergencia y las autoridades estatales, Obama visitó algunas de las zonas más perjudicadas en la ciudad universitaria de Tuscaloosa por los tornados de esta semana, que dejaron casi 40 muertos sólo en esta localidad.
 
&&&%%%&&&

El sector turístico: "El atentado de Marrakech se ha cargado la temporada en Marruecos"


Marruecos acogió en 2010 unos 700.000 turistas españoles. En enero y febrero de este año, alrededor de 236.000 españoles viajaron a Marruecos, un 5% más respecto al mismo período del año pasado, según datos de Exteriores. Son datos muy significativos porque suponen un  un 6% de las salidas totales al extranjero de los viajeros españoles.
"El turismo, cuando no hay seguridad, escapa instantáneamente", explica Maciñeiras.  Marruecos es un país que ya ha sufrido atentados, pero se le considera un país seguro. En cualquier caso la ola de revoluciones en el norte de África y las tensiones de la zona (Al Qaeda en el Magreb Islámico) pueden crear una sensación de inseguridad percibida. "Hay que esperar para saber si esto ha sido un hecho puntual o si se concatenará con otros hechos, si así fuera, se cerraría el turismo", concluye.

&&&&%%%&&&&

Gadafi está dispuesto a negociar con la OTAN el cese de los ataques aliados en Libia

Gadafi en Trípoli
"El turismo, cuando no hay seguridad, escapa instantáneamente", explica Maciñeiras.  Marruecos es un país que ya ha sufrido atentados, pero se le considera un país seguro. En cualquier caso la ola de revoluciones en el norte de África y las tensiones de la zona (Al Qaeda en el Magreb Islámico) pueden crear una sensación de inseguridad percibida. "Hay que esperar para saber si esto ha sido un hecho puntual o si se concatenará con otros hechos, si así fuera, se cerraría el turismo", concluyeEl líder libio, Muamar el Gadafi, ha pedido este sábado a la OTAN el inicio de negociaciones para poner fin a los ataques aéreos contra el país africano. "Nosotros no les atacamos y no cruzamos el mar (...) ¿por qué nos están atacando?", se ha preguntado Gadafi.

alto el fuego "Dejadnos negociar con vosotros, con los países que nos atacan. Dejadnos negociar", ha dicho, agregando que si lo que buscan los países de la coalición es petróleo no hay problema para negociar contratos en este sentido
Además, Gadafi ha asegurado que está preparado para alcanzar un alto el fuego, pero que el mismo debe involucrar a todas las partes en conflicto y no únicamente a sus fuerzas, que se encuentran luchando contra los rebeldes en el este.

LOS BANCOS INVESTIGADOS (pues ya iba siendo hora)

Comisión Europea

La Comisión Europea investigará a los grandes bancos que especularon con la deuda


La Comisión Europea (CE) ha decidido este viernes abrir dos investigaciones antimonopolio en el mercado de los seguros de impago de deuda (CDS, en inglés), al considerar que varios bancos pueden haber incurrido en prácticas en contra de las leyes de competencia comunitarias.

La Comisión señaló en un comunicado que los CDS son instrumentos financieros que pretenden proteger a los inversores en el caso de que la empresa o el estado en el que hayan invertido no pueda hacer frente a los pagos, y recordó que también se emplean como herramienta especulativa.

En una de las investigaciones, la Comisión examinará si dieciséis bancos de inversión y Markit, el principal proveedor de información financiera en el mercado de los CDS, operan en secreto o mantienen un abuso de posición dominante para controlar ese tipo de información. Si se demuestra tal comportamiento, éste constituiría una violación de las normas antimonopolio de la UE. En el segundo caso, la CE ha abierto un procedimiento contra nueve bancos e ICE Clear Europe, la principal cámara de compensación de CDS.

 La Comisión investigará en particular si las tarifas preferenciales que ofrece ICE a esos nueve bancos les impone su sistema en detrimento de los competidores. "La falta de transparencia en los mercados puede conducir a un comportamiento abusivo y facilitar violaciones de las normas de competencia, y la Comisión debería reaccionar en consecuencia", destacó el vicepresidente de la CE y titular de Competencia, Joaquín Almunia.

Preguntada en una rueda de prensa sobre el posible efecto en la crisis económica de países de la UE, la portavoz comunitaria Amelia Torres indicó que las investigaciones están centradas en averiguar si estos bancos incumplieron las normas europeas antimonopolio, y "no tanto en el impacto y los acontecimientos en el campo de la deuda soberana".

NOTA: Es lo primero que tenian que haber hecho, desde luego mucho antes que reflotarlos y que con ese dinero hayan pagado sus propias deudas y nieguen los créditos a los que no tienen más remedio porque se quedan sin vivienda. Desde luego la avaricia de estas entidades no parece tener límites.  (Paco 10)

viernes, 29 de abril de 2011

URDACI Y SU FORMA DE ENTENDER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TVE- CAMPAÑA CONTRA LA TV PUBLICA DEL PP Y AFINES

Alfredo Urdaci.

Urdaci: "¿Libertad en TVE? Me entra una risa que me descoyunto"

El periodista Alfredo Urdaci, director de Informativos de TVE durante el anterior gobierno del PP, y el único condenado por manipulación, aseguró este viernes que mientras el PP se queja ahora en público de TVE, "el PSOE te decía en privado: Sabemos en qué colegio estudian tus hijos".

Urdaci ha salido al paso en su cuenta de Twitter de los comentarios críticos que ha vuelto a recibir su gestión al frente de los telediarios, a cuenta de los últimos ataques del PP contra la actual TVE.

"El mismo que decía sabemos en qué colegio estudian tus hijos , controla los telediarios. ¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto", señala el periodista navarro, que evoca con orgullo la independencia que, mantiene, había en Torrespaña en su época: "Libertad había en la única televisión que dio en directo al infame e indecente de Rubalcaba en la noche del 13-M. ESO SÍ ES LIBERTAD!", señala.

Según Urdaci, cuando en su etapa salía alguien quejoso con TVE, como ha salido esta semana la dirigente popular María Dolores de Cospedal en Los desayunos, "se aguantaba el tipo con estoicismo, y sin berrinches de parvulario".

A su juicio, "hoy hacen los telediarios los mismos, más o menos, que los hacían hace ocho años. ¿Libertad? Tócala otra vez, Sam". Y añade que "está claro que quienes entraron fijos a dedo, por decreto, de forma ilegal, están nerviosos. Huelen cambio de poder".

  • Ana Mato: "Nunca en la vida he visto tanta manipulación en TVE"


  • El PP dice sentirse "hostigado" por los informativos de TVE


  • Ana Pastor defiende ante Cospedal la imparcialidad de TVE


  • Cospedal carga contra Ana Pastor: "Yo contesto lo que quiero, no lo que quiere el periodista"


  • NOTA: Yo pensaba que este tipo de manifestaciones ya estaban fuera de lugar, pero veo que hay quien sigue interpretando la libertad de expresión a su manera y desde luego el Sr. Urdaci calladito le haría un favor a esa libertad que ahora critica y nunca cumplió. No se nos olvide que es el único presentador de un telediario condenado precisamente por manipular información. ¿Consejos ahora tuyos..........? ¿De qué vas?   (Paco10)


  • BODA REAL EN INGLATERRA

    Ya son marido y mujer
     

    El príncipe William y Kate Middleton han contraído matrimonio en Westminster y ya son los duques de Cambridge

    La Boda Real del príncipe William de Inglaterra y Catherine Middleton no es oficialmente una boda de Estado, porque el contrayente no es Jefe de Estado y ni siquiera es heredero en primer grado. Es el segundo en la línea de sucesión al trono pero el enlace tendrá toda "la pompa y la circunstancia" de las grandes bodas reales.


