martes, 29 de noviembre de 2011

JOSE LUIS SAMPEDRO, PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS

El Ministerio de Cultura reconoce su trayectoria literaria y el conjunto de su obra

El intelectual de izquierdas, novelista, economista y humanista José Luis Sampedro (Barcelona, 1917) ha ganado hoy el Premio Nacional de las Letras por ser "uno de los más importantes escritores vivos en lengua castellana, así como una referencia intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX", ha destacado el Ministerio de Cultura al informar del premio, el más prestigioso tras el Cervantes y dotado con 40.000 euros.

José Luis Sampedro- Premio Nacional de la letras 2011

Catedrático de Estructura Económica, ex senador y miembro de la Real Academia Española desde 1990, ha conciliado el desempeño de altos cargos administrativos y académicos en el área económica con una reconocida producción literaria."En todas estas facetas ha alcanzado la aceptación del gran público y el reconocimiento y respeto de la crítica especializada", ha destacado Cultura.

De la economía...
El pensamiento de Sampedro se proyecta sobre la naturaleza social de la actividad económica y sus efectos sobre la realidad social en que se desarrollan. "De este modo, aboga por una economía más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos", remarca el Ministerio.

Sampedro es autor de obras económicas como Principios prácticos de localización industrial (1957), Realidad económica y análisis estructural (1959) o Las fuerzas de nuestro tiempo (1967).

... A la literatura


La concepción humanista del profesor Sampedro "alienta también lo más destacado de su producción literaria", señala Cultura, que destaca entre sus obras algunas consideradas "claves" de la narrativa española de fin de siglo, como Octubre, octubre (1981), La sonrisa etrusca (1985), La vieja sirena (1990), Real Sitio (1993), El amante lesbiano (2000), Escribir es vivir (2003), La senda del drago (2006), y La ciencia y la vida (2008).

'La sonrisa etrusca' y 'La vieja sirena', entre sus obras más reconocidas.
"Es la suya una producción prolífica, desarrollada al margen de las corrientes literarias, y marcada por su postura vital de contribuir, desde la educación, la cultura y la transmisión del saber, a la consecución de un mundo mejor", ha destacado el Ministerio
El jurado que ha fallado el premio ha estado presido por el director general del Libro, Rogelio Blanco y han formado parte de él, entre otros, José Antonio Pascual, Jordi Cornudella, María José Rivera, Anna Caballé y los dos últimos autores galardonados, Rafael Sánchez Ferlosio (2009) y Josep María Castellet.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un paso (IV)

Os dejo el cuarto capítulo. Espero que os guste.


IV.Igual no es tan tonta

A Camille Staunton se le desencajo la mandíbula por segunda vez en el día y al colocársela de nuevo estuvo segura de que aquello no podía ser sano, la habitación que se abría ante ella no se parecía nada a la cueva satánica que había imaginado, era como la suya, había una cama con edredón rojo, enfrente de una mesa con un ordenador portátil y abundantes estanterías, dos mesitas con baldas y un gran armario. No había nada fuera de lo común, pero lo que realmente le sorprendió fue el libro de cubierta roja que brillaba sobre una de las mesillas. Con un grito demasiado ridículo incluso para ella, se lanzó agarrando el enorme tomo con ambas manos, no podía creerlo, faltaban dos meses para que saliera a publicación, llevaba dos años esperando por aquel título, “El teatro de los muñecos rotos”.

Cara Rice alzó una ceja cuando escuchó aquel ruidito, y esta vez sí que no pudo contener una carcajada, pero la otra no le hizo el menor caso y siguió observando su novela recién salida de imprenta como si se tratara del mayor tesoro, de hecho, Cara lo consideraba así. Una de las ventajas de ser hija de una editora era que se podían conseguir copias de muchos libros antes de que se publicaran, por lo que ella siempre sabía lo que iba a ocurrir cuando el resto de lectores comenzaban a leer la primera línea. Entonces indicó a la rubia que debían comenzar su tarea, por muy frustrante que resultara, luego se aseguró de limpiar las marcas de dedos de la cubierta sin que Camille se diera cuenta.

domingo, 27 de noviembre de 2011

NI EN DEFENSA NI AL ATAQUE


Por Paco10
Sin querer caer en la redundancia, ni querer convertirme en la atalaya privilegiada de las críticas o los halagos, porque no me corresponde, no lo acepto, ni sería posible, sí que me veo en la necesidad de soltar parte de aquello que llevo dentro tanto a favor como en contra del Gobierno, del Presidente, del Partido que acaba de perder las Elecciones Generales y que van a tener que adaptarse a la nueva situación de verse en la Oposición tras 7 años gobernando.

