martes, 17 de enero de 2012

LOS BANQUILLOS ECHAN HUMO... GARZON, CAMPS-COSTA, JAUME MATAS, BLANCO, URDANGARIN....


LA JUSTICIA JUZGA AL JUEZ GARZÓN

(Por Paco10)
Hoy y a estas horas el Juez Garzón, látigo de los imputados en el GAL y de los que no lo estaban, estará sentado en el Banquillo de los acusados por presuntamente haber prevaricado al ordenar escuchas de los abogados que defendían a los principales protagonistas del caso Gürtel.
Hoy se le han rechazado la mayoria de las pruebas solicitadas y está claro que con tratar de dilatar más el asunto no es el camino.
La noticia esta no aporta ninguna novedad, porque se sabía desde hace mucho, pero que no deja de ser paradójico, que mientras fuera de España este Juez está plenamente reconocido profesionalmente, aquí se le siente como acusado. Como ha dicho hoy mismo Carme Chacón, algo falla cuando se tiene que juzgar a un Juez.
Esto de las prescripciones tiene un tufillo algunas veces...

En alguna ocasión he manifestado ya, que no es santo de mi devoción por motivos que no vienen ahora al caso, y que tienen que ver con su incursión política y cuando las cosas no salieron como pensaba arremetió contra aquellos que le habían ofrecido posiblemente ser Ministro y no fue así.
Está bien que todos sepamos como se las gastan los Jueces y la Justicia de este Pais y que el propio Juez Garzón sufra en sus propias carnes lo que debieron sentir en otra época, los Vera, Barrionuevo, Galindo, F. González y un largo etc. Porque la Justicia a veces no es solamente ciega, son más cosas las que parece padecer y ante ella no valen ni excusas ni pretextos. Si el Juez "X" dice blanco no sirve que digas gris y menos negro. Creo que sigue faltando un poco de democracia en los Juzgados. Es mi apreciación.
Deseo y lo deseo de verdad, que se le haga Justicia y si es inocente se le declare como tal y con todas las bendiciones y excusas. No puede ser que se juzgue antes al Juez que al delincuente. Esto es un dislate.
Al que también, presuntamente, había subvencionado cursos en EE.UU al Juez hoy parece ser que se le ha archivado el caso por haber prescrito. Se trata del Presidente del Banco Santander, el Sr, Botín........

CAMPS Y COSTA SIGUEN EN EL BANQUILLO

No sé cuantas sesiones llevarán ya en el caso que ha llevado al Ex-Presidente de la Comunidad Valenciana y Ricardo Costa al banquillo, pero muchas y digo yo, que si el tema eran cuatro trajes...... ¿hacen falta tantas sesiones para aclarar algo así?. Al final va a resultar que no es cuestión de 4 trajes ni de cuatro regalitos de nada y mira que algunos "inoncentones" en estos temas lo decíamos y parecía que éramos unos cretinos.

Hoy le han hecho escuchar al que algunos llaman "el curita" unas cuantas cintas donde no se le alababa ni se le pasaba la mano por el lomo. Cintas de esos "amiguitos del alma" que lo tildaban de "gilipollas" y se quedan con ganas de darle "dos hostias". No sé si hubiese sido la solución, pero desde luego el tema se hubiese aclarado desde hace mucho tiempo, porque sigo pensando y me moriré pensando que la cuestión no son 4 trajes, sino lo que había detrás y me gustaría saber cual era el peaje impuesto por este tipo de regalos.


Y se me ocurre pensar que al partido político al que pertenecen ambos, es decir Francisco Camps y Ricardo Costa, el PP, donde también militan y gobiernan Rajoy, Cospedal, Santamaría, Barberá, y una lista interminable ¿que dicen del tema? ¿No iba a ir siempre a su lado el Sr. Rajoy? ¿Acaso no se puso como ejemplo de buen gobierno la Comunidad Valenciana, por el hoy Presidente del Gobierno?......
¡Joder! ¡En qué Pais vivimos!, aunque seguro que los hay peores.

JOSE BLANCO PRONTO DECLARARÁ COMO IMPUTADO


Poco o nada sé sobre este tema. No es porque no me importe que no es eso. Es que si los secretos sumariales, que si lo que dice uno lo desmiente el otro, que si no he leído lo suficiente........ en resúmen, que sé que se le ha imputado por posible cobro de comisiones acusado por un Empresario gallego y que al caso este se le llama "Caso CAMPEÓN". Yo me creía que el apelativo ese de "campeón" era más propio de Javier Arenas, que nada tiene que ver en el invento dios me libre.
Prometo dar mi opinion sobre el tema cuando tenga elementos de juicio y una opinión suficientemente formada sobre el particular. Por ahora que la Justicia siga su curso y que actúe como lo que es. Con Justicia e imparcialidad que no siempre se entiende pero se le supone.

URDANGARIN Y SUS NEGOCIOS CON JAUME MATAS Y LA C. VALENCIANA

No di crédito en un principio a las acusaciones o rumores que oia de una persona a la que respetaba y respeto, por ahora, porque siempre lo vi como alguien que había sido un pilar importante de los éxitos cosechados por la Selección de Balonmano de este Pais. Siempre lo vi com deportista y de los buenos y nunca me paré a pensar que además de ser deportista también era duque de no sé donde y consorte de una de las Infantas.