    1.- Si no es un acontecimiento de Estado, ¿qué es?

    Es una boda de 'semiestado'. Y aunque suene extraño, es el término acuñado para definir el enlace real que ya ha sido bautizado como la boda del siglo XXI. Y en esto los britanicos cogen posiciones porque fue precisamente la boda de Carlos de Inglaterra con Lady Di la que ha pasado a la posteridad cómo "la boda del siglo XX"

    2.- ¿Quién paga la boda?

    Los costes de la ceremonia y de la luna de miel correrán a cargo de la Familia Real, y de la Familia Middleton. Y en este apartado se cuenta el banquete, la música, las flores y la decoración de la Abadía de Wetsminster. Los gastos de seguridad serán costeados por el contribuyente británico.

    3.- ¿Quién invita?

    La Reina Isabel II es la anfitriona oficial del enlace y por tanto quien envía la clásica invitación de aspecto cuidado y elegante. La tarjeta es gruesa y con los bordes dorados. En el texto se detalla la hora y el lugar de la ceremonia, a las 11:00 horas en la Abadía de Westminster.


    4.- ¿Cómo hay que vestir?

    La invitación no incluye especificación alguna sobre cómo deben vestir las mujeres aunque sí detalla la vestimenta del hombre, uniforme para los militares y chaqué o traje oscuro para los caballeros. Se sobreentiende que la señora debe vestir el equivalente, que en este caso es vestido corto.

    5.-. Las cifras de vértigo del enlace

    Hay 1.900 invitados, de ellos, sólo 600 asistirán a la recepción que ofrece la reina Isabel II a continuación en el Palacio de Buckingham y al final del día sólo 300 están invitados a la cena y baile que ofrece el príncipe de Gales en su residencia de Clarence House. Fiesta que podría estar amenizada, aunque no está confirmado, por el cantante Paul McCartney. Unos 600.000 extranjeros visitarán Londres estos días, 500.000 londinenses se echarán a la calle para ver lo que puedan del recorrido y 7.000 periodistas se han acreditado para cubrir el evento. Se calcula que la boda será vista por 4.000 millones de personas




    6.-Los 'reales' invitados

    Por parte española irá la reina Sofía y los Príncipes de Asturias. También han confirmado su asistencia los reyes Harald y Sonia de Noruega, la reina Margarita de Dinamarca, Alberto de Mónaco y su prometida Charlene Wittstock, y los Príncipes de Holanda y de Suecia, entre otros. Además, han sido invitadas las familias Reales de Jordania, Qatar, Kuwait,Brunei o Tailandia.






    7.- Presencias y ausencias

    No son pocos los que se han quedado compuestos y sin boda. Es el caso de los ex-primeros ministros laboristas Tony Blair y Gordon Brown. En cambio sí han sido invitados los conservadores John Major y Margaret Thatcher, que ha excusado su asistencia por motivos de salud. Para calmar tensiones políticas, Clarence House ha salido al paso argumentando que Major y Thatcher han sido invitados por ser miembros de la Orden de la Jarretera. Tampoco asiste la familia Imperial de Japón por el reciente desastre nuclear ni el Rey de Bahrein por las revueltas sociales en la región. El glamour lo pondrá el matrimonio Beckham, los cantantes Sir Elthon John y Sir Paul McCartney, o el actor popularmente conocido como 'mister Bean'. En la lista de asistentes están los parientes de la fallecida Lady Di pero no Sarah Ferguson, que mantiene unas tensas relaciones con la Reina por sus últimos escándalos. También asistirán cien ingleses elegidos a mano alzada, para que los novios se aseguren la participación del pueblo británico en el enlace.


    8.- Las familias

    En este enlace se da la circunstancia, ya bastante habitual, de emparentar reyes con plebeyos. Y en este caso la protagonista es la joven Kate Middleton, de 29 años. Es la mayor de tres hermanos, hija de Carol, una azafata de British Airways y Michael, programador aéreo, y más tarde empresario de éxito que ha conseguido millones de libras con una empresa online de venta de artículos de fiesta. Los novios se conocieron en la Universidad de Escocia donde cursaron estudios.

    9.- El secreto mejor guardado

    El vestido de la novia. A día de hoy, el traje que lucirá es un misterio absoluto. En la Casa Real Inglesa ya han escarmentado y han tomado nota para que no pase lo que pasó en la boda de Lady Di. Tres meses antes se supo el nombre de los diseñadores. Para evitar plagios antes de la boda los modistos después de trabajar guardaban el traje en una caja de seguridad que era vigilada y custodiada por la noche. Y siempre hubo un 'plan B', un segundo vestido por si acaso alguien se hacía con el traje, que al final llegó inédito al altar.



    10.- ¿Dónde vivirán los recién casados?

    Tras la boda, la pareja vivirá en el norte de la costa de Gales, en la isla de Anglesey Abbey. La versión oficial asegura que la decisión se ha tomado para que el Príncipe esté cerca de la base de Valley de la Fuerza Aérea Real, donde Guillermo presta servicio. Pero al margen de versiones oficiales, a nadie se le escapa que es un lugar más alejado de la Corte que en principio ofrece más intimidad a la real pareja.

    ..............Pues que sean felices y nosotros que lo veamos.

    jueves, 28 de abril de 2011

    PARA VARGAS LLOSA, ALGUNOS PIENSAN COMO MONOS

    El escritor ganador de un nobel, Mario Vargas Llosa.-

    Vargas Llosa: "La gente que acorta palabras piensa como un mono"

    El premio nobel peruano, Mario Vargas Llosa, cree que "los jóvenes" que acortan las palabras y vulneran las reglas gramaticales en los chats de Internet o en Twitter y Facebook piensan "como un mono".
    El autor, de 75 años, ha calificado de "aterrador" el lenguaje que usan los jóvenes en la red o en los dispositivos móviles. "Si escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante. Tal vez la gente sea más feliz si llega a ese estado. Quizás los monos son más felices que los seres humanos. Yo no lo sé", ha manifestado Vargas Llosa.
    Vargas Llosa se refirió la política sudamericana para afirmar que Argentina es "una barbarie" y que los Kirchner "son los dueños" de ese país. Para el escritor, Argentina es "un caso terrible" porque de ser "un país desarrollado cuando tres cuartas partes del mundo eran subdesarrolladas" y "extraordinariamente culto" ha pasado a ser "la barbarie".
    FUENTE:Publico.es

    TRES DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID IMPLICADOS EN EL CASO GÜRTEL DIMITEN ¿Cual es la estrategia judicial del PP?

    Los ex diputados del PP, en Madrid,  implicados en Gürtel renuncian a sus escaños

    Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, han presentado este jueves la renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid por "responsabilidad". Los tres diputados permanecían en sus escaños en la Asamblea de Madrid desde el mes de octubre del 2009, momento en el que los tres decidieron darse de baja en el grupo popular de la Asamblea. Esos tres diputados se negaron a cumplir las peticiones de Esperanza Aguirre que les reclamó la devolución del acta.
    La renuncia a su escaño supone que dejan de ser aforados y que el caso deberá ser devuelto al juzgado que inició la investigación, el número 5 de la Audiencia Nacional. A efectos prácticos lo más probable es que el caso Gürtel sufra una nueva dilación en un momento en el que el juez Pedreira había anunciado la próxima apertura de juicio oral.