Seguramente habréis leído muchos artículos, tanto a favor como en contra y yo he tratado de huir un poco de lo uno y de lo otro, porque ni todo es blanco ni todo es negro. Existen los grises también y creo que ha habido momentos para todo y decisiones de todos los colores y para todos los gustos.

El Gobierno, aun en funciones y del que es el máximo responsable Jose Luis R. Zapatero, tenemos que agradecerle muchas de las medidas más progresistas tomadas en los últimos años y aciertos que no tienen contestación posible, salvo en mentes contaminadas y a las que esto no va dirigido, sean de un lado o de otro.

Comenzando por alguna parte es imprescindible hacer notar y apuntar como un gran éxito de este Gobierno la lucha contra las Victimas de Tráfico y que tanto dolor han causado y siguen causando. Haber reducido en más de la mitad el número de víctimas con sus políticas impopulares, pero efectivas, es de agradecer y digno de tener en cuenta y será algo para anotar en el haber.

Sé que decir que la imagen que hemos proyectado en el exterior se ha correspondigo con la dignidad de nuestro Pais, a algunos olvidadizos de las botas encima de una mesa, o la imitación mejicana, les resultará hasta indigesto, pero éste mismo Presidente fue el que salió en defensa de su antecesor a pesar de  los pesares y el que con su porte ha transmitido en otros Paises la imagen que nos merecemos.

Las subidas de las  pensiones más bajas, la subida del Sueldo Base, muy por encima proporcionalmente de las subidas del nivel de vida, el incremento del PIB durante la primera legislatura, por encima de la media europea, la creación de empleo en la misma medida, son posiblemente logros que esos olvidadizos intencionados no recuerdan, pero ahí están las cifras y las estadísticas.

Haber tenido el valor de aprobar la primera Ley contra la Violencia machista, o la ley del matrimonio homosexual, La ley de reprodución asistida, la Ley de Igualdad  o la Ley de Memoria histórica, nos pueden gustar más o menos, pero no dejan de ser Leyes transgresoras, progresistas y como tales hacen que las sociedades cambien.

El éxito, vergonzosamente  callado, contra el terrorismo, cuando hace 4 años teníamos a los mismos que nos van a Gobernar, tras una pancarta apoyando, ni se sabe qué, pero contra el Gobierno lo que fuese, al lado de la AVT, parece algo como para tener en cuenta. ETA está ahí, o al menos nadie ha dicho que haya desaparecido, pero llevamos años sin víctimas y han manifestado su intención de abandonar la "lucha armada". ¿No es un tema suficientemente importante como para divulgarlo, aunque sin alaracas ni triunfalismos?

Después de lo pasado y sufrido en los último 45 años, aproximadamente, como consecuencia del terrorismo, me parece a mi que sería como para enmarcarlo y resaltarlo, pero por cualquier  Partido Político responsable y democrático. ¿Si hubiesen sido otros los que hubiesen estado en el Gobierno durante esta etapa, no le hubiesen sacado su rédito?. Y es que a veces el partido gobernante, ni de explicar los éxitos y obviar los fracasos ha sido capaz.


Si a estas alturas del escrito, te apetece leer mis consideraciones contra el Gobierno y su Presidente, puedes buscar en este mismo Blog, dos artículos sobre ello.

Si hiciese un listado de los insultos que se han dirigido a este Presidente de Gobierno y a sus más allegados, la lista sería interminable, pero que se le acusase en el Parlamento de ser y estar con ETA y no de las Víctimas, creo que puede resumir y anular todos los demás. Eso simplemente es una canallada, como lo es acusar a la Policía, Guardia Civil y Jueces de estar a las órdenes del Presidente, porque lo de la corrupción no les gustaba que se investigase.

Lo de que el culpable de la crisis es Zapatero, que ha hundido al Pais y que fue el que mató a Manolete, ya suena a chiste. Parece ser que la crisis no entiende de colores políticos y ahí están los demás paises. Que aquí ha afectado de diferente forma también lo saben todos  los que quieren saberlo y los demás nunca lo van a aceptar. Que las políticas de la UE no eran concordantes con las del Gobierno, estaba claro y que a pesar de todo y quiero pensar que por el Pais, este Presidente prefirió anteponer los intereses generales a los partidista y personales. Yo de macroeconomías cero, de macropolíticas otro cero y si alguien sabía tanto, incluídos los "Gurús" económicos que ahora salen como setas diciendo que sabían lo de la crisis, pues que sean ellos los que lo expliquen a quienes les crean. Yo no

viernes, 25 de noviembre de 2011

TIJERAS DE ACERO EN MANOS DE HIERRO


Por Paco10
Seguramente me pasa a mi solamente, pero tengo una sensación extraña, como de tensa espera, como de miedo porque alguien pueda romper el silencio... no sé. Seguramente soy yo sólo que estoy un poco fuera de lo normal viendo lo que está pasando, o no pasa nada y son figuraciones mias y es que a veces los cambios de tiempo dicen que pueden afectar a ciertas partes pensantes y las últimas lluvias puede que hayan empapado mi cerebro.