 Me ha decepcionado totalmente y no puedo por menos de preguntarme una y otra vez cual era la necesidad que le acuciaba, para meterse en ese tipo de berengenales que le van a costar, si la mitad de lo que se dice es verdad, su prestigio, posiblemente su matrimonio, y posiblemente su libertad. Permitame Vd que le diga que ha sido un necio, un estúpido y que si la ha hecho tiene que pagarla.
en un principio daba la impresión de que había sido manipulado, engañado, engatusado.......... por profesionales de la política, aunque dudo que quienes se meten en estos lios sepan qué es hacer política. Y me refiero al Ex-Presidente y Ex-Ministro Jaume Matas, a quien le escribía los discursos un periodista llamado Alemany y que se rumorea se compró un coche con dinero público, y a los responsables de la Comunidad Valenciana, con los que Vd. negoció y presuntamente robó. Después de tanta información sobre sus actividades y tanto "palacete" creo que Vd estaba al corriente perfectamente de lo que hacía. Por respeto a los españoles a través de su Monarquía Parlamentaria, no estaría demás que no se quedase Vd en un comunicado si más explicaciones públicas. De la cara y diga la verdad y los nombres de los que actuaron en comnivencia.

----------ooooo---------


Tenemos corrupción a diestro y siniestro y los banquillos echan fuego. Si seguimos a este ritmo, no me extrañaría que hubiese que pedir cita previa para sentarse en ellos, aunque a los "chorizos" de poca monta no se les adorne con tanta parafernalia.
Nos quedan, que sepamos y que hayan aflorado ya, Lo de los EREs en Andalucía. El Caso Gürtel, espero que alguna vez alguien sea capaz de demostrar que un tal Fabra de Castellón debiera sentarse también en el banquillo, aunque solamente sea por salud democrática y lo que se me olvide, amén de los casos que están en pleno proceso y  que algunos he enumerado anteriormente.
¿de verdad nos merecemos esto los españoles honrados? ¿de verdad que todo va a seguir igual? ¿de verdad que los políticos van a poder meter la mano en la caja impunemente? ¿de verdad que los políticos pueden malgastar el dinero público sin responsabilidades políticas ni penales?............ Yo no sé contestar a tanta pregunta, o mejor si, pero no valdría de nada.

5 comentarios:

piedad dijo...

Mi enhorabuena Paco, por la forma de narrar todos los acontecimientos que están sucediendo desde hace algún tiempo en cuanto a la justicia se refiere.
Creo y estoy convencida, que si de una vez por todas, se dedicaran a poner fin a ciertos delitos antes de que se realizasen, la Justicia Española marcharía mucho mejor.
Y a modo de apunte, diría que una vez juzgados, si los declaran culpables, cumplan sus respectivas condenas, amén que devuelvan todo lo que han robado, en caso que se demuestre que así ha sido. Saludos.

Paco10 dijo...

Gracias Piedad por tu elogio y estoy de acuerdo con tus deseos que son los mios.

miguel dijo...

Aunque me parece muy bien el planteamiento que has hecho sobre la justicia en general, debo decir que es una pena que aparezca el juez Garzón como un apartado más, cuando creo que merecería un capítulo aparte para denunciar en este caso el linchamiento del que está siendo objeto.
Un juez que como bien dices, es de los más reconocidos a nivel mundial, azote de narcotraficantes, terroristas y corruptos en general, poniendo en riesgo su propia vida, es sentado en el banquillo por intentar desenmascarar el nido de ladrones que campaban a sus anchas a nivel nacional.
Seguramente habrá cometido errores, pero creo que de ninguna forma merece que se lleve a cabo la aberración de ser retirado de la carrera judicial, denunciado precisamente por quien ya está más que probado eran los verdaderos delincuentes, con el añadido de que nunca en la historia se ha condenado a un juez por ordenar escuchas telefónicas sino que en todo caso se han desestimado sin más.
Igualmente espero que a los muchos jueces que ya se han sumado en su defensa y apoyo, se unan muchos más, al igual que ciudadanos corrientes y no se permita por fin este extravío.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Yo Miguel estando de acuerdo contigo tengo que tratar de al menos aparentar no ser parcial, que no lo consigo, pero lo intento-Muy acertado tu comentario como normalmente.
Un saludo

trillian dijo...

Meter al Juez Garzón en el grupo de los CORRUPTOS cuando menos me parece fuera de lugar, que está en el banquillo de los acusados si, por lo que se le juzga, creo qué al contrario deberian darle un premio por lograr desenmascarar a esos corruptos qué se las daban de muy honrados,Las escuchas deben estar permitidas siempre que sea para "cazarlos"(el que no la debe no la teme) como otros muchos qué no se le puede demostrar las corruptelas y que pululan por ahi dandoselas de honrrados bienhechores.
por otro lado totalmente de acuerdo con Miguel.
ANIMO GARZON QUÉ DE ESTA SALDRAS FORTALECIDO, ESTOY SEGURA.
Saluditos.