    CONSECUENCIAS JUDICIALES

    Hay varias razones jurídicas de enorme trasfondo para el futuro de este sumario. La primera que el caso abandona el Tribunal Superior de Justicia de Madrid porque los 3 imputados pierden su condición de aforados al renunciar a su escaño. Esta es la única razón que obligó en su momento a Garzón a enviar el sumario al tribunal madrileño, que se trataba de diputados regionales. La segunda, el sumario regresará al juzgado número 5 de la Audiencia Nacional por ser el órgano jurisdiccional que inicio la investigación de esta trama hace más de 2 años y porque el delito de blanqueo de capitales es un delito que investiga la Audiencia. De esta forma los 3 ya ex-diputados ganan tiempo porque la investigación de la Gurtel esta ultimada y el juez encargado de ella, Antonio Pedreira, ya había avisado hace 3 semanas de que pronto habría auto de apertura de juicio oral.
    Ahora deberá ser el juez Pablo Ruz, titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el que reciba el que es el segundo sumario más extenso de la historia judicial española, solo superado por la intoxicación del aceite de colza.
    Este magistrado, que también investiga el caso Faisán, recibirá rápidamente la investigación de manos de Antonio Pedreira. Ruz puede tomar varias decisiones: analizar la investigación practicada hasta el momento y elevar auto de conclusión de sumario o solicitar nuevas pruebas y nuevos testimonios.
    ALFONSO OJEA

    miércoles, 27 de abril de 2011

    COSPEDAL SIGUE SU GUERRA CONTRA ANA PASTOR

    Cospedal carga contra Ana Pastor: "Yo contesto lo que quiero no lo que quiere el periodista"

    María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP,  aprovechó su paso por un desayuno informativo del diario ABC para cargar contra Ana Pastor, la presentadora de Los desayunos de TVE,
    Daba a entender Cospedal que Pastor le repreguntó seis veces sobre el asunto. En realidad, el asunto no lo sacó Pastor, sino uno de los colaboradores del programa, el periodista Miguel Ángel Liso, quien preguntó a Cospedal sobre las continuas denuncias del PP sobre la falta de pluralidad de TVE.(Ver vídeo)
    Cospedal respondió y cuando terminó Ana Pastor le preguntó entonces por el modelo de televisión que defiende el PP. Cospedal dijo: "Una televisión pública imparcial". Fue entonces cuando Pastor repreguntó: "Pero, ¿qué modelo?". Esa fue la única vez que repreguntó. Cuando Cospedal terminó su intervención, entonces la periodista de TVE expresó su opinión y ahí se originó la discusión
    El PP acusa a RTVE de parcialidad en sus informaciones pero defiende los modelos de televisión pública de Madrid y Valencia.
     
     
     
     
     
    El PP acusa a RTVE de parcialidad en sus informaciones pero defiende los modelos de televisión pública de Madrid y Valencia.

    El "ce-ce, o-o" de Alfredo Urdaci 

    El PP designó a dedo a la dirección de RTVE durante los gobiernos de José María Aznar, entre 1996 y 2004. En 2000, al frente de los Servicios Informativos de TVE situó al periodista navarro Alfredo Urdaci. Dos hechos marcaron su paso por el ente público.
    El 24 de julio de 2003, la Audiencia Nacional condenó a la televisión pública, en una sentencia histórica, por "violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical" a raíz de la información difundida sobre la huelga general del 20 de junio de 2002.
    La imagen de Urdaci deletreando el nombre del sindicato CCOO en la lectura obligada del fallo en los telediarios lo caricaturizó desde entonces como paradigma de la manipulación informativa para la izquierda y los sindicatos. El tratamiento de los atentados del 11-M en la televisión pública coronó esta imagen.

    martes, 26 de abril de 2011

    ENFRENTAMIENTO DE COSPEDAL EN TVE CON PERIODISTAS

    Ana Pastor y María Dolores de Cospedal han discutido en directo por la independencia de TVE.

    Ana Pastor defiende ante Cospedal la imparcialidad de TVE

    "Creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE" ha dicho Cospedal ante la periodista. "No está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana", ha añadido. 

    "Es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad", le ha respondido Pastor. "Una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión", le ha espetado la conservadora. "Yo no sé si usted representa a los trabajadores de TVE. Mi opinión no es personal, es la de mi partido. No confunda la opinión personal con lo que puede decir un partido". 
    "Las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas, por cierto, del Partido Popular y del Partido Socialista", le ha contestado la periodista, que ha defendido que la televisión pública "es diferente" porque Cospedal "vendrá siempre que desee" a su programa porque TVE "es independiente".

    "http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/cospedal-discrepo-de-la-direccion-politica-de-tve/1083249/

    NOTA: Podéis ver el vídeo y os recomiendo que lo veais, donde se producen las manifestaciones anteriores y algunas más bastante interesantes. Me parece bochornoso que se ataque a un medio de comunicación, aprovechándose del cargo que obstenta, sin tener a mi juicio razón y olvidándose de tiempos pasados no muy lejanos. Convendría recordar, que TVE actualmente no se rige por las mismas normas que hace tiempo y que no parece que tenga un sesgo hacia ninguna parte.
     Esta mujer, da la impresión de haber perdido el norte totalmente. Es mi opinión personal.

    NO HAY OBLIGACION "ABSOLUTA" DE MANTENER A UN HIJO MAYOR DE EDAD

    El juez que echó al ni-ni de la casa de sus padres: "no hay obligación absoluta de mantener a un hijo mayor de edad"

    MARIOLA LOURIDO   26-04-2011

    "Lo único que hace la sentenca es recoger lo que dice el Código Civil. Los padres no tienen una obligación absoluta ni ilimitada de prestar alimentos a sus hijos mayores de edad, sino que se circunscribe a determinadas circunstancias. Tampoco los hijos tienen derechos absolutos simplemente por tener una relacion biológica de filiación". Son declaraciones a la Cadena Ser del juez de Familia de Málaga José Luis Utrera entorno a su sorprendente decisión de expulsar a un ni-ni de la casa de sus padres.
    El joven tiene 25 años. Ni estudia ni trabaja. Y fue él quien demandó judicialmente a sus padres porque rechazaron su pretensión de pagarle una pensión alimenticia. En el proceso, los padres contraatacaron y pidieron al juez que diese por finalizada su obligación de prestar alimentos, vestido y manutención a su hijo.
    "Se trata de una familia muy humilde que no puede permitirse el lujo de seguir manteniendo en casa a un hijo mayor de edad que ni estudia ni trabaja" aclara el juez Utrera quien señala además que el joven tiene cierta "preparación económica y conocimientos financieros que le permiten jugar en bolsa".
    La sentencia obliga al ni-ni a abandonar la casa familiar pero también establece que los padres le pasen durante los próximos dos años una pensión de 200 euros al mes para que se busque un modo de vida. Una medida que el juez adoptó con el acuerdo del padre y de la madre porque "quieren a su hijo y entienden que la expulsión del hogar podria dejarle en una situación de desasistencia súbita".
    El juez Utrera, autor de la "Guía básica para un buen divorcio", opina que sería bueno también elaborar otra guía con las obligaciones y los derechos de hijos y padres. "Ante la ausencia de valores y códigos que antes regulaban las relaciones familiares, en la actualidad se judicializan los conflictos familiares" dice el magistrado que recuerda que los jueces de familia dictan cada año 150.000 sentencias, aunque la mayoria son por divorcios y rupturas matrimoniales.