Lo cierto es que o yo leo y escucho lo que no lee ni escucha nadie o las tijeras en puños de acero no dejan de recortar y dejar al  personal con el trasero al aire fresco y nadie es capaz de levantar la voz ante esta vaga situación política en la que nos encontramos después de las Generales del 20-N.

A. Mas y Durán
En Cataluña, donde no gobierna Zapatero, ni siquiera su Partido, se han callado como putas, con perdón de las putas, durante la campaña electoral. Han ganado en votos y escaños y a continuación y a espaldas de los ciudadanos han sacado las tijeras de esquilar y a pegar cortes o mejor recortes a diestro y siniestro y ahora ya.......... pues que digan lo que quieran los votantes. "No lo hemos dicho durante la campaña, porque era una bomba de relojería". Nos ha jodido mayo con no llover a tiempo. Precisamente de eso se trata, de decir en Campaña electoral lo que vas a hacer con tus políticas posteriormente. No me vale la excusa de la crisis para tanto recorte y tanta medida por Decreto Ley, porque eso es lo más parecido a una dictadura encubierta y donde siempre los "paganos" son los mismos.

Los recortes en materia educativa y sanitaria en Comunidades como Madrid, en Castilla la Mancha, en Galicia, En Murcia..... es que ni tienen repercusión en la población ni parece que se produzcan o se hayan producido, si nos fijamos en las respuestas populares contra las mismas. ¿Que van a hacer aquellos que están en el paro más de un año, no por su propio placer, y les van a retirar la tarjeta sanitaria?. ¿Y los extranjeros? ¿Este no es un tema suficientemente serio como para que a pesar del periodo politico en el que estamos, alguien salga a frenar esta desbandada de tijeretazos que nadie sabe hasta donde van a ser capaces de llegar?.

Se cierran Centros Sanitarios, Servicios de Urgencias, Hospitales durante periodos de tiempo, se retrasan o se suspenden los pagos correspondientes a la Ley de Dependencia,  no se contrata personal, no se atienden los pagos contraídos con proveedores, ni se les paga a los farmacéuticos.....Se está rumoreando, otra vez y planteando ya el dichoso "copago" en sanidad y ahora también en lo judicial y es que al parecer nadie se está dando cuenta de que esto es cargarse el sistema sanitario universalizado en España y que tanto ha costado, como la Justicia gratuita para los menos favorecidos. Tampoco parece que se tenga en cuenta que ya pagamos el 40% del coste de los medicamentos farmacéuticos, excepto los jubilados,  y de ello tampoco parece que se acuerde nadie  y que además se inventaron otro impuesto llamado "el céntimo Sanitario" en las gasolinas contra el que estuvieron algunas Comunidades Autónomas que ahora aplican los recortes. Si durante todo una vida laboral te detraen una cantidad, tanto a ti, como a los empresarios con el fin de cubrir los gastos de estos servicios, especialmente el sanitario ¿Nos callamos? ¿O simplemente asentimos como auténticos borregos y que hagan lo que les parezca?, e incluso habrá quien diga que eso "de las cosas gratis ná de na", que se acabaron las vacas gordas y ahora nos apretemos un agujero más el cinturón. El problema es cuando no hay agujeros, el problema es cuando no tienes para pagar una hipoteca y te ves en la miserable calle, el problema es cuando la educación privada, subvencionada con nuestros impuestos se come literalmente a la pública, el problema es cuando la igualdad de oportunidades se fractura, el problema es cuando los presupuestos de becas se recortan sin conocimiento y el acceso a las universidades no es igualitario ni apto para muchos.......... el problema somos todos, porque no reaccionamos ante los pisotones ni ante la degradación del Estado del Bienestar instituído en España y envidia de Paises mucho más poderosos económicamente que este. Tenemos lo que nos merecemos y aun siguen con la tijera en la mano. No debemos olvidarlo
.
Después de todo esto ¿A quién le importa que salgan a subasta las sábanas de Hitler o que denuncien al Papa por no llevar cinturón en el "papamóvil", que Djokovik esté al borde de la eliminación en el Master, que Matas y Urdangarín falseasen unas actas por unos pagos, que Ronaldinho denuncie un video con una masturbación............ ?