    "POROQUERATOSIS VERRUCIFORME DEL PLIEGUE INTERGLÚTEO"

    Diagnostican por primera vez en España una rara alteración de la epidermis

    Se llama ''poroqueratosis verruciforme del pliegue interglúteo'', y solo ha sido detectada 23 veces en todo el mundo

    EFE
    Los facultativos del Hospital Regional de Málaga han diagnosticado el primer caso en España de un paciente con una enfermedad poco conocida caracterizada por una alteración de la epidermis y de la que solo se han descrito 23 casos en el mundo. Aunque el motivo de la aparición de la ''poroqueratosis verruciforme del pliegue interglúteo'' es aún desconocido, la patología afecta mayoritariamente a varones y tiene base genética, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.
    Esta enfermedad, que se puede confundir con otras de transmisión sexual, se presenta a modo de placa con aspecto de verruga, color rosado, bordes sobreelevados y suele manifestarse entre ambos glúteos y produce picor. Aunque su alteración es lenta, entre cinco y diez años, puede ocupar incluso ambos glúteos con una morfología en alas de mariposas y es por ello que los médicos resaltan la importancia de un correcto diagnóstico para su posterior seguimiento.
    El trabajo realizado por los Servicios de Dermatología y de la Unidad de Gestión Cínica de Anatomía Patológica del Hospital Regional de Málaga ha sido galardonado con el premio al mejor caso clínico presentado al Congreso Andaluz de Dermatología.

    "Hasta aqui la noticia tal como la da EFE y a partir de aqui pues todos los comentarios sobre la enfermedad, que seguro que con ese nombre la habéis oído montones de veces........ vamos como yo. Aparte de la broma, la enfermedad será rara o complicada o no sé como se encuadrará, pero que manía con poner nombres complicados a las enfermedades y a los medicamentos. En esta creo que se han pasado tres pueblos por lo menos"

    LOHAN CUMPLIRA CONDENA LIMPIANDO LA SALA DE CADÁVERES


    La actriz ha sido sentenciada a 120 días de cárcel y 480 horas de servicio comunitario

    Va a ser muy duro para Lindsay Lohan aceptar la condena que la juez Stephanie Sautner ha impuesto a la actriz tras ser acusada de hurto en una joyería. Según informó el diario 'Los Angeles Times', la polémica expelirroja se pasará una temporadita "limpiando y barriendo" en el depósito de cadáveres de Los Ángeles.
    Cuando fue acusada del hurto, la actriz se encontraba en libertad condicional por una causa iniciada en el año 2007, tras ser detenida por conducir ebria, y que se complicó después cuando incumplió en varias ocasiones las órdenes judiciales. Lindsay empleará el 75% del tiempo de trabajo social en un centro de mujeres de una de las zonas más deprimidas de Los Ángeles, y el resto de su labor consistirá en limpiar y barrer en un depósito de cadáveres. ¿Será suficiente esta condena para que se le pasen a esta chica las ganas de incumplir la ley?

    El pasado mes de febrero, la actriz, de 24 años, se declaró inocente del robo de un collar valorado en 2.500 dólares en una joyería de Venice Beach, California. Desde entonces las partes no han sido capaces de alcanzar un acuerdo, por lo que el juez ha optado por extender el plazo hasta el próximo 25 de marzo. Según han publicado varios medios en Estados Unidos, de no lograr un trato con la acusación Lohan podría pasar hasta tres años en una prisión federal por violar su libertad condicional.

    "Pues puede ser que una vez vistos los dientes al lobo, se lo piense............ digo yo"

    EL TSJ DE VALENCIA ACEPTA JUZGAR A CAMPS CON EL RESTO DE IMPUTADOS

    El Tribunal Superior de Justicia de Valencia acepta juzgar a Camps junto a los cabecillas de la Gürtel

    El Pais:IGNACIO ZAFRA - Valencia - 26/04/2011

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha abierto hoy la puerta a que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sea juzgado por dejarse sobornar por la trama corrupta Gürtel. Camps, y otros tres ex altos cargos (Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret), ya están imputados por haber aceptado supuestamente regalos de la red que dirigía Francisco Correa, la cual hizo negocios millonarios en la Comunidad Valenciana al amparo del PP y el Gobierno regionales. Según la Fiscalía Anticorrupción, el presidente valenciano aceptó prendas de vestir por valor de "al menos" 14.021 euros. Hechos que constituyen un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.
    La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano abre ahora la puerta a que esa acusación de cohecho impropio sea transformada en otra de cohecho propio. Dicho llanamente: que Camps y los otros tres imputados sean juzgados por aceptar sobornos a cambio del trato de favor que aparentemente la trama Gürtel recibió en Valencia. A diferencia del cohecho pasivo impropio, las modalidades de cohecho por las que ahora podría ser juzgado Camps se castigan con penas de cárcel e inhabilitación.
    La sala asume la investigación de la parte activa del cohecho (que habrían cometido Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez), de la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se inhibió a favor del de Valencia en verano de 2009. Pero deja en manos del juez instructor del caso de los trajes, José Flors, la decisión de acumularla con el procedimiento de cohecho impropio en la que está a punto de sentar a Camps en el banquillo.
    "Procede", señala el auto del TSJ, "acceder a la inhibición planteada declarando la competencia de este tribunal para el conocimiento de las conductas realizadas por las personas que presuntamente entregaron prendas de vestir a las personas respecto de las cuales se sigue el presente procedimiento del Tribunal Jurado sobre cohecho pasivo impropio, decidiendo el ilustrísimo señor magistrado instructor con plena libertad de criterio, lo que estime procedente respecto de estos nuevos hechos, y sin que proceda en una mera resolución de aceptación de inhibición y de competencia como la presente entrar a analizar cuestiones de fondo planteadas por algunas de las defensas personadas".
    ...................

    lunes, 25 de abril de 2011

    FOTOS DE LOS DESFILES DE LORCA (Murcia) EN SEMANA SANTA

    DESFILES DE LAS PROCESIONES DE LORCA





     He publicado en la página de "Fotos" unas cuantas fotografías de los Desfiles de la Ciudad de LORCA y que os aconsejo que de momento veais las fotos y cuando podáis veais directamente todo lo que allí ocurre. Seguro que no os arrepentiréis.





    UN EX-PORTAVOZ DEL GOBIERNO AZNAR CONDENADO

    Miguel Ángel Rodríguez, condenado por injuriar al doctor Montes

    El ex portavoz del Gobierno de Aznar ha sido condenado a indemnizar al doctor Luis Montes por comparar su forma de hacer medicina con la de los 'nazis'

    (Cadena SER. 25-4-2011) 

    El juez acaba de notificar a las partes el fallo de la sentencia en la que se condena a Miguel Ángel Rodríguez por un delito continuado de injurias graves con publicidad.
    En la práctica esa condena supone que Miguel Ángel Rodríguez deberá pagar una multa de 10.000 euros - una cuota diaria de treinta euros al día durante once meses, con un día de arresto por cada dos cuotas no pagadas-.
    Rodríguez deberá abonar también la mitad de las costas procesales (incluidas las de la acusación). El magistrado también condena al ex portavoz del Gobierno de Aznar a indemnizar al Doctor Luis Montes con 30.000 euros, una cantidad de la que deberán responder de forma solidaria Televisión Española y Tele 5, en caso de que Miguel Ángel Rodríguez no pague.
    En la sentencia a la que hemos tenido acceso, el juez también absuelve a Miguel Ángel Rodríguez de un delito continuado de calumnia.
    Durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid el ex dirigente popular admitió que cuando utilizó la palabra "nazi" en los programas '59 segundos' de TVE y 'La Noria' de Telecinco no lo hizo para insultar al doctor Luis Montes sino para opinar que "sedar por compasión" es una "teoría nazi", y ha afirmado que sus expresiones sólo pretendían "calentar" un debate televisivo.

    LA INTERVENCION EN LIBIA, LE COSTARÁ A ESPAÑA 43 MILLONES DE €UROS

    La ministra de Defensa ha comparecido en el Congreso para pedir la autorización para prorrogar dos meses más la participación española en la misión internacional en Libia.


    Ya sabemos algo más de lo que supondrá la participación española en la misión de la OTAN en Libia. En plena crisis económica saldrán de las arcas del Estado un total de 43 millones de euros. Es el coste estimado para los tres meses que, por ahora, se espera que se prolongue la misión internacional en el país árabe según ha anunciado al ministra de Defensa en el Congreso.

    Carme Chacón  ha comparecido en la Comisión de Defensa para solicitar una prórroga de dos meses a la participación española en el control de la exclusión aérea en Libia. Justo este martes se cumple un mes del inicio de esa misión de la comunidad internacional. Todos los grupos han apoyado la autorización salvo  Gaspar Llamazares, de IU, que ha sido el único diputado que ha votado en contra.

    Según ha explicado la ministra, la participación española en este conflicto supondrá un coste estimado de  43 millones de euros en esos tres meses. Una cifra que supone un ahorro de alrededor de siete millones de euros gracias a las “medidas de racionalización” aplicadas puestas en marcha por las Fuerzas Armadas. Esta cantidad presupuestada, según Chacón, es una “previsión de máximos” que se intentará reducir.

    Un avión más

    Chacón también ha anunciado que  España  aportará a la misión internacional en Libia un avión más, de reabastecimiento en aire, que no supondrá “ni un aumento de los efectivos ni de los costes previstos” para esta intervención.
    La comparecencia de la ministra también tiene como objeto pedir la autorización para que las Fuerzas Armadas españolas puedan ayudar en  misiones humanitarias si la ONU lo solicita. En este caso, España colaborará con labores de acompañamiento y apoyo de convoyes con material. Esta posible misión humanitaria no implicará un aumento del coste ni de los efectivo ni ddesplazar fuerzas terrestres sobre suelo libio

    “No hay una solución”

    Chacón ha insistido en que “no existe una estricta solución militar” ante este conflicto y que la misión de la OTAN busca “la protección civil” y “apoyar y buscar” la solución final.
    Y respecto a  Muamar el Gadafi, la ministra ha manifestado que “el futor de Libia debe escribirse sin el coronel Gadafi” porque éste “ha perdido toda legitimidad y debe abandonar el poder” pero que esa decisión -ha querido destacar- “corresponde al pueblo libio”.

    (Publicado por "Nuestra vida Loca")

    LA CRISIS NO VA CON LOS BANCOS

    Avalancha de dividendos de entidades financieras hasta el 2 de mayo. Sabadell, Popular, Banesto, BBVA y Santander repartirán más de 2.200 millones de euros entre sus accionistas. La crisis no va con ellos. ¡Eso para los pobres!
     
    Hasta el 2 de mayo, los cinco mayores bancos españoles entregarán más de 2.200 millones de euros en dividendos, frente a los más de 2.400 millones correspondientes al mismo periodo de 2010. Banco Sabadell ha repartido hoy 0,06 euros por acción, un 25% menos de lo que pagó en el mismo mes del año pasado. Aun así, con este pago repartirá unos 83,4 millones de euros en total.
    BBVA será el siguiente, aunque en este caso hay importantes novedades. La entidad que preside Francisco González ha puesto en marcha la misma fórmula que utilizó por primera vez su mayor rival, Santander, en 2009. Ha ampliado capital con cargo a reservas y ha dado la opción a sus accionistas de recibir acciones de nueva emisión o de vender los derechos a la entidad a un precio fijado de antemano. Esta fórmula en auge, destinada a minimizar la salida de caja, se denominascrip dividend.
    Solo el 20,26% de los socios que optó de BBVA optó por vender al banco mañana recibirá los 0,149 euros por cada título. El banco habrá desembolsado 135,6 millones de euros y se habrá ahorrado, por lo tanto, más de 533 millones respecto a si hubiera pagado un dividendo tradicional.
    Popular está en pleno proceso de estrenar su propio  scrip dividend. Hasta el próximo 25 de abril, los accionistas podrán vender al banco los derechos de suscripción procedentes de la ampliación de capital con cargo a reservas. Les ha asegurado 0,05 euros por título que pagará el 2 de mayo. En el supuesto de que todos sus socios opten por esta forma de retribución tendría que desembolsar 68,8 millones de euros.
    Santander, por su parte, será el más rumboso. Incluso se permitirá el lujo de elevar, aunque sea simbólicamente, el dividendo -este de los clásicos- que abonará a sus accionistas el 1 de mayo. Les premiará con 0,2288 euros por título, frente a los 0,2218 euros que pagó el mismo día de 2010. En conjunto, repartirá 1.931 millones de euros. Banesto, por último, pagará 0,078 euros por acción el 2 de mayo. El recorte respecto al equivalente del año pasado se sitúa en el 42,2%.
    ¿Crisis?, ¿qué crisis? ¡Eso para los pobres! (Publicado el por Nuestra Vida Loca)

    jueves, 21 de abril de 2011

    EL MADRID GANA LA COPA DEL REY

    Guardiola y Mourinho se saludan. AFP PHOTO / LLUIS GENE

    ¡¡CAMPEONES!!
    El Real Madrid derrota al Barcelona y gana su 18ª Copa del Rey

    Cristiano Ronaldo ha dado al Real Madrid su título de Copa del Rey número 18 después de enganchar un cabezazo en la prórroga en una de las pocas subidas del Real Madrid.
    La primera parte fue para el Real Madrid. Pepe puedo adelantar a los blancos, pero el palo repelió su remate de cabeza.
    Los jugadores del Barcelona y Real Madrid protestan al colegiado Alberto Undiano Mallenco. EFE/Víctor Lerena

    En la segunda parte el Madrid se echó atrás descaradamente y jugó al pelotazo mientras el Barça recuperaba el estilo de juego que no pudo desarrollar en la primera parte del partido.
    El Barcelona, sin embargo, tuvo varias ocasiones de gol durante el segundo tiempo, pero Casillas desbarató todas.


    REAL MADRID
    ¡¡¡CAMPEONES!!!
    COPA DEL REY
    2010-2011

    miércoles, 20 de abril de 2011

    CORRUPCIÓN. LA VERGÜENZA NACIONAL


    MALAYA, GÜRTEL, ERES. . .LA VERGÜENZA NACIONAL

                En plena proclamación de listas de candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales saltó a la opinión pública el escándalo de corrupción de los EREs en Andalucía que, junto a los casos Malaya y Gürtel –y a otros muchos de menor trascendencia- conforman la mayor vergüenza nacional, la corrupción política. Sólo con los citados casos quedan implicadas las principales opciones políticas –independientes, populares y socialistas- que, en breve, nos pedirán el voto. Después, cada uno a lo suyo. Cuatro años más en las poltronas sin que los partidos que los auparon hagan nada para erradicar sus sinvergonzonerías. ¿Cómo van a fiarse de ellos fuera de nuestras fronteras? ¿Cómo vamos a fiarnos y votarlos? Un verdadero problema de credibilidad como país para nuestros vecinos y un auténtico problemón de higiene democrática para nuestras instituciones que quedan bajo sospecha. En estas condiciones se hace muy difícil –si no imposible- cambiar el necesario rumbo para resolver el resto de graves problemas que padecemos los españoles, cuya solución requiere, entre otras cosas, grandes dosis de confianza en la capacidad de los gobernantes, en su inmaculada honradez y en su coherencia a la hora de cumplir lo que prometieron en las respectivas campañas electorales. O su dimisión “ipso facto” en caso contrario.