Tengo que decir que el que le hayan "tocado la cartera" a  los alemanes ultimamente me da cierto morbo.  "Esta semana, la deuda alemana -el bono de referencia, no hay que olvidarlo, que sirve para calcular las primas de riesgo- se llevó un buen varapalo:  intentó realizar una ambiciosa colocación a bonos de deuda a 10 años por valor de 6.245 millones de euros, pero, contra todo pronóstico, solo logró colocar un 62% de esa cantidad". Lo mismo empiezan a enterarse ahora de que como no te preocupes de la crisis, la crisis se va a preocupar de ti y que la solidaridad es algo más importante de lo que se creen.

Por cierto ¿Alguien sabe donde está o que piensa el Sr. Rajoy de todo esto? Porque uno de sus asesores o patrocinadores, Aznar, ya ha dicho que hay que reformar las Pensiones, que no puede uno estar cobrando desde los 55 a los 85 años. No me jodas hombre ¿qué piensas gasearnos?. Este desde que se toma las copas cuando él quiere y además tiene "La Botella" al lado es un peligro continuo.

Seguiremos en contacto. Esto no para

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un paso (III)

El mes pasado olvide publicar el 3er capítulo (el segundo es del 17 de septiembre). Lo siento. Publicaré el próximo en un par de días



III.Tal vez no sea tan rara

Un trabajo. Un maldito trabajo. Por culpa de aquello tenía que ir a casa de Cara Rice, aunque prefería eso que llevarla a su hogar. Caminando por la estrecha calle de nuevo miró el recorte que la chica le había dado con la dirección viendo asqueada que la tinta había comenzado a deslizarse por el papel, probablemente por el sudor de su mano, aunque jamás reconocería eso, prefería pensar que era por culpa de Cara, por seguir usando pluma en el siglo XXI. Finalmente, y a pesar de sus inconvenientes, consiguió llegar a la calle correcta, aunque el número de la casa se había borrado ya, por suerte en el número veintitrés estaba la morena apoyada. Al verla, a Camille casi se le desencajó la mandíbula, ni siquiera parecía ella, llevaba una camiseta azul oscuro, unos vaqueros grisáceos algo desteñidos y ajustados, y unas zapatillas de andar por casa de color gris claro.

Cuando observó el aspecto que lucía Camille, Cara tuvo que hacer verdaderos esfuerzos para no echarse a reír, la princesa llevaba un vestido azulado que llegaba hasta por debajo de sus rodillas con lacitos en toda su extensión, unas medias negras con motitas y unos zapatitos de muñeca, el cabello con tirabuzones de fijador recogido en dos coletitas y un lazo enorme entre ambas, estaba segura de que la rubia se había visto preciosa en el espejo pero a su entender no podía estar más ridícula, aun así no tenía más remedio que hacerla pasar. Con un gesto le indicó que entrara guiándola escaleras arriba hasta su habitación donde estaba el ordenador para hacer el ejercicio.

lunes, 21 de noviembre de 2011

SI TODOS LOS VOTOS VALIERAN LO MISMO....

Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo

Fuente: La Información
Si no hubiera circunscripciones electorales ni se aplicara la ley D'Hondt, la suma de PP y PSOE perderían 33 escaños. El Partido Popular no lograría la mayoría absoluta. Izquierda Unida ganaría 14, UPyD 12 y entrarían en el Congreso partidos como Equo, PACMA, Escaños en Blanco, Partido Andalucista o PxC.

sábado, 19 de noviembre de 2011

REFLEXIONANDO


Por Paco10
Así llevo ni sé el tiempo. Reflexiono y reflexiono y saco mis propias conclusiones y cuando trato de llevarlas a cabo me topo contra la pared. He llegado al punto de no reflexionar tanto y ser un poco más atrevido u osado y que salga el sol por donde quiera.

Hoy es el día llamado de "Reflexión", cuando no hay ya nada de qué reflexionar y cuando el que más y el que menos y el resto también ya tienen más que decidido si van a votar a rojos o azules o los de los demás colores. E incluso hay quien tiene más que decidido que para ser demócrata durante el tiempo que metes la papeleta en la urna o urnas, mejor quedarse en casa. A estos últimos, o sea a los abstencionistas se les considera una casta aparte, sin derechos después, puesto que no han votado fisicamente. Pues deberíamos pensar que posiblemente una abstención contenga un tanto por ciento político, superior al del que vota porque le simpatiza tal o cual candidato sin importarle el programa que presenta y eso si que es joder a los demás.