                Lo improcedente es justificar tamañas fechorías refugiándose políticamente en la presunción de inocencia, minimizándolas según su alcance, suavizándolas según la mayor gravedad de las que cometen los contrarios o escondiéndolas bajo el disfraz del desconocimiento. Es lo que hacen todos cuando las fechorías salen a la luz. Para poner fin a esta lacra lo procedente es la tolerancia cero por parte de los partidos políticos que, urgentemente, deben tomar medidas internas y hacer propuestas en el ámbito jurídico, para que inmediatamente sean expulsados de la política quienes cometan el más mínimo acto de corrupción y apartados del cargo partidario o institucional, por incompetentes, quienes aleguen desconocimiento sobre las actuaciones perniciosas de aquellos que nombraron para gestionar el correspondiente departamento que dirigen. Por ello, no es de recibo que Chavez reste importancia al caso EREs diciendo que “sólo hay cuatro o cinco” implicados del PSOE, ya que no tenía que haber ninguno; que diga “nosotros colaboramos con la justicia, lo que no hace el PP”, ya que no vale que los otros sean aún peores; o que se abstenga de opinar sobre la negativa de la Junta a crear una comisión de investigación porque “no soy ya presidente de la Junta” ya que detenta un alto cargo como vicepresidente del gobierno y como tal debiera opinar al respecto. No es de recibo que minimice los hechos diciendo que las políticas públicas de la Junta sirvieron para “salvar más de 25.000 puestos de trabajo” -¡faltaría más!, para eso estaban los fondos y no para lucrar a quienes no habían trabajado-  y que concluya, sin hacer mención a las responsabilidades políticas, diciendo “Y si alguien ha cometido una irregularidad, que la Justicia caiga sobre ellos” –, sólo faltaba que no lo hiciera. Seguramente le consuela que hasta ahora, según él, “no hay ningún consejero implicado” y de los altos cargos “sólo hay un ex-director general”. ¡Qué lástima que los consejeros, nombrados por él, no se enteraban de lo que estaba pasando! Él, y su sucesor, Griñán, por lo visto, tampoco.

                Entretanto aparecen noticias como “Un ex-militante socialista cobró 112.000 euros sin haber trabajado jamás en Mercasevilla”, “dos cuñados de Antonio Rivas, ex-delegado de empleo en Sevilla están prejubilados en las empresas Intersur y Surcolor, en las que nunca trabajaron” o “el ex-consejero de empleo de Andalucía aprobó un ERE en la empresa en que trabajaba, una ayuda extra de 17 millones de euros, que incluye una póliza de casi 400.000 euros a su nombre”. ¡Menos mal que este último, al menos, trabajaba!. Así vamos conociendo que los EREs irregulares –denominados por la Junta como “presunta discordancia”-, incluyen de momento unos 70 presuntos prejubilados falsos, en un país con un grave problema de desempleo en el que, los que encuentran trabajo, necesitan cotizar más de treinta años para alcanzar una pensión medianamente decente. Anteriormente hemos tenido que soportar indignados otro sinfín de noticias vergonzosas sobre Roldán, Ibercorp, Filesa, Afinsa, Gescartera, Malaya, Gürtel, Pretoria, Palma Arena… Una vergüenza nacional que algunos valoran –según las memorias de la Fiscalía Anticorrupción y otros procedimientos abiertos- en un fraude de más de 4.000 millones de euros sólo en 28 casos y en los últimos diez años. ¿Merecen los españoles ser gobernados por semejantes sinvergüenzas o incompetentes? Esta es la cuestión.

    El caso Gurtel y sus ramificaciones por todo el Estado o casi, merece un capítulo aparte, porque estamos posiblemente ante la mayor degeneración politica de la democracia y sus dirigentes que da la impresión de que ni ven ni miran, porque no les interesa o porque hay otros motivos inconfesables. Quizá el tiempo lo aclare. Ya veremos.

                Lo más triste de todo es que, como la corrupción afecta a todos los partidos en mayor o menor grado, sus dirigentes políticos quedan invalidados, aunque lo hagan, para exigir honradez a los contrarios. Sus respectivas peticiones de dimisión son un sarcasmo, cuando no les importa obligarnos, con todo descaro, a tener que elegir candidatos presuntamente corruptos por acción u omisión, amparándose en este laberinto democrático en el que nos han metido. Una actitud intolerable. El botín escondido en el palacio del depuesto dictador tunecino, Ben Alí, es aún peor; pero ello no puede llevarnos a la resignación, en otros países hay ministros que dimiten, aunque sea con reticencias, por haber plagiado su tesis doctoral. Es la otra posibilidad, pero tendremos que esforzarnos para exigirla; por ejemplo, votando masivamente a un nuevo partido que en su programa sea valiente para hacer propuestas en dicha dirección. Los de “piñón fijo” de los ya existentes, sin duda, son minoritarios.
    Por Jorge Cremades

    RELIGION. IGLESIA-ESTADO

    Los obispos eligen a los profesores y el Estado paga

    Los acuerdos del Estado con la Santa Sede de 1979 han amparado hasta ahora la arbitrariedad de los obispos a la hora de su política de contratación de profesores.

    La falta de una regularización clara al respecto de la enseñanza de religión ha provocado la judicialización de cada conflicto laboral de estos profesores que son contratados por el arzobispado pero pagados por las consejerías de Educación. El conflicto más amplio lo ha llevado a cabo la Confederación Canaria de Trabajadores (CCT) con varias sentencias a su favor. Dos sentencias del Tribunal Supremo de mayo de 2009 obligaron a la Conferencia Episcopal a pagar la indemnización por despido.
    El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha fallado en los últimos años a favor de un grupo de profesores de religión que fueron expulsados de su puesto de trabajo por su participación en una huelga. "La conducta del obispado, que no renueva los contratos a algunos de sus profesores por ejercitar un derecho fundamental, merece un reproche jurídico absoluto", concluyó uno de los fallos.
    Los acuerdos del Estado con la Santa Sede de 1979, firmados después de la Constitución de 1978 pero negociados previamente, han amparado hasta ahora la arbitrariedad de los obispos a la hora de su política de contratación de profesores.
    Los casos de los maestros despedidos en Canarias por el arzopispado de Tenerife obedecen a cuestiones sindicales, pero uno de los casos, el de María del Carmen Galayo, se debió a un problema moral porque "vivía en pecado", como recuerda el portavoz del Sindicato CCT, Rafael Ramírez. "Las profesoras de religión son ciudadanas de segunda categoría por ser juzgadas por su vida social", denuncia Ramírez.
    

    LA JUSTICIA CONFIRMA LA PROHIBICIÓN DE LA MANIFESTACION ATEA

    El Tribunal Superior de Justicia mantiene la prohibición acordada la semana pasada por la Delegación del Gobierno. Los jueces desestiman, por tanto, el recurso presentado por los organizadores

    La Delegación del Gobierno en Madrid negó la semana pasada la autorización solicitada por varias asociaciones, entre otras la Asociación de Ateos Madrileños y Librepensadores (AMAL) y La Playa de Lavapiés, para organizar una procesión atea en Lavapiés durante este Jueves Santo. El organismo basaba la prohibición, entre otros motivos, en que la iniciativa coincidía en día y hora con las procesiones católicas, se hubiera celebrado cerca de una de ellas y hubiera transcurrido por varias parroquias y calles con nombres cristianos.
    Un día después, los organizadores presentaron un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que este miércoles ha decidido desestimarlo y mantener, por tanto, la prohibición.