 
Si lees la prensa, que seguro ya lo has hecho, no es que te den ganas de reflexionar y ya está. Es que te dan gana de salir a la calle, coger un megáfono y decirle a todo el mundo que se quede en casa, que no voten, que nos están tomando el pelo. Porque verás titulares tales como: "En Galicia bloquean la tarjeta sanitaria a los parados de más de un año". "La prima de riesgo española cae en un día de locos" ·El sistema electoral condena a los partidos minoritarios a obtener menos representantes", "Rajoy busca una mayoría aplastante", "La ley de dependencia tiene los dias contados", "Rubalcaba apela al voto para frenar a la derecha", "La izquierda llama a parar el poder absoluto de la derecha" y este que ya me ha dejado más perplejo todavía: "De qué se trata el 20-N. Lo que se juega mañana en las urnas afecta al presente y futuro de varias generaciones y a su modelo de convivencia"...........

La verdad es que asustan un poco estos titulares y yo reflexionando a fondo pienso que se está exagerando un poco y que nos hemos puesto un poco apocalípticos, aunque por otra parte pienso también que ya nos venían anunciando con cuentagotas, eso si, que la derecha si llegaba al poder iba a llevar a cabo recortes importantes en el Estado del Bienestar que tantos sacrificios nos ha exigido hasta su  pobre implantación aún y que éstos ya se estaban produciendo desde el 22M en aquellas Comunidades y Ayuntamientos gobernadas/os por el PP. La derecha se arrogado una Bula, que nadie le ha otorgado y que están seguros que se la otorgarán mañana. Que no nos pase nada y que las lamentaciones posteriores no nos impidan escuchar la realidad de nuestra vida.

Voy a seguir reflexionando a ver si soy capaz de colocar el puzzle este como debo y tu verás lo que haces.

RAJOY ES UN CANALLA. LA LEY DE DEPENDENCIA TIENE LOS DIAS CONTADOS

Fernando de Silva
SIn LaVeniA
Parece que Don Mariano ha destapado el frasco de las esencias y, por fin, se ha atrevido a adelantar a 72 horas de las elecciones algunos de los recortes sociales que llevará a cabo de ser elegido presidente del gobierno. Tiene la creencia de que el triunfo del PP está asegurado, y por goleada, y se ha lanzado a la piscina a sabiendas de que todo está ya decidido. Es posible que sea así, pero si todos los españoles se tomasen la molestia de meditar lo que ha dicho en la entrevista concedida a El País, y analizasen las consecuencias de sus medidas, a buen seguro que la mayoría cambiarían su voto a última hora, lo que todavía es posible; aunque ya sabemos que se la instalado en nuestro país de forma inamovible el mensaje de que la culpa de la crisis económica la tiene Zapatero y a los socialistas es preciso echarles del poder a cualquier precio.
Que los recortes en sanidad pública, en enseñanza pública y en prestaciones a los desempleados se van a llevar cabo, ya nadie lo duda, aunque muchos aún no parecen enterarse de sus secuelas; el estado del bienestar tiene los días contados, y los avances sociales propiciados por políticas socialistas  desde el año 1982 (primer gobierno de Felipe González) pronto serán historia. Pero cargarse la Ley de Dependencia a a tres días de las elecciones diciendo que “se hará lo que se pueda“, es una canallada, una ruindad, una infamia, una felonía, y demuestra que Rajoy es miserable, cobarde y mala persona.
La  Ley de Dependencia es posiblemente la ley más social, más de izquierdas y más solidaria de la era Zapatero, por cuanto beneficia a un sector marginado de la sociedad que padece incapacidades físicas o psíquicas que requieren en muchos casos la ayuda de una tercera persona y grandes sacrificios de sus familiares más cercanos, y carecen de recursos suficientes para afrontar las necesidades que requieren su atención. Los beneficiarios son personas que no protestan ni salen a la calle, ya que ni tan siquiera tienen tiempo ni fuerzas para hacerlo, por lo que Don Mariano pensará que el coste electoral será mínimo.
Pero quizás lo más lamentable es que muchos de los dependientes ya han votado por correo, porque sus limitaciones físicas les impiden incluso desplazarse para hacerlo en persona, y ya no tienen ahora opción ni tan siquiera a cambiar su voto. ¿También ha pensado en esto Don Mariano? Es muy posible, un canalla es capaz de hacerlo y  por derecho propio ya se ha hecho acreedor de tal calificativo incluso antes de ganar las elecciones.
Fernando de Silva es abogado y autor del blog SInLaVeniA

Nota.- Está republicación, no está autorizada por el autor aún

jueves, 17 de noviembre de 2011

COSAS QUE SE DICEN POR AHI

Bertín Osborne cree que el 15-M es una "gilipollez" y una "soplapollez"

El presentador y cantante Bertín Osborne considera que el Movimiento 15-M es una "gilipollez" y una "soplapollez". En una entrevista a Vanitatis, Osborne ha asegurado que "indignados" en España "estamos todos".