    "Nos comprometemos a respetar la prohibición"

    El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, ha asegurado en La Ventana de Madrid que no harán nada relacionado con la procesión atea si no ganan el recurso. Por su parte, los diez ciudadanos que presentaron una denuncia contra los convocantes se han ratificado ya ante la juez

    EL ETARRA TROITIÑO, ¿DENTRO O FUERA?. LA AUDIENCIA NACIONAL ¿SE HA EQUIVOCADO?

    La Audiencia Nacional dicta orden de busca y captura europea contra Troitiño

    El mismo tribunal que le puso en libertad ordena su vuelta a prisión

    El pasado viernes abandonaba la cárcel y hoy está en busca y captura. El etarra Antonio Troitiño salía de prisión, beneficiándose de una errónea interpretación de los jueces de la Audiencia Nacional.

    El riesgo de fuga ha precipitado los plazos. La sección tercera de la Audiencia Nacional, la misma que en una interpretación errónea de la doctrina del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, dejó en libertad al etarra Antonio Troitiño se ha reunido de urgencia este martes para rectificar. Los magistrados han rechazado los argumentos del sanguinario preso de ETA y han estimado el recurso de la Fiscalía para que vuelva a prisión a cumplir los seis años de cárcel que le restan.
    La Justicia ha dictado orden de busca y captura internacional contra Troitiño, después de que las Fuerzas de Seguridad del Estado acudieran a su domicilio del barrio donostiarra de Herrera y comprobaran que no se encontraba allí.
    Antonio Troitiño, miembro del comando Madrid de ETA fue condenado a casi 2.000 años de cárcel por 22 asesinatos, entre ellos los de 12 guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de la capital.

    martes, 19 de abril de 2011

    MANIFIESTO A FAVOR DE UNA PSICOPATOLOGÍA CLINICA, QUE NO ESTADISTICA

    PRIMERA PARTE:

    MANIFIESTO A FAVOR DE UNA PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA, QUE NO ESTADÍSTICA.

    Mediante el presente escrito, los profesionales e instituciones abajo firmantes, nos manifestamos a favor de criterios clínicos de diagnosis, y por lo tanto en contra de la imposición... del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Mentales de la American Psychiatric Association como criterio único en la clínica de las sintomatologías psíquicas. Queremos compartir, debatir y consensuar el conocimiento clínico -logía- sobre el pathos psíquico -padecimiento sintomático, que no enfermedad- a fin de cuestionar la existencia de una salud psíquica, estadística o normativa, así como la impostura clínica e intelectual del desorden, trastorno, enfermedad mental. También queremos denunciar la imposición del tratamiento único -terapias tipificadas para trastornos formateados- por el menosprecio que supone a las diferentes teorías y estrategias terapéuticas, y a la libertad de elección de los pacientes. En el momento actual, asistimos al devenir de una clínica cada vez menos dialogante, más indiferente a las manifestaciones del padecimiento psíquico, aferrada a los protocolos y a tratamientos exclusivamente paliativos para las consecuencias, y no para sus causas. Tal y como dice G. Berrios (2010) «Nos enfrentamos a una situación paradójica en la que se les pide a los clínicos que acepten un cambio radical en la forma de desarrollar su labor, (ej. abandonar los consejos de su propia experiencia y seguir los dictados de datos estadísticos impersonales) cuando en realidad, las bases actuales de la evidencia no son otras que lo que dicen los estadísticos, los teóricos, los gestores, las empresas (como el Instituto Cochrane) y los inversores capitalistas que son precisamente aquellos que dicen donde se pone el dinero». En consecuencia, manifestamos nuestra defensa de un modelo sanitario,donde la palabra sea un valor a promover y donde cada paciente sea considerado en su particularidad. La defensa de la dimensión subjetiva implica una confianza en lo que cada uno pone en juego para tratar aquello que en él mismo se revela como insoportable, extraño a sí mismo, pero sin embargo familiar. Manifestamos nuestra repulsa a las políticas asistenciales que persiguen la seguridad en detrimento de las libertades y los derechos. A las políticas que, con el pretexto de las buenas intenciones y de la búsqueda del bien del paciente, lo reducen a un cálculo de su rendimiento, a un factor de riesgo o a un índice de vulnerabilidad que debe ser eliminado, poco menos que a la fuerza. Para cualquier disciplina, la aproximación a la realidad de su campo se hace a través de una teoría. Este saber limitado no tendría que confundirse con La Verdad, pues, supondría actuar como una ideología o religión, donde cualquier pensamiento, acontecimiento o incluso el lenguaje utilizado, está al servicio de forzar el re-ligare entre saber y verdad.
    (Continuará)

    GARZON SUSPENDIDO DE NUEVO

    El Poder Judicial suspende a Garzón por ordenar las escuchas de la Gürtel

    Las 35 conversaciones clave de la trama

    La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido hoy suspender de sus funciones al juez Baltasar Garzón, después de que el magistrado del Tribunal Supremo Jorge Barreiro abriera juicio oral contra él por ordenar las escuchas del caso Gürtel. Es la segunda vez en menos de un año que el Gobierno de los jueces suspende a Garzón; la primera lo hizo después de que el también magistrado del Supremo Luciano Varela abriera juicio contra él por investigar los crímenes del frsnquismo.
    Así lo ha acordado, por unanimidad, la Comisión Permanente del Consejo presidida por el vocal Félix Azón e integrada por los vocales Manuel Almenar, Almudena Lastra y Antonio Dorado, según ha informado el órgano de Gobierno de los jueces. La decisión deberá ser ratificada por el Pleno del Consejo el próximo día 28.
    La Comisión Permanente del CGPJ decidió en su reunión del pasado martes iniciar los trámites para volver a suspender a Garzón. La Fiscalía ha apoyado la medida al presentar un escrito en el que señala que "procede acordar la suspensión provisional de funciones del juez Baltasar Garzón como consecuencia del auto de apertura de juicio oral" dictado en su contra el lunes de la semana pasada.
    El CGPJ ya suspendió cautelarmente a Garzón el 14 de mayo de 2010 después que el Tribunal Supremo dictara un auto de apertura de juicio oral contra él por su investigación de los crímenes del franquismo. Los 21 vocales del Pleno del Consejo tomaron la decisión por unanimidad.