El programa de LaSexta El Intermedio ha vuelto a poner humor a la campaña electoral preguntándose qué pasaría si el PP no lograra vencer en las elecciones del 20-N, como apuntan todas las encuestas.


La preocupación por la ambigüedad de Mariano Rajoy acerca de cuales serían sus políticas económicas si ganase las elecciones empieza a salir de las fronteras españolas y a recalar en la prensa internacional. Este jueves un artículo de opinión en The Times critica duramente esa actitud del líder conservador y un editorial en The Wall Street Journal asegura que "es improbable que las elecciones curen los males de España"

Una candidata al Senado del PP por Ciudad Real carga contra el Movimiento 15-M.

Uno de los discursos que repite de forma más machacona el PP los últimos meses es que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el único responsable de los cinco millones de parados que hay en España. También es culpable de que casi la mitad de los jóvenes estén en paro.
Durante un mitin celebrado ayer en la localidad de La Solana, la actual senadora comentó: "Habrá muchos parados que habrán votado al Partido Socialista, porque el paro no tiene colores políticos: se quedan en paro los de derechas, los de izquierdas, los de centro, los de Izquierda Unida, los ecologistas… Hasta los indignados se quedan en paro. Es así. Bueno, esos no es que estén en paro, es que no les gusta trabajar, fundamentalmente..., pero bueno eso ya es distinto”


 Esperanza Aguirre cree que una forma de ahorrar en Sanidad sería que los medicamentos fueran gratis en función de la renta y no de la edad del paciente. En declaraciones a la Cadena COPE, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que hay algunas personas mayores de 65 años que cuentan con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que pueden necesitar.
Aguirre plantea adoptar medidas similares con "muchísimas cosas" y hacerlo "rápidamente". Además, la conservadora ha sugerido dos reformas profundas al próximo presidente del Gobierno: una reforma laboral y otra para reducir el déficiT.

La secretaria general del PP asegura que ahora toca "apretarse el cinturón".

Una de las principales críticas que el PSOE está lanzando contra Mariano Rajoy es su ambigüedad, sus silencios, que tiene un programa oculto. Este martes, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dejado entrever que su líder calla más de lo que dice y predijo que habrá protestas en la calle cuando el nuevo del Gobierno del PP —si es que gana las elecciones— ponga en marcha sus medidas. 
Cospedal dijo este martes en Ceuta: "Algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante", pero ha restado trascendencia a esa conflictividad social porque "la mayoría de los españoles nos van a entender".
"Tenemos credibilidad y legitimidad para decir lo que hay que hacer, que es apretarse el cinturón", ha señalado la presidenta autonómica manchega ante unos 200 militantes y afiliados del PP de la ciudad autónoma.

Duran i Lleida: "Me preocupa que nazcan más Mohameds que Jordis"

El candidato de CiU muestra su preocupación por los inmigrantes que no se integran y no respetan "las costumbres y los valores" locales

El número uno de CiU por Barcelona, Josep Antoni Duran i Lleida, ha mostrado su preocupación porque en ciertas localidades catalanas nazcan más niños llamados Mohamed que los que se llaman Jordi. 
"Me preocupa el Mohamed que no se integra", ha dicho Duran i Lleida en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE. "Me preocupa que haya muchos Mohameds que no se integren y no respeten las costumbres y los valores de este país". 
El candidato nacionalista asegura que su preocupación también parte de que "existan cada vez más personas que no comparten estos valores" y acusa a quienes le critican de no acercarse a localidades como Vic o Salt, donde la inmigración es un "problema"


El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, empezó la campaña con un compromiso tajante, adoptado en ABC Punto Radio: "Le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación".
Pero ayer, metido ya de lleno en el tramo final de la campaña y ante la misma pregunta sobre de dónde saldrán los recortes, esta vez en el diario El Mundo, Rajoy ya no consideró intocables ni la sanidad ni la educación: "¿Dónde vamos a quitar? Pues en principio de todas las partidas, aunque, como ya he dicho, quiero mantener el poder adquisitivo de las pensiones".

Y ya nos va quedando menos para que vaya saliendo lo que tanto esconden

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EMPRENDEDOR VIENE DE EMPRENDER ... DIGO YO

Por Paco10
Llevo ya una temporada dándole vueltas a esa palabra tan de moda en boca de un Candidato a la Presidencia del Gobierno, llamada "Emprendedor" que hoy me he decidido a darle menos vueltas y saber qué hay detrás de la misma. Porque yo que soy de pueblo, a veces me sale la vena y me acuerdo de cuando te decían: La "emprendo" a gorrazos o a garrotazos (dependía de la pifia) contigo y bajas la calle echando leches, pero no. Esta no es la acepción correcta creo yo, porque no me imagino yo a Rajoy con la gorra en la mano dándole a otro la calle abajo, sobretodo porque hay que correr y eso no parece que le vaya demasiado. También había oído lo de Emprendedor, a aquel que imaginaba tareas, trabajos y los "emprendía" y a veces hasta le salían bien. Esto último me parece que va más por el camino correcto de la palabrita esa de "Emprendedor", y es que debe ser muy importante que haya muchos que emprendan algo porque así dicen que hasta se acaba el paro y solamente es cuestión de que haya 1 millón de ellos que dándole trabajo a 3 o 4 terminan con las colas de parados.

 Lo que no acabo yo de entender es como se puede llegar a ser "Emprendedor" si no se tiene trabajo o no se tienen fondos para poder abrir un negocio emprendedor. Bueno a lo mejor a través de subvenciones del Gobierno, o sea con el dinero de todos y a ver como se controla lo de las contrataciones a varios trabajadores, porque sino las cuentas no van a salir. Una vez cobradas las subvenciones, el negocio emprendido, puede funcionar o no, pero las subvenciones ya se han cobrado y si vienen mal dadas mejor apuntarse al paro por una temporada si se ven venir las cosas de un color tirando a negro. Lo mismo es que soy muy mal pensado, pero tú que eres inteligente sabrás disculparme.

Y ¿No será que a los que ahora llaman "Emprendedores", han sido los Autónomos de siempre, los comerciantes de la tienda de la esquina, herreros, Fontaneros, zapateros remendones y cosas así?. Y si estos han tenido que cerrar, porque las cosas no les han ido bien ¿por qué a los "Emprendedores" ahora les van a salir bien? Solamente pregunto, que ya he dicho que soy de pueblo y hay cosas que se me atraviesan de una forma que no hay manera de que las entienda.

¡Las cosas que aprendemos con la crisis creada por los ricos y pagada por los pobres y además con unas elecciones Generales a la vuelta de la esquina!. Voy a estrujarme un poco el cerebro, cerebelo e incluso el bulbo raquídeo a ver si maquino algún negocio catalogado como "emprendedor" y de paso me llevo algo.

Ya queda  nada para que por unas horas nos síntamos o nos dejen ser demócratas, hasta que depositas la papeleta, después a tragar lo que te echen, porque ahí se acabarán todos los males que nos venían azuzando por culpa de unos desaprensivos que según dijo alguien hace unos días "apuñalaban el corazón de España", pero sería de broma esto seguramente.

sábado, 12 de noviembre de 2011

LLEGAR A LA MONCLOA SIN MOJARSE


Por Paco10
Cada día se  pone más de manifiesto aquello que se decía al principio de la Crisis y que ahora es algo ya que nadie discute. Me refiero a la acusación falsa a Gobernantes y políticos de la culpabilidad de la misma. Después pasamos a la gestión de la misma y la canción varió muy poco en su estribillo. "La culpa es de Zapatero".
Parece ser que las aguas van volviendo a su cauce al irse acercando las elecciones y verse el PP, con un problema, que han exprimido al máximo, pero que como los demás no tienen ni "pajolera" idea de como sacarnos de la crisis, sencillamente, porque no hay recetas milagrosas para ello. Estoy deseando que el Montoro de turno comience a tomar medidas que hagan que nuestro crecimiento suba, que los parados disminuyan, que los recortes cesen (tendrán que empezar por las CC.AA que ellos mismos gobiernan) y hacer que este Pais, tan manoseado y tan desprestigiado en el exterior por algún Ex-Presidente" del Gobierno, con la sola idea de sacar de la Moncloa a quien ahora la ocupa, adopte las medidas necesarias y que repercutan en sus ciudadanos. Triste y desolador y para mi de auténtica vergüenza lo que este personaje ha hecho, no con España, sino con sus habitantes, con sus ciudadanos, es decir con nosotros. Mucho patriotismo mientras mandamos y luego se nos olvida que es nuestro Pais.