    EL PP ANDALUZ Y LA TRAMA GÜRTEL

    El PP andaluz no aclara por qué figura en la contabilidad de la 'trama Gürtel'
    Asegura que encargó la campaña electoral de 2004 a la firma McCann, pero se niega a mostrar el contrato

    Ricardo Tarno abraza a Mariano Rajoy en un acto del partido. laura león
     

    La 'Gürtel' anotó que el PP de Sevilla le debía 125.000 euros

    La polémica por la relación de la trama Gürtel y el PP andaluz sumó ayer otro capítulo con una nueva evasiva del partido que dirige Javier Arenas a mostrar cualquier clase de documentación que pudiera despejar las dudas sobre su vinculación con la red corrupta. A pesar de que un informe policial incorporado al sumario de la trama sostiene, apoyándose en numerosa documentación, que el partido conservador andaluz contrató su campaña de 2004 con la empresa Rialgreen, perteneciente a la red, y que luego esta empresa subcontrató los servicios con la multinacional McCann, el PP mantiene que fue al revés: que con quien contrató la campaña fue con McCann. El partido, sin embargo, se niega a mostrar ese contrato con McCann que dice tener y que, en principio, lo exculparía ante la opinión pública.
    "Cuando uno tiene las manos limpias, se tiene que defender, y ellos [el PSOE] injurian y calumnian a dirigentes del PP", concluyó Sanz, quien aseguró que aquellos que incluyen a Ricardo Tarno, número tres del PP andaluz, dentro de la trama Gürtel "están pinchando en hueso".
    Por su parte, la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, reclamó ayer a los conservadores que se dediquen a esclarecer la "relación" con la trama, en lugar de dedicarse a lanzar "velos de suciedad" sobre la Junta al hilo del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).
    Torres dijo que el hecho de que Arenas y otros dirigentes del partido hayan aparecido "relacionados con la trama Gürtel" ha desatado el nerviosismo en dichos dirigentes, que habrían llegado incluso a perder "las formas".

    Las pistas andaluzas de la red corrupta

    Ricardo Tarno: en la agenda de Crespo
    El nombre del actual número tres del PP andaluz, Ricardo Tarno, aparece en la agenda de Pablo Crespo, colaborador del jefe de la ‘trama Gürtel' Francisco Correa. El apunte aparece bajo el epígrafe "temas pendientes" y con la cifra de "36.697 euros +IVA". El cuaderno de Crespo está incorporado al sumario abierto por el TSJM.
    PP de Sevilla: la contabilidad
    La compañía Rialgreen, administrada por Crespo, apuntó en su contabilidad que el PP de Sevilla le debía 125.700 euros de la campaña electoral de 2004. Desde las filas conservadoras se asegura que se contrató a la multinacional McCann y que esta subcontrató a Rialgreen. El informe policial sostiene lo contrario.

    lunes, 18 de abril de 2011

    SIGUIENDO EL CASO DEL JUEZ GARZÓN

    Fotografía de archivo, del 7 de marzo de 2011, del juez Baltasar Garzón a las puertas del Tribunal Supremo

    Juez y abogado, contra Garzón. La Fiscalía en cambio piensa que no violó el derecho de defensa.

    JAVIER ÁLVAREZ 18-04-2011-C.SER

    El juez que ha sentado en el banquillo a Garzón comparte actividad docente con uno de los abogados del caso que denunció al magistrado de la Audiencia Nacional por prevaricación
    Alberto Jorge Barreiro, magistrado del Tribunal Supremo, es profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante varios años ha trabajado bajo la supervisión del departamento que ha dirigido Gonzalo Rodríguez Mourullo, abogado del presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo.
    En el departamento de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid coinciden el juez del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, como profesor asociado y los catedráticos Gonzalo Rodríguez Mourullo y Miguel Bajo, que son al mismo tiempo abogados de imputados en la trama Gürtel y el primero acusador particular en nombre de Pablo Crespo en el caso de las escuchas a abogados en prisión.
    Jorge Barreiro es el magistrado que ha sentado al juez Garzón en el banquillo por este asunto. Su trabajo en la UAM como profesor asociado cuenta con el permiso preceptivo del CGPJ y coincide con la labor docente que también desempeña en esa misma universidad el catedrático Gonzalo Rodríguez Mourullo, quien desde hace dos años es profesor emérito y defiende a Pablo Crespo.
    En ese mismo departamento, Barreiro coincide con otro catedrático de Penal, Miguel Bajo, que es abogado del ex senador y ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

    La Fiscalía cree que Garzón no violó el derecho de defensa con las escuchas

    La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido la absolución del juez Baltasar Garzón en el caso que se sigue contra el magistrado por ordenar las escuchas de las conversaciones en prisión entre los cabecillas de la trama Gürtel y sus abogados, al entender que el juez dejó a salvo el "derecho de defensa".
    La fiscal mantiene que los letrados cuyas conversaciones fueron grabadas "conocieron tal circunstancia" y que la orden de realizar las escuchas se llevó a cabo "previniendo el derecho de defensa"
    En el escrito de conclusiones remitido a la sala de lo penal del Supremo que debe juzgar al magistrado, la fiscal Pilar Fernández-Valcarce mantiene que los letrados cuyas conversaciones fueron grabadas "conocieron tal circunstancia" y que la orden de realizar las escuchas se llevó a cabo "previniendo el derecho de defensa".
    Según la Fiscalía, tampoco consta acreditado que el contenido de aquellas grabaciones fuera utilizado por Garzón para "dirigir o variar" la investigación sobre la trama de corrupción, liderada por los dos reclusos a quienes se les intervinieron las comunicaciones, Francisco Correa y Pablo Crespo.
    La fiscal recuerda además que el lápiz de memoria a que se refieren los investigados en una de las conversaciones grabadas y que aportaba valiosa información sobre la estructura y los pagos de la red, fue intervenido con anterioridad a las escuchas.

    domingo, 17 de abril de 2011

    Aznar, sobre Gadafi: "Es un amigo extravagante, pero un amigo"

    José María Aznar en la Universidad de Columbia de Nueva York

    CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO INTERNACIONAL (C. SER)

    Aznar cree que España tendrá muy difícil pagar su deuda


    El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también ha defendido al dictador libio, Muammar Gadafi

    Gadafi, un "amigo extravagante"

    "Es muy difícil entender una política que deja que los amigos caigan y que los enemigos permanezcan en el poder", afirmó en la conferencia, pronunciada en inglés, el lunes pasado, y colgada en el sitio web de la universidad estadounidense. Aznar recordó que antes de 2003 Gadafi había apoyado el terrorismo y "era un desastre", pero ese año, ante la invasión de Irak, "se puso a pensar: ''si hay cambio de régimen en Irak, a lo mejor habrá cambio de régimen aquí, lo que quiere decir que me cambiarán a mí (por otro)''," y rectificó su política.
    A partir de 2003, relató Aznar, Gadafi ha apoyado "los esfuerzos de Occidente contra el terrorismo" y ha renunciado a sus programas de armamento biológico, químico y nuclear. Gadafi sigue siendo "un hombre extravagante, un hombre raro", reconoció Aznar, sin embargo, aunque sea "un amigo extravagante, es un amigo". El ex jefe de gobierno de España lamentó la incoherencia de la actual política de Estados Unidos de "respaldar a los rebeldes (libios) sin siquiera saber quiénes son los rebeldes".
    Esta política de intervención militar contra Gadafi, argumentó Aznar, "corre el riesgo de montar un buen lío", ya que enseña a los regímenes de Oriente Medio que deben "mantenerse en el poder, no hacer reformas y contar con armamento muy potente" para no ser atacados. Agregó, en aparente alusión a Irán, que "si tienes armamento nuclear no se producirá ningún ataque contra ti".
    FAES matiza que Aznar no considera a Gadafi "ningún amigo"

    ooooo00000000ooooo

    Yo solamente añadir que con amigos como este, no son necesarios enemigos. Siento auténtica vergüenza de que alguien que en su día fue el Presidente de este Pais llamado España hable de España como habla y desprestigie al Gobierno de turno. A su Gobierno, aunque no haya aceptado que ganaron en las urnas ese derecho. Si tuviese sentido de la responsabilidad, defendería a su Pais en lugar de atacarlo en cuanto tiene la mínima oportunidad. Quizá con Gadafi se encontrase mejor.