Me encantaría conocer las propuestas concretas del PP, pero eso parece un secreto tan bien guadado, que ni su propio lider, Sr Rajoy, sabe ni leyendo los papeles que extiende sobre la mesa. Este partido llegará al Gobierno con nulos méritos hechos para ocupar la Moncloa, pero así es la política y así hacen que sea los electores cada 4 años o menos.

No soy partidario de los debates a dos, como no lo soy de los bipartidismos, porque es cambiar la A, por la B y se acabó y ese no es el panorama político de este Pais. Hemos pasado de una Democracia de partidos a una Democracia bipartidista y hay otras opciones y otras ofertas y propuestas muy respetables que no tienen la oportunidad de manifestar publicamente su programa electoral y que vienen reivindicando que cambie la Ley Electoral actual.

Por lo oído en los últimos días me da la impresión que el cambio va a existir, claro que sí. Como que hasta cambiaremos de Ministros y de Presidente de Gobierno y si es así yo no espero nada que no sea apretarse más el cinturón y tener que afrontar más crisis, menos ayudas sociales, menos atención a la Sanidad y a la Educación y si me equivoco, no solamente pediré perdón, sino que me alegraré enormemente.

martes, 8 de noviembre de 2011

MI LINFOMA Y YO XI. A PESAR DE LA SIMILITUD DE LOS SINTOMAS NO SIEMPRE SON RECAÍDAS

MI LINFOMA Y YO XI


DESPUÉS DE 2 AÑOS EN "REMISIÓN" Y 20 MESES DEL TRASPLANTE...... ¿RECAÍDA..........?

Por Paco 10
Los miedos, las dudas, el desconocimiento, las sensaciones concordantes y las que puedes inventarte, los síntomas parecidos, la espada sobre tu cabeza, que pende y no olvidas......... Todo junto forma un cóctel, que hace que pienses en una explosión de la que creìas te habías olvidado.

Es así de sencillo y así de complicado. Comencé a sentirme mal. Comencé a comparar síntomas y ello me llevó a un periplo médico por varios departamentos y pasamos del paracetamol a la duda fundada de una "recaída". De nuevo imnumerables analíticas, hemocultivos, tomas de constantes, control de temperatura y sobretodo TAC. También Ecocardio y por supuesto muchas placas "del bazo y del espinazo" que diría alguien que yo me sé.

Una vez tomadas las correspondientes muestras sanguíneas para estudios posteriores se me empiezan a aplicar antibióticos y la fiebre que me llevaba agobiado cede. Un paso importante, pero no el que esperaba como definitivo. Mi deseo de descartar la relación entre el proceso actual y la enfermedad pasada era evidente y lo esencial y ello pasaba necesariamente por la realización de un TAC que confirmase la ausencia total de ganglios linfáticos o de cualquier otra índole, pero especialmente estos y la confirmación llega día después. NO HAY SIGNO ALGUNO QUE INDIQUE QUE PUEDA HABER UNA RECAÍDA.

A partir de ahí, paciencia, antibióticos durante 15 días más y mucha, mucha paciencia y mucha, mucha alegría. No me importan los sueros ni las analíticas. Era otra cosa.

Aprovechan la ocasión para quitarme el implante del Port A Catch o reservorio por si es un foco de posibles infecciones y por fin me encuentro en casa. Me haré un llavero con él o quien sabe.

Todo lo anterior, puede que a ti, que por suerte, y suerte que te deseo para siempre, no te diga demasiado, pero para quien ha estado afectado de una enfermedad como un Linfoma, que cualquier situación te recuerda lo que has pasado y vives con un miedo larvado, debes saber que no siempre los síntomas, por muy parecidos que sean tienen necesariamente que concluir en una temida "Recaída" y que puedes vivir toda tu vida sin tenerla. Yo me agobié, pasé miedo y además nadie podía asegurarme que no lo fuese, pero no lo era y sigo aquí como antes, pero con unos cuantos litros de Glucosa y sueros varios más dentro de mi organismo, así como los antibióticos pertinentes.

Un recuerdo especial para el personal que me ha atendido, enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos y celadores y un abrazo fuerte para los tres compañeros de habitación que sucesivamente he tenido: Miguel, Carlos, José (Pepe). Se les coge cariño y te emocionas al pensar que quizá nunca más los vuelvas a ver, pero los tendré y los consideraré como se merecen. Mucha suerte y hacia adelante y a los que han pasado y en parte sufrido a mi lado........... simplemente un fuerte abrazo, porque lo demás será en privado.

Y para todos/as los que habéis tenido la amabilidad de dedicarme unas palabras de aliento a través de este Blog, deciros que no sabéis bien lo que eso fortifica.